Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Mexicanos en EEUU

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    ah que buen tema danke

    pues bien, yo ya he mencionado antes, que la mitad de mi familia es ciudadana estadounidense, yo tengo rato ya de no ir para allá (houston, tx.) pero lo que aqui mencionas danke es muuuy cierto:
    "creo que es más de lo mismo: estereotipos, sombreros por todas las paredes, anuncios de Corona, qué se yo. Nada superará la decoración verdadera in situ, lo del otro lado de la frontera será una exageración en mi opinión"

    y lo que me parece más curioso, es que en la mayoría de los casos, quienes acostumbran resaltar tanto semejantes "clichés" son los mismos mexicanos que reciden allá (o nacen all&#225 pues han dejado tan atrás las verdaderas tradiciones y cultura de nuestro país, que pareciera que se conforman y enorgullecen de lo que saben por sus padres y abuelos.
    cuando veo los programas en el cable, siempre que abordan algún tema relacionado con méxico, sobran los "mariaches", las "tortias", los "m'ijo", cosas asi, y ni se diga la indumentaria: sombrero como dices, las botas, los huaraches, etc etc....siendo que nuestro país es mucho, muuucho más que eso! y de hecho acá suelen utilizarse solo en ciertos eventos (independencia, revolución, etc) hasta incluso, me parece en cierto modo risible, que festejen el "happy 5 de maio"!!! jajajajaja!!!! si esa fecha aqui no se festeja, solo es conmemorativa y ya! pero allá? hasta bailes, fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos, kermese, y toda la cosa organizan....quienes? los mismos mexicanos...???


    justo hace poco le platicaba a drako de un restaurante de por allá, en donde sirven a lo bestia! la comida riquisima, el ambiente mexicanisimo claro, pero porque? porque reducirse a ambientar con meseras vestidas de china poblana? porque siempre música de mariachi? no se, me da la impresión, de que la mayoría de los compatriotas que viven allá, se escudan solo en la imágen que aporta el estado de jalisco.....
    aunque no todo es asi, tampoco es mi intención generalizar, cuando he asistido a fiestas organizadas ya sea por la familia o conocidos que también son decendientes de mexicanos, es otro boleto, es como ir a cualquier evento de acá (sobretodo del norte) se siente la misma calides, el mismo ambiente familiar, ya sabes, la música (texmex y norteña claro!) la comida (carne asada o cabrito...yomi yomi!) los bailes (los huapangooos!) etc etc....porque claro que son gentes que aún siguen muy arraigadas a nuestro país, y aún conservan las tradiciones e incluso el tipo de educación de acá.
    Última edición por la lore; 07-mar.-2009 a las 22:39
    No soy rara....soy edición limitada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la lore Ver Mensaje
    y lo que me parece más curioso, es que en la mayoría de los casos, quienes acostumbran resaltar tanto semejantes "clichés" son los mismos mexicanos que reciden allá (o nacen all&#225 pues han dejado tan atrás las verdaderas tradiciones y cultura de nuestro país, que pareciera que se conforman y enorgullecen de lo que saben por sus padres y abuelos.
    cuando veo los programas en el cable, siempre que abordan algún tema relacionado con méxico, sobran los "mariaches", las "tortias", los "m'ijo", cosas asi, y ni se diga la indumentaria: sombrero como dices, las botas, los huaraches, etc etc....siendo que nuestro país es mucho, muuucho más que eso! y de hecho acá suelen utilizarse solo en ciertos eventos (independencia, revolución, etc) hasta incluso, me parece en cierto modo risible, que festejen el "happy 5 de maio"!!! jajajajaja!!!! si esa fecha aqui no se festeja, solo es conmemorativa y ya! pero allá? hasta bailes, fuegos pirotécnicos, antojitos mexicanos, kermese, y toda la cosa organizan....quienes? los mismos mexicanos...???
    Claro, si siempre hemos sido buenos comerciantes y sabemos explotarlos (claro cuando nos conviene) jeje. Si, es cierto, aunque a veces es común entre ellos no hablar bien español por una razón u otra, que si los papás ya no les quisieron enseñar, que si sólo lo oían de la abuelita y el clásico: lo entiendo pero no lo hablo. Retomando un poco, a algunos les pregunté -oye cómo es que llegó tu familia aquí, y lo curioso es que varios me dijeron -estaban aquí antes de que hubiera una frontera y cuando les preguntaron de qué lado quería ser pues se quedaron aquí, pero después ves a la familia rompiendo la piñata y al abuelo con indumentaria de Guerrero, y creo que es porque algunos se sienten avergonzados de sus raíces o de las pocas que les quedan. Como dices pues no hay que generalizar, hay de todo.

    Yo la verdad es que sé muy poco de la historia del norte de México y cómo se poblaron esos lugares, pero siempre me ha llamado la atención.

    Ni me digas del 5 mayo, la batalla que ganamos antes de que nos dieran en la torre, parece que es el día de la independencia mexicana

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •