Bueno, primera vez que entiendo que "agnóstico" quiere decir que "dejan la posibilidad de que existiera algún dios" o cosa similar. Sorprende, tratándose de una persona que tiene tantas frases para justificar el a-teismo. El ateismo supone la "no existencia", el agnosticismo supone el "no conocimiento". El no conocimiento me hace humano. El total conocimiento incluso de las imposibilidades me hace dios... que en última instancia es con los que no conocen suplen su no conocimiento: con dios.
Mirá: la base de la dialéctica hegueliana es que para que exista A, debe existir No-A. De lo contrario el A no existe. Pero Heguel, y luego su discipulo Feuerbach, fue superado en cuanto a método científico de análisis por el materialismo dialéctico, que afortunadamente en lugar de perderse en el limbo de la existencia o no de dios, se dedicó a mirar como evoluciona el hombre, y tomó el nombre de materialismo histórico. En todo caso, entró a discutir -y muy lateralmente y aplicado a los hechos concretos del momento histórico-, sobre la o las religiones, esto es, los dogmas. Al más viejito, ni se le ocurrió decir "Dios", en todo caso afirmó que "La Religión es el opio de los pueblos". O sea, los dogmas, y si son ultraterrenos, peor aún. "Racionalmente" hablando, me quedo con el agnosticismo, no para dejar "abierta la puerta por las dudas", porque si en verdad esas cosas llegaran a estar en alguna hiperbólica suprarealidad, con toda certeza me tocaría el infierno. Así que...
Chau