Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 53 de 58 PrimeroPrimero ... 3435152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #521
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Como digo en otro hilo (Salvemos a los banqueros!), este de "Reflexion/es" no fue creado para entablar largas polémicas. Y mucho menos si las mismas van preñadas de la mala leche habitual. Simplemente pretendían ser reflexiones personales sobre cosas a veces más y a veces menos trascendentes, y si alguno se toma el trabajito encontrará desde comportamientos sociales a pensamientos sobre mi hijo, desde el amor a la mujer, desde el agua al petróleo, el tango o Julio Cortazar.
    Desde luego, son pensamientos que parten de mis particulares modos de pensar las cosas, y entiendo que puedan no compartirse, y que encuentren respuestas, a veces no tan amigables. Es razonable que sea así. Me felicitaría si sucediera que algunas de esas discrepancias sirvieran para dar nacimiento a temas de discusión, para lo cual, muy sencillamente hay que abrir un tema en el foro, ponerlo allí y darle todo lo que cada uno considere que debe darle. Pero no es Reflexion/es el lugar de discusión de cada tema. Mucho menos cuando se pretende reiterar discusiones sobre los que hay hilos abiertos.
    También, algunas veces, a efectos de no alterar las derivas en que entran otros hilos, he buscado dar mi visión o mi opinión sobre aspectos de los mismos, un modo de no interferir en esas derivas.
    Bien, sería agradable pensar que pudiera ser así. En alguna oportunidad una srta. ya ausente -lo cual es una pena-, me preguntó, al principio, si sería un lugar donde se pudiera opinar sobre mis opiniones, contesté que sí en tanto no se desviara. No era y no es mi idea sobre este hilo "venderlo mejor", y si alguno alguna vez ha tenido la intención de pasar por aquí para "darle vida" -así se ha manifestado alguna vez-, puede quedarse en paz, he aprendido a tener vida sin necesidad de muchas cosas. No reflexiono para que se comparta, ni para medir cuantos entran o cuantos salen. La competencia es algo que no me cabe, digo lo que pienso y si alguno le interesa bien, y si no también, no es mi preocupación. Las aritméticas, para los aritméticos.
    Dicho todo lo cual, y dado que ya me he extendido demasiado, dejaré para esta noche, o mañana, no sé, mi reflexión sobre un tema muy atractivo que hay dando vueltas en este foro, "Las Palabras". Y dado que tiene su deriva y no quiero interferir en ella, y como me encontré con cosas entre viejos papeles, me voy a permitir decir un algo sobre las palabras, tratando de no interferir en el desarrollo del tema tal cual viene.
    Chau

  2. #522
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Cervantes,en sus "Novelas Ejemplares" tiene una de largo titulo:"Novela y coloquio
    que paso entre Cipion y Berganza,perros del Hospital de la Resurreccion,que esta en la ciudad de Valladolid,fuera de la Puerta del Campo,a quien comunmente llaman Los Perros
    de Mahudes".Viene este cuento,a decirnos lo que en roman paladino equivaldria al dicho
    de "que cada maestrillo tiene su librillo".Pero hace hincapie en la figura de un personaje
    que en aquella epoca de l.616 llamaban "arbitristas" y que en esta actual en la que vivimos,Keynes ha definido como "locos que oyen voces en el aire".Visionarios que ocupan los pasillos del poder.
    Muchos son,los que como bien define otro dicho español,se han "metido a relojero sin
    saber la hora que es".Me parece,que ha sido en Bancunca,donde coloco un correo de
    Youtube,donde unas llamadas "marujas",en vez de recurrir a la discusion de temas de
    actualidad (!es la erronea idea que se non vende del ama de casa!) lo hacen sobre
    economia.El video,no trata de menoscabar a la mujer.Quiere,recalcar que de tema tan
    grave,opine todo el mundo.
    Dar una opinion,puede ser de gran ayuda.Puede,ser la vision del problema desde un
    angulo distinto que ayude a resolver el problema.Pero es eso...!una vision!.Los temas
    economicos,se deberian solucionar por economistas,no por politicos.Cuando una persona
    esta enferma,acude al medico.No se le ocurre guiarse por las recetas medicas dictadas
    al vecino.Hay mucho "asesor" en la banca,sin mas merito que el haber ocupado cargo de partido politico.Lo peor....!que opinan y tienen voto decisivo!

  3. #523
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Decía hoy que, tratando de no interferir en un hilo que hay sobre el tema, reflexionaría un poquito sobre Las Palabras. Solo un poquito. Y me vino la idea porque, como contaba, buscando otras cosas entre papeles viejos o por lo menos usados, me encontré una frase de un tipo al que admiro mucho, que dice:
    "En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas como nos son dadas".
    Me sentí muy identificado con las palabras del Jefe, toda vez que las palabras -escritas o no-, son de alguna manera la forma -una de las formas, claro, y en general la principal- que adquiere el pensamiento para expresarse. Sin embargo, sin embargo..., siempre hay un sin embargo..., la utilización de las palabras en buena medida sirve también para esclerosar, más aún, se las utiliza para esclerosar.
    Y me vino a la memoria un ejemplo, que por esas cosas de relacionar cosas con cosas leí hace pocos días. Cuentan que allá por la década del 40, el poeta Nicolás Guillen reservó una mesa para dos en el más conocido restaurante de su país, y se presentó a la hora reservada con la más ampliamente conocida prostituta de su ciudad, ante lo cual el encargado de recibirlo lo llamó aparte y le manifestó que no podría atenderlo, ya que la señora que lo acompañaba era de "dudosa moral". A lo cual, Guillen contestó: "¿Dudosa? De ningún modo señor, se trata de una excelente prostituta. Luego habrá que determinar que significa la palabra "moral" para usted".
    "Dudosa moral", es una de las cápsulas que terminan por moler las palabras, vaciarlas de contenido o peor, darles un contenido distinto al que realmente tienen.
    Volví de mis recuerdos de la anécdota de Guillén, y me puse a pensarlo dentro de lo que decía la frase del Jefe. Porque "dudosa moral" es una de esas "cosas dadas" a que creo que se refiere, y hay tantas, pero tantas, tantas... Y se me ocurrió que mi identificación no era gratuita. Porque las palabras deben, siempre, pero en épocas como éstas más, rellenarse de sus contenidos, y uno, cualquiera, debería ir con ganas a ellos. A menos, claro, que acepte las cosas como nos son dadas.
    Como creo poco en muchos "dadores", me puse a buscar, y buscando buscando, me encontré con esto del Jefe. Vale la pena leerlo.
    http://lists.indymedia.org/pipermail...e/0703-yo.html

    Chau

  4. #524
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    TOC, TOC, TOC.... (¿O será T.O.C.?)
    Muchas veces he pensado, y algunas veces he dicho, que este es un lugar donde si se pone empeño, se puede aprender bastante.
    Hoy descubría, gracias a un imponderable post, que en Argentina alguna sicóloga busca clientes a bajo costo, manifestándose dispuesta a atenderlos incluso en el bar de la esquina. Claro que el aviso es del 2008, casualmente un año en que los bancos empezaban a hacer aguas, cosa que, como todo el mundo sabrá, no pasaba solo en yanquilandia. Por esas zonas de donde es la sicóloga anunciante y en algunas aledañas ni hablemos, los fraudes se popularizaron. Sorprende, sin embargo, y enseña, claro, que suaves mantos de silencios caigan sobre ellos
    Sorprende, porque los que nos dan cuenta de "noticias" del 2008, quizá habiendo aprendido de donde sacar los dólares para "rescatar" sin dudas a economías en problemas, incluídos bancos y sus particulares fraudes, hagan por otro lado mofas sobre perritos buscadores. A lo mejor es que se trata de "mofadores" que quieren sacar los dólares para "blanquear" en lugares donde no se exija nada, gracias a las amnistías fiscales, para volcarlos allí.
    En fin. Y como no puede faltar, siempre habrá por algún lado alguna referencia a Castro, viejo fantasmon que sigue allí pese a todas las veces que ya dijeron que caída, y que "sacó" a un dictador que "solo llevaba cuatro años".
    Claro que siempre hay quien siga el juego, y casi apueste a que el pobre país de la sicóloga anunciante esté peor que en la fecha del aviso. Juego moderado, claro...
    En fin, que TOC, TOC, TOC.... ¿O sería T.O.C.?
    Ya que estoy -porque esta sigla me suena-, me voy a llamar al teléfono del aviso, en una de esas la sicóloga está buena, y con un poco de suerte me aclara si T.O.C. quiere decir algo... Vaya a saber...
    Chau

  5. #525
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    TOC, TOC, TOC.... (¿O será T.O.C.?)
    Muchas veces he pensado, y algunas veces he dicho, que este es un lugar donde si se pone empeño, se puede aprender bastante.
    Hoy descubría, gracias a un imponderable post, que en Argentina alguna sicóloga busca clientes a bajo costo, manifestándose dispuesta a atenderlos incluso en el bar de la esquina. Claro que el aviso es del 2008, casualmente un año en que los bancos empezaban a hacer aguas, cosa que, como todo el mundo sabrá, no pasaba solo en yanquilandia. Por esas zonas de donde es la sicóloga anunciante y en algunas aledañas ni hablemos, los fraudes se popularizaron. Sorprende, sin embargo, y enseña, claro, que suaves mantos de silencios caigan sobre ellos
    Sorprende, porque los que nos dan cuenta de "noticias" del 2008, quizá habiendo aprendido de donde sacar los dólares para "rescatar" sin dudas a economías en problemas, incluídos bancos y sus particulares fraudes, hagan por otro lado mofas sobre perritos buscadores. A lo mejor es que se trata de "mofadores" que quieren sacar los dólares para "blanquear" en lugares donde no se exija nada, gracias a las amnistías fiscales, para volcarlos allí.
    En fin. Y como no puede faltar, siempre habrá por algún lado alguna referencia a Castro, viejo fantasmon que sigue allí pese a todas las veces que ya dijeron que caída, y que "sacó" a un dictador que "solo llevaba cuatro años".
    Claro que siempre hay quien siga el juego, y casi apueste a que el pobre país de la sicóloga anunciante esté peor que en la fecha del aviso. Juego moderado, claro...
    En fin, que TOC, TOC, TOC.... ¿O sería T.O.C.?
    Ya que estoy -porque esta sigla me suena-, me voy a llamar al teléfono del aviso, en una de esas la sicóloga está buena, y con un poco de suerte me aclara si T.O.C. quiere decir algo... Vaya a saber...
    Chau
    Recuerdo que hay un monte llamado Toc, tristemente famoso por la desgarcia que provocò. Las indicaciones hechas por espertos veìan que este monte estaba desmoronàndose justo en direcciòn donde se formarìa el lago artificial del dique en construcciòn en el valle del Vajont. Aun asì,, una vez terminado el dique se ordenò que se llenarà el lago. Cuando ya estaba lleno, el 6 de Octubre de 1963, a las 22.39, aproximadamente 270 millones de m³ de roca (un volumen casi el triple respecto al agua que contenìa el lago) resbalaron, a la velocidad de 30 m/s (108 km/h), en el lago artificial que contenìa aproximadamente 115 millones de m³ de agua.

    Basta imaginar que pasa cuando tiramos un puñado de tierra dentro de un vaso lleno de agua para imaginar (con dificultad) el desastre que se generò; la ola que se produjo llegò a 100m de altura. Fueron 2000 personas que perdieron la vida y los pueblos de Longarone, Pirago, Maè, Villanova, Rivalta quedaron destruidos. En parte dañados los pueblos de Codissago, Castellavazzo, Fortogna, Dogna, Provagna, Belluno y Borgo Piave.

    La negligencia del ser humano es sin lìmite.

    Agrego la foto de como se ve hoy el dique desde la ciudad de Longarone. Meta de cada visita que recibo del extranjero. Si no me equivoco (la foto no es clara), sobre el paredòn del dique se ve la cima del monte Toc de color verde.



    Agrego también la foto de la falla en "M" que provocò el desastre y abajo està el verde que antes estaba a la misma altura del de arriba. La parte clara es el resbalòn que pegò. Ver hoy el dique abandonado y el mote Toc dividido produce escalofrìos.

    Última edición por Dorogoi; 08-jun.-2012 a las 08:20
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #526
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, bueno..., siguiendo con la tónica diplomática, observo que se ha hecho limpieza, y desde luego se me ocurre que ha debido ser por obra y gracia de la moderación, en verdad no me hace ni la menor gracia. Porque hubiera sido bueno que quede claro, para la posteridad digo, las hediondeces a las que se contesta. Me hace acordar a la técnica del ñandú, lo que no se vé no existe.
    Y para que no queden dudas, le sugeriría al/la limpiador/a, que debería tener los cojones necesarios para decir que lo ha hecho de motu propio, porque de lo contrario el hediondo y su zorrina (perdón... ¿se entendió zorrina?, quise decir sobrina, léase sobrina..., o como se quiera, me da igual) seguirán diciendo que uno les anda pidiendo cosas. El/la limpiador/a, tienen más claro que el agua, porque así se los he manifestado, que en mi opinión las opiniones y medidas hay que ponerlas claras aquí, no "vías MP", esa diplomacia ya ha contribuído demasiado a desgastar y romper, alguna vez hay que tener lo que hay que tener, y si no se tiene por lo menos confesar que no se tiene. Lo contrario ha ayudado y ayuda a hediondo a continuar sembrando su habitualidad, y a la zorrina (léase sobrina, o como se desee), a poner mensajecitos en otros hilos sobre alianzas que no existen ni se me pasan por la cabeza. Debería saber, la mencionada, que su cada sugerencia sobre el Foro por las vías que le agradan -como parece agradarle a algun/a limpiador/a-, es decir, los MP, siempre han sido contestadas con silencio o NO rotundo. El ladrón cree que todos son como él, y lo lamento, pero nó.
    Así que, y ya me voy extendiendo demasiado, lo que no digan los que deben decir, lo digo clarito, quien limpia que limpiamente diga por qué. Y si nó, diré que limpia dejando la mugre bajo la alfombra, y ya hay bastante, porque mugroso, bueno, es mugroso.
    Y este, para el mugroso, no es un hilo para que venga ningún mugroso a hacerse el reflexivo. El mundo está compuesto de mucha clase de gente, pero están los de buena y los de mala leche. Y mugroso, bue..., creo que ya ni leche tiene. No es para vos, mugroso, tenganló claro los limpiadores, a mierda, mierda y media, eh?.
    Chau. De momento.

  7. #527
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Luego de dar un repaso por algunos hilos, ayer, poco antes de acostarme, en eso llamado tiempo vivido, me vino lo siguiente (juro que sin tomar gota de alcohol): "Tener de entrada muchos años, propicia la salida en pocos meses" @g.

    P.D. "Sólo" es un juego de palabras.

  8. #528
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Luego de dar un repaso por algunos hilos, ayer, poco antes de acostarme, en eso llamado tiempo vivido, me vino lo siguiente (juro que sin tomar gota de alcohol): "Tener de entrada muchos años, propicia la salida en pocos meses" @g.

    P.D. "Sólo" es un juego de palabras.
    Ayer también pensé: porqué a Gabin no se le hace la boca a un lado?
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  9. #529
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Ayer también pensé: porqué a Gabin no se le hace la boca a un lado?
    Los hay que están como un chaval, y se quejan, con lo bien que se te ve en este video, diciendo aquello de: "Hace 20 años que digo, que hace 20 años que tengo 20 años", con el acompañamiento de lujo: una orquesta sinfónica.

    Aunque vocalizas muy bien y puede entenderse bastante, traduciré literalmente la letra. (El título de la película de la hija de Coppola, "Perdido en la traducción" que certero es).

    "Hace 20 años que digo, que hace 20 años que tengo 20 años, y aun tengo fuerza y no tengo el alma muerta y siento mi sangre hervir, y aun me siento capaz de cantar si otro canta, hoy que aun tengo voz y aun puedo creer en dioses.

    Quiero cantar a las piedras, a la tierra, al agua, al trigo y al camino que pisé, en la noche al cielo, a este mar tan nuestro y al viento que por la mañana viene a besarme el rostro.

    Quiero alzar la voz por una tempestad, por un rayo de sol o por un ruiseñor que ha de cantar al atardecer.

    Hace 20 años que digo, que hace 20 años que tengo 20 años, y el corazón se acelera por un momento de amor o viendo a un niño llorar.

    Quiero cantar al amor, al primero y al último, el que nos hace padecer y el que se vive en un día; quiero llorar con aquellos que se encuentran solos, sin ningún amor van pasando por el mundo; quiero alzar la voz para cantar a los hombres que han nacido de pie, que viven de pie y que de pie mueren, y quiero, y quiero cantar hoy que aun tengo voz, quién sabe si podré mañana.

    Hace 20 años que digo, que hace 20 años que tengo 20 años y no tengo el alma muerta y siento mi sangre hervir, ¡¡No tengo el alma muerta y siento mi sangre hervir!!"

    Última edición por gabin; 09-jun.-2012 a las 11:06

  10. #530
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Fa vint anys que dic que fa vint anys que tinc vint anys
    i encara tinc força,
    i no tinc l'ànima morta,
    i em sento bullir la sang.

    Mis respetos a Serrat y al pueblo catalàn.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •