Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 58 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Cuando somos jóvenes tenemos todo el camapo por delante. Y durante esa hermosa insensatez que lamentablemente a veces entendemos muy tarde que no es una virtud sino solo una etapa, nos rompemos todos, luchamos a brazo partido por alcanzar grados de marurez que casi siempre asociamos a la felicidad, la plenitud, el amor, la estabilidad
    económica.... También, ocasionalmente, se despiertan nuestros sentimientos de justicia, igualdad, solidaridad... Pero ya digo, solo ocasionalmente.
    En esa búsqueda, ganamos días, experiencias, meses, posibilidades, años y triunfos. De vez en cuando ganamos también algunas pérdidas, pero como tenemos todo el campo por delante las echamos al saco del "debe" y vamos pa´lante, pra frente, piu avanti.
    Como la experiencia se nos hace cosa de veteranos, no aprendemos a vivir hoy con algún sentido de mañana, nos cuesta aaprender que los meses contienen los días y las posibilidades que los días nos regalan, noss pensamos siempre merecedores de los triunfos adquiridos...y se nos vaaa pasando el tiempito. Gozando los días "a pleno", casi sin quererlo vamos haciendo un juego de esta cosa un poquito seria que porque así son las cosas o por milagro de dios nos toco: vivir. Y jugamos, tantas veces en el límite. Y como en cualquier juego, numerosisimas posibilidades que quizá hubieran sucedido, ser perdieron. Así son los juegos.
    Ayer, que no era uno de mis mejores díass, una amiga me pasó a buscar a mediodía para "ir hasta la nieve". En el mirador de unos antiquísimos volcanes apagados, me crucé con unos de esos ojos que a veces se pierden pero que la memoria guarda. El encuentro puede haber durado, no sé, treinta, sesenta segundos, dos años. Esos ojos recorrieron volcaanes, como los mios, valles y rios y verdes, y pajaros, nubes y cielos, y de aquí a allá se cruzaron cinco o cien veces. Lo que no fue, jugando.
    Y me quedé con la vista en los volcanes mientras la veía alejarse, subir al coche de su novio, amigo, marido, tio....
    Mi amaiga,aa que poco tnta es, condujo en silencio todo el camino de regreso. Como le pedí que me dejara en casa sin invitación a bajar, sacó,claro, su siempre bien preparada jeringa de veneno:
    - ¿No era un juego, muchacho? ¿Te la pasaste bien?... Entonces ya está...
    Y dejó medfia goma en la calle acelerando como la loca que es.
    Yo me quede un ratito allí, paradito en el bordillo, mojandome bajo la llovizna.
    - Vaya jueguito- pensé.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pues ten cuidado pablo, como dice tu tocayo el milanés: "el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos"

    Ademas, lo pasado, o lo que no llego a pasar, debe dejarse a un lado para así, centrados en el momento, aprovechar las oportunidades que la vida nos da, y, creo que sabes de sobra, que estas, nunca son demasiadas. Cuidadte...

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, mirá vos, Estopa no es lo que más me mata, pero Vino Tinto me gusta, aunque ya quisiera uno con los años hacerse más listo. La única madurez que enseña, es la de la memoria, y ni de esa aprendemos mucho...
    De cualquier modo, cierto es que si me toman calentito, entra mejor...

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Cierto es, señora ministra -veo que van ascendiendo-, pero no es lo mismo 20 que 40, ni doce experiencias que dos.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    los años no importan,los años nos "exportan"

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Pienso que todo es importante, si no fuera así, la vida tendría aun menso sentido del que tiene. Bien es verdad que aunque la experiencia puede ser un grado, no es suficiente, de manera que en ocasiones es mucho mas grato lo realizado por un joven inexperto e ilusionado, que el trabajo de alguien con experiencia cansado de todo.

    No se si viene a cuento, bah!!! que mas da.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    26-noviembre-2008
    Ubicación
    Hidalgo México
    Mensajes
    1.329

    Predeterminado

    Las reflexiones de la vida son buenas uy si bien es cierto que a veces "desperdiciamos" tiempo tratando de lograr algo, nunca es tiempo perdido, pues con cada cosa, acto, palabra, sentimiento o pensamiento ganamos algo, la experoencia nos la dan las vivencias de cualquier tipo que tenemos dia a dia y no hacen diferencia 20 o 40 años ni mucho menos el numero de experiencias que tengamos, pues lo que aprendamos de lo que vivimos depende unica y exclusivamente de lo que cada uno de nosotros queramos aprender, bien pues puedes tener 50 años y haber vivido cientos de experiencias distintas y estas no te hacen ni mas sabio ni mas listo, que cualquier otro solo por el hecho de haberlas vivido, la vida es solo una, cada cosa que vivimos nos hace crecer pero solo si nosotros asi lo deseamos y queremos aprender de ello
    Si sientes que los problemas diarios te agobian, necesitas un amigo y no sabes a quien acudir, a mi ni me veas que yo estoy igual

    "La fuerza del lobo esta en la manada"

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    07-enero-2009
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    En una clase nos explicaron como las aguilas viejas tienen dos opciones al envejecer.. una era dejarse morir por sus condiciones, mientras la otra era renovarse y seguir con vida.

    cuando envejecen se les hace el pico hacia adentro y sus plumas son muy gruesas para seguir volando. recuerdo al maestro explicar que el ave vuela hacia lo alto de una montaña y ahi golpea su pico en la pared hasta que se le cae, cuando le crece un pico nuevo se arranca todas las uñas con la ayuda del mismo, y cuando le salen las nuevas uñas se arranca las plumas con estas, eso dura 5 meses y ya renovada se va volando a vivir 30 años mas de lo que deberia de vivir y en muy buena calidad de vida.

    pienso que puede ser una enseñanza de la naturaleza
    =O

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Cuando tenía 7 años, dcescubrí que tenía una cana. Supuse que, como mi madre, a los 25 sería blanco en canas. Ya había descubierto de muy peque, que era zurdo, lo cual con un tiempito más me hizo suponer que sería un gran guitarrista, cosa que imagino me enseñó mi viejo.
    Erré en lo primero, acerté en lo segundo. A los 22 solo alguna que otra canaa, pero sí un músico el carajo, milagros con la el´´ectrica y un virtuoso con la española.
    Recuerdo hace años, en la terraza de casa, interpretando el Concierto de Aranjauez solo para mí. Recuerdo, sí, se me caían las lágrimas, y no soy de llorar mucho.
    A los 13, un avión, abandonar amigos, relaciones, casa, un poco la aventura y otro poco el miedo, que había que enontrarse con el viejo ya salido de su primer infarto y con el optimismo intacto. Y a la vida nueva, al paisito nuevo, mochila y guitarra, sueños de mejor.
    Primer encandilamiento del aamor primero, caminatas y hablar, y hablar, y hablar, defectos de flia, y el viejo pasando en coche con una sonrisa sin caberle en la cara y seguro refocilándose "hijo´e tigre....".Y estudiar, bien que a disgusto que el secundario hay que hacerlo, y los sprimeros amigos nuevos, el primer grupo de música que descubrí que sonaba horroroso aunque me parecía sonido del cielo.
    Pelo largo hasta media espaldaa rebelde como yo mismo, bocadillos rellenos de sueños mientras se sirve la coca y yo desspacho mis cervezas.
    Y más avión, y más nuevo, que el viejo es buscavidas y culo inquieto, decepciones de amor y familia, encuentros de amor que hacen presentir que van para largo -mare de deu, años ya-, "¡¡¡Dale castaña,Manolo!!" al batería que viene el primer concierto. Los nervios, trabajar que de la música no se vive... y primer coche, primner ac cidente donde por unos centímetros no me caigo del otro lado...
    Y allí está. Gran músico, ya le está cerca su hora. Con sus poquisimas canas todavía, madurito el tipo, lo mejor que he ayudado a hacer en la vida.
    Ahhhh.... estoy hablando de mi hijo, no de mí....
    Y me salió esto, así de corrido, porque estuve hablando con una amiga que sueña con tener hijos... y me puse a pensar en el mío que en este momento suena en otra habitación.
    ¿Tienen idea de lo que es tener un hijo? No... no tener... tener es fácil, más facil que la mierda. Crecer... ayudar apenitas a crecer a un hijo?
    Si no lo tienen, no se lo pierdan, es lo mejor de la vida.
    Y como soy seguidor como perro´e sulky, alguno de estos dias seguirécon el tema, aunque sea solo para mí.
    Chau

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Y para algunos otros, amigo.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •