Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 148

Tema: " Aberraccion Historica"

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    Sr.Free your mind ....

    Ante de continuar con nuestra interesánte, aunque ligeramente estancada conversación, quizás por No hacer caso a su insigne compratriota Edmundo O´Gorman, que recordando sus palabras de nuevo decía que:

    "No interesa la Historia comprobada, sino la historia comprendida, no a la constatación rigurosa de los hechos, sino la articulación GLOBAL del pensamiento."

    Y a la que yo añadiría además, y si él me lo permite, quitarnos los ojos del S.XXI para mirar hacia otros siglos, detalle importantísimo para poder comprender muchas cosas ... y para nuestro bien.
    Porque muchas palabras y conceptos que hoy vemos con nuestros ojos, no corresponden a los de aquellos días.

    Véo que al pegar un salto importánte en años en la Historia de la Colonización española y habiéndonos puesto ya en el cambio de Dinastía importantísima, que en mi país se produjo por aquellos años, cambiando de Casa Real de los Austrias, (antes de los Trastárama, familia del descubrimiento americano y netamente española) cambió dígo a la entrada de la Dinastía Francesa de los Borbones ... Con el nombramiento de Carlos IV,hijo de Carlos III y nieto de Felipe V, primer Borbón justo un año antes y "casualmente" un año después planteó el documento que ud. me há enseñado.
    Algo que produjo un cambio radical en mi país en muchísimos aspéctos internos y externos.
    Y el ya sabido chovinismo francés ...
    Y recordándole como le dije anteriormente que España durante ésa época atendía a la vez asuntos variados e importantísimos a nivel mundial, que quizás ya conozca o en su defecto debería conocer para ampliar la visión del entendimiento hacia el tema que nos ocupa .....

    Me gustaría dígo, que leyera el enlace que le facilito y luego si le apetece sigamos con la conversación.

    http://www.fortunecity.es/imaginapod...7/colonial.htm

    Espero su estimada opinión de antemano.

    Saludos ...


    Off topic ... Espero que disfrutara de su visita turística a las tribus de indios americanos (o nativos americanos del norte,) a los cuáles los tienen en reservas, (cual animales) y que son AUTOexplotados a modo de atracción turística.
    Supongo que fué muy didáctico y una experiencia muy ´¿tipica?.
    Excuse mi sinceridad. Saludos.
    Querida Aire: permiteme que me inmiscuya otra vez en vuestra polémica en torno a la "leyenda negra" antiespañola.Quisera insertar un texto tomado de un escritor que se ocupa del tema.http://www.elmanifiesto.com/articulo...idarticulo=929
    Yo, desde luego,estoy con quienes reivindican la hazaña de los colonizadores españoles, con todas sus luces y sombras.
    Saludos cariñosos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-julio-2009
    Ubicación
    México
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Pues yo estoy de acuerdo en que los españoles actuaron conforme a su época. Pero es imposible negar que en estas tierras, que despues de la hazaña colombina llamaron América, se llevó a cabo una conquista brutal a base de sangre y fuego.

    Al menos en la isla de Cuba fueron exterminados sus habitantes naturalez. Y miles de indigenas fueron masacrados en la conquista de Tenochtitlan, sin mencionar a los pueblos mayas, otomies, mayas, zapotecas, mixtecas, etc., que se vieron enfrentados al poder de los europeos en aquellos tiempo de finales del s. XV e inicios de XVI d.C.

    No puedo negar que soy resultado de esa historia. Soy un mestizo de México (¡viva México cabrones! jajaja). Por lo tanto tampoco puedo decir que "nos conquistaron" porque simplemente no viví esos acontecimientos, porque no soy indigena. Pero tampoco se puede negar que en estas tierras, desde hace cinco siglos, se impuso una cultura, una politica, una cosmovisión. Y se impuso por medio de la guerra y en nombre de Dios.

    Aqui no vale la pena discutir si son o no son unos culeros los hispanos. El asunto aqui es revisar esas experiencias y no volver a caer en esos errores. Porque sin duda esto ha creado rencores que, despues de cinco siglos, siguen vivos. Aprendamos algo de nuestra historia. Al menos latinoamerica sabe que desde hace siglo el eurocentrismo fue parte de las relaciones entre humanos, lo que fue heredado en la relacion del mundo con E.U.
    ¿Por que empeñarnos a hacerle saber al mundo que nuestra version de la realidad es la verdad de las verdades?

    ¿por que no aceptar, como lo planteaba Leopoldo Zea, que la igualdad entre los humanos, radica precisamente en la pluralidad, en la diferencia?

    ¡paz, respeto, justicia y dignidad!
    ¡Viva México cabrones!
    ¡Viva la libre determinación de los pueblos oprimidos!
    ¡viva el pueblo de Honduras!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •