Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: ¡Dios ha muerto! ¿Y por que?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Roadrunner Ver Mensaje
    Mmmmh.... difiero con que Dios ha muerto, pero creo que para El seguro es decepcionante la forma en que los seres humanos nos comportamos, así que, como el Admin, ha decidido abandonarnos a nuestra suerte....
    Muy interesante tu observación, pero déjame decirte que te equivocás donde decís que ha decidido abandonarnos a nuestra suerte...., porque como TÚ YA SABES, y todo el mundo lo sabe, Dios envió a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.

    Así que, es responsabilidad tuya y mía, si queremos aceptar el don de Dios, el sacrificio de Jesús, y salvarnos; o si queremos perdernos en el infierno para siempre, donde el fuego te va a quemar y hacerte arder, haciéndote crujir los dientes... :S (Suena chistoso, pero no lo es :S)

    Cada uno elige pues.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    No me vengas con palabras escritas hace miles de años.... el mundo ha cambiado y todos lo sabemos, y.... bueno, yo pienso de esa manera porque que tu no sabes lo que he visto.... y no entiendo como Dios puede contemplarlo cruzado de brazos y no hacer absolutamente nada por evitarlo.... Esperando a que le pidan ayuda teniendo el poder para solucionar las cosas.... insisto, Dios existe pero nos ha dejado a nuestra suerte así que ya no le hablo ni le pido nada, simplemente trato de vivir mi vida lo mejor posible y en paz con todo mundo, y si me voy al cielo o al infierno cuando me muera pues ya qué.... que asi sea.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    Dios se muere porque son pocos los que creen en él.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lejos Ver Mensaje
    En mi opinión es cuestión de interpretaciones. Sin embargo yo agregaría que encontramos a dioses tripartitos por todos lados. En algunas religiones hay que pasar incluso al infierno para llegar al objetivo final. Lo divino siempre tiene su opuesto. No olvidemos al panteísmo o a las creencias de los místicos grandes, que asumen la presencia de la divinidad dentro del ser humano (me refiero a Maestro Eckard por ejemplo o Angelus Silesius).

    Saludos
    ¿El mentor de Hitler? Interesante lejos, voy a pensarlo un poco y después vuelvo. Quise mencionar al diablo porque ya sabía que algún cristiano llegaría con lo del infierno, es clásico.

    Continuando con mi primer post en donde comencé con dios, el diablo y el infierno...

    Bien lo sabes: ese demonio cobarde que llevas dentro a quien complace juntar la manos y cruzar los brazos, y sentirse más cómodo — ese demonio cobarde te dice: ¡Existe un Dios!
    En general para Nietzsche el cristianismo es una religión de compasión para el débil y odio hacia el fuerte, y también un instrumento para dominar y aplastar al que se atreve a pensar o tomar las riendas de su vida.

    "Dios ha muerto" nos remite a un supuesto en el que si no se tiene una religión entonces nuestra vida no tiene significado o propósito. Si se mata a dios, se mata a la religión y el hombre es entonces libre y dueño de su destino y decisiones, es un individuo, deja de ser la creación de un ser divino, él mismo le da valor y sentido a su vida porque entiende que no es una creación especial de un ser divino sino el resultado de ciertos factores en un universo caótico.

    Es decir, que no exista dios no significa que la vida no tenga propósito o sea insignificante, según Nietzsche se trata de llenar este vacío y darle significado, encontrar algo que motive a las personas para luchar, vivir y progresar, y pues ahí es cuando surge el concepto del Übermensch.






    Nietzsche is dead.
    God.

    Última edición por Danke; 10-mar.-2009 a las 23:25 Razón: sintaxis

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2007
    Ubicación
    DaRk Side OF the Moon..
    Mensajes
    2.839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lejos Ver Mensaje
    en el que aclaro que no solo hay fanáticos religiosos sino también fanáticos ateístas. El fanático se caracteriza por tratarse generalmente de un espíritu maniqueo y un gran enemigo de la libertad de pensamiento. Los lugares donde impera el fanatismo son terrenos donde es difícil que se desarrolle y prospere el conocimiento y donde parece detenerse el curso fluente de la vida. Fanatismo puede aparecer en distintas variaciones tanto en el disfraz de un cristiano como en el de un nihilista, ambos bogando por la credibilidad de sus ideologías.Hasta un futbolista golpeando al fan del equipo opuesto. :-)


    Saludos...
    Si todos esos ateos que van de puerta en puerta son irritantes,especialmente la forma en que siempre me preguntan,si estoy lista para el día del juicio? y que cuestionar a "Diosito" son cosas del diablo.. Aghhh como se atreven esas personas decirme que me voy a ir al infierno?.......

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-marzo-2009
    Ubicación
    Colombia
    Mensajes
    3.500

    Predeterminado

    Ps en realidad yo si creo en El Pero solo lo respeto y le agraezco nada mas no creo que hay que sacrificar 10000000 ovejas o quemar mis camisetas o tomarse un litro de vino pa estar bien con el

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Cita Iniciado por Kinlob reencarnacion Ver Mensaje
    Que pena en mi lenguaje colobiano pego(Pegamento) se refire estar junto una forma normar de decir junto a en Colombia
    ¡Ah! Ahora se te entiende perfectamente

    Pues mira, antes de darte la respuesta, debo desacreditar públicamente la creencia católica que enseña que por las "buenas obras", u "obras de caridad", una persona podría ganarse un lugar en el cielo, pues NO es así, mirá este versículo:

    "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
    no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

    Como verás, nadie se "gana" el cielo, pues es ¿qué cosa dice? "don de Dios", regalo de Dios.


    Eso es importante, porque a la luz de este nuevo versículo, podés ver con más razón y claridad el significado del 1ro que te di, que sin Jesús, TODOS están (y estamos, me incluyo) perdidos.


    Pues ahora sí, te respondo:

    NO es tú sobre ó "pego" ó "pegado" a Jesús, sino Jesús EN o DENTRO de tu corazón, y esto amigo, requiere fe

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-marzo-2009
    Mensajes
    455

    Exclamation

    Ok, ya estoy mejor

    Mirá amigo, Jesús mismo lo profetizó, fijate sus palabras:

    "Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos." (Mateo 24:24)

    Y también está registrado en Marcos, así:

    "Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos." (Marcos 13:22)

    Son prácticamente las mismas palabras, como ves, harán "prodigios", cosas sobrenaturales, que no son más que para engañar :S ...

    Así que mucho cuidado amigo, pero ¿sabés qué? Por ser de buena onda, te enseño un truco, ¿cómo podés saber si un profeta (o en este caso, predicador/"Pastor") es de Dios? Fácil, seguí este truco que enseño Jesús a sus apóstoles:

    "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
    Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
    Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.
    No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.
    Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.
    Así que, por sus frutos los conoceréis." (Mateo 7:15-20)


    Para resumirlo, Jesús nos está enseñando que si en su vida personal, este predicador o "Pastor", no muestra LOS FRUTOS que debe mostrar un buen ejemplar de cristiano (por ej. de lo que NO debe hacer: se acuesta con mujeres, roba en los diezmos y ofrendas [cuando no en un "Pastor" :S], enseña una doctrina "extraña" [ajena] a lo que enseña la Palabra de Dios), si esa persona, predicador o Pastor no cumple como buen ejemplo del ser cristiano, entonces bien debemos llamarlo FALSO PROFETA.

    Claro que a veces uno puede equivocarse, pero el asunto está en que SI NO QUIERE RECONOCER SU FALTA.

    Espero haberte ayudado un poco, y ese video, si que me shockeó, me dejó temblando! :S ...

    Pero bien que lo pusiste, así aprendemos todos


    Dios nos cuide de los falsos profetas

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Danke Ver Mensaje
    "Dios ha muerto" nos remite a un supuesto en el que si no se tiene una religión entonces nuestra vida no tiene significado o propósito. Si se mata a dios, se mata a la religión y el hombre es entonces libre y dueño de su destino y decisiones, es un individuo, deja de ser la creación de un ser divino, él mismo le da valor y sentido a su vida porque entiende que no es una creación especial de un ser divino sino el resultado de ciertos factores en un universo caótico.

    Es decir, que no exista dios no significa que la vida no tenga propósito o sea insignificante, según Nietzsche se trata de llenar este vacío y darle significado, encontrar algo que motive a las personas para luchar, vivir y progresar, y pues ahí es cuando surge el concepto del Übermensch.
    lo explicaste muy bien

    en fin, la idea del tema creo que era demostrar lo "fanáticos" que podemos llegar a ser los ateos,... bueno veamos quien proporciona las respuestas mas delirantes.

    lo dije una vez y lo repito de nuevo, dios es ruido.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2008
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Dios a muerto, asi nomàs dicen, Dios a muerto que gracia, no faltaba màs, como se le ocurre tal cosa, es un decir diràn pero, serà un decir tambièn que Dios no ha muerto, el vive siempre y rige la vida, y el movimiento del universo, èl es todo lo que podeis ver y sentir, sin el no hay acciòn ni vida.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •