Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 178

Tema: ¨existe el destino

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado Me resulto interesante este articulo.

    ¿Que es el destino?, ¿Nuestra vida esta planificada por fuerzas superiores?, ¿Todo está escrito?, ¿En verdad decidimos?, ¿Podemos cambiar nuestro destino?, estas y muchas más incógnitas vienen a nuestra mente y en algunos casos evitamos comprenderlas y pensamos que todo es al azar y por casualidad.

    Se dice que el destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado que afecte uno o más hechos futuros, así como la red de posibilidades del futuro a causa de las acciones presentes y los acontecimientos pasados.

    Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió.

    Si nosotros analizamos nuestra vida hasta este momento notamos que han sucedido una cadena de eventos que nos trajeron hasta aquí y nos damos cuenta que tenían una razón justificable de que debían suceder, ahí nos veremos que todo tubo un motivo del porqué debió suceder, y notaremos que el pasado tiene un diseño tan perfecto como el destino. Seguramente dirás que pudiste hacer otra cosa y cambiar algo del pasado para que no suceda este presente, por ejemplo “Si no salía de casa hoy, no hubiera chocado el auto”, “Si hubiera invertido en ese proyecto, hoy tendría una casa”, dichas frases son solo suposiciones, lo curioso de esto es que lo otro nunca pasó, ni sucedió, ni sucederá, solo ocurrieron en la mente y nos engaña a creer que teníamos el poder de cambiarlo; pero en realidad eso nunca pasó, solo eran una ilusión. De miles de caminos a elegir, solo iremos por uno, el resto son solo ilusiones. Existen muchas alternativas a donde ir, pero solo hay un único camino marcado, y pase lo que pase, solo estarás en uno de ellos. Se marca una sola línea en la cual recoremos.

    Entonces ¿Si existirá dicha línea o modelo se puede predecir lo que sucederá en el futuro?, mi respuesta a esta incógnita es sí, si es posible saberlo. Me explico con un ejemplo:

    Tu objetivo es construir una casa y juntaste todas las variables y causas para construirla, los planos, plazos, presupuesto, obreros, ingenieros, etc. Tienes diseñado el destino de la construcción de la casa y ya sabes como va quedar y que día estará lista, ya conoces el futuro.

    Pero sucede que un sismo azota la ciudad y derrumba la construcción, eso no quiere decir que no se pudo predecir el futuro, sino que no se consideró la variable del sismo, el diseño no estuvo completo, por lo cual no se logró predecir debido a que la inmensa cantidad de variables y causas es impensablemente inmensa y nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí. Podría decirse que la capacidad humana no esta diseñada para analizarlas todas, y su tecnología podría aproximarse. Pero eso no quiere decir que no se pueda predecir con exactitud el evento, las variables estan ahi, otra cosa es la mente humana y su capacidad, pero el poder la la naturaleza expresa que esas variables si lo estan y existen. Hay personas que pueden hacerlo porque tienen el don, como los profetas y esotéricos. Aunque tienen las revelaciones de manera limitada. Si es posible saber el destino desde un punto de vista espiritual, más no material. El destino es un modelo diseñado por dios o una fueraz superior, un plan definido para nosotros. Nada sucede por casualidad, la casualidad destruiría el Universo.

    ¿Si el destino existe, entonces nunca decidimos?, resulta muy chocante saber que nunca decidimos y que vivimos en un mundo ya planificado y que hagamos lo que hagamos no podemos escapar de nuestro destino, aparentemente nos quita la libertad. Al contrario de todo esto, aceptar al destino es encontrar la libertad, es estar mas cerca a dios, ya que tus decisiones alienadas a la decisión de dios, el espíritu entra en paz y no es prisionera de los engaños de la mente.

    Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios). La Voluntad de Dios es lo que el quiere para nosotros y debemos aceptarla, no queda otra. El desea que sea y sucededa así, no elejimos, el elije. Limitaríamos su poder al irnos en contra de Dios y él es omnipontente.

    Toquemos algunos puntos del libro sagrado en donde nos indican que debemos aceptar la voluntad de dios ya que aceptándola podremos comprender a Dios y el destino:

    “Enséñame a hacer tu voluntad, porque Tú eres mi Dios; tu buen Espíritu me guíe a tierra de rectitud”. SALMO 143:10

    “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. MATEO 6:10

    Aceptando el destino se pierde sentido odiar o tener envidia de alguien, dejamos de sufrir por eventos que van en contra de nuestras leyes materiales, aceptamos con paz los eventos de la vida, eliminamos la preocupación y nos centramos en las soluciones, entramos en armonía y empezamos a comprender la evolución. Intentar cambiar nuestro destino es negar el plan de Dios, y de Dios nadie escapa.

    un saludo....
    Última edición por ROSA ROJA; 14-ene.-2011 a las 19:42
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  2. #112
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    113

    Predeterminado

    ....para mi el destino es un incesante futuro cambiante afectado por tus acciones y por las fuerzas de todo lo que te rodea.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    ROSA ROJA

    Que se puede esperar de un articulista que cree en adivinos del futuro, y cita como a tales a profetas y esotericos, y ademas, afirma, que la cadena de eventos de nuestra vida tenia una razón justificable de que debían suceder.....
    ¿ Cuando se ha demostrado con pruebas irrefutables el determinismo? Mejor que tirar de la cadena de eventos, la del water.

    Este articulista creyente, aprovecha el tema para lanzar su panegirico de dios.

    saludos cordiales
    Última edición por gabagaba; 15-ene.-2011 a las 03:32

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2010
    Mensajes
    1.644

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    rosa roja

    que se puede esperar de un articulista que cree en adivinos del futuro, y cita como a tales a profetas y esotericos, y ademas, afirma, que la cadena de eventos de nuestra vida tenia una razón justificable de que debían suceder.....
    ¿ cuando se ha demostrado con pruebas irrefutables el determinismo? Mejor que tirar de la cadena de eventos, la del water.

    Este articulista creyente, aprovecha el tema para lanzar su panegirico de dios.

    Saludos cordiales
    Parecido pense yo al leerlo....SALUDOS PARA TI TAMBIEN GABAGABA.
    Última edición por ROSA ROJA; 17-ene.-2011 a las 03:34
    El Amor mas verdadero, siempre se esconde tras el silencio mas profundo..!!!


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    15-enero-2011
    Ubicación
    Hispania
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    yo si creo en el destino y que nada pasa por que si
    NO PARAR HASTA CONQUISTAR!!!

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado El destino.

    Yo creo que el destino si existe, por que hay acontecimientos que suceden en los cuales no podemos tener el control. Las personas pueden modificar aspectos de su vida, pueden cambiar su destino pero los hechos accidentales que en el ocurren no.

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Solespiritual Ver Mensaje
    Yo creo que el destino si existe, por que hay acontecimientos que suceden en los cuales no podemos tener el control. Las personas pueden modificar aspectos de su vida, pueden cambiar su destino pero los hechos accidentales que en el ocurren no.
    Dicen que los accidentes pueden pevenirse ¿alcanzara con eso?
    Última edición por charpe; 15-nov.-2011 a las 07:48
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    El destino se hace, no es pre determinado. Cada accion que tomas o que decides no tomar, por muy pequeña que la veas tiene consecuencias en tu futuro

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2008
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Hablar del destino es como hablar de la existencia de dios, se les puede distinguir facilmente a los ilusos.


  10. #120
    Fecha de Ingreso
    19-noviembre-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Creo en el karma, que hace que en nuestra vida sucedan determinados sucesos positivos ó negativos. Las deudas de otras encarnaciones marcan nuestro destino, lo que no quita que seamos dueños de los actos que realizamos para solucionar las dificultades que se nos presentan.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •