Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 319 de 1038 PrimeroPrimero ... 219269309317318319320321329369419819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.181 al 3.190 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #3181
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.986

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    yo tengo una duda, Dicen ES SU CUERPO Y ELLA DEBE DE DECIDIR QUE HACER CON EL

    pero y el cuerpecito que esta dentro de quien es? despues de cierto numero de semanas es una vida.

    aunque siempre e tenido la dudo, de que si el feto tiene alma, si tiene alma es un humano y seria un asesinato, sino tiene alma, cuando empieza a tener alma?
    Hola Keny.

    Pues por lógica de la fabricante, ... de la portadora como reconocen las leyes, las cuales no aceptan ni el reclamo del engendrante o padre cultivador que no cautivador je je.

    Luego existen las morales, que algunos denominan conciencias y otros pautas o normas a seguir instauradas por otras morales o conciencias.

    Cierto es que pasadas determinadas semanas desde la concepción, el feto comienza a disponer de cierta autonomía como ser y empieza realmente a ser. Llegado ese punto yo también considero una barbaridad quitársele de dentro, pero mientras no dispone de forma, ni de órganos, ni de casi nada y dependiendo de la situación en que la madre se encuentre que no como el que se va de vacaciones, esta pueda decidir si continuarlo o como se determina en términos médicos interrumpirlo, que no abortarlo.

    Lo del alma, es un término utilizado desde tan antiguo que ha ido derivando en distintos conceptos a lo largo de su historia filosófica porque realmente y originariamente su significado se limitaba a esto:

    ALMA (lat. anima): Principio de vida de los seres vivos. Aquello de que resulta la condición de viviente. Es el objeto de la psicología, llamada originariamente De Anima (sobre el alma). Modernamente se ha restringido el concepto de alma -y el objeto de la psicología- al alma sensitiva o dotada de algún modo de conciencia, excluyendo del mismo el alma o vida vegetal. En un sentido más restringido -y vulgar- se dice sólo del alma racional humana, dotada de sustancialidad e inmortal. En términos religiosos se le concedió a la palabra conceptos divinos y eternos.

    Y esta es la etimología de la palabra en su deambular por la historia de la humanidad desde su origen a la actualidad.

    Un saludo

  2. #3182
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    ¿Y las amìgdalas y el apendice de quien son? Y sin embargo cuando uno no los quiere se los saca.

    Alma no sé cuàndo la pueda tener, quizàs nunca, pero empieza a ser considerado una persona diferente de la de la madre después de un cierto nùmero de semanas.

    Lo del alma lo dice la religiòn, lo de la persona diferente de la de la madre lo dice la ciencia. Cada uno cree a quien quiere creer, pero para mì la ciencia habla con màs fundamento.
    Yo creo que deberías buscar foros o temas en los que tuvieras una voz un poco más autorizada. Da la impresión, por lo que has escrito, que estás en el nivel cultural del comando lumbreras.

    La mujer tiene una especie de órgano que hace que ambos individuos (feto y madre) no se pongan en comunicación directa. Sería catastrófico para la madre y el feto que dos grupos sanguíneos y dos genéticas ABSOLUTAMENTE DISTINTAS conviviesen un sólo segundo. Para evitar esto y que los DOS SERES DIFERENTES no se destruyan, es por lo que inventó la sofisticada placenta.

    Una cosa es que defiendas el aborto y otra muy distinta que defiendas hacer el ridículo.

    Las amígdalas y el apéndice comparten con la madre toda la genética y todas las características que les permiten PERTENECER AL MISMO ORGANISMO.



    Anda Dorogoi, no hagas más el ridi.

    Pd. Si sabes lo que sabes de amígdalas, imagínate de almas....

  3. #3183
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    lamentables los comentarios de algunos, están tan enardecidos con la religión que donde quiera la ven y siempre tienen que rebatirla con la ciencia aun cuando esta misma no lo hace, pero no es el punto, aquí se se valora una vida humana, la vida de un ser humano que tal vez sea creyente o no, tal vez pretendan desviar el tema o tal vez sea involuntario mas no es el punto digo, yo no culpo la doctrina del ateo o la del agnóstico por la crueldad del aborto, conozco ateos que le dan a la vida el valor que tiene no es cuestión de religión sino de principios, de respeto, y de calidad humana.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  4. #3184
    Fecha de Ingreso
    04-enero-2010
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    En mi opinion creo que idependientemente si seas creyente o no. Ciencia o Dios. A partir de cierto tiempo es un ser difente o una persona y como tal tiene derechos como el de vivir.

  5. #3185
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado El alma existe, pesa 21 gramos, entre neurotransmisores del cerebro; institutos de EU

    El alma existe. No en términos metafísicos, sino concreta y científicamente.

    Está situada en la marea de neurotransmisores y los recovecos de las estructuras cerebrales. Esos 21 gramos que se desvanecen cuando morimos y que mantienen nuestra conciencia activa; ese espíritu apenas perceptible que, según los creyentes, va al cielo o al limbo.

    Esa quimera, ese suspiro… ya tiene explicación científica.

    Los primeros esbozos de lo que ahora sabemos, fueron resultado de años de investigación de un hombre irrepetible en la historia de la ciencia. Francis Crick, el mismo físico metido a biólogo que ganó el Premio Nóbel en 1962 por describir, junto con James Watson, la estructura tridimensional de doble hélice del ADN en 1953, dedicó más de 50 años a buscar lo que podemos entender como alma y que algunos llaman conciencia.

    En un laboratorio construido especialmente para él frente al mar, en el Salk Institute, una prestigiada institución de estudios de biología en San Diego, Crick se dedicó a la búsqueda científica del alma.. quizá lo más familiar y cotidiano pero al mismo tiempo, lo más fascinante y misterioso.

    Nada hay que conozcamos más directamente que nuestra propia conciencia, pero también no hay nada más difícil de explicar.

    ¿Porqué existe? ¿Cómo funciona? ¿Dónde se aloja? La caja negra. “Tú, tus alegrías, tus tristezas, tus recuerdos y tus ambiciones, tu sentido de la identidad y voluntad personales, no son en el fondo más que la conducta de unas células nerviosas y de sus moléculas asociadas… Como habría podido decir la Alicia de Lewis Caroll: no somos más que un montón de neuronas”. Así comenzó Crick el manuscrito de su libro “La hipótesis asombrosa”, que refleja el fuerte carácter reduccionista del autor, cuya búsqueda científica del alma daba fin a largos años de conductismo y de desdén por el tema de la mayoría de los neurobiólogos.

    El primer paso consistió en la afirmación de Crick de dejar de considerar a la conciencia como algo indefinible, y lo que es peor, inasible para estudiar.

    El cerebro, en opinión de Crick, se consideraba algo así como una caja negra, es decir, un objeto cuya estructura interna es desconocida y hasta irrelevante. Sólo estudiando las neuronas y las distintas interacciones, así como los neurotransmisores que circulan entre ellas, no podrían los científicos construir modelos análogos a los que explican la herencia en términos de ADN, tema en el que Crick era la máxima autoridad moral.

    Así, Crick consiguió que la existencia del alma dejara de ser un tema filosófico para pasar a ser un problema empírico

    . Para los años en que Crick y sus colaboradores empezaron a estudiar el tema a fondo, la conciencia visual, es decir, lo que vemos y cómo lo interpretamos, ya estaba suficientemente cartografiados en nuestro cerebro, gracias a los avances en tomografía axial.

    "La genética, la información transmitida por los seres humanos desde las cuevas de Altamira, hasta la Tomografía por Emisión de Positrones, nos refuerza que lo que sabemos y conocemos es gracias a que lo podemos transmitir e interpretar".(Crick)

    Francis Harry Compton Crick, OM, FRS (8 de junio de 1916 - 28 de julio de 2004) fue un físico, biólogo molecular y neurocientífico británico, conocido sobre todo por ser uno de los dos descubridores de la estructura molecular del ADN en 1953, junto con James D. Watson.

    Bibliografía: The Astonishing Hypothesis: The Scientific Search For The Soul (reimpresión, 1995) ISBN 0-684-80158-2. Edición en español: La búsqueda científica del alma : una revolucionaria hipótesis para el siglo XXI. (1994) Debate, Madrid. ISBN 84-7444-824-7
    En un comentario sobre este libro, publicado en la revista Science en febrero de 1994, John J. Hopfield concluía lo siguiente: "...un elocuente intento de colocar la conciencia, la esencia de nuestra humanidad, en el reino de la ciencia, que debería ser leído por todo científico que se precie."

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #3186
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Hola Keny.

    Pues por lógica de la fabricante, ... de la portadora como reconocen las leyes, las cuales no aceptan ni el reclamo del engendrante o padre cultivador que no cautivador je je.

    Luego existen las morales, que algunos denominan conciencias y otros pautas o normas a seguir instauradas por otras morales o conciencias.

    Cierto es que pasadas determinadas semanas desde la concepción, el feto comienza a disponer de cierta autonomía como ser y empieza realmente a ser. Llegado ese punto yo también considero una barbaridad quitársele de dentro, pero mientras no dispone de forma, ni de órganos, ni de casi nada y dependiendo de la situación en que la madre se encuentre que no como el que se va de vacaciones, esta pueda decidir si continuarlo o como se determina en términos médicos interrumpirlo, que no abortarlo.

    Lo del alma, es un término utilizado desde tan antiguo que ha ido derivando en distintos conceptos a lo largo de su historia filosófica porque realmente y originariamente su significado se limitaba a esto:

    ALMA (lat. anima): Principio de vida de los seres vivos. Aquello de que resulta la condición de viviente. Es el objeto de la psicología, llamada originariamente De Anima (sobre el alma). Modernamente se ha restringido el concepto de alma -y el objeto de la psicología- al alma sensitiva o dotada de algún modo de conciencia, excluyendo del mismo el alma o vida vegetal. En un sentido más restringido -y vulgar- se dice sólo del alma racional humana, dotada de sustancialidad e inmortal. En términos religiosos se le concedió a la palabra conceptos divinos y eternos.

    Y esta es la etimología de la palabra en su deambular por la historia de la humanidad desde su origen a la actualidad.

    Un saludo
    entonces segun a lo que quiero entender, para ti, el Alma se adquiere con el primer respiro de un Bebe?

  7. #3187
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ArIeLiTO Ver Mensaje
    En mi opinion creo que idependientemente si seas creyente o no. Ciencia o Dios. A partir de cierto tiempo es un ser difente o una persona y como tal tiene derechos como el de vivir.
    De vez en cuando algo coherente y simple.

    Lo que se debate normalmente es "si es posible que, cuando no es aun una persona, se lo pueda separar del cuerpo de la madre".

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #3188
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    De vez en cuando algo coherente y simple.

    Lo que se debate normalmente es "si es posible que, cuando no es aun una persona, se lo pueda separar del cuerpo de la madre".

    Saludos.


    Dor... no seas injusto... se ha dicho esto mismo MILLONES DE VECES.. y ustedes espesan el tema hasta volverlo irrespirable..

    En fin, ves lo que quieres ver... igual ni me ves... estaré bloqueada en tus preferencias..??

    Igual..

    Viva la vida..

    ---

    Esta nota en ninguna forma demerita la participación de Arielito, todo lo contrario, se une a todas las voces que defendemos la vida... y se le agradece.

    --
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #3189
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Dor... no seas injusto... se ha dicho esto mismo MILLONES DE VECES.. y ustedes espesan el tema hasta volverlo irrespirable..

    En fin, ves lo que quieres ver... igual ni me ves... estaré bloqueada en tus preferencias..??

    Igual..

    Viva la vida..

    ---

    Esta nota en ninguna forma demerita la participación de Arielito, todo lo contrario, se une a todas las voces que defendemos la vida... y se le agradece.

    --
    Noooo!!!! Biby, es imposible que no te lea a ti'.

    Estoy en el trabajo y en la pausa del almuerzo entro a dar una ojeadita.

    Como es que me dices que no te leo???? A que te refieres??? Sera' lo del alma? pero eso no es tema del aborto y esta' fuera de tema. Iria en Religion.

    Pleaseeeee!!!!! a que' te refieres?????

    Un abrazo de oso para Biby.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #3190
    Fecha de Ingreso
    04-enero-2010
    Mensajes
    608

    Predeterminado

    De vez en cuando algo coherente y simple.
    Lo que se debate normalmente es "si es posible que, cuando no
    es aun una persona, se lo pueda separar del cuerpo de la madre".
    Saludos.
    __________________
    y como hace para saber cuando no es una persona todavia? porque generalmente una.mujer se da cuenta que esta embarazada al.mesy unpoco mas quizas y para esa altura el.corazon ya empezo.a latir, a recibir oxigeno, si bien no respira recibe oxigeno y sin oxigeno es dificil que haya vida. es un limite muy pequeño. hasta a veces borroso diria

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •