Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 31 al 33 de 33

Tema: ¡¡¡ Salvemos a los banqueros....!!!!

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana, Pana... Si fuera un hipócrita, te diría que no te preocupes tanto, que aprendas lo que en su momento se enseñó en este lugar, de que "al final, como todas las crisis, pasará".
    Pero como no soy, y cuando surgen esos sofismas propios de sofistas de baja estofa me río bastante -reconozco que a veces me da un poco de bronca también-, te diré lo que pienso. Y no porque "tenga ganas", dejo esa clase de imbecilidades para cualquier imbécil capaz de imaginar esas cosas. Nó. Miro los hechos.
    Hace muuuuucho tiempo, dije por aquí que esto iba para largo, y que se tenía poca idea de lo que iba a significar. Digo muuuucho, porque hablo de hace años, eh?, cuando Zapatero decía que esto era una "desaceleración", este presunto "zapaterista" decía todo lo contrario. No porque fuera muy inteligente. Solo por los hechos.
    Bien. Hace poquito, muy poquito, dije que en realidad este "préstamo" para "salvar a los banqueros", NO era el rescate, sino que recién era el secuestro.
    Lo era y lo es, porque más allá de toda la pavada propia de pavos cambiadores de "ruedas", y de las bravuconadas a que ya uno se va acostumbrando del gobierno, la realidad va indicando que este "préstamo en condiciones muy ventajosas" de 100 mil millones de euros para "salvar" a los banqueros, tiene "condiciones" que a medida que pasan las horas -ya ni los días hacen falta-, van siendo más o menos claras. Y no se trata solo -ni con mucho-, de la tasa de interés que pagará el FROB -ese que no es el Estado-, ni si los intereses irán o no a deficit, etc.
    Hoy se conoció el "informe" del FMI sobre la situación en España -el FMI no es el prestador sino el Banco Central Europeo, pero pese a ello , vaya sorprais, será una de las partes que "monitoree" como se van cumpliendo los tramos de "la línea de crédito", es decir del "secuestro"-, y vale la pena detenerse a echarle un ojito.
    No me voy a poner a hacer un recuento del documento, pero plantea "rebaja de sueldos de funcionarios" (funcionarios en España son todos los empleados públicos), "reducción de plantillas", "mayor contención del gasto público", "aumento inmediato del IVA", y "avances en las privatizaciones", entre otras lindezas.
    Como a esta película ya la ví, puedo apostarte lo que sea a que las "privatizaciones" se concentrarán en venta de empresas del Estado totales o parciales, seguros de pensiones privadas, privatización de segmentos imporantes en educación y sanidad..., etc. Un lista muy completa, que no tardará casi nada en comenzar a aparecer.
    Hace muuuucho tiempo dije que iba para largo. Y del mismo modo digo que falta muuuucho todavía para que "pase, porque como todo, las crisis pasan".
    Mirá, esto tiene un centro, lo dije ya, y se llama "deuda". Y tal como va, y aunque suene lúgubre, es incobrable e impagable. Así, seguro.
    Es un asunto largo, pero se va aclarando.
    Chau

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Salvemos a los banqueros, pero tampoco tanto...
    Me puse a mirar hace un rato el partido por la Eurocopa entre Alemania y Grecia, gol de Alemania y me fui a preparar algo de cenar.
    En la tele de la cocina pongo el informativo, parece que el nuevo presidente de Grecia se puso a leer las "condiciones" de los ajustecitos que tiene que hacer para mantener a su país dentro de Europa, y !zás!, debieron internarlo de urgencia, apenas alcanzó a leer una página y le agarró un desprendimiento de retina. Internado que fue para ser operado mañana mismo, agarró el documento el flamante ministro de economía, y ¡zás!, un infarto.
    Volví al salón con mi pizza, Alemania iba ganando cuatro a uno. Seguro que a los griegos en el entretiempo, le dieron a leer el documento.
    Salvemos, pero no tanto, che...
    Chau

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Salvemos a los banqueros, pero tampoco tanto...
    Me puse a mirar hace un rato el partido por la Eurocopa entre Alemania y Grecia, gol de Alemania y me fui a preparar algo de cenar.
    En la tele de la cocina pongo el informativo, parece que el nuevo presidente de Grecia se puso a leer las "condiciones" de los ajustecitos que tiene que hacer para mantener a su país dentro de Europa, y !zás!, debieron internarlo de urgencia, apenas alcanzó a leer una página y le agarró un desprendimiento de retina. Internado que fue para ser operado mañana mismo, agarró el documento el flamante ministro de economía, y ¡zás!, un infarto.
    Volví al salón con mi pizza, Alemania iba ganando cuatro a uno. Seguro que a los griegos en el entretiempo, le dieron a leer el documento.
    Salvemos, pero no tanto, che...
    Chau
    ¡¡¡¡Problema!!!!!!


    Los griegos han PREFERIDO las tesis europeístas a las bolivarianas. ¿Por qué? Pues la verdad es que no lo sé, habrá que preguntarles a ellos. Será que aquello del: ¡Exprópiese! aún no ha calado en la sociedad griega.

    Sí, sí. A partir de ahora, y no sólo en Grecia, va a haber que declarar las piscinas, los I.V.A.s y los venían. Dicen los alemanes que no curran más para las juergas del sur.

    Pero con todo y con eso...¡Cualquier cosa entes que regímenes de los que todos conocemos su final!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •