Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 43 de 66 PrimeroPrimero ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 421 al 430 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #421
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Dos hombres jóvenes, quizá de la misma edad, son compañeros de viaje en el tren que los lleva diariamente hacia sus obligaciones laborales. Las de ambos parecen vidas paralelas: tienen la misma edad, casi la misma altura. Ambos están casados, ambos son padres.
    Son hombres simples e inteligentes. El trato entre ambos es cordial, casi amistoso. Tienen un desarrollado sentido crítico y eso hace posible el respeto mutuo. Reunidos allí, durante una hora diaria, entablan conversaciones diversas, algunas frívolas, otras solemnes. Comentan las noticias del mundo, se lamentan por las injusticias, ponderan logros de la modernidad. A veces, no sin orgullo, rememoran su infancia o intercambian anécdotas de su vida cotidiana, de las travesuras de sus hijos, de su alegría.
    Los dos han tenido una educación similar: miembros de la clase media, nunca asistieron a la obtención de bienes más que por el trabajo, y quizá hayan aprendido una lección común: que es poca la felicidad que se gana sin esfuerzo. Pero el esfuerzo vale la pena.
    Cada cual parece un espejo del otro, menos en un aspecto: en sus creencias. El uno es un creyente, un católico sino fervoroso, sí firmemente convencido, más integrista que la media quizás. El otro, es ateo y practica con pasión el escepticismo. La disidencia alimenta discusiones entre ambos, aunque nunca mina el aprecio del uno por el otro.
    Pero en general, ésa es la situación: ambos son buenas personas, y ello acaso los haga un poco más especiales, si es que es cierto que escasean las buenas personas.
    ¿De qué modo entonces Dios es importante para ellos? Si quitamos el día domingo, por ejemplo, en el que uno asiste a misa y el otro se queda en casa leyendo o mirando televisión, no parece que Dios tuviera incidencia real. Es cierto: para el primero, tal vez su felicidad proviene de Dios. Para el segundo, él mismo ha debido forjarse su propia felicidad.
    Más allá de las anécdotas en sí, habría que preguntarse qué valor tienen éstas como evidencia: ¿que ambos sean buenos hombres es producto de la fe en Dios, como dice el primero? ¿O ser honestos y felices, amables y amados, resultó de una decisión personal y humana, ajena a lo divino? No parece relevante que uno de los hombres asevere que el “camino” de la felicidad está trazado por Dios, si es que el otro puede ser feliz y tener su propio sistema de valores sin ningún Dios en el horizonte.
    ¿Dios, la religión, la fe, son necesarios para la bondad? O mejor, aun: ¿para la felicidad? Sería absurdo atribuir a Dios los “buenos” actos del segundo, que descree de Dios, por el mero hecho de que sean “buenos”. Es un argumento ciertamente forzado suponer que la bondad sólo proviene de Dios. Ante una aseveración de tal naturaleza, uno podría cuestionar: ¿por qué sólo la bondad y no también la maldad? ¿Por qué no sería el hombre el verdadero dueño de su bondad, si es él realmente quien la cultiva o la desprecia, si en cada oportunidad de todas las que se le presentan tiene la libertad de ser realmente “bueno” o “malo”?
    Si la bondad y la felicidad (en realidad, las cosas buenas y los momentos felices) son posibles en los dos hombres, aun cuando el primero “tenga” a Dios y el otro no, un buen experimento sería proponerle al primero que deseche a su Dios. Posiblemente así descubramos si estas virtudes tan humanas son posibles o imposibles sin religión, sin Dios, sin fe. Al no tener Dios, ¿dejará ese joven de ser un buen hombre? Quizá el descubrimiento resulte en aquello que tan bien expresó Steven Weinberg, premio Nobel de Física en 1979: “Con o sin religión, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión”.
    Si no suena el teléfono, soy yo

  2. #422
    Fecha de Ingreso
    16-diciembre-2009
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    y a todo esto, me pregunto... ¿qué hay de la cultura y en qué implica dentro de lo religioso?

    Porque no es lo mismo ser católico en México a ser católico en Francia, ni tampoco a ser católico en Brasil. Ni ser cristiano en Estados Unidos, como ser cristiano en República Dominicana.
    Última edición por Meatmachine; 16-ene.-2010 a las 22:29

  3. #423
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meatmachine Ver Mensaje
    y a todo esto, me pregunto... ¿qué hay de la cultura y en qué implica dentro de lo religioso?

    Porque no es lo mismo ser católico en México a ser católico en Francia, ni tampoco a ser católico en Brasil. Ni ser cristiano en Estados Unidos, como ser cristiano en República Dominicana.
    Quiza no sea lo mismo en el ejercicio, tenga diferencias culturales, pero los principios son los mismos, las lineas generales iguales. Y todo basado en la misma cosa: la alucinacion de que al menos existe un dios.

  4. #424
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    Cita Iniciado por Meatmachine
    y a todo esto, me pregunto... ¿qué hay de la cultura y en qué implica dentro de lo religioso?
    lo religioso implica muchas cosas dentro de la cultura de un pueblo.

    Las "reglas de convivencia social" que impone un grupo de personas al unirse en sociedades es lo que constituye la "cultura" de ese pueblo.

    Por otro lado, desde que el hombre existe, Dios es parte integrante de su mente. Nace en la prehistoria, que podriamos decir fruto de la ignorancia, y sigue viviendo en el siglo XXI que podriamos decir el siglo de la ciencia y la tecnologia. Podemos asegurar que la existencia de Dios no depende de la inteligencia ni de la instrucciòn del ser humano.

    Esto significa que Dios, a través de sus intermediarios: los religiosos, influye en la cultura o, màs aùn, es ingrediente fundamental para hacerla. Cada pueblo hace su cultura poniendo su derrotero en las premisas dictadas por Dios: los Incas, Iraq (Persas), México, Afganistàn, Italia, Rusia, Japòn, Alemania, los vikingos, los Lombardos, los fenicios, los egipcios, etc. Todo hombre y toda sociedad son guiados por un Dios; existe una minorìa (muy reducida) que no siente ese Dios en su mente y busca una explicaciòn aternativa a los eventos: son "los ateos".

    Dentro de los insensibles existimos también, como minorìa aùn màs reducida, "los agnòsticos" que al reconocer que el ser humano es profundamente ignorante respecto a la naturaleza, no logramos entender cual es la esencia y ni siquiera el significado de la palabra Dios.

    La existencia de un orden superior que obliga a organizarse para la supervivencia podemos llamarlo Dios (Dios ùnico), o aquellos que miran los niños dicendo malas palabras, o aquel que perdona los pecados pagando con unos rezos o que llaman a una guerra santa (Dios religioso)

    Ese orden superior que nos mantiene en vida individual y social, algunos lo sienten llamandolo Dios; otros son insensibles y lo llaman alucinaciòn.

    Soco
    Última edición por Socorp; 17-ene.-2010 a las 01:39

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #425
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Para aceptar pruebas sobre posibilidades, tendríamos que romper el estigma dogmático que pesa sobre el ateísmo
    Hi Chorizo!

    Sip, creo que sí, se tendría que romper ese estigma que pesa en la generalidad de nosotros, los ateos. El problema es que la condición de ateo se basa en la aparente 'racionalidad' de nuestra posición. Pongo entre comillas la palabra aparente, porque muchos son ateos sin usarla, simplemente es falta de fe lo que lo lleva al ateísmo (razón suficiente, creo, para serlo). Entonces, basados en esa racionalidad, aceptan la condición de Dios como algo fantástico e ilusorio. De allí la posición dogmática e inamovible de la gran mayoría.

    Entrar en el tema de la racionalidad es algo sumamente complicado, pues basado en ella nos puede llevar a diversas conclusiones, dependiendo de cada individuo.

    Espero me puedas entender esta parte, pues estoy medio turulato y no siempre me explico como desearía.

    y partiendo de esa idea, sería tanto como si un teísta considerara la posibilidad en contrario, de la no existencia, desde el momento en que se cayera en dicha consideración, dejarián de ser ateos o teístas. Puesto que si existiese una pruba que abriera dudas, ya no estariamos hablando de ateísmo, conste que tampoco hablo de indesición.
    De acuerdo, al momento de considerar que existe la posibilidad de que Dios sea real, deja uno de ser ateo. Pero mientras uno no encuentra una razón o fundamento para entrever esa posibilidad, pues no. Lo que sucede es que el ateo que esté fuera de dogma, debe ser un escéptico, es decir, no creer en algo hasta que le sea demostrado, pero no cerrarse a la posibilidad de que se lo demuestren. Pocos, pero creo que si los habemos. Es muy difícil esto porque nos movemos poco o nada dentro de los terrenos de la fe.

    Por cierto, una disculpa por usar la palabra indecisión. Creo, entiendo lo que dices, indecisión y duda no es lo mismo. Es que no supe hallar la expresión adecuada.

    Uds. no son de una negación a un dios en particular, sino que niegan la existencia de todos y de cada uno de los miles de dioses, y de cada definición personal que se tenga de los mismos; razón por la que no considero que sea la motivación que fundamente dicha ¨¨sobada de lomo¨¨; gracias por reconocer cierta complicidad tácita.
    Cierto, como ateos negamos la existencia de todos los Dioses debido a una sola cuestión: Sentimos que la creencia de cualquier Dios está basada absolutamente en la fe. Los ateos no percibimos algo que nos demuestre lo contrario o por lo menos que nos haga dudar de que no solo es fe.

    También estoy de acuerdo en que no sea motivo para 'sobarse el lomo', pero sí es cierto que se hace esto por la coincidencia que existe entre nosotros; pero la verdad es que prácticamente todos los grupos humanos, así sean informales, 'tendemos a sobarnos el lomo'. Lo hacemos de manera consciente, pero también inconsciente.

    Si discutimos sobre futbol, por ejemplo, todos los partidarios de un equipo van a 'sobarse el lomo', así mismo lo harán los seguidores de algún partido político, de alguna doctrina filosófica, de alguna religión, etc. Tendemos los humanos a actuar en grupo para apoyar nuestra posición. Vemos que alguien coincide con nosotros e inmediatamente apoyamos sus argumentos.

    Claro, como las coincidencias no son totales, siempre va a existir algo que nos diferencíe, pero, mientras estemos discutiendo con el grupo opositor, estaremos apoyándonos. Pienso, así actúa la mayoría de los humanos.

    Las asociaciones de ateos si existen, si las hay como organizción, y han estado emancipándose en los últimos años gracias a las bondades de internet, y el papel de némesis de los teístas ha ido cursando con pretenciones de desestimar a las religiones, de ahí que se pierdan en el discurso antirreligioso, y se confundan tanto, ser antirreligioso es una carcterística que acude de normal en los ateos, pero se puede ser ateo sin ser antirreligioso, es lo que el grueso de los ¨¨ateos¨¨ no entiende.
    ¡Claro que existen las asociaciones de ateos! Y creo son los más dogmáticos y antirreligiosos. A mi en lo personal se me hace risible esto porque ellos quieren encuadrar al ateo en ciertas características. Por eso decía yo que no puede ser posible esto. Cada quien es ateo por su propia convicción o falta de fe.

    En lo personal, no necesito de ningún ateo para saber que también lo soy, para tener mis convicciones sobre esto, no necesito leer a Dawkins (que estuvo de moda aquí, jeje, y que además ni lo conocía), ni a ningún otro.

    Creo que para los ateos, no debería ser necesario basarse en todas estas cosas, simplemente con declararse falto de fe es más que suficiente.

    ¿Para que demostrar nuestro ateísmo con frases, discursos, libros de otros? No hace falta. Uno debe tener sus propias convicciones, sus propios razonamientos. El usar estos recursos se me figura como decir: 'Mira tal persona dijo esto, por lo tanto estoy en lo cierto'. No se necesita que otra persona nos diga por que somos ateos.

    También considero que no es necesario quitarle la fe a todas las personas. No es necesario hacer una cruzada contra Dios ¿Para qué? ¿Porqué? ¿Es realmente dañino creer en Dios? Pero sobre todo ¿Lo es siempre? Estoy seguro que no.

    Por eso me asombra todas esas asociaciones de ateos, todos esos libros, todos esos discursos.

    ¡Jijos Chori! Solo espero que mi 'gremio' no se me eche encima.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #426
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Opino que el mundo seguirá siendo lo que es con dios o sin dios, este sólo habita en la cabeza de las personas que están dispuestas a creer, que necesitan creer o que sencillamente les gustan creer. Todos estos supuestos o cualquier otro me parecen igualmente respetables.
    Cada ser humano vive su vida para si mismo, o asi deberia ser, y cada uno, creyente o no, tiene la plena facultad de alcanzar la felicidad.
    Las personas pueden creer en ellas mismas, en los valores humanos, la bondad, el amor, la fraternidad, la responsabilidad, la honestidad, en las buenas y en las malas intenciones. Valorar la vida sin esperar recompensas a posteriori.
    O basar el sentido de su vida en la creencia de la existencia de un ser infinitamente superior que los ayuda y guía en sus vidas y que los premia o castiga en función de su comportamiento.

    Personalmente prefiero pensar a rezar, pero respeto la forma de conducirse de cada cual.

    Creyentes, ateos, agnósticos...es sólo etiquetar a las personas según los esquemas y expectativas que proyectamos sobre ellas, pasando así por alto algo tan básico como qué y quiénes son realmente esas personas.

    Saludos.
    Última edición por Toyhartadidiotas; 17-ene.-2010 a las 11:22
    Si no suena el teléfono, soy yo

  7. #427
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    chale me dijeron impertinente

  8. #428
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Toyhartadidiotas Muy buenos tus comentarios sobre todo el primero de arriba excelente. Bueno ya todos sabrán lo que ocurrió respecto con Haití al menos eso supongo por que la noticia ha sido muy fuerte y tremendamente lamentable ante situaciones como esta hay 2 acciones que se pueden llevar a cabo una es apoyar a quienes pasan por tal tragedia no importando si se es hasta con un comentario afectuoso para quienes no puedan hacer más otra es decir una estupidez que nunca falta quien la diga y en esta ocasión esta segunda opción no es la excepción y por su puesto las creencias religiosas fundamentalistas no se quedan atrás.

    Explicando fenómenos naturales con superstición medieval: El caso de Pat Robertson.


    Pat Robertson, famoso teleevangelista estadounidense sorprendió con sus recientes comentarios sobre las causas sobrenaturales del terremoto que devastó a Haití el pasado 12 de enero de 2010.

    El predicador evangélico dijo que el terremoto fue causado por "un pacto con el diablo" que el país caribeño hizo en 1804, año de su independencia.

    "Algo pasó hace mucho tiempo en Haití, algo de lo que la gente no quiere hablar", dijo Robertson.

    Añadió que los haitianos "estaban bajo el yugo de Francia, se unieron e hicieron un pacto con el diablo. Se ponían a su servicio si Satanás los ayudaba a liberarse del yugo francés", indicó.

    Según el predicador, el "pacto con el diablo" tuvo el efecto deseado y los haitianos lograron su independencia, "pero desde entonces fueron maldecidos".

    Tras las declaraciones que invocaban al inexistente Chiras, la consejera de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, declaro haber quedado consternada por los comentarios del predicador. ¿Y quíen no?

    "Esa no es la actitud que expresa el espíritu del presidente o de los estadounidenses. Creo que fue un comentario bastante escandaloso", declaró la funcionaria pública.

    Sin embargo, estas declaraciones se dan en un país donde hay más gente que cree en la existencia del diablo que en la Biología evolutiva.

    También es cierto que las declaraciones de Robertson no solo fueron repudiadas por los ateos y agnósticos, también varios creyentes se sintieron horrorizados por tan medieval explicación. No obstante los creyentes de la Biblia no pueden negar que su dios es amigo de castigos usando catástrofes naturales, tales como el mítico diluvio, o la tierra que se abrió y se tragó a los seguidores de Datán y Abirám, opositores políticos de Moisés.

    También el dios jehová usó su poder para beneficio de sus favoritos, según el Viejo testamento: Abrió el Mar Rojo, abrió el Jordán, hizo llover comida en el desierto. ¿Qué paso con sus poderes benevolentes ahora? ¿Es que se le acabó la magia?

    Volviendo a la estupidez de Pat Robertson, su dios deja mucho que desear, pero no por esto no se aleja del semblante que la Biblia da de él. Un dios que castiga a los descendientes de unos pecadores 200 años después, es propio de un dios vengativo y cruel. Propio del colérico Jehová del Antiguo Testamento.

    La adjudicación de los terremotos a la ira de Dios no es nueva. Pero ahora tenemos la geología, y la teoría de la tectónica de placas que nos permite saber porque ocurren estos eventos.

    Iniciando el siglo XX, la señora Elena G. de White, cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, adjudicó a la ira de Dios el terremoto que destruyó a San Francisco el 18 de abril de 1906. Aunque cabe señalar que para un Dios omnisapiente y todopoderoso le sería más fácil eliminar a los malvados de un infarto cardíaco, sin necesidad de dejar niños huérfanos y muchísima gente buena damnificada.

    También me parece absurdo el cacareo que iniciaron los adventistas y evangélicos, de que este terremoto es otra de las señales dadas en Mateo 24 de que la segunda venida de cristo está cerca. Por favor, dejénse de estupideces. Siempre ha habido terremotos y siempre los habrá mientras las placas tectónicas se sigan moviendo.

    Y vuelvo a insistir que si Jesús desea anunciar su segunda venida podría -por ética- encontrar otros medios para anunciarla, que no dejaran victimas.

    Recordemos también que Robertson -acostumbrado a ver fenómenos sobrenaturales donde no los hay- adjudicó en el 2006 el derrame cerebral de Ariel Sharon por entregar la Tierra prometida a los musulmanes. Esto debido al plan de retiro unilateral de Israel de la Franja de Gaza.

    Les dejo el video de las declaraciones del pío hombre que predica el evangelio.

    ¿Y usted qué opina?





    Links con más información sobre esta noticia fanática religiosa.-


    1.- http://www.publico.es/internacional/2...
    2.- http://www.poblanerias.com/actualidad...
    3.- http://www.cubadebate.cu/noticias/201...

  9. #429
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Tantos años de investigación científica y de tratar de responder objetivamente a los misterios del mundo para tener que seguir escuchando cosas como esas en lo que se supone que es el mundo desarrollado.
    Pero qué se puede esperar de fanáticos como el tal Pat Robertson, un oportunista sin escrúpulos ni vergüenza, por una parte predicando "que dios es amor" y por otra hablando de terrorismo divino.
    Si no suena el teléfono, soy yo

  10. #430
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    Jesús te ama... y a tu cartera más.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •