Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 38 de 40 PrimeroPrimero ... 283637383940 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 371 al 380 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

  1. #371
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    That's it, I'm gone.
    Esto significa que una vez mas mis preguntas se quedan sin respuestas?

  2. #372
    Fecha de Ingreso
    12-septiembre-2008
    Mensajes
    126

    Predeterminado Palabra de él.

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Esto significa que una vez mas mis preguntas se quedan sin respuestas?
    Si... Lamentamos decirte que así es.

  3. #373
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por old_Snake Ver Mensaje
    Si... Lamentamos decirte que así es.

    que opino de dios y la biblia es que me parecece que eso de los disipulos es algo que nunca pasara de moda veo que hasta estos dias el gordo tiene sus disipulos.......o mas bien sus secretarias..........

  4. #374
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por old_Snake Ver Mensaje
    Si... Lamentamos decirte que así es.
    Cuando alguien me provoca, no me quedo callado.



    Chicos, este post continua hasta la muerte, o sea, mi muerte.

    Saludos

  5. #375
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    que opino de dios y la biblia es que me parecece que eso de los disipulos es algo que nunca pasara de moda veo que hasta estos dias el gordo tiene sus disipulos.......o mas bien sus secretarias..........
    Ojo, no te ganes que no te responda mas...

    (edit)

    (Estoy en lo tuyo.)

  6. #376
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Gordo, explicame esto, como puede ser posible que una embarcacion este en pie despues de 4300 años? por que de acuerdo a tu librito negro esa es la antiguedad que tendria.

    La Biblia dice que era un arca de madera resinosa con compartimentos, calafateada por dentro y por fuera. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones bastante moderadas: 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto, que podrían resultar suficientes para la fauna conocida en la época pero que no bastarían para albergar a toda la auténtica biodiversidad del planeta. Detallando escrupulosamente que hiciera un tragaluz a medio metro del remate, una puerta al costado y tres cubiertas superpuestas.

    Las medidas del arca figuran en el capítulo 6, versículo 15, del libro del Génesis: 300 codos de eslora, cincuenta codos de manga y treinta codos de puntal. Respetando las medidas mencionadas más arriba da el equivalente a un buque de carga de 14.450 toneladas de arqueo bruto, unos 41 mil metros cúbicos de espacio interior. Las tres cubiertas suministrarían una superficie total de 9.100 m². Casi todo el espacio disponible sería para la carga útil, pues era simplemente una caja destinada a flotar al garete y no debían llevar más que el alimento y el agua necesarios.
    Ahora explicame como es posible que una embarcacion tan simple este por mas de 4000 años intacta?

    Hojala y tu compu no este tan lenta y mis preguntas se queden en el olvido como las anteriores.............
    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Para recordar esta promesa, Yahweh puso un arcoiris en las nubes y dijo, “Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, de todo tipo sobre la Tierra".

    El arco iris es un fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedad contenidas en la atmósfera terrestre. La forma es la de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior. Menos frecuente es el arco iris doble, el cual incluye un segundo arco más tenue con los colores invertidos, es decir el rojo hacia el interior y el violeta hacia el exterior.

    Fenomeno magico y Misterioso o Cientifico con una explicacion logica?

    Gordito espero tus prontas respuesta, claro esta si es que tu compu no esta mal.
    Pues iba a responderte, pero en su momento cerre todo...


    Aca esta tu respuesta:

    "Ahora explicame como es posible que una embarcacion tan simple este por mas de 4000 años intacta?"

    NUNCA dije intacta.

    "Fenomeno magico y Misterioso o Cientifico con una explicacion logica?"

    Dios establecio las reglas de la gravedad, y todas las que conocemos (incluido el Arco Iris).

    Queres saber algo?

    Antes del diluvio, nunca habia llovido, por eso el Arco Iris fue lo nuevo para el pueblo, y el mundo, y por eso Dios lo uso para traer una ensenanza:

    "Cada vez que lo veas, recordaras que no hare caer otro diluvio sobre la tierra."

    Ese es el significado, que a traves de los siglos, todos han olvidado...


    NADA magico, es el conocimiento de Dios, y dia a dia, los cientificos van alcanzando y descubriendo ese conocimiento, pero se niegan a aceptarlo de esa forma.

    Es todo.

  7. #377
    Fecha de Ingreso
    25-enero-2009
    Ubicación
    La Gran Tenochtitlan
    Mensajes
    2.581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    Pues iba a responderte, pero en su momento cerre todo...


    Aca esta tu respuesta:

    "Ahora explicame como es posible que una embarcacion tan simple este por mas de 4000 años intacta?"

    NUNCA dije intacta.

    "Fenomeno magico y Misterioso o Cientifico con una explicacion logica?"

    Dios establecio las reglas de la gravedad, y todas las que conocemos (incluido el Arco Iris).

    Queres saber algo?

    Antes del diluvio, nunca habia llovido
    , por eso el Arco Iris fue lo nuevo para el pueblo, y el mundo, y por eso Dios lo uso para traer una ensenanza:

    "Cada vez que lo veas, recordaras que no hare caer otro diluvio sobre la tierra."

    Ese es el significado, que a traves de los siglos, todos han olvidado...


    NADA magico, es el conocimiento de Dios, y dia a dia, los cientificos van alcanzando y descubriendo ese conocimiento, pero se niegan a aceptarlo de esa forma.

    Es todo.
    Osea que antes de que la inundacion global existiera nunca antes habia caido una gota de agua? gordo eso no tiene sentido ni logica, ahora no se necesita de la lluvia para crear un arcoiris solo necesitas sol y un poco de agua eso es algo muy sabido, pero talvez me quieras decir que en esa epoca ellos no conocian tampoco el agua ni el sol.

  8. #378
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Yanez616er Ver Mensaje
    Osea que antes de que la inundacion global existiera nunca antes habia caido una gota de agua? gordo eso no tiene sentido ni logica, ahora no se necesita de la lluvia para crear un arcoiris solo necesitas sol y un poco de agua eso es algo muy sabido, pero talvez me quieras decir que en esa epoca ellos no conocian tampoco el agua ni el sol.
    En esos tiempos, antes de la lluvia, existia lo que se conoce como "rocio", que salia cada manana de la tierra... Por que crees que a Noe lo llamaban "loco"? Porque el pensaba que iba a llover, y nunca antes habia sucedido...

    Rocio no es la misma cosa, el rocio brota de la tierra (segun entiendo), y como no llovia, pensaban que Noe estaba mal de la cabeza...

    ", ahora no se necesita de la lluvia para crear un arcoiris solo necesitas sol y un poco de agua eso es algo muy sabido, pero talvez me quieras decir que en esa epoca ellos no conocian tampoco el agua ni el sol."

    Claro, pero el agua lo tenes que poner en el aire, para que haga contacto con el sol, y ahi entonces ves el Arco Iris...


    Y si me equivoco, pues sorry, no soy cientifico, ya saben....

  9. #379
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    Bueno, despues de un gran bajon que tuve por mi ignorancia en cuanto al espacio..., te respondo, porque esta si me la se :

    Si una iglesia Pentecostal insiste en que ellos poseen lo que llaman "hablar en lenguas", es muy importante que tengan, y tengamos, en cuenta estos 3 versiculos (aunque me acabo de leer todo el capitulo [lectura rapida], y esta muy bueno, en verdad lo recomiendo ), del apostol Pablo:

    "Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla." (v. 13)
    "Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios." (v. 28)
    "Así que, hermanos, procurad profetizar, y no impidáis el hablar lenguas;
    pero hágase todo decentemente y con orden." (vers. 39-40)

    (Estamos hablando del libro 1 Corintios, el capitulo entero #14 ...)

    Pablo lo deja bien claro, es muy inteligente, asi que si queres, podes leer esos 40 versiculos de un saque, y asi poder entender mas ampliamente de que se trata esto de "hablar en lenguas"


    Asi que gracias por tu invitacion, volvi: decidi aceptar practicar la humildad...


    Nos vemos

    ": decidi aceptar practicar la humildad..."

    (Me equivoque pues...) .........
    Bien, fijáte que me da gusto Gordo, y más bien pues kousin, que le inyectó de nuevo interés al tema y me inspiró a formular nuevas preguntas.

    ¿Es la humildad una virtud?

    ¿Entonces es, digamos, normal hablar en lenguas?

    Siempre creí que era sintoma de una posesión, y sobre lo de decente y en orden, pues parece que cuando este "don" (¿es un don?) le llega a la gente es de manera colectiva, con curaciones milagrosas y espontáneas, por eso me pregunto si los pastores tienen el poder de desalojar a la gente de enfermedades o de demonios, tal como Jesus, qué opinas sobre esto Gordo.




    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje
    Bien, he tenido la... "oportunidad" de ver eso del don de lenguas con mis propios ojos tapatíos y me llegan a la mente algunas teorías:

    -Brote psicótico
    -Personalidad Histrionica
    -Histeria colectiva
    -Etc.

    No se... he de llamarlo "delicias de la interpretación" pero es un hecho que cada quien toma la respuesta que mas le satisfaga, llene o convenza. Por mi parte prefiero creer en algo que se llevó a la práctica, diagnóstico, ensayo, etc. Que en, valga la redundancia, interpretaciones risíbles.

    Simplemente me es difícil creer lo que dice un libro que escribió alguien igual de confundido que yo, para explicar las mismas dudas que yo tengo, mmmhhbibliacofcof...

    Vaya, ¿crees que la biblia es capaz de interpretar de manera adecuada o darle sentido a este tipo de expresiones y permitir un funcionamiento "normal" dentro de una sociedad en la cual no todos comparten esta aprehensión del mundo y de la realidad?

    Siempre pensé que todo esto era reflejo de la influencia de las religiones africanas y sus rituales de comunicación con los espíritus, de esas ceremonias colectivas en las que se busca llegar a la separación entre la vida social "normal" y meterse a realidades fisiológicas y psicológicas llenas de aspectos con valor simbólico que, como bien dices, hacen de la "interpretación" una delicia.

    ¿Será que todo esto cumple alguna función o es como una necesidad del hombre para mantener la "cordura", o simplemente hablamos de un mundo sin televisión ( )?

  10. #380
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Lightbulb

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Bien, fijáte que me da gusto Gordo, y más bien pues kousin, que le inyectó de nuevo interés al tema y me inspiró a formular nuevas preguntas.

    ¿Es la humildad una virtud?

    ¿Entonces es, digamos, normal hablar en lenguas?

    Siempre creí que era sintoma de una posesión, y sobre lo de decente y en orden, pues parece que cuando este "don" (¿es un don?) le llega a la gente es de manera colectiva, con curaciones milagrosas y espontáneas, por eso me pregunto si los pastores tienen el poder de desalojar a la gente de enfermedades o de demonios, tal como Jesus, qué opinas sobre esto Gordo.







    Vaya, ¿crees que la biblia es capaz de interpretar de manera adecuada o darle sentido a este tipo de expresiones y permitir un funcionamiento "normal" dentro de una sociedad en la cual no todos comparten esta aprehensión del mundo y de la realidad?

    Siempre pensé que todo esto era reflejo de la influencia de las religiones africanas y sus rituales de comunicación con los espíritus, de esas ceremonias colectivas en las que se busca llegar a la separación entre la vida social "normal" y meterse a realidades fisiológicas y psicológicas llenas de aspectos con valor simbólico que, como bien dices, hacen de la "interpretación" una delicia.

    ¿Será que todo esto cumple alguna función o es como una necesidad del hombre para mantener la "cordura", o simplemente hablamos de un mundo sin televisión ( )?
    Bueno, la humildad, totalmente es una virtud, la mas hermosa, pues si sos humilde, creces ...

    Pero de lo demas, para no decir que eran diabolicos, quise decir que cuando creen tener don de lenguas, NO puede ser, si no hay alguien que interprete, pues si nadie le entiende, no tiene objetivo hablar en lenguas.

    Y sobre que echan demonios, pues te quisiera decir que es de Satanas, pero 2 cosas:

    -Jesus dijo "como puede Satan echar fuera a Satan",
    -y hubo una historia, no recuerdo en este momento donde pero se que esta en Hechos si no me equivoco, donde un fulano echaba fuera demonios, pero no era ni de Pedro, ni de Pablo, era de otro grupo (no cristiano), pero Pablo no se le opuso, y le dejo que haga esa obra....


    Asi que no te puedo decir que es Satanas, pero si te digo, NO TE RECOMIENDO ESTAR EN UN LUGAR ASI, corres peligro de que tu alma se pierda, pues los demonios estan activos en un lugar como ese....


    Cuidado, es todo


    Nos vemos, saludos y un abrazo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •