Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 58 de 66 PrimeroPrimero ... 8485657585960 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #571
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Citas de CHORIZO MAN

    Està bien, comienzo con un hito porque las revelaciones que has tenido me sorpenden, en especial el como llegar a tener un concepto de lo que declaras inexistente, yo no lo tengo, no hay bases para eso,
    ¿Cuales revelaciones? Son conclusiones, debes dejar de pensar como creyente. Aunque muchos dicen que pensar no es de creyentes, yo no lo creo asi.

    "No hay bases para decir que no existe". ¿Y cuales son las bases para decir que "dios" existe? ¿Cual es la evidencia de tal cosa? Menciona una.

    no conozco todas las formas de fe, no sè que es lo que sientan o perciban el resto de los humanos; dices que es una inteligencia superior con vida, que eso también es básico, aquí si es importante que me definas de que vida hablas, es un ser orgánico?, o nos remitimos a que lo que se mueve o tiene energía, està vivo, como materia? como?, dices que es inteligente, como logra eso? Posee un cerebro? Posee razonamiento? . Tambièn señalas que controla las voluntades de los humanos, es eso posible? , y si todos poseen esa cualidad básica, a donde se fuè el politeísmo? Que pasa con Tlaloc o con Poseidòn, Afrodita, Jùpiter y demás elenco? Que pasa con los tiempos en que cada Dios tenía una ùnica función?
    Si juntas algunos conocimientos, algo de los que ya te mencione, puedes responderte esas preguntas de manera que te des cuenta que algo como dios no puede existir, que es imposible. Limitemonos a la concepcion cristiana de dios, para simplificar. Las preguntas que planteas acerca de dios o los dioses se vuelven mas claras cuando te das cuenta que son puros inventos, que la religion y los dioses no estan, los pusieron ahi.

    La adoraciòn a Dios que proponen las religiones y el seguir determinadas enseñanzas y códigos corresponden a tiempos diferentes, mayormente en los que las sociedades en formación, necesitaban de hacer llamado a divinidades para contrarrestar conductas que saboteaban un modelo social, dicho de otra manera eran una especie de órgano de control. El mejor ejemplo que se me ocurre son las ``Tablas de la Ley`` de Misis. Que después se utilizò para chantajear a los creyentes, es otra historia.
    Las religiones y dios nacieron ante la incertidumbre del ser humano ante su entorno. Y ante la muerte. Y fueron cambiando y complicandose. Y utilizandose para distintos fines. El ejemplo de Moises es muy claro en para que sirve la religion. Si asumimos que el exodo sucedio y que el pueblo de Moises llevaba muchos años deambulando por el desierto, llego el momento en que los problemas y la descomposicion social coloco en peligro a toda la comunidad. Por eso subio Moises a la montaña y bajo con la solucion grabada en piedra: los diez mandamientos. Los diez mandamientos son recomendaciones basicas para tener una buena convivencia, pero Moises apelo a la autoridad de dios para que las obedecieran. Lo cual parece muy positivo en principio, pero las implicaciones de todo el asunto resaltan con facilidad. El no invento esas cuestiones en ese momento, eran cuestiones que ya se utilizaban como control politico y social, la autoridad de dios.

    No `se de donde haz obtenido esa información, pero lo manejas como si se hubiera hecho una encuesta, si es asì, me gustaría saber de tu fuente, de otra manera es mera especulación. Pero da la impresión de que para ser ateo, se debe ser religioso primero, si es asì, y es un proceso como tù lo mencionas, para que acabar con la religión? No es parte del proceso? Al menos fuè lo que yo entendí.
    ¿a que informacion te refieres?

    La mayoria de los ateos recibimos educacion religiosa, incluso de manera muy descuidada o por simple tradicion. En Mexico, y estoy casi seguro que en toda latinoamerica, es asi los niños son educados en alguna religion cristiana, del mismo modo que lo son en cosas como la astrologia y la magia. Dadas esas condiciones, pienso que los niños deben aprender de religion, pero se ha de enfatizar mucho mas de lo que se hace la enseñanza de la ciencia para desarrollar en ellos el pensamiento critico y reflexivo. Creo que es posible, y deseable, que los niños no recibieran una educacion religiosa como ahora, pero aun no esta pasando.

    Lo demás también es especulativo para mi entender, porque es imposible pensar que la acumulación de conocimentos da por resultado un pensamiento ateìsta, no creo que sea cuestión de leer, si ese fuera el caso, todos los estudiosos y genios de las diferentes épocas hubieran sido ateos, asì como los actuales. Y no ha sido asì, aunque es cierto que muchos mostraròn inquietud por el tema.
    Pues aunque no lo dije, me parece que la "acumulacion de conocimientos" si te llevara a ser ateo o al menos a incomodarte como creyente. A cierta edad el ser creyente esta mas alla de la razon, pero aun asi puede funcionar. No es la unica manera, pero estoy convencido de que si es la unica genuina.

    Y entiendo lo de no ser un merolico de todo lo que se lee, pero creo que todo ese cùmulo de conocimientos arroja un resultado que se presenta en cada una de tus opiniones, en mi caso si supiera de algo que causara reflexiòn en mi contraparte ya lo hubiera propuesto. Con lo que haz escrito, me ha paseado la idea de que el concepto religioso de Dios està mas presente en ti que en mi y creo que Dios es una fantasìa hasta el momento, nadie lo ha visto, nadie sabe de que està hecho, nadie sabe de su poder, ni que influencia pueda tener o no en las personas, en el planeta, en el Universo, en el cosmos, si es moral o amoral, si es consciente o no, si es fuerza creadora o destructora, si es temporal o atemporal, ni que dimensiones tiene o si no es dimensional, si nuestro razonamiento es el mismo de èl, si nuestra percepción del Universo conocido es compartida o no, si es lógico o alògico; que es un Dios sin gracia, eso no importa, lo que se pretende es llegar a un estado de percepción para encontrar el saber de su existencia o no, lo primordial es eso; por lo demás, no creo que Dios se pueda formular en un concepto. Por eso no comparto hasta hoy las ideas ateìstas, porque su existencia està condicionada a las fòrmulas de otros creyentes, son parte de un mismo concepto de Dios, y yo no creo en Dios
    Este ultimo parrafo me parece que es la evidencia de que estas a un paso de tu "revelacion". Si camina como pato, si suena como pato, si parece un pato es un...?

    La evidencia dice que dios no existe, si yo, como ateo digo "dios no existe" es porque no hay evidencia de su existencia. Si el dia de mañana dios sale de su escondite y demuestra que existe entonces cambiare mi declaracion. Aunque claro ademas tendria que demostrar el mismo que es dios, ¿no?
    Última edición por charpe; 07-jul.-2010 a las 19:05
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #572
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    IQ3, tus letras son cumplidos para mi persona. Puedo seguir aportando al tema, solamente si tú te tomas tus hormonas y dejas de divagar con respecto de mi sentir hacia ti.

  3. #573
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Chale, lo que son tener ganas de pelear...

  4. #574
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Socorp una pregunta. A que atribuyes, que en esta epoca de mas conocimiento y libertad, haya cada vez mas, asociaciones de ateos en varias partes del mundo, y foros donde los ateos se manifiestan; por ejemplo, ademas de este Foro, el Chat Cristiano donde entro a veces. esta lleno de ateos discutiendo con los creyentes.Y cuantos mas habra en todo el mundo que no conozco. Claro, que si sigues negando que suceda este fenomeno de cambio de mentalidad respecto a la idea de dios. Saludos
    @Gabagaba
    Repito que no soy ateo y no niego cosas que no conozco, como hacen ellos. Sòlo digo que "no sé" si es cierto que hay una reducción en las creencias. No hay datos estadìsticos, salvo tus historiadores, que digan cuanto eran el nivel de creencia en la antigüedad. Y si los hubieran, no serìan confiables porque serìan estadisticas falsadas por el terror a la jerarquìa eclesiastica; todos tenìan que decir que si.

    Que se hable màs es un hecho lógico por los cambios culturales y tecnológicos que se manifestaron en los ùltimos años. No creo que hayan màs ateos sino que ahora se pueden comunicar. También lo hacen las prostitutas, los gays, los transexuales y muchìsimas otras categorías sociales que antes no podían comunicar sin Internet. Que haya màs asociaciones de ateos es lògico por la misma razòn.

    No es desde mi punto de vista, absolutamente por una evolución cultural ni mental. El “cientifismo” también contribuye, como expresó Bunlass, pero creo que también es gracias a Internet y el intercambio de información que toma fuerza; antes, el enterarse de algo, era difìcil si no imposible.

    Dices muy bien, “ateos discutiendo con creyentes”, porque es un tema que apasiona a los ateos con sus creencias; los ateos quieren imponer sus creencias a los religiosos y no al revés. Un religioso no irìa nunca a un foro de ateos porque no le einteresa los problemas de identidad que sufren los ateos.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #575
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    jeje ya se me paso ...
    Hombre! no te enojes que te hace mal. Sabes que me gusta hacer enojar a los ateos; es una debilidad de los ùltimos años. Te respeto y estoy contento que estés participando màs.

    Un gran saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #576
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Pero, ¿quién tiene satanizada a la ciencia? A mí me da igual, lo que sí es risible es ver cómo algunas personas la alaban hasta convertirla en su Dios, y allá ellos, pero que no se den golpes de pecho y juzguen como buen fanático creyente, caen en lo mismo.

    Defiendan su causa, pero no se conviertan en un fanático. Es desgastante entablar un diálogo con dichas mentes.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #577
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Lo que trato de decir es:

    Creyente, tu Dios no me libró de mi problema en mi espina dorsal, y eso que le supliqué y le rogué hasta el cansancio. ¿Dónde está todo tu poder y misericordia?

    Ciencia, ni con toda tu tecnología y sapiencia me libré de tu destino final. Lo único que me brindaste fue el diagnóstico, es más, ni supiste el origen o causa de mi padecimiento.

    Conclusión: para mí, ambos dioses están limitados, así que solamente los uso cuando sea conveniente o necesario o porque ya no queda de otra. El único consuelo ante esta desolación, sin dioses o ciencia, es la mente.
    La ùnica diferencia que puedo observar es que un Dios està petrificado y el otro corre a 100 por hora.

    Desde el punto de vista del cientifismo es correcto. Toman la palabra de la ciencia como absoluta.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #578
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IQ300 Ver Mensaje
    La ciencia no puede compararse como un Dios o con un Dios.
    No tù, no yo, no en El Foro. Pero tomar la ciencia como palabra santa es una cosa muy pero muy difundida.

    Creer en la divinidad del chupacabras es tan ridìcula como la de creer en la divinidad de la ciencia. Para màs de uno es asì.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #579
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    No tù, no yo, no en El Foro. Pero tomar la ciencia como palabra santa es una cosa muy pero muy difundida.

    Creer en la divinidad del chupacabras es tan ridìcula como la de creer en la divinidad de la ciencia. Para màs de uno es asì.
    Socorp cree que su punto de vista es EL PUNTO DE VISTA. La ciencia ni es una divinidad ni se le ve como tal. Una caracteristica de la ciencia es que es discutible. Quiza no por nosotros lo que estamos en el foro porque carecemos de los conocimientos y la inteligencia necesarios, pero aun asi, lo mas que se puede decir es que tenemos CONFIANZA en la ciencia.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #580
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Socorp cree que su punto de vista es EL PUNTO DE VISTA. La ciencia ni es una divinidad ni se le ve como tal. Una caracteristica de la ciencia es que es discutible. Quiza no por nosotros lo que estamos en el foro porque carecemos de los conocimientos y la inteligencia necesarios, pero aun asi, lo mas que se puede decir es que tenemos CONFIANZA en la ciencia.
    No tù, no yo, no en El Foro. Pero tomar la ciencia como palabra santa es una cosa muy pero muy difundida.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •