Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 55 de 66 PrimeroPrimero ... 545535455565765 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #541
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Dicho por Socorp a Gabagaba:
    En fin, si he leído tus post pero creo que deberè dejar de hacerlo.
    Uy el magnanimo Socorp, se le volvio a subir la bilirrubina.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #542
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    El riesgo fue elevado pero salió bien parada. El tema es necio pero discutir con un ateo se me hace una necesidad para mi felicidad.

    Uuuuuhhhh! Escribió mierda. Es una mala palabra y los moderadores se van a enojar.

    @Gabagaba
    Hola,

    Me había equivocado y creì que eras un ateo diferente, pero era solamente que no habìas entendido lo que escribì.

    Lees historiadores extraños, haces confusión con las palabras, te sorprende que se crea en una divinidad y, por otro lado, aseguras lo que pasarà dentro de 50mil años, das teorías bizarras sobre lavados de cerebro, confundes ateísmo con antireligioso, en fin, tienes todas las características y artimañas de un ateo normal. Es característica del ateo el poseer una fé exagerada en sus creencias; ideas gastadas que se calcificaron y se proponen como nuevas.

    Por un lado dices que el sentimiento de Dios puede ser instintivo o cultural, pero descartas la primera a capricho porque no entra en tu teorìa, pequeña y mal construida, sobre el lavado del cerebro, en la que aseguras que se impone la existencia de un dios aunque si la gente no tenga religiosidad y no se explica porqué conmigo no funcionò.

    Ahora, por último, aseguras una evolución en la mentalidad y no en el cerebro aunque no sea verificable y aseguras un cambio de mentalidad imparable en la creencia de “dios” con respecto a tiempos pasados y sabemos que no es cierto; o al menos no verificable. Socialmente puede ser pero individualmente es solamente una suposición tuya.

    En fin, si he leído tus post pero creo que deberè dejar de hacerlo.
    Saludos.
    Jejejeje, eso fuè -escribió ``mierda``- o -escribiò mierda-??

    Si, es lo que le comento a Chavadaba, que algo mas palpable como el fenòmeno de la existencia de Dios le parece un retraso en la humanidad, pero hablar de cientos de años en el futuro es mas creìble, si cierto es que el futuro no existe. Es un hombre de fe, un creyente mas.

  3. #543
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Uy el magnanimo Socorp, se le volvio a subir la bilirrubina.
    Porque todo mundo habla de popò hoy?

  4. #544
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Dicho por Chorizo:
    La fe es parte integral del hombre, a veces por la consecuencia de posibilidades concretadas, otras mas por un afàn natural o probabilidades.

    Concuerdo mas por lo escrito por Soco, me identifica mas el -dudar- que el -asegurar-.
    Por un lado la fe. La fe creo que es verdad que es parte de la naturaleza humana. Pero no la fe religiosa y en el concepto de dios. No esa fe no. La fe del humano infantil en las personas que lo rodean, que lo cuidan y lo educan. El niño humano debetener fe (creer a pie de juntillas y sin dudar) en lo que le dicen los adultos como parte de su crecimiento, es necesario y asi lo ha determinado la evolucion. Por eso las religiones toman a los cerebros jovenes, para aprovechar y abusar de esa fe, por eso es que los adultos creyentes en general son como niños intelectuales, porque no se despojan de esa fe.

    Por el otro lado, el dudar. Asi es debe uno enfrentar las cosas con cierto grado de duda, pero la duda es solo un paso no una estacion, no puede quedarse uno ahi. Si ya superaste los 15 o 20 años y sigues con las mismas dudas debe ser evidencia de problemas. Si has pensado al respecto de la religion y dios durante años y aun tienes tus dudas es evidencia o de problemas o de que en realidad no has pensado nada o que no has aprendido nada (es decir que no te has dispuesto a aprender o a leer). La duda como principio es muy sano, pero no puedes dudar siempre de lo mismo, al menos no de aquellas cosas que estan al alcance del humano promedio, ademas de que a escala de la vida humana no es posible pasarse mucho en un solo asunto porque hay muchos otros a los cuales aplicarles el pensamiento y la duda.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #545
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Por un lado la fe. La fe creo que es verdad que es parte de la naturaleza humana. Pero no la fe religiosa y en el concepto de dios. No esa fe no. La fe del humano infantil en las personas que lo rodean, que lo cuidan y lo educan. El niño humano debetener fe (creer a pie de juntillas y sin dudar) en lo que le dicen los adultos como parte de su crecimiento, es necesario y asi lo ha determinado la evolucion. Por eso las religiones toman a los cerebros jovenes, para aprovechar y abusar de esa fe, por eso es que los adultos creyentes en general son como niños intelectuales, porque no se despojan de esa fe.

    Por el otro lado, el dudar. Asi es debe uno enfrentar las cosas con cierto grado de duda, pero la duda es solo un paso no una estacion, no puede quedarse uno ahi. Si ya superaste los 15 o 20 años y sigues con las mismas dudas debe ser evidencia de problemas. Si has pensado al respecto de la religion y dios durante años y aun tienes tus dudas es evidencia o de problemas o de que en realidad no has pensado nada o que no has aprendido nada (es decir que no te has dispuesto a aprender o a leer). La duda como principio es muy sano, pero no puedes dudar siempre de lo mismo, al menos no de aquellas cosas que estan al alcance del humano promedio, ademas de que a escala de la vida humana no es posible pasarse mucho en un solo asunto porque hay muchos otros a los cuales aplicarles el pensamiento y la duda.
    Cual concepto de Dios?

    De lo demàs estoy de acuerdo en cuanto a lo que tocas de las religiones, pero no creo que un historial maligno sea causa para descartar el origen de la fe, que no creo que descanse en la religiòn, lo que dices es solo una hipòtesis como cientos que existen, a pesar de que a veces suene prudente creer en lo mismo que tù, pero son solo resultados personales, que agradezco conocer y reflexionarlos, pero mi cedazo està aùn pendiente de dejar ver algo claro y no creo que a los 20 años se estè en conocimiento de afirmar algo que no encuentra evidencia bastante para recurrir al descarte. Si crees que conoces lo suficiente para tomar una decisiòn asì, estàs en una situaciòn envidiable, pero lo que has escrito que conoces, acà en el Foro, no es suficiente para mi, siguen siendo creencias.

    Si, yo hablè de fe, solo de fe, y no creo que estè equivocado, acaso el futuro existe? Si me preguntas, te dirè que no sè si habrà mañana, tampoco sè si Dios existe, ojalà y tuviera tu fe.

  6. #546
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    @Chorizo Man
    Un gusto siempre leer sus aportes: equilibrados y claros. No en vano fue galardonado con el premio de la Comisiòn Cientìfica de la Sociedad Agnòstica Internacional.



    Un cordial saludo.

    @Charpe
    Cita Iniciado por Charpe
    Si has pensado al respecto de la religion y dios durante años y aun tienes tus dudas es evidencia o de problemas o de que en realidad no has pensado nada o que no has aprendido nada (es decir que no te has dispuesto a aprender o a leer).
    Las dudas no se cancelan sòlo con el tiempo; eso es olvido; para eliminar una duda sirve una explicaciòn clara e incontrastable. Si por màs de 5000 años el ser humano se cuestiona lo mismo es porque no hay nada claro o porque la mente humana no està en grado de entender: salvo la de los ateos; esté claro!

    Hoy el “soplo vital” podría ser una duda cancelada si se confirma lo de la bacterìa de J. Craig Venter. Antes se podìa dudar en hacer un muñeco de barro y con un soplo divino se le daba la vida. Hoy se sabrìa que hace "el muñeco de barro" y vive por si solo, sin soplo alguno. Eso sería cancelar una duda.

    No estamos hablando de dudas infantiles ni si están o no al alcance de todos, estamos hablando de algo consistente que condiciona al ser humano individual y social. Y lo condiciona desde épocas inmemoriales. Provoca guerra, crea culturas; para que un pueblo sea considerado en un país lo primero que se hace es construir un templo; a partir de allì, será difìcil destruir ese pueblo. Como será que es una duda muy importante que hasta los ateos pierden horas de vida en hablar de ello; si no fuera una duda importante ningún ateo “malgastarìa” su vida en pensar en ello. Y sì, efectivamente, son dudas de todos los tiempos.

    Algunos màs precarios creen explicar todo con lavados de cerebro o a través de la estupidez humana. Pero sabemos que son solo manotones de ahogados.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #547
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Por un lado la fe. La fe creo que es verdad que es parte de la naturaleza humana. Pero no la fe religiosa y en el concepto de dios. No esa fe no. La fe del humano infantil en las personas que lo rodean, que lo cuidan y lo educan. El niño humano debetener fe (creer a pie de juntillas y sin dudar) en lo que le dicen los adultos como parte de su crecimiento, es necesario y asi lo ha determinado la evolucion. Por eso las religiones toman a los cerebros jovenes, para aprovechar y abusar de esa fe, por eso es que los adultos creyentes en general son como niños intelectuales, porque no se despojan de esa fe.

    Por el otro lado, el dudar. Asi es debe uno enfrentar las cosas con cierto grado de duda, pero la duda es solo un paso no una estacion, no puede quedarse uno ahi. Si ya superaste los 15 o 20 años y sigues con las mismas dudas debe ser evidencia de problemas. Si has pensado al respecto de la religion y dios durante años y aun tienes tus dudas es evidencia o de problemas o de que en realidad no has pensado nada o que no has aprendido nada (es decir que no te has dispuesto a aprender o a leer). La duda como principio es muy sano, pero no puedes dudar siempre de lo mismo, al menos no de aquellas cosas que estan al alcance del humano promedio, ademas de que a escala de la vida humana no es posible pasarse mucho en un solo asunto porque hay muchos otros a los cuales aplicarles el pensamiento y la duda.
    Es que por eso se llama fe Charpe, se aplica mas que en otra cosa, sobre lo que no sabes si es, si existe o si serà. Te ruego que entiendas algo, yo no digo que estès equivocado en lo que crees, decir algo asì serìa como tomar partido, que Dios no existe?, es posible, yo lo que pretendo es aprender, conocer, pero cierto es que tus mètodos no son bastantes, PARA MI, la tendencia y razonamientos que otorgas son muy vàlidos, pero para ti. Exigir a alguien que se despoje de su fe o de sus creencias por algo que tu crees que es erroneo, es como exigirte a ti que dejes de lado tu ateìsmo por las mismas causas; tu tienes la virtud de ``espulgar`` de forma ìntegra una situaciòn tan delicada como la existencia divina, sacas tus conclusiones y haces una verdad personal, yo concuerdo en que es mas vàlido hacer camino, investigar e inmiscuìrse que creer por tradiciòn, por miedo o por cielo prometido, digamos que la gente ignora muchas cosas, pero ver que hay otras miles de personas que no cargan la balanza hacia ningùn lado, que tienen argumentos sòlidos para no urgirse a crear creencias, que no se precipitan, porque sus razonamientos son diferentes a los tuyos o a los de un teìsta, yo no sè si dudar sea un error, pero si siento que PARA MI, es mas razonable que hacer enunciados de descarte sin argumentos suficientes.

    Y las personas si cambian de parecer, los jòvenes tambièn, no los subestimes, algunos como tù adoptan la bandera de ateo, otros nos diò la gana no tomar partido, al menos hasta que otra cosa pase. Y digo esto porque de los de acà del Foro, la mayor parte tuvimos enseñanza religiosa

  8. #548
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Cual concepto de Dios?

    De lo demàs estoy de acuerdo en cuanto a lo que tocas de las religiones, pero no creo que un historial maligno sea causa para descartar el origen de la fe, que no creo que descanse en la religiòn, lo que dices es solo una hipòtesis como cientos que existen, a pesar de que a veces suene prudente creer en lo mismo que tù, pero son solo resultados personales, que agradezco conocer y reflexionarlos, pero mi cedazo està aùn pendiente de dejar ver algo claro y no creo que a los 20 años se estè en conocimiento de afirmar algo que no encuentra evidencia bastante para recurrir al descarte. Si crees que conoces lo suficiente para tomar una decisiòn asì, estàs en una situaciòn envidiable, pero lo que has escrito que conoces, acà en el Foro, no es suficiente para mi, siguen siendo creencias.

    Si, yo hablè de fe, solo de fe, y no creo que estè equivocado, acaso el futuro existe? Si me preguntas, te dirè que no sè si habrà mañana, tampoco sè si Dios existe, ojalà y tuviera tu fe.
    El concepto basico de un dios es que es una inteligencia con vida "superior" a la humana, es indispensable porque solo asi tendra la voluntad para controlar la vida y voluntades humanas. Cualquier cosa menor a eso pierde sentido como dios. Y de ahi apilale cualquier clase de cosa que le ponen las religiones. Vuelvo a decir, sin religion no hay dios, pero si religion sin dioses. La religion catolica basa su concepcion en un modelo padre-hijo lo que crea el vinculo y la razon por el cual los creyentes deben adorar y obedecer a dios. Si reduces el asunto a que tienes tu propia concepcion de dios aun asi tendria que cumplir el concepto basico.

    La mayoria de los ateos que llegan a esa conclusion tras haber recibido una educacion religiosa lo hacen entre los 12 y los 16 años. ¿Por que? Porque es la epoca en que los conocimientos empiezan a mover el cerebro realmente, cuando empieza un humano promedio a generar sus propios pensamientos. A esa edad ya se juntaron suficientes conocimientos para procesar. Depues de esa edad, a mi parecer, ya sera realmente muy dificil y si ocurre no sera un proceso realmente completo. La creencia en dios se fundira con la maduracion del cerebro, se hara demasiado profundo, casi un "instinto" como insiste Socorp. No es lo mismo que abandonar la religion, eso es en otro plano.

    Los conocimientos para llegar a ese estado, el ser ateo, no son muy grandes, basta casi con los que te dan en la primaria, solo debe uno pensar un tiempo al respecto y entonces empiezas a extenderlos. Biologia basica, la evolucion por supuesto, astronomia basica, anatomia basica, algo de geologia,algunos procesos fisicos, algo de teoria atomica, historia, algo de psicologia, y conocimiento de tu religion. Un par de libros y practicamente estas hecho. Ahi empiezas a rumiar todo el asunto de dios. No resiste mucho. Obviamente he leido mas de dos libros a la fecha.

    Todo lo que yo escribo aqui en el foro es mi propia vision del mundo, es decir, mi opinion. Nada ganaria con venir a simplemente a repetir lo que leo en otros lados. Son los conocimientos que adquiero masticados por mi comprension. Algunas veces me dicen que estoy "obsesionado" con esto de dios y la religion, pero no es asi. Pocos temas dan para mucho en el foro, o son los temas o son las personas que se aburren rapidamente. Para mi es un entretenimiento estar escribiendo y leyendo aqui, asi que hay que machacarle para que algo salga, aun a riesgo d parecer obsesivo.

    No es una descision dificil, te han hecho creer que dios y la religion es algo importante, pero no es asi. La importancia de la religion esta en otro plano, pero no en el espiritual.
    Última edición por charpe; 06-jul.-2010 a las 21:49
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  9. #549
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Es que por eso se llama fe Charpe, se aplica mas que en otra cosa, sobre lo que no sabes si es, si existe o si serà. Te ruego que entiendas algo, yo no digo que estès equivocado en lo que crees, decir algo asì serìa como tomar partido, que Dios no existe?, es posible, yo lo que pretendo es aprender, conocer, pero cierto es que tus mètodos no son bastantes, PARA MI, la tendencia y razonamientos que otorgas son muy vàlidos, pero para ti. Exigir a alguien que se despoje de su fe o de sus creencias por algo que tu crees que es erroneo, es como exigirte a ti que dejes de lado tu ateìsmo por las mismas causas; tu tienes la virtud de ``espulgar`` de forma ìntegra una situaciòn tan delicada como la existencia divina, sacas tus conclusiones y haces una verdad personal, yo concuerdo en que es mas vàlido hacer camino, investigar e inmiscuìrse que creer por tradiciòn, por miedo o por cielo prometido, digamos que la gente ignora muchas cosas, pero ver que hay otras miles de personas que no cargan la balanza hacia ningùn lado, que tienen argumentos sòlidos para no urgirse a crear creencias, que no se precipitan, porque sus razonamientos son diferentes a los tuyos o a los de un teìsta, yo no sè si dudar sea un error, pero si siento que PARA MI, es mas razonable que hacer enunciados de descarte sin argumentos suficientes.

    Y las personas si cambian de parecer, los jòvenes tambièn, no los subestimes, algunos como tù adoptan la bandera de ateo, otros nos diò la gana no tomar partido, al menos hasta que otra cosa pase. Y digo esto porque de los de acà del Foro, la mayor parte tuvimos enseñanza religiosa
    Me parece que mientras comentaba tu post anterior conteste algunas cuestiones de este que hiciste. Espero que lo puedas ver.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #550
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    @Chorizo man y @Charpe
    La sobriedad, la razòn y la elegancia estàn invadiendo El Foro. Espero que sea contagiosos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •