Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 47 de 66 PrimeroPrimero ... 37454647484957 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #461
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    como dijo socorp "mil (o no se cuantas) personas no pueden estar equivocadas"... lo que es lo mismo Memo Rios tampoco:
    [/CENTER]
    Es tan ridìcula esa afirmaciòn que no puedo haberla hecho yo. Puedes por favor dirme donde leiste semejante estupidez de parte mia. Y si la encuentras te pediré disculpas por lo ingenuo de la frase.

    Hasta ahora no he dicho nada de ridìculo y encima nadie pudo hasta hoy confutar mi posiciòn. He sentido frases ridìculas de parte de ateos pero ninguna que pueda seer considerada seriamente.

    Gracias (espero tu respuesta)
    soco

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #462
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Caramba, que cosas tiene la vida!! Haití, un país olvidado de todos de repente se ha convertido en el depositario de la bondad humana. Es de sobra conocido por los lectores del foro, como algunos representantes religiosos atribuyen los acontecimientos a la justicia o ira de Dios, sin ir demasiado lejos, aquí en España el obispo de San Sebastián, Jose Ignacio Munilla, ha afirmado que hay males peores que el acontecido en Haití, supongo que se refiere al aborto y la homosexualidad.

    En cualquier caso, lo que me parece a mi que demuestran, (todos los defensores de la justicia e ira de Dios) es un desconocimiento absoluto de la persona de Jesucristo.

    Por otra parte, también es de sobra conocido por los usuarios del foro, la disposición de los que creen en la no existencia de una deidad, hacer comentarios absurdos y paradójicos respecto a lo que creen. Sin embargo, lo que me ha sorprendido sobre todas las cosas es su disposición a tocar trompeta a la hora de manifestar sus buenas obras, curiosamente me han recordado a los religiosos de la época de Cristo, ya que todo lo hacían para ser vistos por los hombres. Respecto a eso, Cristo les interpele haciéndoles ver que ya tienen su recompensa.

    Aplaudo por otra parte el comentario de chorizo, (espero que no se diga de mi que le estoy untando la chepa o cosas similares) creo que coincidimos en muy pocas cosas, pero en eso si, el ser generoso o caritativo, no tiene nada que ver con instituciones, sino con personas, y desde luego, estas no tocaran trompeta haciendo alarde de su generosidad, entiendo que lo que menos les importa es la aprobación de los hombres.
    Última edición por pana; 28-ene.-2010 a las 09:39

  3. #463
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    entiendo que te agrade pana ya que tu creencia se basa en la humildad... eso no lo cuestiono, pero recuerda que no es incongruencia de mi parte no ver pelo en la sopa en lo que respecta a hacer actos de caridad con tu nombre (que tiene de malo?... ya lo dije no me molesta que lo haga la iglesia... pero en fin ahi va de nuevo "primero esta el hambre o el frio de la gente"... cuando hay emergencias es muy inhumano detenerse a pensar en ideologías), porque yo siempre he dicho que ser martir, humilde y apocado no tiene nada de extraordinario..., ese personaje... jesus muriendo en la cruz me puede provocar lastima pero no me infunde heroísmo o virtud, o lo que es lo mismo no quiero cantar al jesus del madero si no al que anduvo en la mar.

    traducido para los agnósticos quisquillosos... la humildad anonima siempre ha sido virtud para un cristiano... en eso no hay contradicción por parte de pana porque el es cristiano y piensa como cristiano

    pero

    para mi la humildad es innecesaria (ojo no estoy defendiendo la egolatría desmedida)... asi que tampoco hay contradicción de mi parte, no me pidan que piense como cristiano porque no lo soy, no se sorprendan ahora...

    Y SOY HUMANO Y SI QUIERO AYUDAR A OTRO HUMANO TAMPOCO SE SORPRENDAN.. que primero que nada eso soy.

    y ahora que lo pienso los que prometieron no poner su nombre a la hora de donar algo son los humildes y desinteresados cristianos, asi como los agnosticos que prometieron no sobar el lomo y lo hicieron jeje (y no lo digo por chorizo porque el no ha sadado lomos pero socorp tiene las manos manchadas de aceite de coco y hay quotes que lo demuestran)<--- pero como ya dije eso me da lo mismo

    y bueno es con todo respecto para ti pana, quería analizarlo, ya tenemos mucho rato aqui como para enojarnos jaja.. asi que te mando un saludoo y amigo tu sabes que es sin hipocresía.

    jeje bueno el mensaje de pana me cayo de sorpresa, mi intención era responder a socorp jajaja.. ¿estas seguro que no lo dijiste?... dame tiempo porque has dicho muuuuchas cosas y tengo que buscale, pero vete preparando para pedirme perdon

  4. #464
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    El problema malvado, amigo, no es que tu no pienses como cristiano, ese no es el problema, el verdadero problema es que muchos de los que se dicen cristianos, no piensan como tales; ese es el verdadero mal, y el gran problema.

  5. #465
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    suena bien pana,... si, la religi&#243;n es una tradici&#243;n social, pensando en eso habria que preguntarle a cada quien: &#191;para que se invento y que buscas tu de ella?... muchos buscan "perdon/salvaci&#243;n"... &#191;de que? del pecado original<---curioso es que de cierta manera el empezar a creer te convierte en culpable al convencerte de tu culpa... pero bueno hoy no hablo de eso,...&#191;que mas dice proporcionar la religion? un crecimiento humano espiritual que te hara comprender y conocer a dios..., lo que viene siendo una moral armoniosa entre el ego, el medio y la sociedad, y al parecer un porcentaje solo busca lo primero: vida eterna y protecci&#243;n divina, de los esp&#237;ritus, de lo que sea... hasta de un liston rojo amarrado en un cactus, &#191;porque en Mexico siempre fiel se adora a dios y a la vez se practican cosas tipo feng shui?...

    porque para muchos que dicen adorar a dios este solo es eso: un liston rojo amarrado en un cactus.

    pero en fin... cumpliendo la peticion de socorp ... espero que tu tambien cumplas con tu disculpa

    antes que nada empecemos con esto:


    Socorp

    Soy agn&#242;stico y considero que la posici&#242;n de los creyentes es absurda; la de todos los creyentes: religiosos y ateos.
    aqui todos son absurdos los creyentes y los ateos, ok, se entiende... como agn&#243;stico vendes la duda.

    ahora sobre eso de que "mil (o no se cuantas) personas no pueden estar equivocadas"

    lo mencionaste un montononal de veces, me soprende que todavia te atrevas a negarlo :confused1: pero en fin, si fuhrer nego ser el pantera que tu no niegues esto:


    Socorp

    Dices que Dios no existe aunque se encuentra en la mente de miles de millones de personas; quieras o no aceptarlo.
    aqui de nuevo con la misma idea:



    Socorp

    En realidad, no "supongo" tanto la posible existencia de Dios porque s&#233; que existe; ser&#236;a loco negar algo que tienen 5.000 millones de personas vivas y otras tantas que ya murieron.
    de paso rompes con tu supuesto agnosticismo.. dejas la duda y te vas a la certeza... &#191;que onda contigo?

    ahora si.. pideme perdon ademas los muertos ya no tienen nada :sneaky2:

    y de paso dime como siendo agnostico niegas la duda <-- cuando supuestamente es tu unica verdad en lo que respecta a dios.

    Hola:
    dado que Dios es un sentimiento muy profundo y personal del hombre desde su aparici&#242;n en la Tierra, nadie puede dudar de su existencia. Si no existiera ese sentimiento nadie m&#224;s podr&#236;a debatir al respecto despu&#233;s de 100.000 a&#241;os.
    agradece que no hay agn&#243;sticos en este foro porque de lo contrario te comen vivo.

    ah sii.. PIDEME PERDON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Última edición por malvado; 28-ene.-2010 a las 11:40

  6. #466
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    todavia no me dicen donde dije que la mayor&#236;a tiene raz&#242;n o que porque creen mil no pueden estar equivocados.

    Cita Iniciado por soco
    Dices que Dios no existe aunque se encuentra en la mente de miles de millones de personas; quieras o no aceptarlo.
    Con esto digo que es absurdo decir que no hay un Dios en la mente de miles de millones de personas. Espero que ninguno se atreva a decir que los que creen son poquitos. Esto no tiene nada que ver con que si est&#224;n o no equivocados: solo que existe en la mente de miles de millones.

    Dije hasta el cansancio que Dios es un sentimiento que existe en la mente de 5.000 millones de personas vivas y otras tantas muertas. Que hay gente que di&#242; la vida por Dios; se hicieron guerras sangrientas en su nombre; se gasta tiempo y esfuerzo mental impresionante atr&#224;s de Dios. Camiones de dinero.

    Despu&#232;s de todo esto decir que no existe es descabellado; podemos decir que no sabemos lo que es; o que es m&#224;s c&#242;modo para los ignorantes decir que no existe y evitar la fatiga de analizar el fen&#242;meno; es un problema de vagancia. Algo sucede en la mente del ser humano desde que apareci&#242; en la tierra porque una divinidad, como hablabamos del fuego o el sol o los animales, siempre particip&#242; y estuvo presente en la mente humana.

    De ahi a que "mil (o no se cuantas) personas no pueden estar equivocadas" hay mucha distancia; es una afirmaci&#242;n que es infantil e ingenua; una estupidez. Si de lo que escrib&#236; todos estos meses y del blog que abr&#236; para analizar a los ateos lo &#249;nico que se entendi&#242; es eso: creo que me equivoqu&#233; de foro. Repito, Dios existe en la mente de miles de millones de personas y es un dato de hecho; no lo invent&#232; yo. El que quiera entender que entienda y el que no pueda, paciencia.

    Si esta idea incidida en el cerebro humano desde la prehistoria no existe, entonces existe una propensi&#242;n a la mentira que es tambi&#233;n motivo de estudio.

    Muchos ateos ingenuos se refieren al Dios de las religiones que es una personalizaci&#242;n de ese sentimiento o idea. Para un agn&#242;stico eso es insignificante. Si mil dicen que existe un Dios en forma de vaca estar&#224;n equivocados; pero no podemos eludir la responsabilidad de analizar porqu&#233; mil personas ven un Dios en una vaca.

    Las respuestas simplistas o cientifistas de los ateos no dan una explicaci&#242;n y adem&#224;s son aburridas. Eso de que los que creen en un Dios son ignorantes, alucinados, est&#249;pidos, etc es de muy bajo nivel; intrascendente. Para decir que creen que los religiosos estan equivocados, los ateos dicen que "no creen" y basta; de filosof&#236;a, explicaciones, imaginaci&#242;n o inventiva: nada!

    Por otro lado, alabar un post de Chorizo es reconocer el nivel intelectual y premiar su capacidad al menos con un elogio. Lo malo es elogiar a Krisangel o Angelcaido que son personas de bajo vuelo; elogiarlos como si fueran un faro en la tiniebla. Inexplicable.

    Respecto a:
    Soy agn&#242;stico y considero que la posici&#242;n de los creyentes es absurda; la de todos los creyentes: religiosos y ateos.
    No entiendo; puedes copiar un poco m&#224;s del contexto? Con esa frase asi suelta no me recuerdo que quise expresar. Ser&#224; porque no dudan y son vagos mentales.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 28-ene.-2010 a las 13:24

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #467
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    te voy a hablar de la moral que me interesa... es esa que me impide continuar contigo hasta que te disculpes... y no veo que lo hayas hecho

    se te acabo el cr&#233;dito, anda si quieres aprender mas... cumple.

  8. #468
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Socorp se va por la tangente. El ha dado claras muestras de ser un creyente en la forma mas clasica de serlo. No voy a buscar los parrafos donde dio esas muestras, es deamasiado, pero si lo ha hecho.

    La mayoria de los millones de gente que Socorp dice tienen a dios en la mente creen firmente que es un ser conciente, inteligente y con voluntad, no una sustancia ni una idea. Asi que cuando se dice que "Dios no existe" es en referencia a ese tipo de dios. Y el argumento de Socorp para decir que "dios di existe" hace posible decir que Superman, Batman y el Chapulin Colorado tambien existen. Dios es una idea y se vuelve una alucinacon cuando los creyentes pretenden que tiene existencia propia e independiente en el mundo real. Y no hay vuelta de hoja, la mayoria de los millones de Socorp creen en el dios de los milagros y la vountad por sobre todas las cosas. Y francamente si no es de esa manera es un dios demasiado aburrido e insignificante, que no vale la pena siquiera comentarlo. Y si es un dios personal, como algunas veces pretende el buen Socorp, no hay mucha posibilidad a debatirlo porque es el dragon en el garage.
    Última edición por charpe; 28-ene.-2010 a las 18:26

  9. #469
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola.
    creo que debemos distinguir varios conceptos que considero que no son claros en todo este debate.

    Pidamos algo de ayuda a wiki.

    Una religi&#242;n es una “mediaci&#242;n” ling&#252;&#236;stica y cultural de la f&#233; de diversas personas. Es un modo para que todos hablen con el mismo lenguaje.

    La palabra F&#233; es propiamente entendida como el creer en conceptos, dogmas o asuntos en base a la sola convicci&#242;n personal o a la sola autoridad de qui&#233;n ha enunciado tales conceptos o asuntos, m&#224;s all&#224; de la existencia o no de pruebas en pro o en contra de tales ideas y afirmaciones.

    Viendolo as&#236;, la religi&#242;n se entiende como via de salvaci&#242;n natural y/o sobrenatural: esto incluye tambi&#233;n las "religiones ateas" como, seg&#249;n algunos estudiosos, es el budismo primitivo.

    El problema nace de la relaci&#242;n estrecha entre el concepto de "religi&#242;n" (en el sentido agostiniano de "ligar") y el de "ideolog&#236;a" en sentido marxiano. Fu&#233; propio Karl Marx che hab&#236;a definido ideolog&#236;a a la religi&#242;n cristiana como instrumento burgu&#233;s de adoctrinamiento de las masas con el fin de controlar y dominar las masas populares e ignorantes.

    La religi&#242;n comprende de todos modos elementos que pueden ser colocados en tres niveles:
    -Subjetivo o intelectual: creencias (o dogmas, en la tradici&#242;n cristiana) de naturaleza filos&#242;fica, &#233;tica y metaf&#236;sica referentes el cosmos, el hombre, la divinidad;
    -objetivo o pr&#224;ctico: ritos-cultos privados o colectivos que deben ser seguidos para garantizar un adecuado legamen entre el hombre y la divinidad;
    -social o &#233;tico-moral: obligaciones y prohibiciones (por ejemplo los diez comandamientos en la tradici&#242;n judeo-cristiana) codificados y propalados dentro del contexto social que regulan las relaciones entre los individuos.
    Algunas religiones se consideran reveladas y est&#224;n escritas en libros sagrados. En este modo la f&#233; de varias personas es canalizada a trav&#233;s de dogmas fijos.

    Como vemos, una religi&#242;n puede existir a&#249;n sin un dios como el budismo. Esto significa que hablar de religi&#242;n es hablar de organizaci&#242;nes; obliga a la existencia y convivencia de varios seres humanos. Las religiones ateas organizan y canalizan la F&#233; de mucha gente sin necesidad de una divinidad. Se puede tener F&#233; en la Virtud humana sin necesidad de convertirla en divinidad.

    La F&#233; en cambio es personal y hace creer en algo que puede ser un dios; dar a este dios cualidades humanas o materiales es fruto del exteriorizar la idea de Dios y ata&#241;e a las religiones.

    Es gracioso ver cuando una persona se define ateo y discute de religi&#242;n. La divinidad no es religi&#242;n. La F&#233; no es religion. La divinidad es un modo de interpretar el mundo que nos rodea d&#224;ndole diversos or&#236;genes. La F&#233; hace creer en esa divinidad. La F&#233; no necesita buscar explicaciones cient&#236;ficas a la concepci&#242;n del mundo; para equivocarse se las arregla sola.

    El ateo debe discutir de esa divinidad que &#233;l niega y no le atribuye potencialidades de Creador o Sobrenatural. La F&#233; del ateo le hace creer que no puede existir tal divinidad y, por lo tanto, reniega esta idea; se le pide de debatir sobre eso.

    No puedo decir que no me divierto viendo la confusi&#242;n que tienen los ateos. De todos modos, las cosas se deben aclarrar y ense&#241;ar, para que no se hablen cosas sin sentido o con nombres cambiados.

    Ninguna religi&#242;n podr&#224; jam&#224;s aceptarme como integrante del reba&#241;o por mi indisciplina y mis interrogatorios generados de mis dudas. Tampoco tengo una divinidad en la cual poner toda mi f&#233;. Descubr&#236; ser agn&#242;stico por herencia natural; sin quererlo.

    Saludos.
    Soco
    Última edición por Socorp; 29-ene.-2010 a las 13:01

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #470
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola.
    creo que debemos distinguir varios conceptos que considero que no son claros en todo este debate.

    Pidamos algo de ayuda a wiki.

    Una religiòn es una “mediaciòn” lingüìstica y cultural de la fé de diversas personas. Es un modo para que todos hablen con el mismo lenguaje.

    La palabra Fé es propiamente entendida como el creer en conceptos, dogmas o asuntos en base a la sola convicciòn personal o a la sola autoridad de quién ha enunciado tales conceptos o asuntos, màs allà de la existencia o no de pruebas en pro o en contra de tales ideas y afirmaciones.

    Viendolo asì, la religiòn se entiende como via de salvaciòn natural y/o sobrenatural: esto incluye también las "religiones ateas" como, segùn algunos estudiosos, es el budismo primitivo.

    El problema nace de la relaciòn estrecha entre el concepto de "religiòn" (en el sentido agostiniano de "ligar") y el de "ideologìa" en sentido marxiano. Fué propio Karl Marx che habìa definido ideologìa a la religiòn cristiana como instrumento burgués de adoctrinamiento de las masas con el fin de controlar y dominar las masas populares e ignorantes.

    La religiòn comprende de todos modos elementos que pueden ser colocados en tres niveles:

    Algunas religiones se consideran reveladas y estàn escritas en libros sagrados. En este modo la fé de varias personas es canalizada a través de dogmas fijos.

    Como vemos, una religiòn puede existir aùn sin un dios como el budismo. Esto significa que hablar de religiòn es hablar de organizaciònes; obliga a la existencia y convivencia de varios seres humanos. Las religiones ateas organizan y canalizan la Fé de mucha gente sin necesidad de una divinidad. Se puede tener Fé en la Virtud humana sin necesidad de convertirla en divinidad.

    La Fé en cambio es personal y hace creer en algo que puede ser un dios; dar a este dios cualidades humanas o materiales es fruto del exteriorizar la idea de Dios y atañe a las religiones.

    Es gracioso ver cuando una persona se define ateo y discute de religiòn. La divinidad no es religiòn. La Fé no es religion. La divinidad es un modo de interpretar el mundo que nos rodea dàndole diversos orìgenes. La Fé hace creer en esa divinidad. La Fé no necesita buscar explicaciones cientìficas a la concepciòn del mundo; para equivocarse se las arregla sola.

    El ateo debe discutir de esa divinidad que él niega y no le atribuye potencialidades de Creador o Sobrenatural. La Fé del ateo le hace creer que no puede existir tal divinidad y, por lo tanto, reniega esta idea; se le pide de debatir sobre eso.

    No puedo decir que no me divierto viendo la confusiòn que tienen los ateos. De todos modos, las cosas se deben aclarrar y enseñar, para que no se hablen cosas sin sentido o con nombres cambiados.

    Ninguna religiòn podrà jamàs aceptarme como integrante del rebaño por mi indisciplina y mis interrogatorios generados de mis dudas. Tampoco tengo una divinidad en la cual poner toda mi fé. Descubrì ser agnòstico por herencia natural; sin quererlo.

    Saludos.
    Soco
    Tambien yo, incluso sin importar que sea ateo me divierto la "confusion" de Socorp persiguiendose su propia cola. Por eso es divertido jalarsela, para que siga dando vueltas.

    Como lo dice aqui Socorp, es creyente pero ninguna religion lo aguanta, asi que no es "agnostico" por conviccion sino por que no le quedo de otra (iba a poner por insoportable, pero la verdad es que a mi me caes muy bien Socorp).

    Tanto dice Socorp que los ateos tienen fe y es una nueva religion que empiezo a pensar que no lo hago bien. Pero en fin, soy ateo por que no existe dios y asi lo asumo. La religion y toda esa larga lista de creencias me parecen perniciosas por la enorme influencia que tienen en la vida de las personas y en sus decisiones. Tambien esta la cuestion de que la mayoria de sus creencias, postulados y rituales me parecen risibles. Y causan mucho daño. Un papa masoquista autoflagelante homofobico no es un buen faro para una buena parte de la humanidad. Y la fe esta muy sobreestimada.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •