Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 26 de 66 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

  1. #251
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    manifesté hace tiempo en ElForo que se debe abrir la mente a la sociologìa para entender la diferencia entre saber y creer. Si se demuestra que un dios no existe, inmediatamente aparecerà otro que lo sustituirà y se formaràn nuevas religiones. Es la naturaleza humana; negar esto, después de un millòn de años, no es correcto y combatirlo es de fanàtico.

    El sentimiento de Dios existe en la gran mayorìa de los seres humanos y es mejor que sean canalizados por religiones que son instituciones adaptas y controladas para esa funciòn. No se puede dejar en manos de los ateos, con sus creencias, la moderaciòn social; ya que no se diferencian en su integralismo de los musulmanes, islàmicos, cristianos, budistas y demàs yerbas.

    La cultura democrática y laica en Occidente sobrevivirá; una condiciòn es que desaparezcan los ateos como “individuos” creyentes y se estructure una "instituciòn del ateismo" que regule, controle y modere a todos los falsos “nuevos profetas” que con su ignorancia corrompen la tranquilidad social.

    Repito lo que ya expresé en otro post: el verdadero enfrentamiento no debe ser entre creyentes y ateos sino entre sabiduria dogmàtica y cientìfica. Los ateos con su “presunto” saber confunden el verdadero significado filosòfico del debate. El problema de los ateos es que no son ignorantes sino “semi-ignorantes”, que es peor, porque los dogmatiza màs en su semi-alfabetizaciòn filosòfica y los aleja de la bùsqueda de la verdad con la ciencia y la duda.

    Lo ùnico que occidente debe preocuparse es que las religiones no tomen el poder polìtico, como sucediò en épocas de antaño y sucede ahora en ciertas partes del mundo. Debemos reconocer que, aparte del error de dejar a los ateos libres sin una instituciòn, las religiones de occidente han renunciado al poder y tienen un puesto digno y prestigioso en la sociedad occidental. En las otras religiones, no occidentales, el ateismo no existe porque està prohibido por la ley; en las occidentales no.

    Los ateos, como creyentes, deben tener un lugar de culto y una instituciòn que los represente. No se debe combatir entre francotiradores sino entre ejercitos. :001_smile: Por otro lado, si quieren que sus creencias se respeten, deben comenzar a respetar la de los demàs. No digo que crean lo mismo; pueden creer lo que quieran pero, sentirse superior o conocedores de la verdad absoluta, ofendiendo a los religiosos, no les hace honor. Crean tranquilos sin ofender; que nadie rie de sus patrañas.

    Otra cosa: la racionalidad no se enfrenta con las creencias; observemos los ateos por ejemplo: la racionalidad sigue su camino y los ateos continuan a creer en sus elucubraciones. También los religiosos que creen en un Dios y no detienen la ciencia.

    Creo que desenmascarar al los ateos se està transformando en un objetivo en mi vida. Trataré de seguir mi "causa" hasta el fin.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 07-sep.-2009 a las 03:26

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #252
    Fecha de Ingreso
    21-agosto-2009
    Mensajes
    1.044

    Predeterminado

    Solo puedo decirles que mi mentalidad es simple y clara .-
    Entre tantas teorías sobre creer o no creer , solo me resta quedarme con la que más me convence : estoy vivo , soy una bacteria que evolucíonó y muero cada día por mi propia combustión ... lo demás ... fantasía de un grupo cada vez menor que se sintió solo y se inventó un Dios que lo acompañe y le responda todas sus dudas existenciales .-

    Solo pediría menos dioses y más amor por el prójimo , con eso alcanzaría para que todos vivamos en el cielo .-
    SI EL PLANETA CAMBIA DIA A DIA ... YO TAMBIÉN PUEDO HACERLO

  3. #253
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    ¿Desenmascarar a los ateos? ¿Los ateos extrañan a dios? ¿una figura divina ante la pequeñez humana? mmm...¿esta bromeando y no lo capto?

  4. #254
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Jejejeje...
    te gustò la broma,...porque tengo màs si querès.

    Hola:
    comentando el debate sobre el ateismo con una persona de confianza, que es creyente practicante –iglesia cristiana evangélica-, me hizo arrepentir de todo lo dicho hasta ahora. No tendrìa que haberlo hecho! Por Jùpiter! No encontraba el control remoto para cambiar de canal o, al menos, para bajarle el volumen.

    Es imposible repetir todo lo que me dijo pero consideré importante analizarlo. No digo que todos los creyentes son asì.

    Apenas mencioné el debate –repito: cosa que no tendrìa que haber hecho- el rostro se le transformò y se acomodò en la silla como para ponerse su escudo de protecciòn y, por suerte, no estaba armado. Cualquier cosa que decìa era interrumpido por una infinidad de frases bìblicas. Le dije que yo entiendo su posiciòn y que para mi era indiferente; para que lo dije! Tampoco tenìa que ser indiferente.

    En conclusiòn, ademàs de las cosas dichas habitualmente, pude recordar que el integralismo no es propiedad del islamismo. Comencé a buscar explicaciones sociales a su comportamiento irritable pero no me vino ninguna. Luego pensé, si yo hubiese sido ateo, rìgido en mis convicciones, ese era el momento de iniciar la tercer guerra mundial.

    Querìa decir mi punto de vista y que mi modo de ver a Dios era diferente del suyo; nada que hacer; le dije que èl lo personificaba y yo no. Le dije, tu usas su lenguaje porque està en ti, en Japòn habla japonès. Si tu no dices como es tu Dios, yo no sabrìa de su existencia; porque vive solo en ti; no es externo a ti. No!!! -respondiò...."amablemente"-.....Dios vive por si mismo –dijo-. Él rige nuestros actos y nuestros pensamientos.

    Mi hijo, que presenciaba la sangrienta batalla unidireccional, para calmar a esta persona dijo que, cuando él hace un software –un programa-, todo es imaginario y èl crea en su mente un punto de partida; a medida que avanza va resolviendo los inconvenientes que encuentra; interiomente él tiene algo que lo guìa en ese recorrido mental; lo canaliza para lograr su objetivo. Un software nace, vive y muere en el cerebro, no es algo material. La conclusiòn es que se puede decir que un Dios externo me guiò por ese camino espiritual –intelectual- o que algo que “me pertenece” me guiò; que vive sòlo dentro de mi.

    Extrañamente mi amigo se habìa sacado los tapones de las orejas y diò una respuesta negativa, pero a secas; quiero significar sòlo que lo sacò de su doctrina porque no se recordaba lo que tenìa que responder para ese tipo de cuestionamiento. No habìa estudiado lo suficiente. :001_tt2:

    Otra vez, se estaba hablando de la misma cosa con diferente olor. Un diàlogo entre sordos. La base era la misma; la interpretaciòn y los elementos de anàlisis eran diferentes.

    Por otro lado, el ateo cree, y està convencido, que sus recorridos mentales son frutos de él mismo y no permite que se diga que existe un ser mejor que él, o superior o perfecto, que lo guìa. Su autoestima -o arrogancia- lo hace declarar que él prescinde de un elemento guìa externo a su cerebro; aunque el cerebro sea materia y la idea no. Aunque no sepa el origen de su pensamiento, èl asegura que nace y muere en su cerebro. Una creencia respetable, distinta del religioso.

    El ateo crea su doctrina personal y tiene preparadas las respuestas para todas las preguntas que le lleguen. Las prepara de antemano y trata de justificarlas con la ciencia para estar tranquilo de no decir zonceras; igual que el adoctrinado religioso hace con la biblia. Una doctrina personal es siempre doctrina; si no se duda no puede ser ciencia, es doctrina.

    Saludos.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 09-sep.-2009 a las 09:32

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #255
    Fecha de Ingreso
    10-febrero-2008
    Ubicación
    MEXICO D.F
    Mensajes
    4.513

    Predeterminado

    ...que hueva

    Estaria bien que pagaran impuestos como cualquier comercio finalmente eso son.

  6. #256
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Como un paso atrás hacía el laicismo en Latinoamérica se puede considerar la ley expedida el pasado 9 de septiembre en Brasil donde se decretó el "Día nacional de la marcha para Jesús".

    Me preguntó ¿Qué sentido práctico tiene todo esto? ¿Para que le van a marchar a Jesús? Le pedirán acaso porque a pasar de los millares de rezos no regresa por segunda vez o solo "hace milagros" que puedan explicarse como remisiones naturales de la enfermedad, o como curaciones propias de los tratamientos médicos que las personas siguen paralelos a las plegarias, y no puede hacer milagros en los templos como resurrección de muertos o hacer crecer extremidades amputadas.

    Esto último si que me gustaría verlo... Acaso no dicen "yo todo lo puedo en Cristo que me fortalece"?

    Les dejo la noticia de la agencia AFP

    BRASILIA, (AFP) - Brasil creó por ley el "Día Nacional de la Marcha para Jesús", proyecto que fue sancionado este jueves por el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, informó el portal informativo G1 del diario O Globo.

    Según el sitio, la festividad tendrá lugar cada año el primer sábado pasados 60 días de la Pascua.

    La iniciativa fue promovida por representantes de varias iglesias evangélicas, uno de los cultos más poderosos y en crecimiento en Brasil.

    Lula se alió para llegar al poder con el Partido Republicano Brasileño (PRB), ligado a una iglesia evangélica, del que es miembro su vicepresidente, el empresario José Alencar.

    Algunas famosas figuras del deporte brasileño, como el futbolista Kaká, forman parte de cultos evangélicos. Kaká y su esposa se cuentan entre los miembros más visibles de la iglesia Renacer en Cristo.

    ¿Y usted qué opina?


    Por mi parte opino que esto solo incrementara el fanatismo y la supercheria sobre todo si se trata de grupos evangelicos que se niegan a reconocer tanto los avances de la ciencia, la igualdad de las personas en cuanto a su orientación sexual y la libertad de creencias etc en cuanto a sus repercuciones hay de todo como lo acontesido el miercoles 9 de Sep de 2009 o el 9-9-9 y que fue aquí en México, aqui traigo la noticia para los que no sepan en esta parte subo la entrevista al piloto del avión secuestrado en el otro tema a la esposa del pastor secuestrador que de por cierto es una entrevista muy peculiar esposo fanatico y la esposa no se queda atras.

    Entrevista al piloto del avión secuestrado en México por pastor evengelico (O.o!)


    en mi otro tema con link directo.- http://www.elforo.com/showthread.php?t=13908&page=19
    Última edición por krisangel23; 16-sep.-2009 a las 00:06

  7. #257
    Fecha de Ingreso
    05-diciembre-2008
    Ubicación
    Nuevo Laredo Tamps.
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Costa Rica podría ser una nación laica.

    Costa Rica es la última nación de Latinoamérica que mantiene en su constitución la religión católica como oficial, y establece la obligación del Estado de mantenerla y perpetuar su enseñanza en los colegios oficiales.

    Pero las cosas parecen estar por cambiar. El Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica, que reúne a representantes de distintas organizaciones religiosas, sociales, académicas y de la sociedad civil, se encargó de la elaboración de un proyecto de reforma de dos artículos de la constitución. Los impulsores de la propuesta son un grupo multipartidario integrado por 13 Diputadas y Diputados.

    El artículo 75 de la Constitución dice:

    "La Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres".

    El artículo modificado diría así:

    “Toda persona es libre de profesar un credo religioso compatible con los derechos humanos, o bien de no profesar ninguno. El Estado velará por el respeto de esa elección, así como de la libertad de practicar actos de culto individualmente o en grupo, conforme a la ley, siempre que se respete el orden público y los derechos de terceros. El Estado, sus instituciones y los funcionarios públicos –cuando actúen en calidad de tales– no podrán emitir actos o normas, destinar ninguna clase de recursos, manifestarse públicamente o realizar otras conductas que impliquen tomar partido a favor de un credo religioso en particular”.

    El articulo 194, en tanto, estipula que los presidentes costarricenses deben jurar por Dios al asumir su cargo. El artículo dice:

    El juramento que deben prestar los funcionarios públicos, según lo dispuesto en el artículo 11 de esta constitución es el siguiente:

    "¿Juráis a dios y prometéis a la Patria, observar y defender la Constitución y las leyes de la República, y cumplir fielmente los deberes de vuestro destino?

    - Si, juro-. -Si así lo hiciereis. Dios os ayude, y si no, El y la Patria os lo demanden".

    La reforma propuesta el artículo 194 quedaría así:

    "¿Jura por sus convicciones y promete a la Patria observar y defender la Constitución y las leyes de la República; y cumplir fielmente los deberes de su cargo?"


    Les dejo una par de noticias publicadas en el país centroamericano


    Costa Rica quiere dejar de ser un país católico


    El País – Álvaro Murillo – San José 15 de septiembre.

    Los diputados de Costa Rica tienen en manos un proyecto de reforma constitucional que podría dejar a la Iglesia Católica sin su último Estado confesional en América Latina. El plan para convertir este pequeño país centroamericano en un Estado laico ha encendido un intenso debate político que motivó incluso a un prominente obispo a pedir a los feligreses no votar en febrero próximo por "candidatos presidenciales que niegan a Dios y defienden principios que van contra la vida, contra el matrimonio y contra la familia".

    El texto, redactado por un grupo civil llamado Movimiento por un Estado Laico, entró hace dos semanas a la corriente legislativa y, aunque ninguna reforma constitucional en Costa Rica puede tardar menos de un año en aprobarse, ya se convirtió en tema de la campaña electoral. La modificación al artículo 75 de la Constitución Política, que cumple seis décadas este año, recoge el respaldo de congresistas de casi todos los partidos políticos representados en Congreso y del presidente Óscar Arias, cuya posición terminó de preocupar a las autoridades católicas costarricenses.

    Varios púlpitos han servido ya para intensificar la lucha eclesiástica en el ámbito político, siguiendo los pasos del obispo de Cartago (centro del país), sede de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica.
    El prelado Francisco Ulloa advirtió que "cuando un Estado se vuelve ateo, es capaz de cometer las peores injusticias y las más bajas aberraciones. De esto es testigo la historia". A su lado estaba el representante de El Vaticano, Pierre Nguyén Van Tot.

    Nada tan lastímero

    Por Christian Hess Araya –Jueves 20 de agosto de 2009

    En La Nación del 1.° de diciembre del 2007 , propuse una reforma al artículo 75 de la Constitución Política. Sugerí esta redacción:“Toda persona es libre de profesar un credo religioso compatible con los derechos humanos, o bien de no profesar ninguno. El Estado velará por el respeto de esa elección, así como de la libertad de practicar actos de culto individualmente o en grupo, conforme a la ley, siempre que se respete el orden público y los derechos de terceros.

    El Estado, sus instituciones y los funcionarios públicos –cuando actúen en calidad de tales– no podrán emitir actos o normas, destinar ninguna clase de recursos, manifestarse públicamente o realizar otras conductas que impliquen tomar partido a favor de un credo religioso en particular”.

    Igualdad, respeto y tolerancia para todos. Neutralidad estatal en materia religiosa. ¿Qué persona con sentido común podría estar en contra?

    Pero dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos. Desde estas mismas páginas se ha escrito en defensa del statu quo y de la posición privilegiada que el texto actual confiere a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Para ello se usan argumentos que van desde lo sutilmente falaz hasta lo palmariamente absurdo.

    Hechos contrastantes. Por ejemplo, se dice que la secularización del Estado conduce de modo fatal a que la sociedad extravíe su norte moral y caiga en el “todo se vale”. Para desmentirlo, basta con mirar hacia Suecia o Dinamarca, donde más del 80% de la población es religiosamente indiferente, si no abiertamente atea y, sin embargo, se ubica una y otra vez en los primeros lugares del mundo en sus índices de desarrollo humano, civilidad y transparencia.

    En contraste, países con Estados confesionales y de población altamente religiosa –cercanos al nuestro, incluso– se sumen en la pobreza, la corrupción y la violencia social. El argumento cae con facilidad. Ninguna teoría vale contra la evidencia.

    Se dice también que la reforma propuesta atenta contra nuestras raíces históricas, como si el apego irracional al pasado fuese una especie de virtud. Pero, evidentemente, quienes afirman eso no saben leer los signos de los tiempos: la Costa Rica de hoy ya no es la del pasado. Hay un claro desajuste entre la sociedad actual y la ideología del artículo 75.

    El reportaje del 27 de enero pasado sobre la caída en el número de matrimonios vs las uniones libres; las estadísticas sobre divorcios y actitudes frente a la planificación familiar y otros muchos datos dejan en claro que hoy ni siquiera la mayoría de los católicos confesos se toman en serio ciertas enseñanzas eclesiásticas. Increíblemente, algunos creen que unas letras en el papel servirán para tapar el sol con un dedo y detener una transformación social ya consumada. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Privilegio odioso. Pero lean otra vez mi propuesta. Comprobarán que no está dirigida contra el catolicismo ni, mucho menos, contra las muchas personas que, al amparo de su fe, todos los días hacen grandes cosas por sus familias y por el país. Va dirigida contra una discriminación manifiesta e indefendible. Por eso, tengo la esperanza de que encuentre eco incluso entre católicos razonables, que se dan cuenta de que no hay argumento racional alguno que permita sostener un privilegio odioso.

    Por desgracia, algunas regiones del mundo involucionan hacia una nueva Edad Media, caracterizada por oscurantismos religiosos de distintos signos, que empujan a guerras que no se pelearán con espadas, sino con armas informáticas y nucleares. Costa Rica puede y debe sembrar paz, que en verdad se logra por medio de la libertad, la igualdad y el respeto dentro de la ley. Es una simple cuestión de derechos humanos.

    No se trata de si el artículo 75 va a cambiar o no, sino de cuándo. No hay nada tan poderoso como una idea cuyo tiempo ha llegado. Ni nada tan lastimero como una idea obsoleta y absurda que, con desesperación, ensaya artificios retóricos para negarse a morir.

    También hay un grupo en Facebook del Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica, para aquellos que deseen unirse.
    ¿Y usted qué opina? ¿Cree que Costa Rica hará el cambio?


    Psicópata Religioso en metro Balderas de México parte 2 de 2.
    La primera parte esta en mi otro tema.

    Última edición por krisangel23; 27-sep.-2009 a las 10:48

  8. #258
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    -¿Dios realmente creó todo lo que existe?- Preguntó el maestro a los alumnos.
    -Si señor, -respondió un alumno.

    El profesor respondió:
    -Si Dios creó todo lo que existe, entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo!!

    El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

    Otro estudiante levantó la mano y dijo:
    -¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?
    -Lógico, fue la respuesta del profesor

    El joven se parò y preguntò:
    -profesor ¿el frio existe?
    -¿Pero que pregunta es esa? Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frio?

    -Y, ¿existe la oscuridad?- Continuó el estudiante.
    El profesor respondió:
    -si Existe

    El muchacho respondiò:
    -En realidad, señor, el frio no existe. Segùn las leyes de la fìsica, lo que conocemos como frio, en verdad es ausencia de calor.
    -El frio no existe. Nosotros creamos esa definiciòn para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor."

    El estudiante continuò:
    -La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz
    -La luz la podemos estudiar, la oscuridad, no!
    -La oscuridad es una definiciòn utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.

    -Con el mal sucede lo mismo. El mal no existe, es simplemente ausencia de bien
    -De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definiciòn que el hombre inventò para describir la ausencia de Dios.
    -Dios no creò el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazòn de los seres humanos.

    El profesor permaneciò en silencio y le preguntó:
    -¿Cuál es tu nombre?

    -Me llamo, ALBERT EINSTEIN.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #259
    Fecha de Ingreso
    19-mayo-2009
    Ubicación
    Las Antípodas.
    Mensajes
    11.995

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    -Dios no creò el mal. El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazòn de los seres humanos.
    Je, linda historia, pero no me agradó el remache, la cosa es que no voy a entender nunca el afán de el hombre por aseverar una carga moral en favor de Dios, de el que sea, de quien sea, porque o bueno o malo??, nunca se considera la amoralidad, lo cierto es que si Dios tuviera moral, y yo dijera lo que pienso de su moral..pues ya no estaría en el Foro...suponiendo sin conceder.

  10. #260
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje

    -Me llamo, ALBERT EINSTEIN.
    venga socorp!!... nos quieres sorprender con un vil archivo cadena de power point?, que horror!!!!!!!! , al menos no nos amenazaste con la "maldicion del desamor" al que no lo reenvie a sus contactos de msn...ammmm bueno te perdono solo si lo pegaste para no caer en ella, es que en serio... esa cadena tiene 0 validez... ¿en que autobiografia Einstein reconoció haber dicho semejante cursileria?

    y aunque lo hubiera dicho,... como aprendi de ti jeje... cuando Einstein hablaba de dios lo hacia como panteista no como cientifico. <--- pero lo importante es que el no lo dijoooo

    mejor cuentame un chiste de Pepitoo hoy ando mas intolerante pero es que fijate...en México hace un semana un fanatico religioso secuestro un avion porque "diosito se lo sugirio"... y hace unos dias otro balaceo a un policia, mato a otra pesona e hirió a varios civiles en el metro porque no lo dejaron pintar en los andenes sus mensajes bíblicos, no merecen ni siquiera el beneficio de la duda... o les concedes un "¿quiza tenian razon?"... ¿crees que en verdad dios dicto sus actos?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •