Bueno, abro este tema que salió de otro hilo para no hacer off topic.


Cita Iniciado por Dwayne Ver Mensaje
Nací en Chicago, aunque le confesaré señorita Danke, tengo muchisimo tiempo viviendo en Los Angeles. La comida mexicana aquí es buena solo si se visita un restaurante de la misma especialidad. Adentro de esos lugares podemos observar y deleitarnos con platillos elaborados con manos mexicanas, ingredientes casi mexicanos y un ambiente decorativo aun más mexicano que cualquier sitio del otro lado de la frontera.
Que interesante, según se LA es una de las ciudades con mayor número de mexicanos, pero no se diga comparada con AZ, algunos lugares de NM y por supuesto TX. Estoy de acuerdo, es mejor ir a un restaurante en forma en lugar de ir a uno improvisado de burritos o de comida rápida con intentos fallidos de chiles rellenos y cosas parecidas, o a uno de tantos vehículos rodantes que ofrecen burritos o burritos llenos de frijoles y arroz de pésima calidad con el peor pico de gallo y guacamole del mundo. Bueno, es que a todo le ponen cantidades agobiantes de arroz y frijoles y esa mezcla horrible de jitomate pasado.

Supongo que la mayoría de esas manos mexicanas son ilegales pero sobre la decoración no estoy muy segura, creo que es más de lo mismo: estereotipos, sombreros por todas las paredes, anuncios de Corona, qué se yo. Nada superará la decoración verdadera in situ, lo del otro lado de la frontera será una exageración en mi opinión.

Sobre lo que le hablo, no hay nada mejor fuera de California. Si acaso por algunos lugares de Houston Texas exista algo que se asemeje a Los Angeles. Pero no comparemos, bajemos un poco más y cruzemos la frontera. Encontraremos moles poblanos, chiles enogada, enchiladas, tacos al pastor, tacos de trompo y mas delicias.
Es verdad, aunque debo decir que los restaurantes manejados por gente de Oaxaca son los que se acercan un poco más a la comida mexicana, y en NM (Santa Fe) hay sitios con buena comida dentro de esos supermercados para mexicanos, fue en el único sito en el que encontré una gordita verdadera y la salsa picaba.

Me he desviado un poco, es increible descubrir lo divertido que puede ser interactuar en comunidades de foros hispános.
Bienvenido Dwayne, un placer tenerte entre nosotros, escribes en español muy bien y pues "nuestra casa es tu casa".