Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 44 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 434

Tema: ¿Por qué el odio hacia los judíos?.

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2009
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    en mi opinion son absurdos los fundamentos religiosos expuestos (el fanatismo no sirbe para nada)

    mucha gente somos "antisemitas" por que los mismos judios lo han provocado de diferentes maneras, indirecta o directamente.

    Muchos comentan. ¿por que el "razismo" contra los judios?

    Siendo que ellos son extremadamente "razistas" y traicioneros, el que no es judio para ellos no es aceptado como uno de ellos.

    Desde siempre los judios han buscado la forma de tener el beneficio unico para los suyos por eso entre ellos se apoyan incondicionalmente y quien se meta con ellos se esta metiendo en un problema serio (hablo de judios opulentes nada mas)

    simplemente chequen quienes son los hombres mas ricos del mundo.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2009
    Ubicación
    en mi propio mundo
    Mensajes
    1.378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por O-N-E Ver Mensaje
    ps quien sabe yo no los odio ni los conozco, no se cuestion racista en este mundo hay grupos racistas que odian a muchos que si eres judio que si eres negro, si por pobre, indigena, blanco, naco , inculto etc

    mierda el racismo
    estoy de acuerdo
    me gusta ver la luna como dueña de la noche me gusta el sol seduciendo al mar en el ocaso
    asi tambien me gusta probar el dulce de una chica y el amargo de un chico
    curiosidad no tentasion si

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    El odio contra los judíos tiene orígenes religiosos. Los cristianos no admitían que los judíos rechazasen creer que Jesús era el "hijo de Dios", el Mesías. Cuando el cristianismo se convirtió en la religión mayoritaria de Europa, los judíos fueron perseguidos regularmente. Hubo periodos de calma en que se los toleró, y periodos de persecución como durante las Cruzadas, en la Edad Media.

    Los judíos fueron acusados entonces de crímenes contra los cristianos: por ejemplo, se contaba que los judíos, el día de Pascua, debían raptar y sacrificar un bebé cristiano. Se decía también que los judíos envenenaban los pozos y, en caso de epidemia, se decía que era culpa suya. Se les ha atribuido un papel de "chivos expiatorios" o de "cabeza de turco": cuando algo marchaba mal, se acusaba a los judíos por ser diferentes del resto de la población.

    ¿De qué se acusaba a los judíos? De todo y de lo contrario al mismo tiempo:

    -Si eran pobres, eran parásitos, sucios, piojosos...

    -Si eran ricos, eran usureros que adoraban el dinero y arruinaban a los cristianos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Ubicación
    Lyccæa
    Mensajes
    2.040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Szyslak Ver Mensaje
    envidia, ya quisieramos estar igual de unidos que ellos..
    Este es el mejor comentario que he leido hasta ahora. Muchos envidian la fortaleza de su identidad y la larga historia de la que proviene... si hasta hitler reconocia eso.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje


    Por el lado religioso, me parece algo absurdo echarles la culpa de la muerte de Jesucristo, ya que éste personaje cae por el peso de las leyes del imperio romano en aquella época. Además él mismo tenia en su plan, morir crucificado sin echarle la culpa a alguien por ello.

    .

    solo una aclaracion manji, segun la biblia jesus no fue "ejecutado" por la leyes romanas; de hecho, ellos no encontraron motivo ni siquiera de aprension, es por eso que lo dejaron en manos de las leyes de los fariseos
    los romanos solo fueron los ejecutores los que planearon todo segun sus leyes fueron los fariseos, por que ellos lo consideraban blasfemo y alborotador

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2013
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaive00 Ver Mensaje
    solo una aclaracion manji, segun la biblia jesus no fue "ejecutado" por la leyes romanas; de hecho, ellos no encontraron motivo ni siquiera de aprension, es por eso que lo dejaron en manos de las leyes de los fariseos
    los romanos solo fueron los ejecutores los que planearon todo segun sus leyes fueron los fariseos, por que ellos lo consideraban blasfemo y alborotador
    Según la Ley romana (a que Jersalém estaba afectado), los judíos no tenían la potestad de ejecutar a nadie, es por eso que las autoridades de la Sinagoga fueron ante Pilatos y Herodes para que avalen la pena de muerte que ellos desean por Blasfemia que si estaba penado de muerte en su Religión.
    Porque sino ellos mismos lo hubieran ejecutado sin mediación de nadie. Como solía apredrearse hasta la muerte a una mujer adultera.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Solo he leído los últimos mensajes de este tema reflotado... y veo que la cosa derivaba entre judaísmo-cristianismo, y es un error porque no hay peleas religiosas entre judíos y cristianos (en el pasado, vaya..., pero estamos hablando del presente). El odio a los judíos en la actualidad es un odio más ideológico que religioso (por lo menos, respecto del cristianismo). En el panorama puramente ideológico está la figuración del judaísmo como grupo que quiere dominar el mundo (“Los protocolos de los sabios de Sión”), capitalismo agresivo (Rothschild, EEUU)... algo así como en el pasado se decía de los jesuitas, los masones o cualquier grupo al que se quiera colgar un sambenito (de la manera que se acusa ahora los Bilderberg y otros grupos “de poder” actuales de ser “los amos del mundo”). Esta manipulación tiene éxito ante la plebe ansiosa de ser manipulada...

    También está el odio a los judíos derivado del conflicto árabe-israelí. Ahí el odio es a Occidente, y sería similar si en vez de judíos fuesen ingleses o franceses. Quizá en el Islam haya un “mar de fondo” contra el judaísmo, que siempre ha existido y que en el conflicto árabe-israelí haya aflorado a lo bestia. También.

    Entonces, ya no los judíos sino el estado de Israel está en la encrucijada, con sus aliados dentro del bloque occidental comandado por EEUU, y sus enemigos en el bloque oriental, antaño aliados de la URSS. Por la misma razón, la izquierda que no miraba con malos ojos al estado de Israel cuando se fundó, cuando se hizo efectiva su alianza con EEUU (y cuando los aliados de la URSS fueron vapuleados en 1967), esta izquierda abominó de Israel... y todavía sigue ahí.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    17-agosto-2012
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    En principio, no odio. Y en cuanto a la pregunta no odio a los judíos ni a ninguna raza.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.911

    Predeterminado

    Mi humilde opinión es que no es un problema religioso, hace un siglo que dejó de serlo, entre otras cosas porque tanto judíos como muslmanes comparten profetas incluido Jesucristo.

    Creo que el problema radica en el momento que en el judiaismo nació el movimiento politico llamado sionismo. Es este el problema mundial contra ellos e incluso los propios judíos lo tienen y no lo aceptan. Es este movimiento político económico el que está rigiendo en la actualidad con espada de hierro ... y és el auténtico problema mundial, que de momento están pagando los pobres palestinos.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Loma_P Ver Mensaje
    Mi humilde opinión es que no es un problema religioso, hace un siglo que dejó de serlo, entre otras cosas porque tanto judíos como muslmanes comparten profetas incluido Jesucristo.

    Creo que el problema radica en el momento que en el judiaismo nació el movimiento politico llamado sionismo. Es este el problema mundial contra ellos e incluso los propios judíos lo tienen y no lo aceptan. Es este movimiento político económico el que está rigiendo en la actualidad con espada de hierro ... y és el auténtico problema mundial, que de momento están pagando los pobres palestinos.
    Sí y no. El sionismo es consecuencia del antisemitismo que ya pululaba en el siglo XIX. Teodoro Herzl era periodista corresponsal durante el caso Dreyfuss, y ahí pudo comprobar personalmente el antisemitismo en primera fila (Herzl es padre del sionismo político). Durante el siglo XIX no había problema religioso contra los judíos, ok, y ahí te doy la razón...., pero ¿quién se acordaba de los palestinos entonces?. Ni ellos mismos, que estaban dormitando en un rincón del imperio otomano. El problema palestino es un típico problema de la posguerra y la guerra fría.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •