Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 24

Tema: Este foro por los Españoles - los clichés

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-febrero-2009
    Ubicación
    Paris
    Mensajes
    11

    Predeterminado Este foro por los Españoles - los clichés



    Hola !

    Estoy un estudiante frances (me excusa de mi Español patético).
    Tengo que hacer una presentación de un aspecto de España.
    Pensé hablar de los estereotipos sobre España para desecharlos...

    Espero que muchos Españoles podrán ayudarme en mi trabajo !

    Aqui en Francía, tenemos muchos clichés sobre los Españoles :
    ¤¤ los Españoles se parecen todos a Sancho Panza o a Don Quijote
    ¤¤ los Españoles comen tarden generalmente paella o tortilla
    ¤¤ todos bailan el flamenco
    ¤¤ todos quieren asistir a una corrida y alienten con "ole !"
    ¤¤ los Españoles son acogedores
    ¤¤ los Españoles aman hacer la fiesta a lo largo del año
    ¤¤ España y su sol y sus playas
    ¤¤ los Españoles son ruidosos, charlatanes, y no dejan gesticular mientras hablar
    ¤¤ Son muy regionalistas
    ¤¤ no trabajan jamas
    ¤¤ estan aficionados de la siesta
    ¤¤ machistas
    ¤¤ las Españolas are muy guapas.. los Españoles muy "hot"
    ¤¤ los Españos son muy catolicos

    Que piensais de esta lista ? Como reaccionais?
    Por qué, según vosotros estos topicos existen ?
    Como hacer olvidarlos ? (sobre todo a los Frances como yo)

    Gracias por vos respuestas !

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2008
    Ubicación
    En la Tierra del Dulde De Leche!
    Mensajes
    1.985

    Predeterminado

    Si de hecho tu español necesita una limadita, pero vas bien encaminado sigue asi. Y segundo, esta seccion es para postear dudas y sugerencias relacionadas con el funcionamiento, moderacion y demas del foro en general, Intenta mandarle un msj privado a un Mod para que mueva este Tema a Solo Jovenes o a Mas de 30
    Saludos!
    En el mundo existen dos tipos de gente:
    los creyentes que no creen y los que creen que son creyentes

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues hombre, me da que los clichés deberían actualizarse, muchos de ellos no encajan en ningún momento histórico de este pais al que se le llama España. Algunos pocos están desfasados, el único valido podría ser que las Españolas son muy guapas, pero claro, decir que todas lo son, es decir mucho.

    Pero mira, hace unos años vino un giri Ingles a la costa Granadina, paseando por la ciudad oyó a un pavo como le decía a una chica:

    -¡Viva la madre que te parió!

    El caso es que el tío acabo comprándose un chaleco de torero y un sombrero cordobés, a las tres de la tarde se fue a la playa y se tumbo al sol sin ningún tipo de protección. A las 6 de la tarde se levanto de la arena, se fue a la habitación del hotel, y se vistió con el chaleco de torero y el sombrero cordobés.

    Salió a la calle, se tropezó con una de esas Españolas guapas, guapas, y se cruzaron las siguientes palabras:

    - A ti te parió una madreee!
    - ¡Y a ti una gamba bandarra!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Algunos son ciertos y otros dan risa.

    Asociar a España con los toros es un tópico bastante extendido, a la vez que vergonzoso. Aunque las corridas de toros sean una tradición pouplar no deja de haber, sobre todo por los jóvenes, un gran sentimiento antitaurino.

    La tortilla y la paella, totalmente cierto, pero no nos olvidemos del jamón serrano.

    España, su sol y sus playas es algo totalmente verídico, no por nada es el turismo uno de los principlaes motores de la econocmía española.

    Lo de que las españolas son guapas, en general sí, pero de todo hay en la viña del Señor.

    El flamenco, es un género musical sobre todo del sur de España.
    Yo no bailo flamenco.

    La siesta, de vez en cuando una cabezadita




    Bueno espero haberta ayudado algo, suerte con la exposición


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monir Ver Mensaje
    Como hacer olvidarlos ? (sobre todo a los Frances como yo)
    Respondiendo:
    los franceses no se bañan
    los franceses huelen a queso

    Ya en serio, son más bien estereotipos.

    Otros que escuché (no que creo) relacionados:

    -Europa empieza al este de los Pirineos
    -Los madrileños quieren ser como los londinenses
    -Todas las españoles tienen un clavel rojo en su casa
    -Las españolas tienen bigotes
    -Los españoles no hablan inglés

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2009
    Mensajes
    536

    Predeterminado

    He hablado con algunos españoles. Francamente no creo en los estereotipos. Eso sí, diré que muchos no me han caído. Son unos almidonados histéricos que se creen portadores de la moral o algo así; en muchos casos me ha fastidiado como hablan de la realidad sudamericana (o latinoamericana) como si tuvieran una autoridad especial, que ciertamente no tienen.

    En cuanto a la distinción de sexos: diré que los españoles me han caído más simpáticos.

    A las españolas, en su mayoria, aunque no todas, me han parecido unas sexistas virulentas, y unas feministas muy antipáticas, su síndrome de "superada" las hace extremadamente aburridas: hay como una diferencia generacional y regional. Las madrileñas, las Mallorquinas y las Catalanas me cayeron "Fatal". Las Gallegas, y las Andaluzas me han caído mucho mejor y simpáticas.

    Diferencia generacional; siempre tuve, un buen prejuicio de las españolas, muy pasionales, simpáticas y bellas, desgraciadamente se me ha desinflado un poco ese prejuicio, para mal, diré. Creo que en las de mi edad esto se ha perdido, las que son más grandes las he notado con ese aire que evidentemente perdieron.

    En cuanto a los franceses, sí, son agrios y arrogantes... es cierto... eso de que Europa termina en los pirineos (cosa de fulminar en el olvido a España) es cierto, lo he visto alguna que otra vez.
    Última edición por Natakías Wolf; 22-feb.-2009 a las 18:42

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2008
    Ubicación
    #943 st. Michel Clock Tower, Raccoon City.
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    .............................
    Última edición por inikit; 09-mar.-2009 a las 00:11

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    01-diciembre-2008
    Mensajes
    1.630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Natakías Wolf Ver Mensaje

    A las españolas, en su mayoria, aunque no todas, me han parecido unas sexistas virulentas, y unas feministas muy antipáticas, su síndrome de "superada" las hace extremadamente aburridas: hay como una diferencia generacional y regional. Las madrileñas, las Mallorquinas y las Catalanas me cayeron "Fatal". Las Gallegas, y las Andaluzas me han caído mucho mejor y simpáticas.
    Las catalanas jaja, de vacaciones en uno de esos pueblitos de la costa las recepcionistas del hotel estaban asustadisimas e indignadas y le decían a mi novio: ¿cómo es que la dejas fumar? y a mi me preguntaban: ¿tu novio te da permiso de fumar?
    Un día me fui sola a Barcelona a comprarme ropa y de museos y regresé en el último tren, jaja, le hicieron un escándalo a mi novio por haberme dejado ir sola y regresar tan tarde.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    04-diciembre-2008
    Mensajes
    694

    Predeterminado

    Natakias y Danke pues se toparon con los peores Españoles, por que yo todos los que conozco y conozco bastantes son unas excelentes personas, además de simpáticos/as y amenos, quizá es por que son Asturianos, no sé, pero como aquí en México hay de todo, por allá también.
    Última edición por Helln; 23-feb.-2009 a las 13:09

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Que cosas!!! lo mal que nos han dejado por ahí arriba. Pues bueno, que le vamos hacer...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •