Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18

Tema: El estado de dere..chueco.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pantera Negra Ver Mensaje
    Saludos.
    ¿Quién está pidiendo mas leyes, Flaco?. Lo que señalé yo es que las leyes que hay, buenas o malas, no se cumplen.
    Si un estado de derecho significa que la legislación de una nación es respetada, ejercida, entonces para nada que vivimos en México un estado de derecho. Y ya señalé porqué.
    Nadie pide que el gobierno dé de comer a la gente, como una obligación inherente al ejercicio del gobierno. Lo que se solicita es que haya leyes y normas que obliguen, de la manera que sea necesaria, a que no haya tierras ociosas en nombre de la propiedad privada y la estrategia de mercado.
    El agua, los alimentos, el vestido y los satisfactores en general deben producirse sin parar; y las leyes deben permitir eso y hasta obligarlo, esa debe ser una de sus funciones elementales. Si las leyes no contemplan esa función elemental, entonces algo habrá que hacer con ellas para que permitan algo que es indispensable e irrenunciable, necesario.
    No se necesita cambiar cada año leyes fiscales, recaudatorias, erogatorias, de salarios minimos o topes salariales; ni privilegios, cesiones, concertacesiones o madre y media. Lo que se necesita es que de una vez se dicten normas justas y semiperennes, y abocarse a cumplirlas más allá de periodos de gestión, de funcionarios en cargo públicos y de ejercicio limitado temporalmente. Que las leyes trasciendan a los partidos, al periodo gubernamental y a la gente que esté en tales cargos públicos.
    Las leyes actualmente son de colores, parciales, manipuladas, usadas como herramienta política, en fin... son todo menos lo que deberían ser.
    Uno solo pide justicia, una justicia justa (porque hasta ese concepto, el de la justicia, ya está desenderechuecado una y otra vez); unas leyes que hablen de esa justicia y que velen por ella a través del tiempo, y a través de la gente que camina por ese tiempo, en esta nación.
    Supongo que estará claro lo que expuse, supongo que la torre de Babel no meterá su cuchara, ¿o si?.
    A ver, qué dice mi otro yo:

    Cita Iniciado por Torre de Babel
    Regards. Des saluts. Etc. El estado de derecho no es un concepto absoluto. Su vigencia es reconocida no a partir de un punto en la escala de aplicabilidad de un orden jurídico cualquiera, sino en un tramo de delimitación nebulosa. Es así porque el derecho no ha sido inventado para suprimir la ilegalidad, sino porque existe ilegalidad, esto es, que la habrá siempre y ningún ordenamiento jurídico la acabará ni debe esperar acabarla, porque si lo promete, estará mintiendo. Ahora, en un asunto completamente distinto del estado de derecho, podemos preguntarnos por el significado de que en una nación cualquiera que practica el comercio internacional, existan recursos ociosos, tales como suelos sin explotar, gente cesante, maquinaria paralizada, etc. Y este cuestionamiento debemos hacérnoslo sin partir de la falsa base de que se lo resolvería nada más dictando leyes, porque si fuese tan fácil, con la milenaria historia de la humanidad, de veras que sería raro que todavía a nadie se le haya ocurrido. Y es que claro, si fuera así, también podríamos prohibir las erupciones volcánicas, los tornados, los aluviones, las sequías y en fin, tantos otros fenómenos indeseados.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Interesante, interesante, señor Torre de Babel, continúe usted, por favor.

    Cita Iniciado por Torre de Babel
    2- La segunda reflexión que puede uno hacer respecto de esto es más sofisticada, materia que propongo como tesis para los egresados de Economía: Hay naciones que importan, importan e importan; tienen un desequilibrio sostenido en su balanza comercial. (Haciendo a un lado los Estados Unidos, que es un caso excepcional) Chile por ejemplo, en los años de Salvador Allende. Como consecuencia, disminuye la cantidad de circulante y por ello, la demanda efectiva. Al disminuir la demanda efectiva, se paraliza la producción. En esos casos se ha producido un deterioro tal de los términos del intercambio, que a mi juicio se ha hipotecado la propiedad de dichos bienes de capital paralizados. Mi hipótesis es que aunque indirectamente, la propiedad de dichos bienes ha pasado a manos extranjeras.
    Última edición por Bunlass; 02-ene.-2010 a las 22:07

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Diantres, me equivoqué y edité en lugar de citar. Buah, ha, ha, haaaaa.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Me sigo leyendo:

    Cita Iniciado por Torre de Babel
    Dice la teoría económica clásica, en lo que se conoce como enfoque monetario de la balanza de pagos, que en realidad el Estado no tiene poder para imponer el tipo de cambio en las naciones, que los déficit de balanza comercial, es decir, cuando se importa más de lo que se exporta y cunde el desempleo, se deben a excesos de circulante, el que por lo tanto, en un mercado abierto, se va al extranjero, disminuye la demanda efectiva y genera el caso de suelos sin explotar, cesantía, etc; hasta que por disminución de los precios, se igualan con los del comercio internacional. Si embargo, este enfoque se me imagina bidimensional, nada más; contempla sólo la relación entre dos variables, olvidando la variación de los términos del intercambio.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Simplicidad.

    Demasiado elaborado y técnico el texto de tu alter ego, Bunlass. Eso me parece que no funciona para aclarar dudas, sino que más bien genera más inquietudes, incomprensión y quizá hasta hastío.
    La gente común entiende palabras comunes, ideas concretas, críticas directas. Aunque pareciera que le gusta a la gente el enigma, los acertijos, las encrucijadas, el leer entre líneas; no es así. La gente responde básicamente a dos cosas: Al ataque contínuo, obstinado, avasallante de la propaganda de lo que séa en los medios de comunicación masiva. Y también a la verdad. A esas dos cosas responde la gente.
    Yo trato de hablar con la verdad, y de expresarlo lo más claro y directo que me es posible (y no se si lo esté consiguiendo); por lo que me parece que enredar los textos con tecnicismos, en lugar de ayudar obstaculiza el fin.
    Eso es lo que trato de hacer yo. Lo otro, lo que hacen los medios de comunicación, no está en mis manos poder evitarlo porque carezco justo de eso, de poder para hacerlo.
    Quien puede repelar, repeler, defenderse del bombradeo de información manipulada, tendenciosa, es la propia e individual conciencia de cada cual. La que tiene (aún) la capacidad de discernir entre lo correcto y lo incorrecto. Yo a veces trato de que la gente despeje esa conciencia personal.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Bueno, bueno:

    1- El estado de derecho y las falencias económicas no guardan relación entre sí.
    2- En una nación abierta al comercio internacional los recursos ociosos se generan a causa de formas ineficientes de hacer las cosas con respecto al extranjero, es decir, tecnología deficiente.
    3- La subvención de la producción con tecnología deficiente no es un beneficio para los nacionales, sino para los extranjeros que compran los productos subvencionados.


    Yap.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    20-junio-2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.004

    Predeterminado

    Decía el abogado de mi tío del cual no recuerdo el nombre ahora:

    "Si es derecho lo hacemos chueco y si es chueco lo hacemos derecho."


    Can you feel your heartbeat racing?

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    539

    Predeterminado Derecho de piso

    En los dos ultimos dias, en los noticiarios de T.V. Azteca, han dado en pasar y repasar el reportaje donde un individuo no identificado, amenaza a los reporteros de esa televisora con que "no lo graben (filmen), o atenganse a las consecuencias".
    Se trata de un reportaje sobre un "lote" de vehículos de "segunda mano" (usados) que están a la venta sobre la banqueta, en determinado lugar del D.F. Y lo que el reportero trata de denunciar, es la invasión de la vía pública (banqueta) por parte de particulares, con la pasividad total (omisión en la aplicación de la ley) de las autoridades correspondientes.
    El tipo intimida, manotea, amenaza; y obviamente los conductores del noticiero repelan de su prepotencia (la del tipo grabado); y en represalia una y otra vez pasan el video y muestran la imagen "congelada" de su cara. Para que todo el mundo vea quien es el susodicho malandrin invasor de banquetas, y que defiende altaneramente "sus derechos".
    Y es que en realidad hay gente que se siente dueña de la calle, y no hay poder humano que los haga pensar lo contrario. Mucha gente piensa que la banqueta, y la parte de la calle bajo su banqueta, son propiedad y derecho del propietario del lote que los abarca. Tanto así que se molestan cuando un auto ajeno usa "su parte de calle" para estacionarse, aduciendo que el "auto de la casa" tiene prioridad para ocupar ese lugar; y son muchos los casos en que "apartan" el lugar poniendo botes, huacales, piedras, lazos, etc.
    Hay gente tan obstinada en esos conceptos, que cuando un grupo de taxistas, mototaxistas o bicictaxistas pretenden poner su "sitio" en esa parte de calle, les piden que paguen una renta por ello. Absurdo totalmente. Pero lo patético del caso, es que los coordinadores de esos "sitios" pagan la cuota exigida, con tal de no sufrir represalias o averías en su vehículos.
    Esta especie de mafia o terrorismo, igual la utilizan los "franeleros", "viene viene", o como se quieran llamar; los que afuera de restaurantes, comederos, estadios, auditorios, etc. hacen el negocio de su vida apartando y vendiendo lugares; así como "echando el ojo" a los vehículos que van estacionando en esos lugares "exclusivos". Y pobre de aquel que se estacione "a la mala" en "sus" lugares, porque cuando vuelva seguro hallará rayoneado su auto; o las llantas misteriosamente bajas, desinfladas; quizá los limpiaparabrisas fracturados, qué se yo que maligna represalia más.
    Todo eso solo tiene un nombre: Ausencia de autoridad.
    Porque la comisión de delitos, de manera recurrente, no es otra cosa que la falta de ejercicio de la autoridad en la ejecución de su trabajo. Cuando una autoridad no hace su función correctiva, y permite por esa omisión que los delitos sigan cometiendose una y otra vez, se está hablando de que no hay estado de derecho; así de simple.
    Y esa falta de aplicación de justicia, ya lo dije, es porque tiene miedo la autoridad de "dañar" su imagen; algo que "políticamente" es "incorrecto" (perdón por tanta comilla, pero es que las palabras así señaladas, son palabras que usan (ellos) en su irreal significado). Y ese miedo mediático, político, es una de las causas de la ausencia recurrente del estado de derecho en México.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •