Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 66 PrimeroPrimero ... 567891757 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por krisangel23 Ver Mensaje
    Hola a todos de nuevo aqui frases esta vez de Albert Einstein



    1 Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. (1954, de "Albert Einstein: The Human Side")

    2 " Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos " Refiriendose a la Filosofía de Baruch Spinoza conosida como Panteismo.

    —Albert Einstein

    me quedo con estas dos kris, ya las conocia pero las recalco porque ya estoy harto de ese email donde dicen que Einstein era cristiano.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Si tienes razón esa carta ya la he visto en contadas ocasiones donde segun Einsten le dice a su profesor una reflexión que apoya la creencia en Dios a lo cual me gustaria que por lo menos en dicho fraude de carta hubiesen espesificando en cual de los tantos Dioses que aun sobre viven segun creia Einstein, no era una persona de mente cerrada el cual no mirara mas aya de sus narices u la religión del area geografica en la cual nacio. La carta que mandan en mensajes del correo es la siguiente.

    Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta:
    “¿Dios creó todo lo que existe?"
    Un estudiante contestó valiente: Sí, lo hizo
    ¿Dios creó todo?, pregunto nuevamente el profesor
    Sí señor, respondió el joven.
    El profesor contestó, "Si Dios creó todo, entonces Dios hizo al mal, pues el mal existe, y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo"
    El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe era un mito.

    Otro estudiante levantó su mano y dijo:
    ¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
    Por supuesto, respondió el profesor
    El joven se puso de pie y preguntó: ¿Profesor, existe el frío?
    ¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.
    El muchacho respondió: " De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es la ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor"
    Y, existe la oscuridad? Continuó el estudiante.
    El profesor respondió: Por supuesto.
    El estudiante contestó: Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz.
    “La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?. Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente”
    Finalmente, el joven preguntó al profesor:
    Señor, existe el mal?.
    El profesor respondió: Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
    A lo que el estudiante respondió: El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios
    Dios no creó al mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.
    Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.

    EL JOVEN SE LLAMABA ALBERT EINSTEIN....


    Siempre he insistido en lugar de creer los mensajes de los religiosos respecto a las creencias de personajes famosos de la ciencia es mejor comprarse u descargarse sus obras o sus testimonios u entrevistas en lugar de creer en los mensajes de las sectas u grupos religiosos que tergibersan u toman fragmentos de comentarios de algunos científicos para usarlos en la defensa de su cuento de hadas u decir verdades a medias respecto a la ciencia.

    Esta vez frases de.

    Dan Barker nació en los Estados Unidos en 1949 y llegó a ser un evangelista protestante a los 15 años. Recibió un grado en Religión de la "Azusa Pacific University" y fue ordenado ministro protestante en 1975. Ejerció su ministerio en una iglesia cuaquera y una carismática y fue misionero en México por dos años. Después de leer por cinco años llegó a perder su fe en las creencias religiosas. El mismo afirmó que "de haberme limitado a los autores cristianos aún sería un cristiano". Dan anunció su ateísmo en 1984. Dan fue director de la Fundación para la Liberación de la Religión en el período 1987-2004 y elegido co-director junto con Annie Laurie Gaylor en 2004. El activismo de Dan lo justifica afirmando que "Fui predicador por muchos años, e imagino que eso no se me ha quitado del todo. Me gustaría influir sobre otros que pudieran estar luchando, como yo lo hice--influir sobre ellos para animarlos a pensar. A pensar deliberadamente y con claridad. A no tomar ningún hecho sin examen crítico, y a permanecer abiertos ante la investigación honesta, dondequiera que ésta los lleve."

    Dan es un prólifico escritor además de un excelente pianista. Dentro de sus obras cabe resaltar:

    Losing Faith In Faith: From Preacher To Atheist (Perdiendo la fe en la fe: De Predicador a ateo). Es la historia autobiográfica de la desconversion de Dan y un análisis crítico del cristianismo y la Biblia. FFRF, Inc., 1992.

    Maybe Yes, Maybe No: A Guide For Young Skeptics (Quizas si, Quizas no: Una guía para el joven escéptico). Es un libro que enseña el método científico a los niños. Prometheus Books, 1990.
    Maybe Right, Maybe Wrong: A Guide For Young Thinkers (Quizas correcto, quizas errado: Una guía para jovenes pensadores). Este libro enseña moralidad humanista secular a los niños. Prometheus Books, 1992.


    1 La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando: ¡sí, la ley de gravedad es real! creo en mi corazón que todo lo que sube tiene que bajar. ¡tendré fe! ¡seré fuerte! ¡amén!. Si lo hicieran, pensaríamos que no están bastante seguros de ello.

    2 El propio concepto de pecado viene de la Biblia. El cristianismo lo ofrece para resolver un problema de su propia creación.

    3 La verdad no demanda creencias.

    4 Hay alegría en la racionalidad, la felicidad es la claridad de la mente.

    5 La fe es una quiebra intelectual.

    6 Los teístas temen que la gente piense por sí misma; los ateos temen que no lo hagan.

    7 La mayoría de los ateos piensan que los valores morales son reales, pero ello no significa que sean "objetivos". No pueden serlo. Un valor no es una "cosa", es una función de la mente.

    8 El hecho de que la indoctrinación puede ser eliminada... El hecho de que no hay un dictador universal, ni pecado, ni una culpa cósmica, ni un infierno... El hecho de que los seres humanos poseemos potencial para el bien... El hecho de que se pueda compartir verdaderamente amor entre pares que se autorrespetan y tienen ambos pies en la tierra... El hecho de que la razón humana es capaz... El hecho de que la integridad intelectual acarrea la única paz mental honesta... El hecho de que no hay un Dios... Todo esto es verdaderamente una Buena Noticia.

    —Dan Barker, (1949- ) Ex evangelista cristiano estadounidense que renunció a su religión y se declaró abiertamente ateo (en "Evangelistic Atheism: Leading Believers Astray") El Siguiente link es un Artículo por Dan Barker publicado en sindioses.org http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea.html

    Recomiendo otro tema mio en este foro en el area de esoterismo y ocultimo. El tema se llama.- Ciencia y razonamiento vs Supercherias, milagros, trucos, engaños y tonta credulidad. http://www.elforo.com/showthread.php?t=15867

    Se actualizara.
    Última edición por krisangel23; 11-abr.-2009 a las 14:27

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases de George Carlin

    (Nueva York, 12 de mayo de 1937 - Santa Monica, 22 de junio de 2008) Fue un comediante de stand-up ganador del Grammy, escritor y actor, conocido especialmente por su actitud irreverente y sus opiniones acerca del lenguaje, la psicología y la religión entre muchos otros temas considerados tabú. Fue nominado en el segundo puesto en la lista de la red de cable Comedy Central entre los 10 comediantes stand-up más importantes, por delante de Lenny Bruce y por detrás de Richard Pryor. Fue invitado varias veces al The Tonight Show durante la era de Johnny Carson y fue también la primera persona en ser anfitrión del popular show de la TV norteamericana Saturday Night Live. Los temas elegidos por Carlin siempre causaron una gran controversia, aunque todos ellos se podrían resumir bajo la siguiente filosofía: "La Humanidad es basura". Para saber mas de George Carlin solo darle clik al siguiente link http://es.wikipedia.org/wiki/George_Carlin Ateo.

    Sus frases son un poco fuertes recuerden fue comediante para adultos lo Advierto si son sensibles es mejor no leer estas frases.

    1 "La religión realmente ha convencido a la gente... de que hay un hombre invisible...viviendo en el cielo...que ve todo lo que haces, cada minuto de cada día. ¡Y ese hombre invisible tiene una lista de 10 cosas que él no quiere que hagas! Y si tu haces alguna de esas diez cosas, él tiene un lugar especial, lleno de fuego y humo y torturas y angustia, donde te enviará a vivir y sufrir y quemarte y asfixiarte y gritar y llorar, por siempre y para siempre, hasta el fin de los tiempos!...pero te ama!...te ama. Te ama y ¡NECESITA DINERO! ¡Él siempre necesita dinero! Él es todopoderoso, todo perfección y lo sabe todo pero de alguna forma ¡no sabe manejar el dinero!"

    2 "No le dé su dinero a la iglesia, ellos deberían darle dinero a usted"

    3 "Así que yo digo vive y deja vivir, ese es mi lema, vive y deja vivir. Y si alguien no está de acuerdo, sáquenlo y dispárenle al hijo de puta. Es una filosofía simple, pero siempre ha funcionado en mi familia"

    4 "Nunca querría ser miembro de un grupo cuyo símbolo fuese un tipo clavado a dos pedazos de madera"

    5 “Algunos de ustedes estarán familiarizados con algunos de mis famosos consejos del pasado. Como deshacerse de dinero falso? Déselo como limosna a la iglesia!”

    6 "Tengo ciertas reglas por las cuales vivo, mi primera regla: No creo nada de lo que el gobierno me diga"

    7 "Católico, lo cual era, hasta que tuve uso de razón"

    8 "Millones de hijos de puta muertos, solo porque dieron la respuesta equivocada sobre dios, ¿crees en dios? No, ¡boom! muerto. ¿Crees en dios? Sí. ¿Crees en Mi dios? No, ¡boom! ¡Mi dios tiene la polla más grande que el tuyo!"

    9 “Ángeles, mierda. ¿Y que hay de los duendes? ¿Que hay de los duendes, huh? ¿Alguien cree en duendes? Nunca escuchas nada sobre ellos excepto en Halloween, y siempre es mierda negativa sobre ellos, saben. Y los zombis. ¿Donde mierda están los zombis? Ese es el problema con los zombis, no son confiables. Yo digo que si vas comprar toda esa mierda de los ángeles, deberías llevarte también el paquete zombi”

    10 “Que es toda esa mierda sobre los ángeles? Han escuchado de eso? Tres de cuatro personas realmente creen en ángeles. Que son, ¿unos putos estúpidos? ¿Han perdido todos en este país sus putos cerebros? Ángeles, mierda. ¿Saben que creo que es? Creo que es un efecto retardado químico, psicótico, colectivo y masivo de todas las drogas – todas las drogas – fumadas, tragadas, inyectadas, inhaladas y absorbidas rectalmente por todos los norteamericanos desde 1960 hasta 1990. Treinta años de drogas de la calle adulteradas te darán algunos putos ángeles, mi amigo”

    11 "He aquí otro montón de mierda ignorante: uniformes escolares. Mala teoría. La teoría dice que si los niños usan uniforme para ir a la escuela eso ayudara a mantener el orden. ¿No han hecho estas escuelas suficiente daño haciéndolos pensar igual?, ¿ahora quieren que se vean igual también? y no es una idea nueva. Supe de ella por primera vez en los cortos noticiosos de los años 30, pero eran difíciles de entender porque estaban narrados en alemán!!!"

    12 "He decidido mirar alrededor buscando algo diferente a lo cual adorar, algo con lo que realmente pueda contar. E inmediatamente pensé en el Sol, así como así, de la noche a la mañana me convertí en un adorador del Sol. Bueno, en la noche no, porque no se puede ver el Sol por la noche. Pero apenas amanece, me vuelvo un adorador del Sol. Por varias razones: primero que todo, puedo ver al Sol, ¿OK? Sí, a diferencia de otros dioses que podría nombrar, puedo ver al Sol. Soy muy bueno en eso. Si se puedo ver algo, no lo sé, como que ayuda a darle credibilidad, ¿saben?. Entonces todos los días puedo ver al Sol. Así como me da todo lo que necesito: calor, luz, comida, flores en el parque, reflejos en el lago y ocasionalmente cáncer de piel. Pero oigan, al menos no hay crucifixiones, y no se manda gente al fuego solo porque no está de acuerdo con nosotros. Adorar al Sol es bastante simple. No hay misterios, ni milagros, ni uniformes, ni alguien pidiendo dinero, no hay canciones que aprenderse y no tenemos un edificio especial donde nos reunimos una vez a la semana a comparar vestuarios. Y la mejor cosa del sol es que nunca me dice que soy un desagradecido. No me dice que soy una mala persona que necesita ser salvada. No me dice nada desagradable; me trata bien. Así es que soy un adorador del Sol. Pero no le rezo al Sol, ¿saben porqué? porque no sacaría ventaja de nuestra amistad, no es correcto...¿saben a quien le rezo? Joe Pesci!"

    13 Estoy completamente a favor de la separación entre la iglesia y el estado. Mi idea es que estas dos instituciones nos han jodido bastante cada una por su cuenta, así que las dos juntas serían la muerte.


    Agrego también un video de un amigo mio su nick es Pegazo Angel Muy buenas sus criticas y consejos.




    Se actualizara.
    Última edición por krisangel23; 09-may.-2009 a las 09:55

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Actualizando sección esta vez frases de Thomas Alva Edison

    (n. Milan, Ohio, el 11 de febrero de 1847 - West Orange, Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931) fue un importante empresario y un prolifico inventor que durante su vida adulta patentaba un invento cada quince días; y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfíles tecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo y las películas. En Estados Unidos se le considera una de las más importantes mentes inventoras del siglo XX, con más de mil patentes, lo que significó una transformación en la actividad de inventar, desde un simple entretenimiento a la creación de una empresa. Para mas información de Thomas Alva Edison http://www.biografiasyvidas.com/biografia/e/edison.htm

    1 "No puedo creer en la inmortalidad del alma. . . No, todo lo que se dice sobre la existencia después de la tumba está mal. Es sólo el producto de nuestra tenacidad hacia la vida. . . Nuestro deseo de seguir viviendo. . . Nuestro pavor de llegar a un final."

    2 "Quien no se resuelve a cultivar el hábito de pensar, se pierde el mayor placer de la vida."

    3 Mi mente es incapaz de concebir una cosa como el alma. Puede que esté errado y que el hombre tenga un alma, pero yo simplemente no lo creo.

    4 La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes.

    5 La religión es una maldita farsa. Mi mente es incapaz de concebir una cosa tan absurda como la existencia del alma. No lo puedo creer simplemente.

    El siguiente video se llama. Exponiendo la moral ATEA, Creyente y Religiosa por mi amigo OtakUVladTepes



    Se actualizara
    Última edición por krisangel23; 22-abr.-2009 a las 17:12

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Esta vez frases de Thomas Jefferson

    (13 de abril de 1743 — 4 de julio de 1826) fue el tercer presidente de los Estados Unidos de América, ocupando el cargo entre 1801 y 1809. Pertenecía a la aristocracia de grandes hacendados del Sur, posición que había completado haciéndose abogado. Siendo conocido además por el hecho de ser el principal autor de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y por fundar la Universidad de Virginia (1819), que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Thomas Jefferson era Deista.

    La base de la democracia jeffersoniana consiste en:

    democracia participativa
    separación de poderes
    separación Iglesia-Estado ( Aleluya ups digo Eureka)
    mentor de la libertad de conciencia por antonomasia
    el gobierno debe proteger la libertad de los individuos
    libertades de expresión y de prensa
    Dar clik al siguiente link para saber mas de Thomas Jefferson.http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Jefferson

    1 “Millones de seres humanos inocentes, hombres, mujeres y niños, desde la introducción del cristianismo, han sido torturados, asesinados, quemados, puestos en prisión, y sin embargo no hemos avanzado ni una pulgada hacia el consenso general. ¿Cuál ha sido el efecto de obligar a la gente a creer? Que la mitad de la humanidad vive engañada y la otra mitad vive en la hipocresía, con tal de que el error y la mentira no desaparezcan del mundo”.

    2 Si hacemos una buena acción simplemente por amor a dios y el convencimiento de que ello le complace, ¿de donde proviene la moralidad del ateo?. . . Su virtud, pues, debe haber tenido otro fundamento que el amor de dios.

    3 Nunca he podido concebir cómo un ser racional podría perseguir la felicidad ejerciendo el poder sobre otros.

    4 La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud.


    5 Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter. u segun otra traducción.- “Día vendrá en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.”

    6 Creo que la ley más importante con diferencia de todo nuestro código es la de la difusión del conocimiento entre el pueblo. No se puede idear otro fundamento seguro para conservar la libertad y la felicidad. Aboga, mi estimado compañero, por una cruzada contra la ignorancia; establece y mejora la ley de educar a la gente común.

    7 Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.

    8 Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que las fuerzas militares… Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor.

    9 No es posible vivir sin libros.





    http://www.ateosmexicanos.com/portal/ Pag. con foro de ateismo en México muy buena.

    Se actualizara.
    Última edición por krisangel23; 26-abr.-2009 a las 15:25

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases de Mijaíl Bakunin.

    Fue un conocido anarquista ruso contemporáneo de Karl Marx. Es posiblemente el más conocido de la primera generación de filósofos anarquistas, siendo considerado uno de los "padres del anarquismo", dentro del cual defendió la tesis colectivista. Además también perteneció a la francmasonería, con la intención de inclinarla hacia postulados anarquistas.
    Para Bakunin el anarquismo supone una sociedad libre sin necesidad de gobierno ni autoridad oficial cuyo centro de gravedad se sitúa en el trabajo, el factor de producción, sus medios y distribución. Dicha sociedad se organizaría mediante la federación de productores y consumidores (a nivel de base) que se coordinarían entre sí en confederaciones. No habría necesidad, pues, de gobiernos, sistemas legislativos, poderes ejecutivos que monopolicen la violencia, etc. Sin embargo, en la visión de Bakunin, a cada cual se le debe retribuir según el trabajo realizado de forma que se impidiese el surgimiento de una clase ociosa que parasitase el trabajo de las asociaciones libres. Ateo
    Mis respetos para este gran hombre que ademas tiene una gran lengua de oro. Para saber mas de Mijaíl Bakunin http://es.wikipedia.org/wiki/Bakunin

    1. "Ni dios, ni amo".

    2. "Todo lo que vive tiende a realizarse en la plenitud de su ser. El hombre, ser vivo y pensante al mismo tiempo, para realizarse debe ante todo conocerse."

    3. "Amantes y envidiosos de la libertad humana, y considerándola como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta la frase de Voltaire y digo: si dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer."

    4. "La uniformidad es la muerte; la diversidad es la vida."

    5. "La educación de los militares, desde el soldado raso hasta las más altas jerarquías,les convierte necesariamente en enemigos de la sociedad civil y el pueblo. Incluso su uniforme, con todos esos adornos ridículos que distinguen los regimientos y los grados, todas esas tonterías infantiles que ocupan buena parte de su existencia y les haría parecer payasos si no estuvieran siempre amenazantes, todo ello les separa de la sociedad. Ese atavío y sus mil ceremonias pueriles, entre las que transcurre la vida sin más objetivo que entrenarse para la matanza y la destrucción, serían humillantes para hombres que no hubieran perdido el sentimiento de la dignidad humana. Morirían de vergüenza si no hubieran llegado, mediante una sistemática perversión de ideas, a hacerlo fuente de vanidad.La obediencia pasiva es su mayor virtud. Sometidos a una disciplina despótica, acaban sintiendo horror de cualquiera que se mueva libremente. Quieren imponer a la fuerza la disciplina brutal, el orden estúpido del que ellos mismos son víctimas."

    6. "La libertad, la moralidad y la dignidad humana del individuo consisten precisamente en que haga el bien no porque esté forzado a hacerlo, sino porque libremente lo conciba, lo quiera y lo ame."

    7. "Yo no soy ni un sabio ni un filósofo, ni siquiera un escritor de oficio. He escrito muy poco en mi vida y solamente lo he hecho, por decirlo así, a pelo, cuando una convicción apasionada me forzaba a vencer mi repugnancia instintiva contra toda exhibición de mi propio yo en público. ¿Quién soy yo, pues? y ¿qué es lo que me impulsa ahora a publicar este trabajo? Yo soy un buscador apasionado de la verdad y un enemigo, no menos apasionado, de las ficciones desgraciadas con que el partido del orden, ese representante oficial, privilegiado e interesado en todas las torpezas religiosas, metafísicas, políticas, jurídicas, económicas y sociales, presentes y pasadas, pretende servirse, todavía hoy, para dominar y esclavizar al mundo. Yo soy un amante fanático de la libertad, a la que considero como el único medio, en el seno de la cual pueden desarrollarse y agrandarse la inteligencia, la dignidad y la felicidad de los hombres... La libertad que consiste en el pleno desarrollo de todas las potencias materiales, intelectuales y morales que se encuentran latentes en cada uno... Yo entiendo esta libertad como algo que, lejos de ser un límite para la libertad del otro, encuentra, por el contrario, en esa libertad del otro su confirmación y su extensión al infinito; la libertad limitada de cada uno por la libertad de todos, la libertad por la solidaridad, la libertad en la igualdad; la libertad que triunfa de la fuerza bruta y del principio de autoridad, que no fue nunca más que la expresión ideal de esta fuerza... Yo soy partidario convencido de la igualdad económica y social, porque sé que, fuera de esta igualdad, la libertad, la justicia, la dignidad humana, la moralidad y el bienestar de los individuos, así como la prosperidad de las naciones no serán nunca nada más que mentiras."

    8. "Toda autoridad temporal proviene directamente de la autoridad divina o espiritual. Pero la autoridad es la negación de la libertad. Dios, o más bien la ficción de Dios, es la consacración de todas las autoridades que existen sobre la Tierra, y éstas no serán eliminadas hasta que se haya extingido la creencia en un amo celeste. [...] Si Dios existe, el hombre es esclavo ; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre, por lo tanto Dios no existe."

    9. "No miremos, pues, nunca atrás, miremos siempre hacia adelante, porque adelante está nuestro sol y nuestra salvación; y si es permitido, si es útil y necesario volver nuestra vista al estudio de nuestro pasado, no es más que para comprobar lo que hemos sido y lo que no debemos ser más, lo que hemos creído y pensado, y lo que no debemos creer ni pensar más, lo que hemos hecho y lo que no debemos volver a hacer.".

    10. "¿Se desprende de esto que rechazo toda autoridad? Lejos de mí ese pensamiento. Cuando se trata de zapatos, prefiero la autoridad del zapatero; si se trata de una casa, de un canal o de un ferrocarril, consulto la del arquitecto o del ingeniero. Para esta o la otra, ciencia especial me dirijo a tal o cual sabio. Pero no dejo que se impongan a mí ni el zapatero, ni el arquitecto ni el sabio. Les escucho libremente y con todo el respeto que merecen su inteligencia, su carácter, su saber, pero me reservo mi derecho incontestable de crítica y de control. No me contento con consultar una sola autoridad especialista, consulto varias; comparo sus opiniones, y elijo la que me parece más justa. Pero no reconozco autoridad infalible, ni aún en cuestiones especiales; por consiguiente, no obstante el respeto que pueda tener hacia la honestidad y la sinceridad de tal o cual individuo, no tengo fe absoluta en nadie. Una fe semejante sería fatal a mi razón, la libertad y al éxito mismo de mis empresas; me transformaría inmediatamente en un esclavo estúpido y en un instrumento de la voluntad y de los intereses ajenos."

    La vida solo es aqui y ahora.- video de libroabiert0

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    frases de Karl Marx

    5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883) fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico del socialismo científico y del comunismo, junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política. Para saber mas de Carl Marx dar clik.- http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Marx

    1 La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.

    2 El cristianismo. . . Imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida.

    3 La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado alma de un mundo desalmado, porque es el espíritu de los estados de alma carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo.

    4 La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos.

    5 "Toda crítica comienza por la crítica a la religión." (frase en Crítica de la filosofía del derecho y del Estado de Hegel)

    Última edición por krisangel23; 09-may.-2009 a las 06:54

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado La Biblia escrita por el hombre

    Es bien sabido que las religiones, se crearon para la dominacion del espiritu y de las personas , para beneficio de los mas poderosos. Lo cual permitio que muchos escritos de la biblia o de otro tipo de Documentos religiosos, fueran manipulados o explicados a la plebe desde tiempo inmemoriales.
    Todo para mantener un control en beneficio de la clase mandante de turno

    Por lo indicado , actualmente nadie te obliga a tomar determinada linea religiosa si tu no quieres. Basta que estes tranquilo contigo mismo, buscando la paz espiritual.
    Tampoco podemos aceptar que otras personas fanaticas religiosas o filosofias extremas materialistas digan , " que lo mio es mejor ".

    Debe siempre existir la libertad de expresion, el amplio conocimiento y la informacion de toda filosofia.Somos libres de llegar hasta los limites o de parar el conocimiento expuesto.

    Siendo cristiano, he aprendido con mayor entendimiento lo que se ha expresado aca y lo expuesto por nuestro amigo krisangel23, lo que me ha permitido buscar lo bueno de la religion. Y lo mas importante respetar a los que piensan distinto, de lo contrario seria no cumplir con los principios religiosos.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Frases de Mark Tawain.

    fue un popular humorista y escritor estadounidense. Fue reconocido mundialmente durante los últimos años de su vida, y recibió, entre otros, el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford (Reino Unido), en 1907. Entre sus obras (a su muerte eran más de 500, muchas inéditas), muy leídas por jóvenes y adultos.



    1 Todo hombre es como la Luna: con una cara oscura que a nadie enseña.

    2 El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía.

    3 El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir.

    4 "Aléjate de la gente que trata de empequeñecer tus ambiciones. La gente pequeña siempre hace eso, pero la gente realmente grande, te hace sentir que tú también puedes ser grande."

    5 "El hombre es la criatura que Dios hizo al final de una semana de trabajo, cuando ya estaba cansado."

    6 "A mi edad cuando me presentan a alguien ya no me importa si es blanco, negro, católico, musulmán, judío, capitalista, comunista... me basta y me sobra con que sea un ser humano. Peor cosa no podría ser."

    7 De entre todas las criaturas los humanos son las más detestables pues son las únicas criaturas que inflingen dolor por entretenimiento, sabiendo que están causando dolor.

    8 "Y así va el mundo. Hay veces en que deseo sinceramente que Noé y su comitiva hubiesen perdido el barco."

    9 Durante muchas edades hubo brujas. La Biblia lo decía. La Biblia mandaba que no debiera permitírseles vivir. Por lo tanto la Iglesia, después de hacer su trabajo pero de forma ociosa e indolente por 800 años, tomó sus cuerdas, tenazas y atizadores, y se puso a hacer su sagrado trabajo con ganas. Trabajó duramente día y noche durante nueve siglos y metió en prisión, torturó, colgó y quemó hordas y ejércitos de brujas, y lavó y limpió al mundo cristiano con su malvada sangre. Luego se descubrió que no existían las brujas, ni las había habido nunca. Uno no sabe si reírse o llorar.

    10 El hombre es aceptado en la iglesia por sus creencias y rechazado por sus conocimientos.

    11 Ha habido Redentores en todas las épocas del mundo. Todo es cuento de hadas, como el de Santa Claus.

    12 Se pretende que desde el principio de los tiempos, previó cuanto iba a ocurrir en el mundo. De ser verdad, previó que Adán y Eva iban a comer la manzana; que su posteridad iba a ser intolerante y tenían que ser ahogados; que también la descendencia de Noé iba a ser intolerable y que pasando el tiempo, tendría que dejar su trono en el cielo y bajar a ser crucificado, para salvar una vez más a aquella pesada raza humana. ¿A toda ella? No, ¿A una parte? Si (...) Todos los demás condenados. Por millones. ¿Van a creer ustedes que previó todo esto?

    13 Si cristo volviera, él sería todo... menos cristiano.

    14 Si la ciencia extermina alguna de ellas (hablando de las enfermedades) que ha estado trabajando en servicio de Dios, es éste el que se lleva el crédito (...).


    Me siento ofendido, parte de una exposición del mundialmente famoso científico Richard Dawkins donde critica a la religión y defiende el humanismo secular u ateismo.

    Última edición por krisangel23; 18-may.-2009 a las 18:45

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2008
    Ubicación
    Quillota, Zona Central, Chile.Clima Mediterraneo, agricola y Turismo
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    En mi Pais, en los tiempos de mayor Libertad de expresion, antes y ahora existen situaciones muy especiales, que respeto mucho y que es normal por aca.

    Socialistas de Izquierda marxistas que eran catolicos
    Comunistas , que acompañaban a la Iglesia todos los Domingos a su Sra.
    Masones, segun su linea, que son catolicos.
    Catolicos que asisten a Iglesias Evangelicas.
    Para el Dia de las Fiestas Patrias , " 18 de Sepiembre " se celebra una ceremonia religiosa , Misa, con la aistencia de Reprecentantes de varias religiones, ortoxoxos, Judios, Evalngelicos,Catolicos, otros. Y es normal.

    Nadie discute , nadie critica y es de lo mas normal

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •