Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 58 PrimeroPrimero ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Personalmente pienso que es innecesario crear un subforo sobre religión, ya existen foros religiosos donde se pueden discutir esos temas, Zampabol tiene razón cuando afirma que el problema es mas bien de aquellos que se oponen a la libertad de conciencia, de los que no se pliegan a la indiscutible verdad de nuestros tiempos: Cienciotecnologia, que junto con el Comercio, ocupan en nuestros días el lugar que le corresponde a Dios.

    El ser humano es así, por eso, cuando rechaza al creador suele sustituirlo por otro, u otros dioses.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pana Ver Mensaje
    Personalmente pienso que es innecesario crear un subforo sobre religión, ya existen foros religiosos donde se pueden discutir esos temas, Zampabol tiene razón cuando afirma que el problema es mas bien de aquellos que se oponen a la libertad de conciencia, de los que no se pliegan a la indiscutible verdad de nuestros tiempos: Cienciotecnologia, que junto con el Comercio, ocupan en nuestros días el lugar que le corresponde a Dios.

    El ser humano es así, por eso, cuando rechaza al creador suele sustituirlo por otro, u otros dioses.
    No sólo eso, Pana, yo creo que sería muy interesante debatir (no lo que se hace aquí) seriamente con personas ateas distintos puntos de vista para tener una mejor visión del alma humana y enriquecernos mutuamente. Lo que no me explico es ese afán destructor del "ateo militante" que parece que se ha impuesto como misión en la vida, emponzoñar cualquier resquicio de espiritualidad que haya en el hombre. Yo abrí un tema que pretendía tratar ese aspecto, se llamaba "malos vendedores" o algo así, en el que dije que es imposible que estas personas convenzan a nadie, porque su única intención es el daño por el daño y jamás construir nada coherente.

    Bueno, ¡Qué voy a contar yo que ya no se sepa! Yo creo que tu post da en la diana, la sustitución de Dios por sucedáneos de dioses envueltos en razonamientos hipócritas y las más de las veces cínicos...¡como la vida misma!

    Un saludo

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Dos palabras sobre el subforo. a) era sobre dos cosas: que el religioso o ateo posterara sus cosas de religión a anti allí sin meter su ideología pro o contra en temas y terminar desvirtuandolos. b) Trabajo para los mods. que deberían advertir y/o quitar posteos en temas que no son sobre religión, cuando se meta pros y contras en ellos, y redirigirlos a donde debe estar.
    Y esto iba dirigido tanto a los pros como a los contras. Sé, Pana, que hay foros donde gente con saberes discute con alguna seriedad estas cosas (y no todos, he entrado en algunos y bueno...), pero dado que es aquí donde estamos...
    Voy a coincidir con Zampabol, lo cual se merece un brindis: yo tampoco creo que sean desviaciones "involuntarias". Lo que no voy a coincidir, en que siempre él esta entre los sanos, que quieren "enriquecer y tener una mejor visión del alma humana".
    Recuerdo hace unos años atrás, cuando los bueyes no andaban perdidos -o no tanto, al menos-, hubo algun intercambio sobre este asunto. Digo, la venta, la comercialización, los líderes y las técnicas de liderazgos en ventas, etc. Y recordando esto, me puse a recordar un magnífico entrenador que tuve en ventas -yo salí malo, pero él era excelente-. "Alejate del café" fue el primer consejo que me dió: mientras los demás gastan tiempo en el café y entrando en todos lados, vos ocupate de trabajar, aprender y trabajar. El segundo: "conocé tu producto, mucho, cada vez más. Sus ventajas y dificultades. Nunca empieces demeritando el producto de los demás ni a tus colegas competidores".
    Sabía mucho el tipo.

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -

    Es que los bueyes eran los bueyes!! (modestamente jajaj)
    Pienso que le toca al creador del hilo, permitir o no que los temas se devíen. Lógicamente que con el apoyo del staff de Moderadores.

    -

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Otro hilo me hizo pensar, acordarme de un señor que se llamaba Arturo Jauretche (...estos vascos...., aunque éste criollo como bota´e potro), que en alguno de sus muchos libros contaba el sentimiento que muchos "porteños" (habitantes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina) tienen hacia los argentinos del interior.
    Decía don Arturo, que a la gente del interior, el "ñoporte" (porteño al revés) les llama "pajueranos", porque son de "pa´juera", para "afuera". Como el "ñoporte" ha vivido toda la vida soñando con ser igual a Europa, siguiendo el razonamiento sugería que a los europeos debían llamarles "pa´dentranos".
    Y el recuerdo me ayudó a pensar en algún discurso de ciertos políticos españoles de hoy, que afirman que la "reforma constitucional" aprobada entre psoe y pp, "ha caído muy bien fuera de España" (sic) y que "los mercados internacionales ahora confían". Es decir, los "pa´dentranos" están contentos. Singularidades de la vida....
    Chau

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Dos palabras sobre el subforo. a) era sobre dos cosas: que el religioso o ateo posterara sus cosas de religión a anti allí sin meter su ideología pro o contra en temas y terminar desvirtuandolos. b) Trabajo para los mods. que deberían advertir y/o quitar posteos en temas que no son sobre religión, cuando se meta pros y contras en ellos, y redirigirlos a donde debe estar.
    Y esto iba dirigido tanto a los pros como a los contras. Sé, Pana, que hay foros donde gente con saberes discute con alguna seriedad estas cosas (y no todos, he entrado en algunos y bueno...), pero dado que es aquí donde estamos...
    Voy a coincidir con Zampabol, lo cual se merece un brindis: yo tampoco creo que sean desviaciones "involuntarias". Lo que no voy a coincidir, en que siempre él esta entre los sanos, que quieren "enriquecer y tener una mejor visión del alma humana".
    Recuerdo hace unos años atrás, cuando los bueyes no andaban perdidos -o no tanto, al menos-, hubo algun intercambio sobre este asunto. Digo, la venta, la comercialización, los líderes y las técnicas de liderazgos en ventas, etc. Y recordando esto, me puse a recordar un magnífico entrenador que tuve en ventas -yo salí malo, pero él era excelente-. "Alejate del café" fue el primer consejo que me dió: mientras los demás gastan tiempo en el café y entrando en todos lados, vos ocupate de trabajar, aprender y trabajar. El segundo: "conocé tu producto, mucho, cada vez más. Sus ventajas y dificultades. Nunca empieces demeritando el producto de los demás ni a tus colegas competidores".
    Sabía mucho el tipo.
    ¡A que al final acabamos como pareja de hecho!...Oye, a mí no me metas entre los "sanos" que no hay cosa más insana que zampabol. Lo mío muchas veces es estirar la goma para ver hasta donde llega el personal. Quizá a veces no mida bien, ahí te doy la razón, pero no creo que eso sea posicionarse entre los sanos. Yo siempre procuro estar al lado del "más raro" y en este foro el más raro parece ser el más normal.

    ...ya se sabe, un poco de "calorcito" al debate no le viene mal....

    Un saludo.

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Ves, ya tenemos otra coincidencia: no estás sano.Y como a confesión de parte relevo de prueba, me ahorro cualquier comentario. Y la dejo aquí, que este hilo es para que yo reflexione y punto. Y hoy no le toca a la enfermedad.

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Tenía casi pensado reflexionar sobre otra cosa, pero me encuentro por allí un hilo que me hace pensar. Habla de la persistente militancia de los ateos, y algún ateo contesta de la persistencia de los contrarios, etc.
    Me tomé la libertad de ponerme a contar los temas y sus iniciadores tan solo en las dos primeras páginas del foro, mas de treinta, y hay CATORCE temas iniciados por los religiosos, y, claro, contestados por los ateos. Cuantos son en total las dos primeras páginas? Averiguar. Y excluyo aquí las intervenciones y desvios sistemáticos de unos y otros en temas que nada que ver, poniendo una y otra vez la misma cosa.
    Ahora: de Libia, del terrorista que dirige Trípoli con ayuda de los ayer enemigos ahora aliados, de crisis, de cualquier cosa más o menos del día a día..., casi nada o directamente nada.
    Primera reflexión: El flaco inri decía que al césar lo que es del césar, a dios lo de dios.
    Segunda: El flaco decía que el que esté libre de culpa arroje la primera piedra. Como se vé que a los que se lo decía tenían vergüenza, nadie se atrevió. Pero eso, tenían vergüenza.
    Tercera: Debe ser buen negocio para mantener activo un foro, permitir tanta sandez. Y aunque no les guste, los sres/a mods., no solo no cortan el grifo: ayudan.
    Cuarta: excluyo a Pumby, que navega a su antojo
    Chau

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Por algún lado leo que "hay mas temas iniciados por creyentes, porque son más que los ateos", más o menos este es el pensamiento.
    Uno de estos días, me voy a poner a reflexionar sobre la democracia, porque por allí también hay algún otro hilito que más o menos tiene el mismo fondo. Pero tengo que refrescar conceptos, ir un poco a los teóricos de este sistema, apelar a algún filósofo no sospechoso, digamos a un Ortega, por ejemplo, porque se me olvidan y paso a no comprender a los demócratas. Hoy quiero reflexionar sobre otra cosa. Sobre la gaviota. Con un poco de suerte, lo hago.

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Me pongo a pensar en la gaviota, porque hay muchas dando vueltas en éstas épocas. Son épocas en que las gaviotas se sienten exultantes.
    Evoco la gaviota, y me surgen inmediatamente tres imágenes.
    La primera, el bicho. Bicho bastante repugnante, vive de los despojos ajenos, es casi un carancho en las cercanías del mar, puede vérselo en los puertos o siguiendo las estelas de los buques, comiendo desperdicios -incluída la mierda que dejan los barcos-, o liquidando en las playas o roquedales cercanos los huevos de otros pájaros. Para colmo tiene una carne horrible de fea -alguna vez hace mucho años la probé-, pasa por blanca pero no lo es, plumaje blanco con gris y zonas negras. Feo bicho. Sobrevive porque hay cosas podridas, vive de las cagadas ajenas. No me gusta.
    Segunda, me acuerdo de una canción hace años, Una Gaviota en Madrid. ¿Quien no habrá bailado, se habrá alegrado aunque sea un rato bailando a su ritmo? Bueno, gente más grande, claro, no tanto como yo. Además no bailo, debe ser por eso que no me alegro. Pero un ritmo que a mí, por lo menos, me quedó. Porque era eso, alegría.
    La tercera, por Juan Salvador, librito que me gustó mucho porque en realidad habla de la búsqueda de la libertad, de la actitud de aprender lo que no se sabe y de enseñar lo poco que se sabe. Mucho me gustó ese libro.
    ¿Cual de estas tres, será la gaviota exultante de estos días?

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •