Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 12 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 117

Tema: ¿A qué personaje histórico admiras?

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Cuanto comentario vacio... sera que se le acabaron las fuerzas para debatir como corresponde ? una pena, pense que iba a durar un par de rounds mas...

    P.D: no se preocupe por la argentina, cuando hablo lo hago en mi nombre, no en el de nadie mas...
    Jajaja reconoce que te hise enojar... es un comentario edificante... nesecitamos mas comentarios edificantes sobre este archivaldin.

    no se preocupe por la argentina, cuando hablo lo hago en mi nombre, no en el de nadie mas... claro por favor, que dirian mis amigos gauchos... me daria de verdad pena ajena... los argentinos se precian de ser muy inteligentes, pero creo q ud es una excepcion a esa regla...

    por eso mismo se lo recomiendo, investigue, tomese su tiempo, no vaya a que le suceda una sorpresa, a lo irene yo y mi otro yo... jejeje... por lo menos en mi caso, a mi no se me hace raro tener hijos negros, ya que tengo familiares de tez oscura y cabello rizado, aunq mi color de piel sea clara, pero ud archie??? solo imaginase un hijo suyo negro como un carbon...

    hice es con c amigo blanquito.
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    Cuanto comentario vacio... sera que se le acabaron las fuerzas para debatir como corresponde ? una pena, pense que iba a durar un par de rounds mas...

    P.D: no se preocupe por la argentina, cuando hablo lo hago en mi nombre, no en el de nadie mas...
    uff claro tengo mas rounds mas... a ver que tienes bebe postea... la pregunta es..¿que personaje historico admiras?? cual otro admiras y que sabes sobre el... tal vez sea eva peron, carlos menem, diego armando maradona... es de entender que todos los seres humanos somos personajes historicos en busqueda de la inmortalidad platonica...
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    02-mayo-2007
    Ubicación
    Bachelandia
    Mensajes
    14.508

    Predeterminado

    Me da tristeza ver la forma en que se comportan algunos foreros.... sin embargo este lugar es libre y respeto su opinion.... En algun lugar del foro opiné que si habia llegado el tiempo de la "guerra de foreros" por falta de nuevos temas.... aqui se ven las pruebas.

    <---------------------------------------------->

    Volviendo al tema.... no se si se considerara "historico" a un inventor supremo de nuestros tiempos, cuyos inventos aun se utilizan.... Thomas Alva Edison.... una persona que aun siendo muy sencillo y sin "estudios" dejo una gran huella de su paso por este mundo.

    Thomas Alva Edison
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Thomas Edison junto al fon&#243;grafoThomas Alva Edison ( Ohio, el 11 de febrero, 1847 – 18 de octubre, 1931) fue un importante inventor y hombre de negocios de los Estados Unidos.

    Parcialmente sordo, no se sabe a ciencia cierta si fue a consecuencia de la escarlatina padecida en la infancia, ya que en sus propias palabras fue a causa de que un empleado del ferrocarril lo tom&#243; por las orejas al tratar de subir a un vag&#243;n de tren; pas&#243; su edad escolar calificado como mal estudiante, siendo formado por su madre al ser rechazado en la escuela.

    Ten&#237;a gran afici&#243;n a la lectura. Enseguida comenz&#243; a probar diferentes experimentos bas&#225;ndose en lo que le&#237;a en los libros de ciencias.

    Comenz&#243; a trabajar a los 14 a&#241;os vendiendo peri&#243;dicos en el tren. Para completar su sueldo, compr&#243; una imprenta, para confeccionar y vender su propio semanario.

    Tras salvar de morir a un ni&#241;o en las v&#237;as del tren, el agradecido padre de la criatura le ense&#241;&#243; telegraf&#237;a, trabajando como telegrafista durante la Guerra Civil Estadounidense.

    Se traslad&#243; a Boston, donde patent&#243; su primer invento en 1868, para el registro mec&#225;nico de votos, con la idea de agilizar los tr&#225;mites legislativos. Pero no tuvo mucho &#233;xito.

    En 1869, en Nueva York, consigui&#243; un empleo de condiciones muy ventajosas tras solventar una grave aver&#237;a en un indicador telegr&#225;fico que se&#241;alaba los precios del oro en la Bolsa.

    Trabaj&#243; en la compa&#241;&#237;a telegr&#225;fica Western Union, aunque poco despu&#233;s se independiza y en 1877 lleva a cabo uno de sus m&#225;s importantes inventos, el fon&#243;grafo. En 1875 inventa un aparato para sacar copias impresas de las cartas, llamado mime&#243;grafo. Aunque se le atribuye la invenci&#243;n de la l&#225;mpara incandescente, hoy en d&#237;a se sabe que Heinrich G&#246;bel, relojero alem&#225;n, fabric&#243; l&#225;mparas funcionales tres d&#233;cadas antes. No obstante, este invento fue perfeccionado por Edison quien tras muchos intentos y p&#233;rdidas superiores a 50.000 d&#243;lares, consigui&#243; un filamento que alcanzara la incandescencia sin fundirse. Este filamento no era de metal, sino de bamb&#250; carbonizado. As&#237; el 21 de octubre de 1879, consigui&#243; que su primera bombilla, luciera durante 48 horas ininterrumpidas.

    Si bien G&#246;bel no solicit&#243; una patente para su l&#225;mpara inmediatamente, lo que permiti&#243; a Edison conseguir la suya, en 1893 (el mismo a&#241;o de su fallecimiento) fue admitido su invento como anterior al de Edison.

    Se comenta, que el motivo por el que busc&#243; una forma de iluminaci&#243;n cont&#237;nua fue su temor a la oscuridad.


    Thomas Edison usando el dict&#225;fono (1907)En 1880 se asocia con J.P. Morgan para fundar la General Electric.

    En el &#225;mbito cient&#237;fico, descubri&#243; el efecto Edison, patentado en 1883, que consist&#237;a en el paso de electricidad desde un filamento a una placa met&#225;lica dentro de un globo de l&#225;mpara incandescente. Aunque, ni &#233;l, ni los cient&#237;ficos de su &#233;poca le dieron importancia, estableci&#243; los fundamentos de la v&#225;lvula de la radio y de la electr&#243;nica (el denominado efecto Edison).

    Las aportaciones de Edison al mundo del cine tambi&#233;n fueron muy importantes. En el a&#241;o 1889 comercializa la pel&#237;cula en celuloide de formato 35mm, aunque no la pudo patentar porque un tiempo antes George Eastman ya lo hab&#237;a hecho, aunque s&#237; que pudo patentar las perforaciones laterales que tiene este tipo de pel&#237;cula.


    En 1894 los quinetoscopios de Edison llegan por primera vez a Europa, m&#225;s concretamente a Francia. Dos a&#241;os despu&#233;s, en 1896 presenta el vitascopio en Nueva York con la pretensi&#243;n de reemplazar a los quinetoscopios y acercarse al cinemat&#243;grafo inventado por los hermanos Lumi&#232;re.

    Por &#250;ltimo, en 1897 Edison comenzar&#225; la llamada guerra de patentes con los hermanos Lumi&#232;re respecto al invento de la primera m&#225;quina de cine.

    Se ha descubierto recientemente un plano donde Edison, junto al serbio Nikola Tesla, hab&#237;a ideado una m&#225;quina capaz de perturbar la continuidad del tiempo, basada en teor&#237;as relativistas, y que ser&#237;a la base de cualquier alteraci&#243;n espacio temporal. Este proyecto fue bautizado con el nombre de Limix, pero se cree que Edison nunca tuvo la oportunidad de crear esta m&#225;quina.

    Dej&#243; en la historia de las frases c&#233;lebres una que dice: el genio es un uno por ciento de inspiraci&#243;n y un noventa y nueve por ciento de transpiraci&#243;n. Y, sin duda, lo demostr&#243; con su vida.

    Muri&#243; en West Orange el 18 de octubre de 1931, a la edad de 84 a&#241;os. En homenaje p&#243;stumo fueron apagadas las luces de varias ciudades durante un minuto.

    En los Estados Unidos se le considera como una de las m&#225;s importantes mentes inventoras del siglo XX, con cientos de inventos, lo que signific&#243; que transform&#243; la actividad de inventar, de un simple entretenimiento, en toda una industria. Es importante mencionar tambi&#233;n que Edison contaba con un volumen elevado de ingenieros muy sobresalientes trabajando para su compa&#241;&#237;a, lo que nos indica que muchos de esos inventos fueron solo firmados por &#233;l pero inspirados por otros.

    Cabe destacar que Edison fue un inventor de los mejores que han existido, pero era realmente malo para los negocios y de hecho fue estafado varias veces
    Última edición por Roadrunner; 18-jun.-2007 a las 16:48 Razón: negritas

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2007
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    184

    Post

    Si seguimos asi acabaremos de verdad siendo historia

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    A ver...hace muy poquito que estoy, as&#237; que por ah&#237; me engancho en temas viejos. Pero antes de hablar, me he comido -le&#237;do- casi todo lo escrito de los temas que me interesan. Y en cada uno, creo, me encuentro a este archi que como buen superior larga cada perorata frente a la que hay ue quedarse callado o echarlo al carajo -y como desdendiente galaico sabr&#225; que es el carajo en Galicia-, porqu, macho, vos no discut&#237;s, vos tenes la verdad revelada, y no hay tut&#237;a.
    A lo importante -que no es archi, sin duda-: Un personaje hist&#243;rico, Anibal, el cartagin&#233;s. Los cartagineses llegaron probablemente a am&#233;rica muchos siglos antes que el catal&#225;n colom, fundaron Cadiz, Tarragona, no somet&#237;an a los pueblos, entablaban negocios. Anibal luch&#243; contra el Imperio Romano que arrasaba con lo ue hab&#237;a a su paso para imponer su dominaci&#243;n total. El culto imperio decret&#243; que de cartago no deb&#237;a quedar piedra sobre piedra -
    -literalmente cumplido- una vez que Anibal fue aniquilado. As&#237; se hizo la "civilizaci&#243;n occidental" -y cristiana,debo a&#241;adir-, como bien supo reconocer Churchil al terminar la II Guerra Mundial y pidio que lo llevaran a conocer Zama, donde Escipi&#243;n derrot&#243; a Anibal: "Aqu&#237; se salv&#243; la civilizaci&#243;n occidental".
    Y como An&#237;bal, todos los que luchan contra los poderes imperiales.

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    A ver...hace muy poquito que estoy, así que por ahí me engancho en temas viejos. Pero antes de hablar, me he comido -leído- casi todo lo escrito de los temas que me interesan. Y en cada uno, creo, me encuentro a este archi que como buen superior larga cada perorata frente a la que hay ue quedarse callado o echarlo al carajo -y como desdendiente galaico sabrá que es el carajo en Galicia-, porqu, macho, vos no discutís, vos tenes la verdad revelada, y no hay tutía.
    Gracias por reconocerlo

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    20-febrero-2010
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Yo amo a Dante Alighieri autor de la divina comedia que es de las 3 obras mas impresinantes y altas de la literatura universal y a Adam Smith, el padre de la economía política

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ceres Ver Mensaje
    Yo amo a Dante Alighieri autor de la divina comedia que es de las 3 obras mas impresinantes y altas de la literatura universal y a Adam Smith, el padre de la economía política
    /

    Veo que quieres resucitar el tema,porque el anterior mensaje es de mayo de 2007.
    Para mi el personaje histórico mas admirado es Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador.Saludos.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    A ver...hace muy poquito que estoy, así que por ahí me engancho en temas viejos. Pero antes de hablar, me he comido -leído- casi todo lo escrito de los temas que me interesan. Y en cada uno, creo, me encuentro a este archi que como buen superior larga cada perorata frente a la que hay ue quedarse callado o echarlo al carajo -y como desdendiente galaico sabrá que es el carajo en Galicia-, porqu, macho, vos no discutís, vos tenes la verdad revelada, y no hay tutía.
    A lo importante -que no es archi, sin duda-: Un personaje histórico, Anibal, el cartaginés. Los cartagineses llegaron probablemente a américa muchos siglos antes que el catalán colom, fundaron Cadiz, Tarragona, no sometían a los pueblos, entablaban negocios. Anibal luchó contra el Imperio Romano que arrasaba con lo ue había a su paso para imponer su dominación total. El culto imperio decretó que de cartago no debía quedar piedra sobre piedra -
    -literalmente cumplido- una vez que Anibal fue aniquilado. Así se hizo la "civilización occidental" -y cristiana,debo añadir-, como bien supo reconocer Churchil al terminar la II Guerra Mundial y pidio que lo llevaran a conocer Zama, donde Escipión derrotó a Anibal: "Aquí se salvó la civilización occidental".
    Y como Aníbal, todos los que luchan contra los poderes imperiales.
    Me ha hecho gracia tu comentario,antiguo comentario,Pablo Ramos.Veo que eres de origen galaico, aunque argentino de nacimiento.¿A que personaje de Galicia te referias al decir que tenia " la verdad revelada"?.Gracias.

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    08-mayo-2009
    Ubicación
    Verin (Orense).ESPAÑA
    Mensajes
    1.725

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
    /

    Veo que quieres resucitar el tema,porque el anterior mensaje es de mayo de 2007.
    Para mi el personaje histórico mas admirado es Rodrigo Diaz de Vivar, el Cid Campeador.Saludos.
    Rectifico: el mensaje a que me referia es de Noviembre de 2007, o de mayo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •