Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pequeña revisión al disipador térmico ZeroTherm BTF90.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado Pequeña revisión al disipador térmico ZeroTherm BTF90.

    Hace un poco más de una semana, conseguí un disipador térmico para el microprocesador de mi computadora personal, contal de sustituir el de fabrica que no era muy bueno que se diga, aunque mantenía las temperaturas en el grado de la decencia.
    Al no haber muchas opciones en mi país, y gracias al 'monopolio inteliano', la variedad de disipadores térmicos se limita a las escazas opciones que ofrecen los vendedores independientes.
    Así que me hice de uno no tan común: el ZeroTherm BTF90.



    A primera vista me dejo impactado el tamaño... y eso que es el ventilador es de 90mm aunque no difiere mucho a uno de 120mm en lo que respecta a esa característica.

    Las especificaciones vienen detalladas en la caja, aunque al buscar por Internet se puede encontrar la siguiente tabla que es fiel a la info que detalla el empaque:



    Los accesorios que incluye son los clip de enganche para los zócalos LGA775 de los micros de Intel, y el zócalo AM2/AM2+ para los micros de AMD. El manual de instrucciones, los respectivos tornillos y la pasta térmica para untar en la superficie del micro.



    Después de sacar la cajita de los accesorios, viene el disipador térmico el cual su principal característica visual es el diseño de "mariposa" y el acabado de cobre, lo cual a primera deducción se determina que es un buen disipador de calor. Bueno... y eso que falto mencionar las pipas de cobre que lo hacen atractivamente llamativo para comprobar si en realidad vale la pena éste trasto.



    El microprocesador que usa mi PC es un AMD Phenom X4 9850 Black Edition. Es de tomar en cuenta que al momento de quitar el disipador de fabrica, hay que tener cuidado en desmontarlo ya que cualquier fuerza brusca que se haga, puede dañar alguna patilla del micro, ya que estos aún continúan con la tendencia de los antiguos micros de patillas [y no como los actuales de Intel que son de contacto].
    Al haber sobras de pasta térmica del viejo disipador de mi micro, lo que hice fue mojar una servilleta con un poquito de alcohol y comenzar a limpiar la superficie con cuidado. Al quedar totalmente limpia, se empieza a "inyectarle" la nueva pasta térmica hasta dejar una capa fina y uniforme.
    Terminado el anterior proceso, se comienza a montar el disipador. Vale aclarar que para los microprocesadores con el zócalo AM2/AM2+ no es complicado como para los de zócalo LGA775 de Intel. Basta engancharlo de los lados izquierdo y derecho hasta que quede sujetado firmemente.

    La posición depende de como esté montada la placa base. Aunque comúnmente se debe dejar como yo lo he puesto en mi PC, dejando que el lado trasero del disipador 'mire' al ventilador trasero del gabinete.



    Y pues para aquellos que les gusta dejar vistosos sus interiores, o les gusta un "buen modding", el disipador cuenta con un led rojo para darle vistosidad en la oscuridad.



    ¿QUÉ TAN BIEN RINDE ÉSTE DISIPADOR?
    Al llegar a este punto, yo concluyo de que el disipador ZeroTherm BTF90 es muy bueno, alcanzando buenos resultados en disipar la temperatura de mi microprocesador, ya sea en estado 'idle' o en 'full load'.
    En las siguientes imágenes están los resultados que obtuve al dejar en "idle" [con Cool 'n' Quiet activado] y "full load" el microprocesador, en una temperatura ambiente de 24°C de una noche tropical [°C=grados Celsius]. Comúnmente por la zona en que vivo, varian las temperaturas ambiente a un "estado templado" llegando a un máximo de 32°C por las tardes.
    A pesar de eso, los resultados no varian por mucho entre 2°C más, debido al aumento brusco de la temperatura ambiente por las tardes, lo cual quiere decir que es muy efectivo el disipador.

    IDLE TEMP ------------------------------------------------------- FULL LOAD TEMP


    El único 'pero' que le pondría, es que no es muy silencioso que digamos... así que aquellos que buscan "paz y quietud" en sus computadoras, no será al agrado de sus oídos éste disipador.
    Eso si, que gracias a las opciones de la placa base [dependiendo del fabricante], se puede regular las revoluciones del ventilador para evitar el molesto ruido. Así pues, quedando a "1250 - 1499 RPMs" no se escucha casi nada y el disipador trabaja muy bien. De ser requerido, las velocidades del ventilador aumentarán si el microprocesador se pone a trabajar a su máxima capacidad.

    Conclusión: si usted no se molesta en escuchar un "sonido de sierra", le vendría bien éste disipador térmico. Aunque cuando el micro no se está explotando y mientras se regulen las velocidades del ventilador, éste disipador puede llegar a ser bien silencioso. Ya quitando eso pues, rinde muy bien a comparación de los disipadores de fabrica y algunos otros que se venden en el mercado. Personalmente me ha gustado el cambio, ya que el disipador de fabrica, ni aun regulando sus velocidades, siempre era escandaloso.
    AAAHHH y el otro punto negativo: el precio de 64.95 euros .... es lo malo de vivir lejos de los buenos distribuidores pero siquiera se logra conseguir algo bueno.
    Ya sólo faltaría que me consiga una buena ATI HD4850, hacer un buen overclock y después veré como andan las temperaturas en su máxima expresión
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Bonito, bonito...

    Prefiero los enfriadores líquidos .. que eso

    Para los gusto los colores

    Este producto esta bueno para ahorra un par de billetes :/
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    31-diciembre-2008
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    wow :O se ve bien chilo :O

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    AAAHHH y el otro punto negativo: el precio de 64.95 euros

    pagaste eso por eso ? Eso vale como $35.. si quieres te puedo conseguirte partes baratas

    pd: Un salvadoreno hablando en euros xD Cuando su moneda nacional son USD.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje
    AAAHHH y el otro punto negativo: el precio de 64.95 euros

    pagaste eso por eso ? Eso vale como $35.. si quieres te puedo conseguirte partes baratas

    pd: Un salvadoreno hablando en euros xD Cuando su moneda nacional son USD.
    Gracias pero prefiero pagar por un producto nuevo a estarme ahorrando algunas chirilicas por comprar algo de segunda mano o remanufacturado.
    Los productos importados se encarecen ya que al ser partes que no venden aquí, los vendedores independientes le ganan cierto porcentaje. Además hay que pagar aduanaje, costo de importación y el peso del producto. Por eso es que se eleva el precio.
    Y por ultimo el tema no trata de que si le pongo precio en euros o en dolares gringos. Si me pega la santa y regalada gana, hasta lo puedo poner en rupias, libras esterlinas o yenes. Al final siempre es dinero y el producto que compre es el mismo, lo cual me ha gustado y me sirve para lo que quiero.
    Así que yo lo recomendaría para aquellos que gustan hacerse de buena disipación por aire.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Gracias pero prefiero pagar por un producto nuevo a estarme ahorrando algunas chirilicas por comprar algo de segunda mano o remanufacturado.


    Dije en algún momento que era usada o remanufacturada? Curiosamente hoy me llego el catalogo de mi proveedor y el mismo parato que tu crees que es una maravilla.

    Tiene un precio de $39.99 y también recibo un 30% de descuento. ... pondría una foto .. pero tengo la boluda. osea el verdadero precio es de $30 euros.

    Los productos importados se encarecen ya que al ser partes que no venden aquí, los vendedores independientes le ganan cierto porcentaje. Además hay que pagar aduanaje, costo de importación y el peso del producto. Por eso es que se eleva el precio.
    Cierto porcentaje? el 105 o 110 % es mas que un cierto porcentaje.
    Y por ultimo el tema no trata de que si le pongo precio en euros o en dolares gringos. Si me pega la santa y regalada gana, hasta lo puedo poner en rupias, libras esterlinas o yenes. Al final siempre es dinero y el producto que compre es el mismo, lo cual me ha gustado y me sirve para lo que quiero.
    .
    Lo dije por que el dollar es la moneda universal tambien por que tu moneda es el USD y compras en EUROS pero bueno por algo los estafan.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [-D3v!L-] Ver Mensaje


    Dije en algún momento que era usada o remanufacturada? Curiosamente hoy me llego el catalogo de mi proveedor y el mismo parato que tu crees que es una maravilla.

    Tiene un precio de $39.99 y también recibo un 30% de descuento. ... pondría una foto .. pero tengo la boluda. osea el verdadero precio es de $30 euros.

    Cierto porcentaje? el 105 o 110 % es mas que un cierto porcentaje.
    .
    Lo dije por que el dollar es la moneda universal tambien por que tu moneda es el USD y compras en EUROS pero bueno por algo los estafan.
    La verdad es que, cuando tengas siquiera una pizca del uso de tu inteligencia, cuando siquiera uses el cerebro para pensar o tengas las neuronas para ello, te daré una respuesta que puedas comprender porque ahorita es por demás estarte explicando con rayitas y puntitos. Es más, hasta alguien con síndrome de down comprendería mejor que vos pero aquí el asunto del tema, no es que te guste lo que yo estoy exponiendo, sino los resultados de algo que a mi me está sirviendo bastante.
    Así que no desvirtúes el tema con estupideces de 'estafa', 'moneda universal' o tonterías como esas sólo para buscar una excusa de provocación ya que ese no es el objetivo de éste tópico. Siquiera aprende a usar un foro ya que ni para escribir demostras que has tenido educación o que has ido a la escuela.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    14-marzo-2007
    Ubicación
    Splitting Atoms
    Mensajes
    4.611

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    La verdad es que, cuando tengas siquiera una pizca del uso de tu inteligencia, cuando siquiera uses el cerebro para pensar o tengas las neuronas para ello, te daré una respuesta que puedas comprender porque ahorita es por demás estarte explicando con rayitas y puntitos. Es más, hasta alguien con síndrome de down comprendería mejor que vos pero aquí el asunto del tema, no es que te guste lo que yo estoy exponiendo, sino los resultados de algo que a mi me está sirviendo bastante.
    Así que no desvirtúes el tema con estupideces de 'estafa', 'moneda universal' o tonterías como esas sólo para buscar una excusa de provocación ya que ese no es el objetivo de éste tópico. Siquiera aprende a usar un foro ya que ni para escribir demostras que has tenido educación o que has ido a la escuela.
    Cuando alguien se queda sin argumento la única defensa es el insulto.


    Revisión = Review

    Cuando alguien da la revisión de un producto expone los pro y los contras y en esta revisión que tu hiciste se pueden hablar de muchos temas derivados de ella.

    Como;

    Rendimiento
    Calidad
    Durabilidad
    Estilo
    Precio
    Etc

    De tu tema se pueden hablar muchas cosas como podrás ver

    Hable del tema del precio por que es una parte importante, estas dando un precio algo elevado, aun que no lo creas eso puede afectar a una persona a la hora de comprar este producto y puede terminar pagando un precio bien elevado por a ver lee ido tu revisión.


    Saludos Señorito Manji.
    Live Green

    Eat Healthy

    Save Energy


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •