Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: que es lo que aprendes de un drama..?

Votantes
22. No puedes votar en esta encuesta
  • a ser mas sencillo.

    4 18,18%
  • a compartir problemas que tu tambien vives.

    3 13,64%
  • a entender lo complejo que somos los humanøs.

    16 72,73%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: cine de reflexión..y excelentes dramas..

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Talking Love it or leave it

    Cita Iniciado por elreydelmundo Ver Mensaje
    La de Pi, fe en el caos (como se tradujo en mi país) no me gustó, me pareció una película extraña, pesada y aburrida. Me parece que es una de esas películas que hay que ver varias veces para entenderla, y aun así cuando la comentas con otra persona que la ha visto, cada uno saca sus propias conclusiones.

    La de Requiem por un sueño, la tengo pero aun no la he visto, a ver si algún día me animo a verla.
    Sí... así es Aronofsky "Love it or leave it" y efectivamente da muchísimo de donde cortar en cuanto a un interpretación.

    Que flojera ver una peli donde no haya algo que rete a tu imaginación no crees ? Que fomente la pereza del pensamiento... de esas que hacen la trilogía y se nota que le sacan ($$$) a lo bárbaro!

    Adaptarlas apartir de libros es muy popular ultimamente... pero en fin para tod@s hay algo.

    Saludos su majestad !!

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado un ladrillo mas.....

    gracias por sus comentarios y respeto sus criticas a favor y en contra de la recomendación anterior.....(pi orden del caos)

    Este día vengo muy ligero y la recomendación es "EL EXPERIMENTO" (das experiment) algo sencillo e ingenioso que se convierte en un juego en donde el análisis de la conducta es el tema principal y cuya producción en lo personal me pareció pobre pero significativa para ser un producto Alemán.



    Y por ser día par con terminación en cero, también les recomiendo un animado que a pesar de tener solo escasos 3 diálogos es toda una belleza bien estructurada de la animación ochentera, "las trillizas de Belleville" algo inesperado con ciertos toques de buena musica e imaginación un poco torcida..



    y para terminar algo para quienes gustan de las películas del rincón obscuro, "ciudad en tinieblas" (Dark City). No haré comentario alguno ....simplemente algo excelente teniendo en cuenta que fue una producción previa a matrix.

    Última edición por humanø; 05-nov.-2007 a las 11:59

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por humanø Ver Mensaje

    y para terminar algo para quienes gustan de las películas del rincón obscuro, "ciudad en tinieblas" (Dark City). No haré comentario alguno ....simplemente algo excelente teniendo en cuenta que fue una producción previa a matrix.

    "Dark city" la ví hace tiempo y me gustó bastante. Me llamó la atención el personaje que interpreta Kiefer Sutherland, los que estamos a costumbrados a verle en la serie "24" interpretando al carismático personaje Jack Bauer, nos pareció raro verle haciendo ese papel. Otra película también anterior a Matrix y que guarda relación con éstas es la de "nivel 13", aunque ya nos estamos alejando del tema dramas y cine de reflexión.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    05-abril-2007
    Ubicación
    ::GTO.MX::
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola a tod@s

    Yo sé que me van a regañar por que este post sería el segundo en menos de dos días un poco fuera de lugar, pero creo que el filme (o los filmes) que les recomendaré, valen la pena por su trabajo en general, a pesar de tratarse de una obra clásica del anime.

    Se trata de Ghost in the Shell (1995) y Ghost in the Shell Innocence (2004). Ambas obras basadas en el homónimo manga de Masamune Shirow.

    La primera (1995), impresiona por los dilemas morales y psicológicos que encierra el hecho de que, en la sociedad futurista cyberpunk en que se desarrolla el mundo de GitS, se hace posible el tener un "cuerpo prostético" donde el único remanete de nuestra humanidad y/o nuestra alma (ghost), sea nuestro cerebro. Y además, dado que es posible manipular los recuerdos y pensamietos mismos de manera electrónica, y la inteligencia artificial (IA) esta prácticamente a la par de la humana: ¿sería posible que una máquina o una IA desarrollen un alma?
    Cuando alterar nuestra mente, se hace tan fácil como programar una computadora: ¿Qué significado tiene ser humano?

    En la secuela (2004), Gits Innocence, el trabajo de los fondos es simplemente magnífico. En esta secuela muestran otra parte de la decadente cultura de contrastes económicos y deshumanización. Donde conviven los más grandes avances tecnológicos con las antiquísimas doctrinas y costumbres de la humanidad. Con múltiples citas sobre fantasía, psicología, filosofía y hasta el Zen.
    Si nuestros dioses y nuestras esperanzas no son más que fenómenos científicos, entonces, podemos decir que nuestro amor es algo científico también

    Aun para los que no son muy apegados a las animaciones japonesas, no se desepcionarán si lo que buscan es un filme de reflexión que además está salpicado de memorables efectos visuales y detalles que nos harán recordar, sobre todo en la primera entrega, que los hermanos Wachowsky, ya que mencionaban a Matrix, tomaron este filme como una de sus influencias.

    Cheers!!
    Última edición por Methalius; 20-abr.-2007 a las 10:46

    El Blog de un hombre insano http://versosenprosa.blogspot.com/ elForo.com love it or leave it, but don't bother
    http://img132.imageshack.us/img132/5...elcielosi9.jpg

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    [QUOTE=Methalius;5040]Hola a tod@s

    Yo sé que me van a regañar por que este post sería el segundo en menos de dos días un poco fuera de lugar, pero creo que el filme (o los filmes) que les recomendaré, valen la pena por su trabajo en general, a pesar de tratarse de una obra clásica del anime.

    Se trata de Ghost in the Shell (1995) y Ghost in the Shell Innocence (2004). Ambas obras basadas en el homónimo manga de Masamune Shirow.

    La primera (1995), impresiona por los dilemas morales y psicológicos que encierra el hecho de que, en la sociedad futurista cyberpunk en que de desarrolla el mundo de GitS, se hace posible el tener un "cuerpo prostético" donde el único remante de nuestra humanidad y/o nuestra alma (ghost), sea nuestro cerebro. Y además, dado que es posible manipular los recuerdos y pensamietos mismos de manera electrónica, y la inteligencia artificial (IA) esta prácticamente a la par de la humana: ¿sería posible que una máquina o una IA desarrollen un alma?
    Cuando alterar nuestra mente, se hace tan fácil como programar una computadora: ¿Qué significado tiene ser humano?

    En la secuela (2004), Gits Innocence, el trabajo de los fondos es simplemente magnífico. En esta secuela muestran otra parte de la decadente cultura de contrastes económicos y deshumanización. Donde conviven los más grandes avances tecnológicos con las antiquísimas doctrinas y costumbres de la humanidad. Con múltiples citas sobre fantasía, psicología, filosofía y hasta el Zen.
    Si nuestros dioses y nuestras esperanzas no son más que fenómenos científicos, entonces, podemos decir que nuestro amor es algo científico también

    Aun para los que no son muy apegados a las animaciones japonesas, no se desepcionarán si lo que buscan es un filme de reflexión que además está salpicado de memorables efectos visuales y detalles que nos harán recordar, sobre todo en la primera entrega, que los hermanos Wachowsky, ya que mencionaban a Matrix, tomaron este filme como una de sus influencias.

    Cheers!!
    [/QUOTE

    Hace 3 ó 4 años me compraba una colección de anime que salía cada mes. Una de las películas era la primera que mencionas, la ví y me pareció interesante. Después decidí bajarme la serie, pero por un problema que tuve con el Pc tuve que formatear y perdí las descargas. Luego la echaron por televisión doblada al español, pero por el horario no podía verla.
    Así que es una serie que tengo pendiente de ver, y que estoy seguro que me va a gustar, ya que la ciencia-ficción y el estilo cyberpunk me encanta.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado un dia cualquiera de un culaquiera mes...

    muy buenas sus recomendaciones..... y agradezco la molestia de tomarse unos minutos para plasmar sus notas en este humilde foro...gracias una vez más....


    ok. sin más vamos a las recomendaciones...."claroscuro" (shine), una producción Australiana que merece ser tomada en cuenta ya que trata sobre el espíritu humano, sobre las respuestas emocionales de todos nosotros ante los problemas, sobre la necesidad de ser reconocidos, sobre el amor y sus diversas manifestaciones.....simplemente.. excelente.



    algo digno para acordarse de las abuelas: "todos los caminos llevan a casa" (Jiburo) una producción sur-coreana de bajo presupuesto que nos narra la humildad y la importancia de los lazos familiares como insustituible cualidad....algo añejo que vale la pena ver...



    y para terminar.....una vez mas algo obscuro del rincon......."el maquinista" una implacable producción española que nos traé un thriller de terror obsesivo; un drama en el fondo que maneja el suspense de forma tan íntegra como despiadada....algo que simplemente no debes perderte.



    bueno, las recomendaciones están dadas, espero comentarios y obviamente también recomendaciones de ustedes...gracias una vez mas y sigan participando...


    Cualquier pleito personal envíame un mensaje.
    suerte a todos.
    Última edición por humanø; 05-nov.-2007 a las 21:28

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado dia para el olvido....

    un saludo tardío para quienes hacen de esta pagina una estación obligada,

    .......hoy el menú es poco pero llenador ......."Promesas" (promises) Producción Israel, Estados Unidos.

    Una mirada al conflicto entre palestinos e israelitas teniendo como protagonistas los niños de esas dos regiones, una triste y preocupante realidad que deja al descubierto la eterna lucha por ideologías religiosas ya torcidas y encaminadas a beneficios particulares.

    Un DOCUMENTAL en el cual es arañada la inocencia de la niñez con una razón de resentimiento infundada desde el mismo momento de la concepción. Un odio que se vuelve lógico y que sin hacer ningún daño directamente, se carga con el peso de una historia que por años..no se pone de acuerdo.



    ....ampliamente recomendable..
    Última edición por humanø; 05-nov.-2007 a las 12:17

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado líneas tardías.........

    saludos una vez más....y disculpen el abandono.....

    Este dia la recomendacion viene de Suecia .... "así en la tierra como en el cielo" (Så sam i himmelen / As It Is In Heaven)...una calida pelicula que nos muestra el escondido y muchas veces olvidado lado tranquilo y armónico de una vida llena de estresantes exitos". No te cuento mas detalles........ya que es un filme algo obligado si gustas de lo ligero con gran sentido de lo humano y con un algo que te hara reflexionar sobre darte una pausa y simplemente mirar alrededor...



    Y.....para cerrar las recomendaciones de este dia.... algo más del rincón obscuro....un corto que para la mayoria de nosotros quienes somos subditos a morir del comic, es simplemente una fiel copia del reflejo obscuro, lúgubre y enfermizo que plasma como nadie nunca lo hizo, la realidad que habita en ciudad Gotica. "Batman dead end" un corto de 8 minutos que definitivamente llenara el vacio que te han dejado producciones anteriores.... producto Norteamericano del 2003. ..... un filme (corto) que si te gusta el comic, pase lo que pase............debes de verlo..



    gracias ... nos vemos.... en unos dias.
    Última edición por humanø; 05-nov.-2007 a las 12:22

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado dias con hambre de olvido y un poco de vino...

    las recomendaciones de esta ocasión llegan tarde... pero 5 minutos antes del momento oportuno.....

    -"la leyenda de las ballenas"(Whale rider) una co-producción Nueva Zelanda-Alemania que nos hace mirar mas allá de nuestros propios horizontes. Un verdadero impulso a los sentidos ocultos que a diario cargamos y que casi nunca nos animamos a escucharlos y liberarlos....



    -"nordeste" (nordeste) interesante co-producción entre España, Bélgica, Argentina y Francia. Una cinta independiente de bajo presupuesto que busca más el testimonio y la veracidad, que acomodarse a los gustos fáciles y sensibleros. Y que sin embargo, la cámara logra introducirse en sus almas y trasmitir su ansiedad y amargura, su lucha por la vida y los movimientos de su corazón.... un drama de trago amargo que vale la pena ver..



    y ..por ultimo... uno de esos excelentes filmes que pasan por incomprendidos para muchos...

    -"el almuerzo desnudo"(Naked lunch) fascinante co-producción entre Canadá, Reino Unido y Japón, que derrocha elementos escurridizos y abstractos con una lógica en conflicto y en constante fluctuación ....algo lleno de nada y tan desbordante en ingenio que te cautivara ... y que es por mucho...ampliamente recomendable.



    saludo a todos...nos vemos en unos días..
    Última edición por humanø; 05-nov.-2007 a las 12:27

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado arenas caidas en tierras prohibidas..

    De mis notas anteriores.. a ésta, .....existen tres pasos de distancia ...(y seguirán por siempre).

    Reconociendo que dentro del cine comercial también hay filmes que vale la pena recomendar......., la selección de hoy es muestra de ingenio y de visión lejana que contempla los detalles de una manera soberbia.....

    -) "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos"(Eternal Sunshine of the Spotless Mind) Producción Estadounidense que nos lleva no sólo a sus laberínticos parajes psicológicos; sino que ademas amplía el recorrido y nos adentra en terrenos netamente filosóficos, obligándonos a cuestionarnos acerca de lo ya ido, lo que brilla hoy bajo nuestro sol y lo que puede deparar el mañana. Filme que obliga a mentirle a la mente para obtener la verdad y que por su calidad visual seria una ofensa no analizarla.



    -)"Las Horas"(The hours)Producción Estadounidense. Una hermosa, sensible y difícil cinta que ahonda en la infelicidad, en un ensamblaje de delicado arte sobre el precio del amor y sus devastadoras consecuencias. Filme también incomprendido que merece aplausos de pie.



    -)Y por ultimo un filme gótico animado ya clásico para todos los que gustan de lo obscuro y subterraneo...."El extraño mundo de Jack"(The Nightmare Before Christmas) producción Estadounidense que es una belleza animada excelentemente realizada, y que en el fondo nos muestra los aspectos básicos del ser.... como el amor, el hastío, la identidad, la soledad o la alegría. Filme obligado para todos.



    un saludo a los lectores que hacen de esta estación la ventana a caminos diferentes......
    Última edición por humanø; 05-nov.-2007 a las 12:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •