Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 44 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 434

Tema: ¿Por qué el odio hacia los judíos?.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado ¿Por qué el odio hacia los judíos?.

    Esta es la inquietud que tuve hace un par de años atrás, para tratar de encontrar una razón por la cual muchos odian a los judíos.
    Sin embargo, y a pesar de que jamás he tratado con un judío, encontré muchas opiniones que me parecen estúpidas como por ejemplo "porque ellos inventaron el sida", "son capitalistas y comunistas", "tienen un plan para dominar el mundo"... en fin...

    Por el lado religioso, me parece algo absurdo echarles la culpa de la muerte de Jesucristo, ya que éste personaje cae por el peso de las leyes del imperio romano en aquella época. Además él mismo tenia en su plan, morir crucificado sin echarle la culpa a alguien por ello.

    Pero bueno, de toda la basura de razones que me leí hace un buen rato, encontré una que le pega un tanto a la lógica y esta pues, se remonta a los siglos de la época medieval en los cuales, los judíos se dedicaban al comercio y la usura. Por ahí puede empezar la razón por la cual se les tiene un odio profundo.

    Ah si !!! y en estos tiempos modernos, puede que muchos odien a los judíos por la situación que tienen desde hace años contra los palestinos. Además de ser los consentidos de los gringos. Lo cual hace que muchos cuestionen el hecho de que ellos sean "el pueblo escogido por Dios".
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Creo que es por ser el pueblo que mató a Jesus.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    09-octubre-2008
    Ubicación
    Habitación de la esfera negra.
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    ahora supongo que tambien por racismo o.O
    Date prisa se viene la katastrophe!
    "El día en que la mano de Dios tocara la tierra"

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2008
    Ubicación
    Guatebalas
    Mensajes
    2.634

    Predeterminado

    Razones, creo que Hitler tenia sus propias razones para asesinar a millones de judíos... O talvez era un simple idiota con delirios de grandeza, creo que me inclino por la segunda opción.

    Y no hay razon para odiar a nadie por su raza, religión o idiología... Ojala todo eso no se vuelva a repetir.... Peace n Luv!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    11-marzo-2008
    Ubicación
    Mexico, D.F.
    Mensajes
    4.671

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manjimaru Ver Mensaje
    Esta es la inquietud que tuve hace un par de años atrás, para tratar de encontrar una razón por la cual muchos odian a los judíos.
    Sin embargo, y a pesar de que jamás he tratado con un judío, encontré muchas opiniones que me parecen estúpidas como por ejemplo "porque ellos inventaron el sida", "son capitalistas y comunistas", "tienen un plan para dominar el mundo"... en fin...

    Por el lado religioso, me parece algo absurdo echarles la culpa de la muerte de Jesucristo, ya que éste personaje cae por el peso de las leyes del imperio romano en aquella época. Además él mismo tenia en su plan, morir crucificado sin echarle la culpa a alguien por ello.

    Pero bueno, de toda la basura de razones que me leí hace un buen rato, encontré una que le pega un tanto a la lógica y esta pues, se remonta a los siglos de la época medieval en los cuales, los judíos se dedicaban al comercio y la usura. Por ahí puede empezar la razón por la cual se les tiene un odio profundo.

    Ah si !!! y en estos tiempos modernos, puede que muchos odien a los judíos por la situación que tienen desde hace años contra los palestinos. Además de ser los consentidos de los gringos. Lo cual hace que muchos cuestionen el hecho de que ellos sean "el pueblo escogido por Dios".
    Al parecer Juan el teologo escribio en su Revelacion que el veia que cuando satanas cayo del cielo se dedico a perseguir a la mujer (israel) para que todos hiciesen guerra contra ella.

    tal vez............es cuestion profetica.............
    Shemá Yisraél, Adonáy Elohéinu, Adonáy Ejád
    שְׁמַע יִשְׂרָאֵל יְהוָה אֱלֹהֵינוּ יְהוָה אֶחָֽד׃

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    26-septiembre-2008
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Pero que no hubieron rumores que los ancestros de Hitler eran judios?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Lo de los judíos viene de largo. En realidad puede decirse que no anduvieron bien nunca con nadie, con o sin razón, siempre complicación.
    Seguramente su convencimiento de ser el "pueblo elegido", también tiene que ver con esto (mientras todas las religiones aceptan adherentes de otros pueblos, no sucede así con la religión de los judíos).
    Seguramente en occidente, el hecho de que el populacho judío haya dictaminado -calentado por los fariseos y otros) la muerte de Cristo en la cruz (y la actitud seguida por el cristianismo y sus jerarcas frente al hecho -de perdonar ni hablemos-) influyó durante siglos y lo sigue haciendo.
    Sin embargo, Manji va encaminado cuando se refiere al medioevo, ya que en ese tiempo las "expulsiones" de los judíos en países europeos se debió a sus prácticas comerciales y de usura, lo que pese a las expulsiones (hubo zonas, por ejemplo de españa, donde hubo varias) siguió como práctica habitual de su comunidad. De hecho, la "cultura" judía como tal no existe, si no es a través de esta práctica y de su sectarismo religioso.
    Si de verdad interesa el tema, se puede avanzar bastante, pues es un asunto que en el siglo XX y lo que va del XXI tiene vigencia.
    Ahora: ¿Odiarlos como raza o como personas?. Bueno, eso ya es otra historia...No va conmigo, seguro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    Los que han leido mis opiniones en tiempos pasados saben que mi pensamiento es totalmente enfocado al cristianismo. Y este no será la excepción.

    Creo que efectivamente los judios son el pueblo elegido por Dios y no solo elegido sino nacido de una promesa a un hombre de nombre Abraham, dentro de las promesas que Dios hizo a este hombre iba la prosperidad. Es por eso que vemos que los judíos prosperan mucho en sus negocios, en la parte del mundo donde se encuentren, basta darse una vuelta por los centro joyeros de la cd. de mexico, 100% de judios o descendientes de judios.

    Bueno si sumamos la altivez de estos por ser el pueblo escogido y las envidias que los beneficios de esto puedan causar, me queda claro porque son tan odiados.

    Y claro lo espiritual no se puede dejar de lado. Estoy convencida que Satanas es el actual gobernador de este mundo, por eso vivimos como vivimos, crisis, guerras, etc... y como todo lo de Dios en contrario a Satanas, pues... el pueblo judio es odiado por el mundo.

    En fin... creo que Dios ha extendido las promesas que en un principio dio a los judios, a todos aquellos que crean en su hijo Jesus. Pero aun asi, debemos estar muy atentos a todo lo que pase con Israel, pues es pieza clave en el reloj profetico de los ultimos tiempos. Osea estos... claro que esa es otra historia, como dijeron por ahi.

    Besos
    Celebremos la vida; y entre mas la amanecen mas hay que celebrarla y defenderla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    carsu me ganaste.......bueno, no soy tan extensa, pero la idea va por ahi....
    creo que muchos los odían, quizá por sus riquezas y más aún porque por lo general no son compartidos.....
    No soy rara....soy edición limitada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    04-septiembre-2007
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    para nada compartidos... aunque entre ellos si suelen ayudarse.

    Cuando trabajaba en una empresa financiera, le iba a vender un ahorro a largo plazo a una chica judia y estaba muy entusiasmaba, pero en la segunda visita me dijo "No, porque como dice mi abuela, deja que judios, cuiden el dinero de judios no otros"
    Celebremos la vida; y entre mas la amanecen mas hay que celebrarla y defenderla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •