contestando a socorp. Casi al final dices que "Dios existe como divinidad, como concepto de divinidad en el cerebro del hombre y NACE o SE MANIFIESTA ALLI. No es una contaminacion cultural"

Es logico que el hombre primitivo viendose tan desamparado recurriera a los dioses, no tenia otra alternativa. y esta creencia aun perdura. Pero el "homo sapiens " cada vez sabe mas cosas , y que sucede que las creencias en los dioses menguan en los paises europeos mas desarrollados.Somos una especie joven, si vivieramos dentro de un millon . 10 millones. 100 millones de años si esta especie nuestra aun existiera y fuera evolucionando cada vez con mayor capacidad( ahora la evolucion va mas rapida con los "memes" -la capacidad humana de darnos informacion- que con los genes) donde crees que tendria el concepto de dios. Socorp, es que toda la humanidad hasta hoy ha estado impregana por las religiones y sus dioses como no vamos a tener el concepto de dios presente si desde niños nos han machacado la mente con esta idea. No me extraña que te parezca que los humanos hayamos nacido con esta idea en el cerebro, aunque tambien dices que si no NACE se MANIFIESTA alli. Manifestarse seguro, sin cerebro no hay manifestacion posible, pero que nazca alli , yo no lo creo , por los argmentos que te he escrito antes y te estoy escribiendo ahora. Solo es una hipotesis de futuro, basandome en los ultimos 60 años. Si vemos la evolucion de la creencia en dios en los paises mas desarrollados de Europa, esta creencia ha menguado tanto en tan poco tiempo., que siguiendo este descenso en pocos siglos no quedaran iglesias por falta de creencia en dios. Podemos deducir que dentro de los millones de años que antes mencione, 1, 10, 100,... si el ser humano evolucionado aun existiese, la fuerza del concepto dios, que hoy se tiene. no existiria en su cerebro salvo como cualquier otra palabra del diccionario. no habria en aquella nueva civilizacion humana ningun debate como este por si el concepto de dios nace en el cerebro o no. Del cerebro se sabria todo. El concepto dios se da, en mi opinion, en esta etapa temprana de la evolucion humana. Socorp, creo que te aferras a que el concepto dios NAZCA en el cerebro, para tener una prueba que refuerce tu creencia.Si estoy equivocado, disculpa. Por suerte las ideas y las creencias son libres.