Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 49 de 49

Tema: los adolescentes son estupidos o solo un ensayo de adulto???

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    Costa Rica!!
    Mensajes
    509

    Predeterminado

    los adolecentes tenemos muchos cambios hormonales etc
    y no todos son iguales...
    y no es q "los jovenes de hoy en dia" siempre a sido igual solo q ahora se da a conocer mas porq antes habia mucha ignorancia
    en el asunto de las drogas y el alcohol los padres deben informar y estar atentos de sus hijos, pero la decision es de ellos si kieren o no consumir esas sustancias

    **DanCe 4 LiFe**

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado Con su permiso

    dare mi aporte solo personal, como aparentemente persona adulta.

    Si en reailidad , todos en cada generacion tambien fuimos "rebeldes sin causa", es parte de un proceso de la vida y es Natural.

    El problema es que, cuando los adolecentes, ven que se abren ventanas sin conocer " el afuera " se tiran cabeza agachada, sin ver riesgos.El cuidado mayor que deben tener, es el tipo de amistades y a donde los conducen.Todos sabemos que hay errores, sin vuelta atras y si afortunadamente estan los Padres o familiares que ayuden, mejor.

    En todo caso, los jovenes, nunca siguen los consejos de los Adultos.Pero los Padres son los que la sufrimos toda, nadie quiere q ue ha sus hijo le pase algo.

    Ahora se esta viendo, segun reportajes, que existen Paises Europeos, que los hijos ya mas de 30 años, no dejan el nido Familiar y que cada uno de la pareja viven con sus Padres, aca en Chile tambien se da el caso, pero no se en que porcetaje.

    Con respecto a la madurez es relativo, el adulto, nunca termina de madurar, siempre existe algo que aprender de la vida y de la Sociedad.Quien diga lo contrario es un sabio o Dios.

    Al menos como Padre me di cuenta, que tambien cometi errores con los hijos y
    y converso a ellos, creo que cuando tengan mi edad, ahi recien me van a comprender. Lo malo que cuando uno, termina de aprender a ser Padre, lo unico que esta preparado ,para ser abuelo
    Con lo nietos hae lo que no pudo hacer con los hijos y bien los malcrias, pero con cariño.

    Todo el proceso humano desde que nacemos hasta bien adultos, es Natural, con parabienes y amarguras, es parte de la vida y hay que tratarla lo mejor que podamos, aun con lagrimas de sangre.

    Que les vayan bien a, los lolos, jovenes, pokemones, tribus urbanas adolecentes, rebeldes, sin causa,a todos.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    21-noviembre-2007
    Ubicación
    Chilangolandia
    Mensajes
    16.864

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Helln Ver Mensaje
    bueno ya que empezaron a hablar de madurez yo creo que un chico de catorce si se comporta de 14 es maduro, si un señor de 45 se comporta de 45 es maduro, pero si un chico de 14 se comporta como uno de 9 o como uno de 30 es inmaduro, lo mismo para el señor de 45 si se comporta como de 20 o como de 60 es inmaduro, la madurez esta en comportarse de acuerdo a tu edad ni mas ni menos, claro que algunos tengan facilidad para algún tipo de cosas y sean muy buenos en algo no significa que tengan mas edad, simplemente mas capacidad.
    Estoy completamente de acuerdo, el comportamiento "natural" de toda persona debe ir acorde a su edad física, quizás difiero un poco cuando un niño tenga razonamientos/comportamientos de alguien unos años más, principalmente, en esa etapa, el desarrollo y la capacidad de razonamiento es mas "veloz", es muy notoria la diferencia entre, por ejemplo, un niño de 10 y uno de 12...... aunque como seres individuales, en cada uno de nosotros aplica de maneras muy diferentes

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por annagabby Ver Mensaje
    quizás difiero un poco cuando un niño tenga razonamientos/comportamientos de alguien unos años más, principalmente,
    école! eso mero estaba pensando al leer el post de helln, coincido con ella en parte, y contigo anny también....
    porque, si se habla de madures, no creo que podamos aplicarlo a un chavito de 14 años porque actúa conforme a su edad, me explico:

    si por ejemplo, tenemos un chico de 11 años, es dificil decir que es maduro de acuerdo a su edad, ya que la madures conlleva factores que asi la definen, como la responsabilidad, el analisis, el sentido común, etc. cosas que si bien un adolescente tiene, no presisamente lo harán una persona madura, pues le falta un factor importante: la experiencia.

    y centrándome más en el tema específico......estuve analisando el título:
    los adolescentes son estupidos o solo un ensayo de adulto???

    me pregunto...osea que si un adolescente intenta comportarse como un adulto...por eso es estúpido? yo diría que más bien, es querer saltarse una etapa de la vida, para aparentar ser más interesantes delante de los amigos, compañeros o la misma familia, que sea algo tonto o no, depende justamente de lo que dicho adolescente pretenda ser o hacer con un dizque comportamiento "adulto"
    por ej: en la secundaria tenia una conocida, muy seria ella (según) cuando hablaba todos asi :001_huh: pues por lo general comentaba las cosas como si fuera una adulta, recuerdo que tenia ya novio formal (tenia 14 años) sus padres uff! la tenian en un pedestal, sus amigas la idolatraban, era la abanderada de la escolta, eso le daba más "caché" entre los puberes, etc etc.....pero, que pasó con esa chica tan "madura" para su edad?....apenas salimos de la secundaria, y no siguó estudiando porque ella ya quería "tener su propio dinero", después su relación tan formal y adulta, llegó a la violencia, pues su novio tan mayor (17 años) la golpeó, después salió embarazada, bla bla bla......entonces de que le sirvió "ensayar" a ser adulta?....la mejor educación comienza en casa.

    en los últimos años se ha visto que los adolescentes comienzan una vida de "adultos" cuando ya tienen relaciones "formales" cuando tienen vida sexual (sobretodo eso), creo que más bien lo estúpido es querer aparentar lo que aún no son, llevando una vida desenfrenada, pero claro! sin la menor responsabilidad de sus actos, y es justo ahi, en donde demuestran que aún les falta mucho para madurar.
    recordemos que el término "adolescente" significa justamente, adolecer de madures, adolecer de responsabilidad, etc etc...
    Última edición por la lore; 31-ene.-2009 a las 22:20
    No soy rara....soy edición limitada.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    10-octubre-2008
    Ubicación
    #943 st. Michel Clock Tower, Raccoon City.
    Mensajes
    410

    Predeterminado

    ........................................
    Última edición por inikit; 09-mar.-2009 a las 00:24

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    resumen: hay adolescentes estupidos y adolescentes sensatos. totalmente de acuerdo contigo, inikit, tambien en demas etapas de la vida hay gente estupida, ¿por qué negarlo? en fin... asi es la vida.
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    " No soy nadie para decir lo contrario"

    " Cualquier cosa que diga , puede ser usada en mi contra "

    ¡ Viva la Libertad de expresion !

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    05-febrero-2009
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    los adolecentes no somos estupidos, es el mejor momento de nuestra vida si lo sabemos aprovechar, muchos adultos quieren regresar a esta etapa ya q cambiarian muchas cosas q no quicieron hacer eb ese instante

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    22-octubre-2008
    Ubicación
    spain!!!
    Mensajes
    4.257

    Predeterminado

    la adolescencia es la etapa en la que te vas preparando para ser un adulto responsable y serio, no en la que fumas, sales con amigos hasta las tantas, te escapas de casa... esto que acabo de mencionar lo hacen los adolescentes estupidos. lastima que haya tantos.
    del amor al odio sólo hay un paso :glare:

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •