Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿se pierde la dignidad ante una enfermedad terminal?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    21-abril-2007
    Ubicación
    Coahuila, Mexico
    Mensajes
    423

    Predeterminado ¿se pierde la dignidad ante una enfermedad terminal?

    UNO DE LOS PRINCIPALES ARGUMENTOS QUE OFRECEN LAS POSTURAS A FAVOR DE LA EUTANASIA ES LA "MUERTE DIGNA"...
    YA QUE CONSIDERAN QUE LA PERSONA AQUEJADA POR UNA ENFERMEDAD TERMINAL EN SUS MOMENTOS DE AGONIA PIERDEN DIGNIDAD COMO SER HUMANO...

    CUAL ES TU OPINION AL RESPECTO?
    Al mirar a través de la ventana de mi habitación
    Busco en las estrellas una respuesta a mi interrogante
    ¿Por qué es que se encuentra tan triste mi corazón?
    ¿Será que te extraño más de lo que puedo imaginarme?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-abril-2007
    Ubicación
    Juat!!!emala
    Mensajes
    4.765

    Predeterminado

    bueno esos son casos extremistas, que tiene que ver la dignidad aqui? nadie es digno de morir y menos por esos metodos, pero cada quien es dueño de su vida y decide lo que se le de la gana...

    he visto muchos casos en los que las personas con fase terminal se recuperan por algun motivo, pero el caso es que no llegaron a practicar la eutanasia

    Con « ikªL » ® no hubo, no hay y no habrá moral...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    claro que no se pierde la dignidad, una persona con este problema aun puede aportar muchas cosas a la sociedad, de echo hay personas que al saber lo inevitable se inspira y no quiere pasar desapercibido,

    Aunque tambien te dire que yo preferiria una muerte asistida en caso de sufrir algun percanse que me lleve al estado vegetal, en este caso como podria existir la dignidad si yo no dependiera de mi...

    mi muy particular punto de vista
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    03-abril-2007
    Ubicación
    Tijuana B.C.
    Mensajes
    3.783

    Predeterminado

    Una simple pregunta
    Estarias dispuesto
    ver a tu madre kon
    cancer sufriendo todo
    el dia las 24 horas(etapa terminal) a
    ofrecerle una muerte
    para ke descanse¿?

    Estoy a favor de la eutanasia
    http://elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=2680&dateline=1373399  174

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    lA CinTurA dE AmEriK.
    Mensajes
    2.592

    Predeterminado

    mas q por dignidad, lo q realmente preocupa es el sufrimiento que la persona q sta en una situacion terminal. yo generalmente no stoy deacuerdo q ninguna persona mate a otra d ninguna forma, pero cuando es una situacion de esa como esta me deja pensando.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Yo creo que hay enfermedades muy crueles que te roban la dignidad y la ilusión por vivir, algunas te paralizan todo tu cuerpo, otras producen un dolor extremo que ni los medicamentos logran aplacar.
    En mi opinión no se pueda culpar a una persona cuyo dolor físico o emocional es tan grande que decide termina con él.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    19-marzo-2007
    Ubicación
    Puerto Rico
    Mensajes
    1.207

    Predeterminado

    Yo pediría terminar con todo. ¿Quién quisiera vivir en tales condiciones? Ser digno en estos casos, significa afrontar y decidir sin vacilar.
    Para finiquitar una contienda, no siempre es necesario ser uno quien dice la última palabra. Se proclama uno satisfecho y victorioso; cuando el argumento enemigo empieza a tornarse incoherente, vacío, desesperado y sin sentido...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •