Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 269 de 1038 PrimeroPrimero ... 169219259267268269270271279319369769 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.681 al 2.690 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #2681
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2012
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola. Perdona que me meta aquí, pero es solo para aclararte que el ser humano a parte de animal, es un ser con alma. Este espíritu es el que lo hace diferente y ha de ser tratado con el máximo respeto desde la concepción. Lo que expones no es un chiste, lo chistoso es que alguien pueda pensar algo tan absurdo. Es como si yo digo que un Bebé, cuando esta mamando es un "caníbal" por tomar la leche de su madre.¿ No crees?. Saludos
    No te preocupes, para eso son los foros de discusión. Lo que yo te puedo decir con respecto a tu comentario es que tocas puntos importantes, pero tienes algo revueltos los conceptos y por lo tanto la idea. Es verdad, el hombre cuenta con algo llamado "espíritu", y con algo denominado "alma"; pero no son la misma cosa. El espíritu es el ser inmaterial consciente y que posee la capacidad de razonar, mientras que el alma es únicamente la energía de vida que anima el cuerpo. Nada sobrenatural ni mágico realmente el tema del alma y el espíritu.

    El cuerpecito en formación tampoco posee ninguna de estas dos cuestiones, no tiene ni alma, ni espíritu, ni conciencia, ni consciencia aún. Por eso mismo me refiero a esto como un conjunto de tejidos. Hasta que no adquiere una individualidad al separarse de la madre, no adquiere las cuatro características que menciono. Mientras pertenece al cuerpo de la amdre, sigue siendo una extensión suya, por decirlo de algún modo.

    Ya sé que el bebé comienza a moverse dentro del vientre, ¡claro!, por supuesto que hay actividad químicoeléctrica y biológica ya en el cuerpo; pero no hay ni alma, ni espíritu, ni consciencia, ni conciencia aún. Eso es lo que quiero que quede bien claro.

    Un saludo.

  2. #2682
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2012
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    mira por favor este vídeo que ya había sido posteado en este tema, un es un doctor y creo que sabe mas que tu y que yo.

    ¡Pero hombre!, por favor tampoco me demerites, yo también tengo mi conocimiento científico fundamentado. Por eso te hablo de consciencia, conciencia, espíritu y alma. Mira, la ciencia dice muchas cosas y cada uno va haciendo sus estudios. A CIKITRAKE le hacía mención de que efectivamente hay actividad y movimiento, pero te repito que no hay vida humana como tal aún porque hay carencia de las cuatro cosas que te digo. ¿Alguna vez viste el video ese de unos rusos reanimando artificialmente la cabeza de un perro muerto?. Te lo digo porque en el video aparece la cabeza de un perro conectada con tubos a un aparato que le reanima artificialmente, y el perro empieza a lamerse y a comportarse como si estuviera viva, pero son puros reflejos de nervios que son estímulados, no hay vida realmente ahí.

    Si nunca lo viste, te lo pongo por si gustas verlo:



    Sólo quiero dar a entender que no todo es lo que parece.

    Un saludo.
    Última edición por El León de la Medianoche; 03-jul.-2012 a las 05:43

  3. #2683
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CIKITRAKE Ver Mensaje
    Hola. Perdona que me meta aquí, pero es solo para aclararte que el ser humano a parte de animal, es un ser con alma. Este espíritu es el que lo hace diferente y ha de ser tratado con el máximo respeto desde la concepción. Lo que expones no es un chiste, lo chistoso es que alguien pueda pensar algo tan absurdo. Es como si yo digo que un Bebé, cuando esta mamando es un "caníbal" por tomar la leche de su madre.¿ No crees?. Saludos
    ni el espiritu, ni el alma son cosas que se pueden comprobar... por eso la mayoria de personas inteligentes no creen en fantasmas

  4. #2684
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    ¡Pero hombre!, por favor tampoco me demerites, yo también tengo mi conocimiento científico fundamentado. Por eso te hablo de consciencia, conciencia, espíritu y alma. Mira, la ciencia dice muchas cosas y cada uno va haciendo sus estudios. A CIKITRAKE le hacía mención de que efectivamente hay actividad y movimiento, pero te repito que no hay vida humana como tal aún porque hay carencia de las cuatro cosas que te digo. ¿Alguna vez viste el video ese de unos rusos reanimando artificialmente la cabeza de un perro muerto?. Te lo digo porque en el video aparece la cabeza de un perro conectada con tubos a un aparato que le reanima artificialmente, y el perro empieza a lamerse y a comportarse como si estuviera viva, pero son puros reflejos de nervios que son estímulados, no hay vida realmente ahí.

    Si nunca lo viste, te lo pongo por si gustas verlo:



    Sólo quiero dar a entender que no todo es lo que parece.

    Un saludo.
    solo que las diferencias no son como para pasarlas desapercibidas, uno, como ya lo mencione es vida creciente y latente, el otro no, esto no prueba nada, valla ni siquiera hay una relación, un feto atravez de su madre claro, respira, se alimenta, y se mueve por si solo y todo esto lo hace sin todo tipo de conexiones, es decir el feto se mueve por voluntad y no por reflejo.
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  5. #2685
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    ni el espiritu, ni el alma son cosas que se pueden comprobar... por eso la mayoria de personas inteligentes no creen en fantasmas
    !pero que comentario tan inteligente, lleno de bases, argumentos, en fin pruebas irrefutables de lo que en el se expresa!
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  6. #2686
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    !pero que comentario tan inteligente, lleno de bases, argumentos, en fin pruebas irrefutables de lo que en el se expresa!
    ok, prueba que el espiritu existe y luego me dices que mis argumentos no son validos.

    .../...
    Última edición por MagAnna; 04-jul.-2012 a las 00:36 Razón: Parte ofensiva editada.

  7. #2687
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    (...) El espíritu es el ser inmaterial consciente y que posee la capacidad de razonar, mientras que el alma es únicamente la energía de vida que anima el cuerpo(...)

    Me encanta culturizarme aquí...

  8. #2688
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2012
    Mensajes
    4.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El León de la Medianoche Ver Mensaje
    No te preocupes, para eso son los foros de discusión. Lo que yo te puedo decir con respecto a tu comentario es que tocas puntos importantes, pero tienes algo revueltos los conceptos y por lo tanto la idea. Es verdad, el hombre cuenta con algo llamado "espíritu", y con algo denominado "alma"; pero no son la misma cosa. El espíritu es el ser inmaterial consciente y que posee la capacidad de razonar, mientras que el alma es únicamente la energía de vida que anima el cuerpo. Nada sobrenatural ni mágico realmente el tema del alma y el espíritu.

    El cuerpecito en formación tampoco posee ninguna de estas dos cuestiones, no tiene ni alma, ni espíritu, ni conciencia, ni consciencia aún. Por eso mismo me refiero a esto como un conjunto de tejidos. Hasta que no adquiere una individualidad al separarse de la madre, no adquiere las cuatro características que menciono. Mientras pertenece al cuerpo de la amdre, sigue siendo una extensión suya, por decirlo de algún modo.

    Ya sé que el bebé comienza a moverse dentro del vientre, ¡claro!, por supuesto que hay actividad químicoeléctrica y biológica ya en el cuerpo; pero no hay ni alma, ni espíritu, ni consciencia, ni conciencia aún. Eso es lo que quiero que quede bien claro.

    Un saludo.
    Hola. Gracias por responderme, veo que eres persona educada. Los filósofos y científicos, llevan siglos debatiendo sobre la diferencia entre los conceptos espíritu y alma; aplaudo que tú hayas llegado a la conclusión correcta, yo todavía ando con mis dudas. El alma es “creada” y transmitida directamente por Dios en el momento de la concepción, y constituye el principio vital del hombre. El concepto “creado” aquí es muy importante, porque nos dice que no es una parte de dios, sino algo independiente de dios y del cuerpo. Ya sé que esto no lo puedo demostrar, pero tú tampoco puedes demostrarme que el Bebé que está en el vientre de su madre, no tiene ni alma ni espíritu. ¡Lo que menos quedó, fue claro.! Científicamente, la madre podría no ser necesaria para el desarrollo del niño, y en el futuro se conseguirá desarrollar un Bebé fuera del útero. ¿Para ti no tendrá alma ni espíritu? Tu lo tienes muy claro, pero permíteme que yo no lo tenga nada, nada, pero nada claro. :confused1: Un Saludo

  9. #2689
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Wink

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    ok, prueba que el espiritu existe y luego me dices que mis argumentos no son validos.

    .../...
    ¿Y si se pudiera comprobar, entonces qué?.
    Última edición por MagAnna; 04-jul.-2012 a las 00:36 Razón: Parte ofensiva del post quoteado, borrada.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #2690
    Fecha de Ingreso
    30-junio-2012
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    ni el espiritu, ni el alma son cosas que se pueden comprobar... por eso la mayoria de personas inteligentes no creen en fantasmas
    Mira ferpuerto, estás dando por hecho algo de lo que ni siquiera estás seguro y te haces llamar "inteligente" cuando estás cayendo en ignorancia igual que un religioso que repite su dogma sin sustento.

    Dices que no se ha comprobado la existencia del alma y del espíritu, entiendo y supongo que tienes un pensamiento científico al igual que yo, y partes de que supuestamente la "ciencia" no ha admitido nada al respecto. Ahora yo te pregunto ¿qué es ciencia?, porque hay muchísimos otros estudiosos sobre el tema y de manera científica se ha demostrado la existencia tanto de uno como de la otra.

    Estás desinformado porque estás poniendo en tu cabeza una especie de caricatura del alma y espíritu como si fueran la misma cosa, con forma de nubecita, lucecita o de fantasma tal cual se representa en las series de dibujos animados. El espíritu es el ser inmaterial dotado de razón y consciencia, mientras que el alma es la energía de vida, repito que no es nada sobrenatural ni místico.

    Si tú reanimas un cerebro con electricidad simulando su funcionamiento y lo pones dentro de líquido cefaloraquídeo, el cerebro en cuestión no produce ideas o pensamientos, no produce nada. No es el cerebro quien piensa realmente. El cerebro es un órgano únicamente que no tiene consciencia.

    Es el flujo de electrones de la energía de vida quien hace funcionar el cerebro (que a su vez produce el fenómeno de la mente humana) que posteriormente se encarga de hacer trabajar el resto del cuerpo gracias a la energía quimicocoeléctrica. Tú no eres un cuerpo físico o un cerebro viviente, si fuera así serías comparable a un robot incapaz de comprender nada, cambiar de opinión o emitir un juicio. Tú no vas al espejo y dices "soy buen/mal cuerpo", tú vas y dices "tengo buen/mal cuerpo". Con todo respeto, de verdad, tienes que dejar de repetir como perico lo que escuchas sin razonarlo o investigarlo a fondo, aunque lleve la palabra "científicamente" incluído. Ciencia hay mucha y cada uno va aportando algo, pero no puedes llamarte "inteligente" o aceverar algo de lo que ni siquiera estás seguro y que sólo repites.

    Un saludo.
    Última edición por El León de la Medianoche; 03-jul.-2012 a las 12:06

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •