Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: ¡¡¡ Salvemos a los banqueros....!!!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado ¡¡¡ Salvemos a los banqueros....!!!!

    He puesto ya dos o tres veces el asunto de la crisis "financiera"(¿seguro?) mundial, y poca bola. Otros también lo han hecho, y poca bola.
    Esta semana pasada, mirando tele, me encuentro un programa de esos que en joda hablan de lo que es en serio, y sugiere Keké -el conductor-, la creación de la Plataforma Salvemos a los Banqueros, que apoye las medidas que gobiernos, organismos financieros internacionales, sub y supra nacionales y regionales, proponen para conjurar la crisis, cosa que parece que pasa por "salvar" a los bancos y, claro, a los banqueros.
    Este mundito que no está en crisis (solo la parte "financiera"),...¿que haría sin los bancos? ¿Y sin los banqueros que los dirigen y te cobran el interés que más "soporta el mercado"? ¿Que sería de uno, pobre infeliz que necesita comprar su moto, su cochecito, su plasma, su ordenador de última generación? No hablo del que no tiene nada, ese lo único que espera del banco es del de la plaza, que le permitan apoyar en el su gastado culo...
    ¿Que sería de un banquero sin banco? ¿De que viviría el pobre hombre que hasta no hace mucho publicaba dividendos de su entidad financiera por millones de dólares? ¿Que sería de su pobre familia sin poder enviar los chicos al colegio privado, sin poder renovar sus coches, sin poder hacer el crucero habitual...? No, joder, no... esta pobre gente merece que se la salve aunque tengamos que "Nacionalizar" los bancos, e incluso luego algunas empresas que también la llevarán mal...¡¡¡ miren como se cae el precio del petróleo!!!, así se vendrá abajo todo el tinglado, y, joder, crecerá el hambre y desocupaciónd de banqueros, empresarios y familiares... y a estos no se los podrá arreglar con un seguro de desempleo cualquiera.... no.... no...
    Y pongo aquí solo algunas astillas de lo que puede suceder, si no salvamos a los bancos y sus banqueros... así que pronto, a hacer la del Evo y el loco Chavez, si hay que nacionalizar, se hará... y ya verán como luego, cuando digamos todos juntos "Ahora sí... ahora los bancos son nuestros... son de todos... ahóra sí, seré feliz.... Y al que mencione la palabra privatizar, al paredón, chico, ese es un liberal de mierda..."
    Sí, creo que es la solución: salvemos a los banqueros....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    eso ya no es nuevo... y menos para los mexicanos que con el fobaproa salvamos a los ricos y lo pobres nos jodieron mas.....
    es la misma gata pero ahora en una forma mas mundial.....
    lo que se rumora que ahora mexico es la salvacion de eu. por lo del petroleo.....
    por eso ahora esta nuestro presidente que se libere para que compañias extranjeras puedan entrar.....

    esta duro y falta mucho de esta novela....
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    En conjunto, el plan europeo de salvataje asciende a 2 billones de dólares, casi diez veces el producto bruto argentino, de aproximadamente 250 mil millones de dólares. Según se detalló hoy, España avalará al sistema con 100.000 millones de euros, Gran Bretaña recapitalizará tres bancos con 47.000 millones, Francia garantizará con hasta 320.000 millones los préstamos interbancarios y Alemania aportará un fondo de 480.000 millones.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Como bien apunta Drako, estas cosas ya se probaron, algunas en Mexico, otras de manos de innombrables en Argentina, Ecuador,etc. Y así nos fué. Parece que no solo estas experiencias no bastan, sino que las globalizan, esta pobre gente que anda en crisis y la contempla azorado no puede ni dormir en su casa, necesita concurrir a hoteles de lujo para festejar el salvataje. Nihil novi sub sole.
    Y no alcanza: en la timba, el petróleo bajó mas del 50% -y lospetroleros siguen produciendo, lo que da que pensar que siguen ganando, no?-, las bolsas suben un 15% un día, y caen un 10 al día siguiente, y los bolsudos seguimos poniendo...
    Que grande el capitalismo, grande grande....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bien, veo que a nadie le interesan estos temas. No obstante, hoy que este Foro estaba baneado, me dediqué a leer dos artículos del premio nobel de economía que aparecen en el Diario El País de aqúí de españa -cualquiera puede entrar-, el tipo se llama Paul Krugman, y los artículos "la hora de la política fiscal", y "quien era Milton Friedman". Sencillamente brillantes, aunque dudo que con la fuerza adquirida por los especuladores del mundo pueda vanzar demasiado. De cualquier modo, muestra aporque está crisis NO es financiera, sino que hay un freno general, y va para largo. Al que le interesa el tema, lo recomiendo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bien, voy a hacer caso a la srta. mod., y volveré a traer este tema. Lo hago por dos motivos. El primero, porque efectivamente creo que por este lado, salvar a los banqueros, pasa una de las corrientes principales que suponen algunos resolverá la crisis -esa que "ya pasará, como todo", pero que se arrastra desde años y no tiene visos de frenar-, enfrentada a otras que más o menos dice "sí, salvemos pero no tanto como para que no se nos vaya todo al carajo, incentivemos un poquito aunque sea".
    Este es el primer motivo, y creo que, aunque no arroje muchos resultados prácticos y eficaces, es un debate interesante. Porque, de algún modo, acerca a comprender la impudicia de los generadores de la crisis, que los hay, y tienen muchos colores.
    El segundo motivo, es porque el hilo de Reflexion/es, no está inspirado para convertirlo en uno de sacada de trapitos de nadea, aunque se lo haya intentado y de muchos modos. Y la colgada de carteluchos, videos y demás yerbas, tienen el único y ya repetido sentido de desviar las cosas. En una semana, si este asunto siguiera allí, ya estaría la cosa en lo de siempre, el ateísmo militante, naturalmente Cuba, por supuesto Argentina y su irrespeto al derecho internacional. Y tantas boludeces por el estilo, que lo único que pretenden, es jamás poder hablar de nada.
    Entiendo, quiero entender, que está claro de entender que no tengo ganas de que el hilo de Reflexion/es sirva para esto. Ha tenido, tuvo, y mi interés es que siga teniendo, un espíritu diferente. Entiendo que se ha intentado de muchos modos desviarlo de su intención. Y aunque luego se haya hecho en muchas oportunidades otra cosa, recuerdo un post del día 3/5/11 en "Reflexion/es", cuando ya protestaba sobre desvíos, que decía: "pienso que le toca al creador del hilo permitir o no que los temas se desvíen. Lógicamente con el apoyo del staff de mods". Obviamente que no voy a reclamar el apoyo de tamaño staff, porque en la puta vida han prestado atención a tales reclamos, pero habiendo sido uno de ellos quien sugiere reflotar el hilo presente, pues..., aquí va. Y ya veremos.
    En tanto, y como para echar una ramita al fueguito, sugiero echar un ojito a un articulo de Paul Krugman que si no recuerdo mal apareció hace unos dias no se si en NYT o similar, y que incita, "Acabad con esta crisis ya!". No porque lo comparta, pero eso, ayuda a entender las impudicias
    Chau

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno..., veo que como veía alguien, el tema solo sirve para joder en otros temas.
    Pese a ello, al escuchar hoy el informativo pensé si en realidad el hilo no debió haberse llamado "Salvemos a los banqueros y otros chorizos", siempre cabe la posibilidad de que existan otros. Y lo pensé porque parece ser que con una "amnistía fiscal" que se está a punto de implementar, cualquiera puede caer mañana a un banco, diciendo que tiene medio millón, o uno, o tres, y que quiere abrir una cuenta. ¿A alguno le preguntan si esa guita viene del narcotráfico, del trafico de armas o de personas, de la explotación sexual o del robo al almacén de don Nicanor? Para nada. Basta que pague un 10% al estado, y ya ese medio, o uno o tres milloncitos, son blanquitos, legales y no hace falta ningún perrito para detectarlo. Esos son modos y no los de países atrasados.
    La segunda cosa que pensé, es que hay una discusión sobre si "salvar" o "no salvar" a España por parte del Banco Central Europeo. Y parece que dentro de ese "salvataje", o para que "no sea tan agresivo", vamos, podría salvar "directamente a los bancos españoles en problemas", no a España. Es decir, un "salvataje suave", un salvatajecito. Vaya a saber si sucede, pero el asunto me hizo acordar a una prima que conocí, que no era de riesgo (o no demasiado), que solo aceptaba -al principio, claro- que se la pusieran "un poquito". Claro que, ya colocada, aceptaba, "bueno, dale, total el resto es para empujar".
    Chau

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    A mi me da Pablo, aunque luego ya dirán que si soy pájaro de mal agüero, o cualquier otra cosilla linda de esas, que España del rescate no se salva. Fíjate, lo han venido confirmando los que gobiernan desde el principio, dijeron que no meterían mano en lo laboral y nos vienen con una reforma del copon, que la sanidad publica no se iba a tocar, y fíjate si nos la han tocado, que si las pensiones eran sagradas, y a la chica callando y como que no quiere la cosa, tampoco se pue hacer na. Así que no les creas, no les creas para nada, este gobierno miente mas que besa. Rescate va haber, te lo digo yo que lo se de buena tinta. ¿No ves que están hartos de afirmar que eso es imposible?

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Pana, eres pájaro de mal agüero, se te ve la enagua. ¿Como no voy a creer? Creo. Tanto creo que hace unos quince días un tipo que sabe de que va la cosa dijo que "para todo el sistema bancario español" harían falta "menos de quince mil millones de euros". Y pocos días, no se si dos o tres, el mismo dijo que "pondrían lo que haga falta", mientras otro que se viste de rojo y pantalón corto para recibir al Rey dice que en realidad harán falta "unos cuarenta mil millones". Claro que les creo. Sobre todo porque hoy a la mañana el tipo que al parecer es el portavoz del "partido" en Europa dijo que serán entre "ochenta y cien mil millones", lo cual, pese a que está lejos de lo primero..., vamos, que tampoco es tanto. Que son unos miles de millones más o menos?
    Claro que les creo, Pana. Confío en la seriedad. Y tienen una cara tan seria cuando lo dicen..., como no les voy a creer. Tan seria como dura.
    Chau

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Tu ves Pablo, ahora, después del rescate, nos quieren hacer creer que no es rescate, y, ademas, fíjate como son las cosas, tras el magnifico negocio, nuestro presi se ha convertido en un héroe. Cien mil millones Pablo, ¡con la cantidad de chorizos que hay en este país!! Bah, supongo que Europa controlara hasta el ultimo euro de esos 100.000. Por otra parte, algo que me ha dejado verdaderamente preocupado es el rumor de que quizá las prestaciones del paro, se vean disminuidas, lo cual, después del chorro de afirmaciones vertidas por parte de esos que mienten mas que besan, en cuanto a que los ciudadanos españoles no nos vamos a ver afectados, pues... me hace sospechar que el rumor es cierto.

    Pero bueno, para que preocuparse, hoy hemos disfrutado con el tenis de Nadal contra el teatrero, bueno, habrá que ver mañana si el tiempo lo permite el final. También hemos visto a la selección contra Italia, lastima de final, y que decir de la Formula 1, no coño, esta ocasión España no pudo, será...

    Un saludo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •