Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 40 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 393

Tema: ¿Qué pienso de Dios y la Biblia?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Talking

    Cita Iniciado por « ikªL » ® Ver Mensaje
    Pero, es más misericordia o justicia... recuerda que: " Frío o Caliente"
    Pues a ver cómo te lo respondo...

    Pues está difícil.

    A ver, pongámoslo así:

    Si conoces así a Dios, como diciendo, de las historias que de chiquititos nos cuentan, sin entrar jamás en detalle, sí, de grande, pensarás que es más justicia...

    Pero está difícil afirmarlo así, pues desde que empecé a profundizarme más en las lecturas del AT, descubro lo siguiente:

    En muchas ocasiones, el Señor tuvo que aplicar castigo (justicia), pero luego, es interesante notar esto:

    Te lo pongo en un versículo:

    La historia está contando que por David haber censado al pueblo, que en su momento era un pecado grave, el Señor lo castigó severamente, con una peste horrible, etc., y en "1 Crónicas 21:15", nos dice así:

    "Y envió Jehová el ángel a Jerusalén para destruirla; pero cuando él estaba destruyendo, miró Jehová y se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía: Basta ya; detén tu mano. El ángel de Jehová estaba junto a la era de Ornán jebuseo."

    Es hermoso notar cómo, en este caso, al Señor le ganó su misericordia


    En fin, es un tema abundante, y en plenitud hermoso, a mi modo de ver, cómo podemos descubrir la personalidad del Señor, que a pesar de que TIENE SÍ O SÍ QUE APLICAR JUSTICIA, a veces le gana su misericordia, y se da por perdonar ...


    Nos vemos amigo

    (¿Más preguntas, ó alguna duda? Con gusto responderé! )




    ... (Y me gustaría saber cuándo "como" va con acento y cuándo no :S ...)

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    Por eso el dicho: "Estamos hechos a su imagen y semajanza"

    Interesante que puedas resolver las dudas de otras personas, espero que alguna sea trasformada a alguna religión... yo ya tuve bastante de eso, te soy sincero.

    Buena Suerte
    Última edición por « ikªL » ®; 12-mar.-2009 a las 01:22

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Dios es un ser espiritual que no tiene principio ni fin, que por alguna razón (amor) ha querido crear el universo dotándolo de las suficientes características, (muchos dirán casuales) para que así, con el paso del tiempo, la vida pudiera llegar a existir en este, nuestro pequeño planeta azul.
    Pero ademas de ser un Dios trascendente (creador) es también un Dios inmanente. (en cuanto que sostiene lo creado)

    Evidentemente los deistas rechazarán este posicionamiento, sin embargo, si consideramos la Biblia como la palabra dada por Dios a los seres que fueron creados conforme a su imagen y semejanza, concluiremos en que la postura correcta es aceptar que todo se sostiene en Dios mismo, hasta el punto, de que si Él dejara de hacerlo, todo desaparecería como si nunca hubiera existido.

    Es por tanto Dios, creador y sustentador, al igual que redentor. Dios nos ha hablado a lo largo de los siglos muchas veces por medio de sus Santos hombres. Eligió a un pueblo para que su palabra fuera preservada, para, a través de ese pueblo venir el mismo al mundo, dejando a un lado su gloria, tomando forma de siervo y así, poder llevar a cabo el ministerio de la redención. De manera que todo el que crea en Él, pueda compartir esa vida que tiene preparada para los que le aman.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    30-noviembre-2008
    Ubicación
    En la capital de Mauricio
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    Bueno, para mi modo de ver, soy un agnostico. Como bien dice la palabra, puede ser que exista un dios en alguna parte del universo, pero, ¿como lo podemos demotrar? Supuestamente tengo que tener fe, pero no aparece. Si creo en algo, es en lo que hago y lo que mi gente hace. Por otra parte, mi familia es catolica, y comparto esas ideas que no me molesta, pero la religion catolica es darla fama a los curas o sacerdotes.
    Tambien se que el mundo no se creo solo, pero aspitemos a teoria del big bang¿esa gran explocion se origino sola? Puede que ese gran genio maligno haga de las suyas y creo el univierso... Asi que si este genio maligno es mas poderoso y mas perfecto que nosotros, ¿como crees que un ser humano sabe la vida de dios? Disculpeme señor pero la biblia es una gran mitologia, asi como la egipicia y la griega. Puedo desir que la azteca es mas creible, si no leeala y vea como lo sorprendera.
    Saludos
    Amo estar oculto, cuidándote desde las sombras.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    nunca me cansare de responder a esta pregunta

    la biblia: para no hacerla larga me parece un libro mas, ya lo lei todito, y no me parece digno de tomarse en serio (mi amiga Lúthien Vardarmir dice que tiene buenos mensajes y es verdad pero también esta plagado de pensamientos retrogradas).

    Dios: no lo conozco ... y no se, si me obligan a conceptualizarlo yo diría que dioses son un montón de esporas femeninas flotando en el espacio... (aun obligado, me niego a conceptualizar a dios como un individuo), soy ateo pero todo bien con ese señor imaginario, no me cae mal, es mas a veces me gustaría que existiera para darle las gracias... bueno no , para nada, eso es parte de lo dañino de dios, acapara ofrendas que no le pertenecen, todo mi agradecimiento (y desprecio) es para la raza humana y los amigos animales .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Gordo, ¿es malo comer cerdo de acuerdo a la palabra de dios?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    Gordo, ¿es malo comer cerdo de acuerdo a la palabra de dios?
    Que graciosa eres!!! El cerdo era un animal de los llamados inmundos, al igual que los mariscos, el camello y el conejo, sin embargo comer saltamontes estaba permitido.

    La prohibición cumplía una medida profiláctica en tiempos en que la sanidad y la higiene, no contaban con la relevancia de nuestros días.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Hay un claro ejemplo de lo que puede producir un signo de puntuación mal colocado


    Jesus al ladron de al lado "En verdad te digo,hoy estaras conmigo en el paraiso"
    La traduccion exacta dice "En verdad te digo hoy,estaras conmigo en el paraiso".

    De este texto se desprende la erronea concepcion de los catolicos,que cuando uno se muere se va al cielo o al infierno o a donde sea.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-febrero-2009
    Mensajes
    614

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gordoReloaded Ver Mensaje
    Hola, pues a pedido del público, abro este post.

    Lo 1ro que vamos a hacer, es dar lugar a cada individuo/usuario que postee su opinión, creencia, doctrina, ideas, pensamientos, lo que sea, acerca de dos cosas:

    -Qué piensa de Dios, y
    -Qué piensa de la Biblia, la Palabra de Dios.


    Así que me guardo mis opiniones, para ir respondiendo a alguna duda o pregunta acerca del carácter y la persona de Dios; y la Biblia, la revelación para la humanidad acerca de cómo es su personalidad...


    No tengan miedo, den su opinión, pero si son ateos, agnósticos, escépticos, etc., por favor, sin ofender a ningún creyente, no queremos que ninguno se vaya triste


    Aquí vamos ...


    DIOS, es en primer termino ,una palabra de cuatro letras, con un poder adquirido o superpuesto.
    acto seguido ,la palabra representa la polaridad absoluta del poder y la emanaccion, de ese poderio sobre conciencias a fines.
    en mi opinion ,solo una palabra, para abordar con mayor poderio la ignorancia de la masa, aceca de su procedencia cosmica o universal y su libertad ,como especie independiente y conciente de si misma.

    La biblia es, un LIBRO MAS, en la inmensa biblioteca humana terrestre, el cual se USA O SA USO; aun para (TRATAR) de DOGMAR; ALIENAR Y DOCTRINAR a las especies universales; con fijacciones de temor o aberracciones de panico o miedo (EN SU MAYORIA),servilismo o fascinaccion, por la desidia propia, de "NO" TRABAJAR DURO para conseguir LA VERDAD PROPIA a travez de los EXFUERZOS IDEM PROPIOS ;o sea la biblia y sus creadores se ofrecen como; pensadores profesionales y protectores del o pensamiento libre, ademas de apadronar en un programa general de esclavitud e idolatria; para la frustraccion personal y post-siguiente sustraccion de la energia intelectual y de existencia.
    sin embargo, la biblia es un buen libro para la interpretaccion.
    El que sea (((PALABRA ESCRITA DE, DIOS, O, DIOSES))) lo cual es paradojico y discutible, no lo hace un latigo de fustigo.
    saludos
    Última edición por jesus super star; 12-mar.-2009 a las 16:11
    " pensar no es dificil .lo facil es que otros lo hagan y disfruten el resultado de las copias hechas"

    "la ignorancia siempre querra tener el papel protagonico, aunque la inteligencia la cobije"

    " el respeto es de quienes conocen lo ideal, lo contrario es simple corrupccion mental"

    "se sabio aunque te ignoren"

    "la inteligencia no se mide se usa"

    " MAS ALLA DE LA VERDAD, EXISTIRA SIEMPRE LO
    QUE LA DEMUESTRA"

    sr jesus super star
    mis respetos

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    03-marzo-2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3.500

    Predeterminado


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •