Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 58 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    No veo yo tan complicado decir eso de: "Me equivoqué", "Ahora lo veo de otra manera", "No me di cuenta" etc etc (debo decir a mis detractores, que ya los veo venir, que ya lo dije varias veces en este foro y no ha pasado nada, nadie me ha mordido, y en la vida tampoco)
    Lo malo de esto no es el me equivoqué, lo malo es cuando es un "se equivocan" y son ellos los que deben ver que se equivocan porque yo tengo la verdad absoluta, y ademas engaño tratando de hacer ver lo que no es......


    No sé, sigo sin saber........

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Cambia, todo cambia...
    Dice la canción, incluso hasta las verdades cambian a veces, entonces, porqué debemos temerle a los cambios de forma de pensar, de vivir, de ver la realidad que nos rodea?.

    Creo que el aceptar que uno puede estar en la vereda de enfrente el día de mañana, es un signo de madurez, y aceptar esto en público, un signo de inteligencia y sentido común.
    A veces, la comunidad se llega a acostumbrar a cierto comportamiento, a que cedan unos y otros sientan que este es su espacio personal, donde puedes imponerte lejos de con razon con grotesca impunidad o ambivalente moralidad, se pretende entonces imponerse como buen compañero o excelente mujer cuando tras bambalinas ni eres una persona recuperable, ni te conduces con honestidad, quienes somos para juzgar a los otros por segundas o terceras opiniones, NADIE, somos nadie para evaluarlos y someterlos a nuestros desgastados criterios, como cita Pablo asumamos nuestras equivocaciones, he partido del principio de no tratar de CONVENCER a nadie, esa es una falta de respeto, andar en los perfiles tratando de encaminar la marea, en el FB haciendo guerritas privadas o dando una cara en los post mientras a traves de privados se divulgan ciertas cosas es el pan de cada dia del foro, forma parte de ciertos comportamientos, estar conciente de que esto es virtual para mi es lo principal, separar a los afectos sinceros y que no tienen dos caras lo ùnico.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    A veces, la comunidad se llega a acostumbrar a cierto comportamiento, a que cedan unos y otros sientan que este es su espacio personal, donde puedes imponerte lejos de con razon con grotesca impunidad o ambivalente moralidad, se pretende entonces imponerse como buen compañero o excelente mujer cuando tras bambalinas ni eres una persona recuperable, ni te conduces con honestidad, quienes somos para juzgar a los otros por segundas o terceras opiniones, NADIE, somos nadie para evaluarlos y someterlos a nuestros desgastados criterios, como cita Pablo asumamos nuestras equivocaciones, he partido del principio de no tratar de CONVENCER a nadie, esa es una falta de respeto, andar en los perfiles tratando de encaminar la marea, en el FB haciendo guerritas privadas o dando una cara en los post mientras a traves de privados se divulgan ciertas cosas es el pan de cada dia del foro, forma parte de ciertos comportamientos, estar conciente de que esto es virtual para mi es lo principal, separar a los afectos sinceros y que no tienen dos caras lo ùnico.
    Estimada, tocaste un tema que merecería un post aparte: el de las caretas, esas máscaras que se nos muestran por parte de alguna gente, que son solo eso, un disfraz que esconde su verdadera forma de ser y actuar.

    Me he topado con un@s cuant@s de los que vos contás, gente que te muestra algo que no es real, pero bueno, asi es la vida.

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Hay cosas,claro, que ni vale la pena tocar. No señalo, por cierto, lo importante de mirar y mirarnos cuando nos equivocamos para hacer una competencia de si uno los dijo o no, o cuantas veces, y por tanto cuantos deberían hacerlo otros. Porque, ya se sabe, siempre los demás son peores.
    Es obvio que en un espacio "virtual" cualquiera puede representar un papel. Ya alguna vez, hace años, en este mismo hilo puse alguna cosa sobre eso. En algunas erré, pero en algunas nó. Sin embargo, no importa demasiado quien "está realmente detrás", si se pinta blanco cuando en su vida real es cuadriculado. Lo que importa en un espacio así, es lo que trasmite cada uno, porque esa es la única realidad al alcance. Y si más o menos se guarda alguna coherencia en lo que trasmite. Lo demás, queda a la eventualidad más o menos remota de que alguna vez, uno conozca personalmente a otro (debo decir que a la unica persona que conocí personalmente de este foro, no me equivoqué ni un gramo. Y sí que lo hice exprofeso, porque sí en que lo que trasmitía era coherente aunque en muchas cosas quizá pudiéramos diferir). Luego, lo demás, las guerritas por FB, los MP, las insanías de armar bloques, etc., por lo que a mi toca, nó. Apenas se como se manejan los MP, hace poquito recibí un "petición de amistad" y allí quedó porque no se ni como se contesta ni que se hace con ello.
    Todo lo más que intentaba en el post de este tema, era trasmitir cómo hasta en un pobre espacio, virtual como éste, muchas veces se trasunta como somos. Solo eso. Una reflexión. Y creo que sí, lo que dice Juan E. valdría la pena, porque el foro -este o cualquiera-, es lo más para caretas. Pero en la diaria..., vaya si hay...
    Chau

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

  6. #116
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Estimada, tocaste un tema que merecería un post aparte: el de las caretas, esas máscaras que se nos muestran por parte de alguna gente, que son solo eso, un disfraz que esconde su verdadera forma de ser y actuar.

    Me he topado con un@s cuant@s de los que vos contás, gente que te muestra algo que no es real, pero bueno, asi es la vida.
    Uno se equivoca amigo, se va con la finta y comete garrafales errores como confiar en alguien que no lo merece o apoyar a personas no gratas, al final los saldos son a la contra, hay que asumir sin embargo que entre mucho carbòn hay diamantes escondidos, por ellos vale la pena leer y pasar por la misma ambivalencia de siempre, regresé y no me voy a ir, si me buscan de nuevo me van a encontrar y esta vez no me quedaré con nada.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Intentando buscar un pensamiento sobre cosas que trasmsite Mandrágora, de pronto me encontré pensando en un comentario de no hace tanto en una radio de esas importantes, donde se decía casi como que el tango era solo "lamento do cornudo". Me reí un rato de la bobería comentarista, que desnudaba o la ignorancia, o que el fulano se sentía tocado por algún tangazo. Si era lo primero, no entendía como a la par podía ser pontificador sobre cultura el comentador. Si era lo segundo, tal vez se estaba dando demasiada importancia.
    Y me acordé de don Mario, ese que cumpliría años hoy, o los habría cumplido ayer o anteayer, o quien sabe.

    http://locutoresnarradores.blogspot....s-el-mago.html

    Pedazo de tipo. Otro tonto.
    Lo de mis pensamientos sobre lo que me sugieren algunas cosas que dice Mandrágora, quedarán para mas tarde.
    Chau

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    Hoy salio el sol, las cosas se acomodaron de nuevo, oir su voz tiene la rara cualidad de tranquilizarme, su honestidad, sinceridad y total trasparencia me siguen fascinando, como el primer día, le creo, es la primera vez que creo en alguien de esa forma, se lo ha ganado. Mundo sigue rodando, mientras el este para mi, lo demas me es totalmente indiferente.

    Es la primera persona con la que no me gusta discutir.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Es curioso como hay imágenes que no solo pintan en ellas como son los que las protagonizan, sino que se convierten para la memoria de quien las vea, en las definitorias, las que están destinadas a permanecer. Me acuerdo, por ejmplo, del Negro Fernando de traje y corbata en la puerta de la Facultad de Derecho, mirando entre los dos los apetecibles culitos que ingresaban a estudiar. Media hora antes de que pasara a "valores".
    O la imágen de mi viejo en alguna larga sobremesa conmigo en la antigua cocina de mi casa de niño, saboreando su último vino contándome la historia de Cirilo Picaflor.
    O tantas..., pero estan, saltando por sobre todo el cúmulo, aquellas que quedan.
    Se me acercó esta reflexión anoche, luego de que una amiga chiapaneca me invitara a comer fajitas y mirar una vieja película de dos. Normalmente las películas son historias de dos, al menos las que recuerdo -casi no veo-, y ésta era de dos. Ya la había visto otras veces antes, pero ese final..., ese es el que mi memoria conserva.
    Dos con sus vidas y sus riesgos, sus alegrías y sus mudanzas de una parte a otra del mundo, asentados o escapando, amando y desamando, transgrediendo.
    Luego, cada uno hizo muchas pelis, algunas magistrales. Uno se murió ya, viejo transgresor hasta el final. El otro hace poquito cumplió 75, transgrediendo todavía, creando aún y creando refugios y posibilidades para los que no tuvieron la fortuna de llegar hasta sus alturas. Muchas pelis, los dos. Algunas ví.
    Pero de todas, me quedo con el final de esa que ayer ví otra vez. Descabalgando para comer, casi a conciencia de que se acababa la peli y la vida, el estrechamiento del círculo, acabando de transgredir una vez más, huyendo una vez más pero sentándose a comer juntos una vez mas, viendo como los cercaban, se les acercaban y los ponían una vez más entre la espada y la pared, entendiéndose con la mirada y saliendo a tiro limpio de la cantina, a vender como debían lo que estaba en venta desde siempre, el Sundance disparando y el Butch corriendo y disparando, congelados en el momento en que caían atravesados por las balas. Esa imágen, por sobre cualquier otra, es la que me queda de Paul Neumann y Robert Redford, vaya par de viejos.
    Curiosas las imágenes que quedan.
    Chau

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Buena pareja, me gustaron también mucho en El Golpe.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •