Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1029 de 1038 PrimeroPrimero ... 29529929979101910271028102910301031 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.281 al 10.290 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #10281
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    Disculpa, pero no he entendido nada de tu dialecto.

    No soy ese forista Pastanec que dices, o como se escriba. Tampoco abogo por la penalización del aborto.
    Mejor que no lo seas. Lo han baneado tropecientas veces. Siempre entra con un nick distinto.

    Personalmente me congratulo de los aportes -sean afines o no- de todos los participantes, sean éstos antiguos, no tan antiguos o nuevos.

    Edito.
    Los que abogan por la penalización del aborto no deja de ser otra opinión susceptible de ser discutida.
    Última edición por gabin; 02-may.-2020 a las 11:17

  2. #10282
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Yo soy Vigoratus, comencé en los foros como Selfruled desde 2004. Aquí un link donde hablo de alternativas al aborto:

    http://selfruledsociety.blogspot.com...ice-i.html?m=1

    Tengo mucho tiempo condenando el destazar como puercos a los embriones estorbosos, me parece una salvajada propia de sociedades tercermundistas. En un mundo regido por la evolución del pensamiento libre y racional, no debería haber abortos, NI UNO SOLO.

  3. #10283
    Fecha de Ingreso
    06-mayo-2020
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vigoratus Ver Mensaje
    Yo soy Vigoratus, comencé en los foros como Selfruled desde 2004. Aquí un link donde hablo de alternativas al aborto:

    http://selfruledsociety.blogspot.com...ice-i.html?m=1

    Tengo mucho tiempo condenando el destazar como puercos a los embriones estorbosos, me parece una salvajada propia de sociedades tercermundistas. En un mundo regido por la evolución del pensamiento libre y racional, no debería haber abortos, NI UNO SOLO.
    Tu opinión es tuya y nadie puede quitártela, pero no creo que tus argumentos sean los mejores. ¿No se te ha colado un poco de afirmación dentro de todo tu clasismo? Que una sociedad disponga de menos recursos económicos o capacidad productiva (imagino que con "Tercer Mundo" utilizas la acepción actual que tan poco precisa es, y no la original, que incluía a todos los países no participantes en la Guerra Fría) no la convierte en salvaje o realizadora de salvajadas.

    Por otro lado, "en un mundo regido por la evolución del pensamiento libre y racional" deberías tener la libertad de pensamiento y decisión racional sobre si quieres abortar o no. Que en un mundo donde el librepensamiento ha evolucionado no se permita tomar decisiones libremente pensadas es completamente contradictorio.

  4. #10284
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Por otro lado, "en un mundo regido por la evolución del pensamiento libre y racional" deberías tener la libertad de pensamiento y decisión racional sobre si quieres abortar o no. Que en un mundo donde el librepensamiento ha evolucionado no se permita tomar decisiones libremente pensadas es completamente contradictorio.
    Pues no.

    En un mundo regido por la evolución del pensamiento libre y racional todos naceríamos estériles, para sólo pasar a "encender" nuestra capacidad para concebir un hijo de manera libre, premeditada y libre de accidentes.

  5. #10285
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2015
    Ubicación
    Third Rock From the Sun
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    ¿No se te ha colado un poco de afirmación dentro de todo tu clasismo?
    ¿Tú dices que está bien que la gente que no tiene ni para comer tenga hijos?

  6. #10286
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Una gran amiga mía tiene una vecina de casi mi edad que decidió abortar a finales de febrero.
    No se encontraba aun preparada para ser madre dada su edad y situación familiar.
    Nos alegramos mucho por ella y porque nuestro pais nos ofreciese la posibilidad de hacerlo sin problemas

  7. #10287
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dawn♏ Ver Mensaje
    Una gran amiga mía tiene una vecina de casi mi edad que decidió abortar a finales de febrero.
    No se encontraba aun preparada para ser madre dada su edad y situación familiar.
    Nos alegramos mucho por ella y porque nuestro pais nos ofreciese la posibilidad de hacerlo sin problemas
    Ejem.... ¿pidió permiso al hijo ya concebido? Ah...., no habla, no vota, no está registrado, es pequeño y está buceando en líquido amniótico como para tenerle en cuenta. Se le puede matar porque en la legislación se permite justo desde hace unos 40-50 años. Si lo hubiera matado antes, sería delito.

    Ahora es delito matar el feto de un águila real, no el feto de un ser humano.

  8. #10288
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Ejem.... ¿pidió permiso al hijo ya concebido? Ah...., no habla, no vota, no está registrado, es pequeño y está buceando en líquido amniótico como para tenerle en cuenta. Se le puede matar porque en la legislación se permite justo desde hace unos 40-50 años. Si lo hubiera matado antes, sería delito.

    Ahora es delito matar el feto de un águila real, no el feto de un ser humano.
    Si los seres humanos estuvieramos cerca de la desaparición de nuestra propia especie, veríamos como legislaban los gobernantes de cada nación sobre el aborto.

    Se legisla y reciente en estados democráticos se vota según la moral, circunstancias,.......

    Por otra parte, los humanos han ido a lo largo de su historia mejorando su nivel de vida; hasta los más pobres las estadísticas constatan lo son bastante menos que en épocas anteriores, además de potenciar los derechos humanos y el de los animales.
    El derecho al aborto y a salvaguardar especies en extinción es una consecuencia de ello, o eso parece.
    Última edición por gabin; 24-may.-2020 a las 07:40

  9. #10289
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Se legisla y reciente en estados democráticos se vota según la moral y circunstancias,
    Me parece que ese es uno de los problemas, que la moral se ha torcido y las circunstancias no se toman en cuenta en su totalidad.

    Me explico en lo segundo:
    ¿En qué circunstancia se encuentran esos países democráticos?

    Están en un momento donde fluye la información rápidamente y se puede obtener fácil, donde se tienen enseñanza sobre sexualidad, donde la venta de anticonceptivos es libre y por lo tanto se pueden tener relaciones sexuales con un bajísimo riesgo de embarazo, sin embargo ocurre lo siguiente:

    ¡Una media de cien mil abortos al año! ¿Y a qué se deben estos abortos? Veamos:

    El 90% como media por petición de la mujer, es decir tenemos una media de 90 mil abortos por petición de la mujer al año. Ahora veamos cuantos nacimientos hay al año:

    Si tomamos en cuenta la estadística entre 2010 y 2018, tenemos una media de 427 mil nacimientos. Con estos datos, calculamos los embarazos -aproximadamente- por año en España:

    Embarazos = Abortos totales + nacimientos = 100,000 + 427,000 = 527,000

    La fracción que representan los abortos pedidos por la mujer son: 90,000 / 427,000 = 0.21

    21% de los embarazos termina en aborto. ¿Qué explicación le damos a esto? Bajemos ese número a 15%, ¿No es exagerado? ¿No llega a ser un número aberrante en una sociedad con circunstancias como las que expuse anteriormente? Repito ¿Cómo explicamos este 15%?

    Me parece que la explicación es sencilla y viene al caso lo de la moral:

    La moral se ha torcido, un feto es catalogado como nada, como algo sin importancia, el cuidado en las relaciones sexuales se ha descuidado. ¿Para qué, si existe el aborto legal? Y el aborto termina siendo banalizado.

    Una frase que citó Jorge Luis Borges me queda grabada: "Las ideas nacen dulces y envejecen feroces". Eso ha pasado a ser el aborto, donde era ayuda para la mujer en ciertos casos pasa a ser una acción cotidiana para deshacerse de lo que estorba, como quien tira basura.

    Y me remito a pruebas:

    ¡El 37% de los embarazos es por segunda o más ocasiones! ¡El 37%! ¿Cómo lo explicamos? ¿Cómo entendemos esto?

    Tal vez estas otras imágenes nos lo expliquen mejor:





    Eso ha pasado a ser el aborto, donde era ayuda para la mujer en ciertos casos pasa a ser una acción cotidiana para deshacerse de lo que estorba, como quien tira basura.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  10. #10290
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    No hay leyes que obliguen a abortar, sí las hay antiaborto.
    Son abortistas los países democráticos laicos más avanzados, no sólo en nivel de vida, sino socialmente y en Derechos Humanos, en cambio, son antiabortistas tantos países donde la influencia religiosa es notoria: un hecho que da de pensar.

    El aborto para unos es un derecho de la mujer sobre su cuerpo y maternidad, otros se lo dan al feto. La moral, en este caso concreto, cada cual tiene la suya, en pocos temas la moral es universal.

    Otro tema es la educación sexual y los que no quieren embarazos y actúan inconsecuentemente, pagando las consecuencias; no parece que a ninguna mujer le pirre abortar o tener un hijo no querido.

    A favor:

    Enlace https://scielo.conicyt.cl/pdf/revider/v24n2/art07.pdf
    'Aborto y derechos humanos'. Alejandra Zúñiga Fajuri. Abogada. Doctora en derecho. Profesora e investigadora de la Universidad de Valparaíso y la Universidad Diego Portales. Santiago, Chile. (2. 'ABORTO Y DERECHOS HUMANOS'. Pág., 166).
    Última edición por gabin; 24-may.-2020 a las 15:29

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •