Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    @Malvado
    Hola:
    Que yo recuerde, he domolido toda aspiración de una explicación cientifista de todos los ateos del foro. No recuerdo algo que deba pedir disculpas. Si ayudas a mi memoria, y es cierto, te la pediré sin dudar.

    eso que socorp antes (no se si todavia jeje) solia llamar "el sentimiento de dios"... no es mas que el hecho de que el ser humano al tener cierta conciencia de su existencia, pasado y porvenir con tal de sobrevivir y darse fuerza puede apegarse "a lo que sea"(….)
    es que el cerebro humano tiene la capacidad de imaginar UN MONTON DE COSAS, de especular, de creer en sus amigos y hasta en la gente que no conoce.. tanto asi que hasta puede creer en personajes abstractos.
    Esa es tu explicación de Dios y tiene una cierta consistencia. Bien, nos estamos acercando a algo de concreto.

    Ahora, pregunto, si tiene tan inmensa capacidad de imaginar cosas, ¿porqué es recurrente la imaginación de un dios? ¿Porquè no imaginaron otras cosas distintas en las diferentes partes del planeta y en varios miles de años? Creo que la pregunta es valida. Si puedo imaginar “un montòn de cosas” ¿porquè debo siempre caer en lo mismo?

    @Gabagaba
    Hola,
    Deberìamos aclarar lo que el año pasado discutimos sobre este tema y evitar repeticiones. Por ejemplo, los ateos dicen: Dios no existe; creencia no confirmada. Los religiosos dicen: Dios existe; creencia no confirmada. Yo, como agnóstico, digo: no sabemos nada, pero hablamos de 15 mil millones de humanos que tuvieron ese sentimiento en la cabeza (considerando que somos 2 mil millones los que no lo tenemos), ergo, merece ser estudiado. Tengo “duda” de que no sabemos de que estamos hablando y por lo tanto, no se puede decir que no existe. Sinceramente, decir que no existe algo que pasò por la mente de 15 mil millones de personas no es elegante. Por mi mente no pasò, pero, porque a mi no me duela la cabeza no puedo afirmar que el dolor de cabaza no existe; ergo, ¿qué es lo que no pasò por mi mente?

    Tus creencias son distintas de las mias. Yo no sé y tu no sabes. Y Charpe y Malvado tienen sendas creencias distintas entre si y, lógicamente, tampoco saben. Es caràcterìstica de este tema el que nadie sepa porque no tenemos explicación, sino que la estamos buscando.

    Cita Iniciado por gabagaba
    Y no piensa en los capullines colorados, porque esos no le pueden ayudar en su proposito vital.
    Un estribillo repetido desde que era niño es que el hombre “viò con temor al rayo e inventò un dios”. Teorìa no confirmada aunque creible.

    Deberìamos determinar “qué es Dios” y no “quien” es Dios como pretenden desde hace siglos discutir los ateos y los religiosos. Evitando toda “personificación” de una divinidad porque desvirtùa con creencias inútiles algo que se debe analizar, viene la pregunta: ¿de qué estamos debatiendo?

    De todo esto viene afuera que el cerebro, en todo àngulo de la tierra, tiene la propiedad o característica de generar dioses; ademàs, como fruto del miedo.

    Los ateos usan la ciencia como si fuera la explicación de todo y ella recién està empezando a dar sus primeros pasos. Son pasos firmes y gigantes, pero son los primeros; de los 200.000 años de vida del hombre, solamente 200 los vivimos en ciencia. No podemos pretender que explique todo, pero va por muy buen camino. Por favor, no usar el estribillo ese que no hubo ciencia porque la religión no lo permitió; es muy trillado e inexacto. (la teorìa del Big-Bang la diò un cura)

    Hoy por hoy, no nos queda alternativa que filosofar. Usar la razón y la lógica; y no el traste como los ateos. El ser humano es el ùnico que tiene capacidad de abstracciòn: demostremos que somos seres humanos.

    Dios existe en la mente de las personas por efecto del miedo y la necesidad de veneración; las religiones organizaron estas creencias y mantuvieron la ignorancia para evitar perder el poder. Se concentran los ateos en explicar que un “dios-persona” no existe, como queriendo explicar que no existen los pitufos; ingenuo. Dios es otra cosa que un “ser” como nosotros y no dedica su tiempo a ver cuantas malas palabras decimos. Los ateos temen la palabra Dios; son logofòbicos

    La otra pregunta que cabrìa es si ese sentimiento es un instinto (orgànico), una emoción (psicofisiològico) o una pulsión (psìquico). Si es instinto viene en la herencia genética y no influye la cultura; sino, es un producto del ambiente y, por lo tanto, de la cultura.

    Por eso, para que haya un “lavado de cerebro” debería existir primero ese sentimiento sino no es lógica la teoría. (Por favor, analizar antes de responder). A mi, que no tengo ese sentimiento no me pueden lavar el cerebro; primero debo tener ese sentimiento como para que un lavado de cerebro tenga efecto.

    Podemos deducir que dentro de los millones de años que antes mencione, 1, 10, 100,... si el ser humano evolucionado aun existiese, la fuerza del concepto dios, que hoy se tiene. no existiria en su cerebro salvo como cualquier otra palabra del diccionario.
    Asi hablò Zaratustra y dijo que Dios habìa muerto. Es lògico predecir la existencia de un ultrahombre con los avances cientìficos que hoy tenemos.

    Respecto a la “no-creencia” en Europa no es correcto. No hay asistencia a la iglesia pero si hay creencia. En Rusia lo mismo. No sé en que país estas pero aquí en Italia, si preguntas a la gente te dice que no va a la iglesia pero mantiene la religiosidad. Italia es sede del catolicismo asi que su situación no hace fé; pero Alemania, Polonia y muchos otros si lo son; que no crean en la iglesia no es que pierden su religiosidad. Muchos en Argentina no asisten a la iglesia pero crean nuevas sectas religiosas. ¿Entonces?

    @Charpe
    No creo que los "memes" deban ser mencionados como un hecho, son apenas una idea.
    Ya no tienes fé en Dawkins.

    Cuando dice que los religiosos son alucinados le crees; con los memes no…

    Saludos a todos.
    Última edición por Socorp; 05-jul.-2010 a las 21:58

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •