Cita Iniciado por GlOrY•BoX Ver Mensaje
Revisando el tema veo que lo que se esta discutiendo son los estereotipos de los mexicanos en USA, y la verdad es cierto,aunque existen peores por ejemplo que somos unos conformistas, que solo tomamos los trabajos que otros no quieren hacer , que las mujeres se llenan de hijos para que el gobierno se los mantenga, aunque no necesariamente es así, pero aquí por el simple hecho de ser hispana ya eres ilegal o eres una estadística mas.

También estuve en la misma situación que Yanes tomaron la decisión por mi y dejar México, el trabajo de mi padre lo requería y vivo en USA desde la edad de 5 años, nunca me comporte como pocha o chola, mis padres siempre nos inculcaron hablar bien el español y reconocer donde están nuestras raices. Experimente discriminación por los gringos y por mexicanos mas nunca permití que ningún estereotipo me representara.
hola glory!
que bueno que entiendas el punto de éste debate, obviamente no se generaliza, pero desafortunadamente dichos estereotipos están bastante estandarizados ya....
otra cosa sería que la mayoría pensara como tú, sería tan distinto! empezando por el hecho de reconocer el esfuerzo de los padres (abuelos, familiares, etc) cuando llegaron allá, creo que ese es un punto que ha desencadenado todo este tipo de cosas poco digeribles, digo...a ellos quizá ya no les tocó vivir dificilmente, pero eso definitivamente no les da derecho alguno de tener tales actitudes y mentalidad.....
de hecho yo se que es muy distinto el comportamiento de las personas que tienen allá demasiado tiempo, por eso muchas veces los mismos mexicanos discriminan a los que recien llegan allá, porque a ellos no les costó nada estar en u.s.a.

hace años, un amigo se fué a vivir y trabajar allá, ya que su padre padecía de cáncer y su tratamiento lo tenía allá, pero era tan costoso que su hijo tuvo que dejar sus estudios en la facultad para apoyar economicamente a su familia, luego de casi 3 años regresó a los estudios, y jamás olvidaré dos frases que me dijo:
" allá lo que más he notado, es que entre mexicanos no se ayudan, al contrario, tratan de despedazarse"......tiempo después dijo ésto:
"ésta ciudad es un rancho grandote comparado con las de allá"....
entonces? resultó que se le "subió" la nueva nacionalidad, ahora nos minimizaba, cuando antes decia que ésta ciudad era el mejor lugar para vivir....