Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 54 de 66 PrimeroPrimero ... 444525354555664 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #531
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

    Bertrand Russell


    ammm pues ese señor... al decir "completamente seguros" y "llenos" esta abarcando una totalidad... se esta mordiendo la lengua para menospreciar a unos y ensalsar a otros... y al ser ignorante segun él no debe ser tomado en cuenta.

    creo que el problema principal es que a veces se le da mas importancia a las frases que a los hechos solo porque sono lindo y lo dijo "fulanitodetal"y si.. tengo un mal dia mierda.

  2. #532
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Yo por eso me manejo siempre en la duda, porque no tengo pruebas de lo uno ni de lo otro.

  3. #533
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    contestando a socorp. Tu contestacion a mi argumentacion sobre si la idea de "dios" es innata o cultural, la contestas diciendo.. "Para ser instintiva tiene que ser innata...( Te contesto: No te fastidia, y para ser padre hay que tener un hijo)..
    Si no, son emociones, pulsiones u otra cosa de caracter psiquico.
    Esta contestacion ni confirma que sea INSTINTIVA ni refuta mi argumento de que pueda ser CULTURAL.

  4. #534
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    ¿Còmo has logrado ver que era cejijunto? Yo apenas le veo la cara.

    Vi una danza parecida en el teatro un mes atràs; era el lago de los cisnes pero la primera bailarina estaba de blanco.


    Mi humorada pasó sin pena ni gloria, jo, jo, jo. El guarisapo cejijunto no está bailando, está practicando la segunda forma del wing chun; del mismo modo, que hay que ser muy corto de vista para imaginarse que gente inteligentísima se haya vuelto cristiana por parecerle satisfactorio y literalmente cierto el relato de Adán, Eva y la manzana. Sólo los niños en su inocencia, no se cuestionan el riesgo al que se expuso Blancanieves solita y entre siete enanos. En fin, este tema se me antoja de lo más necio.

  5. #535
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Contestando a Socorp. Asi q

  6. #536
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Contestando a Socorp. "Asi que no digas que no te he dado muestras de mi teoria", refiriendome a mi argumentacion sobre si la idea de "dios" es INNATA o CULTURAL.
    Me contestas diciendo " Si se considera un instinto que usa mecanismos "no innatos", no hay tal demostracion por que se parte de un error. Lee primero lo que es un instinto y luego parte con la demostracion".
    Esta respuesta hace pensar que no has leido mi argumentacion sobre este tema. Por que te inventas lo q

  7. #537
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    respuesta a Socorp sigue..Por que te inventas lo que no escribi. Donde dije que consideraba un instinto que usa mecanismos "no innatos",( si te tomas la molestia de ir unas paginas atras podras comprobarlo por ti mismo), asi que no me mandes a leer lo que es un instinto.

  8. #538
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Contestando a Socorp. Escribi: " Esta evolucion en la mentalidad humana es imparable."
    Me referia a la evolucion de la MENTALIDAD, evolucion en la forma de cambios significativos en el pensar, no en la evolucion del CEREBRO.
    Esta evolucion del pensamiento, en cuanto a cambio de mentalidad, se hace palpable, en las sociedades mas avanzadas. Cada vez mas personas han cambiado su mentalidad, comparada con la de hace pocos años, por ejemplo : con la aceptacion del matrimonio homosexual, Con el cambio en el tema de creencias religiosas nunca ha habido tantos ateos, etc.
    Si es una cuestion cultural, pero el cambio de mentalidad existe. como existe el cambio de mentalidad en la creencia de "dios",comparada con tiempos pasados. Y ese cambio es imparable.

  9. #539
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Tambièn pensaba, y digo -pensaba- porque aùn no estoy muy seguro, esa evoluciòn de pensamiento que vaticinas, que en algùn momento harà que las creencias religiosas formen parte del pasado, pero que la idea personal de Dios, sea moralista, ètica, omnipresente, omnipotente, creador, etc. dudo mucho que vaya a terminar. Tus argumentos son muy vàlidos, algunos mas encaminados al fenòmeno de la religiòn, yo no los descalifico, el caso es que aùn asì, funcionan para ti, no para el resto de la humanidad, seguimos inmiscuidos en posibilidades de existencia divina, y nadie ha demostrado nada aùn, pero el hombre sigue creyendo y teniendo fe, que es algo que es de naturaleza casi premonitoria, el hombre no sabe, cree que sabe, cree que sabrà, muchos han encontrado certeza en el ateìsmo, otros en la fe en Dios, sin embargo, pienso que cuando llegas a instancias de certeza se pierde objetividad, paras de analizar, y lo que CREES se convierte en una cuestiòn de fe, no importa si tu credo es el ateìsmo, sigues siendo un creyente, un hombre mas que solo puede hablar de lo que percibe, con lo que tiene y con lo sabido por empirismo, que no siempre resulta en verdad.

    La fe es parte integral del hombre, a veces por la consecuencia de posibilidades concretadas, otras mas por un afàn natural o probabilidades.

    Concuerdo mas por lo escrito por Soco, me identifica mas el -dudar- que el -asegurar-.

  10. #540
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bunlass
    Sólo los niños en su inocencia, no se cuestionan el riesgo al que se expuso Blancanieves solita y entre siete enanos. En fin, este tema se me antoja de lo más necio.
    El riesgo fue elevado pero salió bien parada. El tema es necio pero discutir con un ateo se me hace una necesidad para mi felicidad.

    Cita Iniciado por Malvado
    y si.. tengo un mal dia mierda.
    Uuuuuhhhh! Escribió mierda. Es una mala palabra y los moderadores se van a enojar.

    @Gabagaba
    Hola,
    Cita Iniciado por Socorp
    veo que eres uno de los pocos ateos que logra entender mi posiciòn y la de màs de un agnòstico.
    Me había equivocado y creì que eras un ateo diferente, pero era solamente que no habìas entendido lo que escribì.

    Lees historiadores extraños, haces confusión con las palabras, te sorprende que se crea en una divinidad y, por otro lado, aseguras lo que pasarà dentro de 50mil años, das teorías bizarras sobre lavados de cerebro, confundes ateísmo con antireligioso, en fin, tienes todas las características y artimañas de un ateo normal. Es característica del ateo el poseer una fé exagerada en sus creencias; ideas gastadas que se calcificaron y se proponen como nuevas.

    Por un lado dices que el sentimiento de Dios puede ser instintivo o cultural, pero descartas la primera a capricho porque no entra en tu teorìa, pequeña y mal construida, sobre el lavado del cerebro, en la que aseguras que se impone la existencia de un dios aunque si la gente no tenga religiosidad y no se explica porqué conmigo no funcionò.

    Ahora, por último, aseguras una evolución en la mentalidad y no en el cerebro aunque no sea verificable y aseguras un cambio de mentalidad imparable en la creencia de “dios” con respecto a tiempos pasados y sabemos que no es cierto; o al menos no verificable. Socialmente puede ser pero individualmente es solamente una suposición tuya.

    En fin, si he leído tus post pero creo que deberè dejar de hacerlo.
    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •