Cita Iniciado por « ikªL » ® Ver Mensaje
Por eso el dicho: "Estamos hechos a su imagen y semajanza"

Interesante que puedas resolver las dudas de otras personas, espero que alguna sea trasformada a alguna religión... yo ya tuve bastante de eso, te soy sincero.

Buena Suerte
" que puedas resolver las dudas de otras personas, "

Esperemos por la gracia de Dios que sí ; )

"espero que alguna sea trasformada a alguna religión... "

Pues de tantas religiones, ¿para qué queremos más?

"Buena Suerte"

Gracias, lo vamos a necesitar : D

Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
Dios es un ser espiritual que no tiene principio ni fin, que por alguna razón (amor) ha querido crear el universo dotándolo de las suficientes características, (muchos dirán casuales) para que así, con el paso del tiempo, la vida pudiera llegar a existir en este, nuestro pequeño planeta azul.
Pero ademas de ser un Dios trascendente (creador) es también un Dios inmanente. (en cuanto que sostiene lo creado)

Evidentemente los deistas rechazarán este posicionamiento, sin embargo, si consideramos la Biblia como la palabra dada por Dios a los seres que fueron creados conforme a su imagen y semejanza, concluiremos en que la postura correcta es aceptar que todo se sostiene en Dios mismo, hasta el punto, de que si Él dejara de hacerlo, todo desaparecería como si nunca hubiera existido.

Es por tanto Dios, creador y sustentador, al igual que redentor. Dios nos ha hablado a lo largo de los siglos muchas veces por medio de sus Santos hombres. Eligió a un pueblo para que su palabra fuera preservada, para, a través de ese pueblo venir el mismo al mundo, dejando a un lado su gloria, tomando forma de siervo y así, poder llevar a cabo el ministerio de la redención. De manera que todo el que crea en Él, pueda compartir esa vida que tiene preparada para los que le aman.
Wow, hermoso tu texto, me siento tentado a llamarte "hermano" : D ...

Muy hermoso, estoy de acuerdo en por lo menos 99% : D

Me gustan tus convicciones , adelante : D


... ¿Sabés? Uno tu pensamiento con el de pana, y me lanzo a hacerles esta pregunta: Si un ser, el ser humano, fue creado a imagen y semejanza de Dios, ¿por qué la Palabra de ese Dios, que es a imagen y semejanza nuestra, por supuesto, más bien, es la perfección; por qué su Palabra nos cuesta tanto asimilar, cuando debería ser un idioma entendible, a imagen y semejanza nuestra? Para pensar

Cita Iniciado por Zarpa! Ver Mensaje
Bueno, para mi modo de ver, soy un agnostico. Como bien dice la palabra, puede ser que exista un dios en alguna parte del universo, pero, ¿como lo podemos demotrar? Supuestamente tengo que tener fe, pero no aparece. Si creo en algo, es en lo que hago y lo que mi gente hace. Por otra parte, mi familia es catolica, y comparto esas ideas que no me molesta, pero la religion catolica es darla fama a los curas o sacerdotes.
Tambien se que el mundo no se creo solo, pero aspitemos a teoria del big bang¿esa gran explocion se origino sola? Puede que ese gran genio maligno haga de las suyas y creo el univierso... Asi que si este genio maligno es mas poderoso y mas perfecto que nosotros, ¿como crees que un ser humano sabe la vida de dios? Disculpeme señor pero la biblia es una gran mitologia, asi como la egipicia y la griega. Puedo desir que la azteca es mas creible, si no leeala y vea como lo sorprendera.
Saludos
¿Sabes? Tengo que decírtelo: hay un gran salto entre tu pregunta "¿como crees que un ser humano sabe la vida de dios?" y tu respuesta subsiguiente, ¿algo faltó? :S

Pues sí, estoy empezando a comprender otro truco de Satanás....

1ro que nada, NO te estoy llamando del diablo ni nada, lo que digo es esto:

Estoy descubriendo que el enemigo está usando la fama que los curas quieren tener (los que quieren), o tal vez su riqueza, para confundir a la gente sincera que busca respuestas...

Pues si quieres, podemos estudiar más, ACERCA DE COMO LA IGLESIA CATÓLICA (mejor lo digo suavecito, porque si digo lo que tengo en mente, me hago enemigos de a miles....) NO ES la santa Iglesia inmaculada del Señor... En otras palabras, que la Iglesia Católica, no sus feligreses, sino la enseñanza, la doctrina, NO va de acuerdo a lo que la Biblia enseña, por lo tanto, el Señor no esta allí .......

Ahora entiendo mejor por qué esa confusión, pues claro, si no es la Iglesia del Señor, pues cualquiera estaría confundido o descepcionado o desilusionado... Recuerda amigo, Jesús vivió siempre en la pobreza, y piensa en esto, siendo DUEÑO DEL UNIVERSO, si lo hubiera querido, ¿no podría haber pedido al Padre que lo enviara a la gente más rica del mundo en ese tiempo????


... Me gustaría conversar más contigo acerca de tu experiencia como, según me parece, 'ex-católico' ; )


Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
nunca me cansare de responder a esta pregunta : D

la biblia: para no hacerla larga me parece un libro mas, ya lo lei todito, y no me parece digno de tomarse en serio (mi amiga Lúthien Vardarmir dice que tiene buenos mensajes y es verdad pero también esta plagado de pensamientos retrogradas).

Dios: no lo conozco : o... y no se, si me obligan a conceptualizarlo yo diría que dioses son un montón de esporas femeninas flotando en el espacio... (aun obligado, me niego a conceptualizar a dios como un individuo), soy ateo pero todo bien con ese señor imaginario, no me cae mal, es mas a veces me gustaría que existiera para darle las gracias... bueno no , para nada, eso es parte de lo dañino de dios, acapara ofrendas que no le pertenecen, todo mi agradecimiento (y desprecio) es para la raza humana y los amigos animales .
Te desafío :

"Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá."

Pídele algo IMPOSIBLE a ese Ser, Dios, que puede parecer que apenas existe por ahí, que aparenta ausentarse de nosotros, los humanos; pídele algo IMPOSIBLE, y a ver si no lo cumple, PUES LO PROMETIÓ A TRAVÉS DE SU HIJO JESÚS!

Pero una vez que te lo cumpla, más vale que creas ...


": no lo conozco : o... "

Conócelo, ponlo a prueba ....


Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
Gordo, ¿es malo comer cerdo de acuerdo a la palabra de dios?
Te estoy preparando una súper respuesta (un poquito larga, jeje), aunque te voy adelantando que sí, ES malo....

(...Es que me dice hasta 10,000 caracteres nomás :S .... ya sigo, ya sigo! )