Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: tengo una duda ¿Todo el cine es un arte?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2008
    Ubicación
    En el recuerdo de un invierno
    Mensajes
    2.758

    Question tengo una duda ¿Todo el cine es un arte?

    Si todo el cine es un arte porque entonses a las peliculas que normalmente vamos a ver a los cinemas,a ese tipo de cine se le llama comercial y en cambio a las peliculas que vemos en la cineteca como El violin u otros filmes con ese estilo que no se catalogan como cine comercial sino como cine de arte o indi......pues si el cine es el 7o Arte entonses por mas comercial que sea un filme no deja de ser un arte?o sea,porque dividir en cine comercial y cine de arte?entonses el cine comercial no es arte?Claro que aveses existe un arte mal hecho......
    Que piensan?
    en ti encontre,lo que nunca pude ver
    a tu lado aprendi lo que es querer
    junto a ti vida mia,ver el atardecer
    y en la noche fira
    con la pasion de nuestro,amor juntos arder

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    para gustos los colores, hace tiempo fuí a ver una exhibición de pintura abstracta, pero había una pieza en especifico que yo me quedé pensando: what???? eraaaa....un lienzo en blanco....solo eso. ovbiamente significaba el vacío, pero seguramente que aunque muchos nos hicieramos la misma pregunta, cada quien la entendería a su modo de ser el "arte" que en ella había.....
    creo que en el cine es algo parecido, es el 7o arte dicen, pero creo que lo dividan en comercial o de arte, no desplaza el hecho de que lo sea, quizá podrías ver una peli totalmente incoherente, no encuentras sentido alguno, que se yo! peeeero....quizá alguien miró que tenía una super fotografía, o un guión interesante (para esa persona)....digo, yo nunca vería completa una peli de "la risa en vacaciones" porque me parece bastante tonta, pero si se trata de hacer reír, eso también es un arte no?
    en fin...depende de cada quien.
    No soy rara....soy edición limitada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    El arte se pierde cuando pesa mas el interes comercial ($$$$$) y se olvidan de expresar y transmitir sentimientos o ideas.

    Y pues si al parecer mucha gente relaciona cine de arte con cine aburrido, y ni al caso
    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Un concepto sencillo de arte:

    Cita Iniciado por Wikipedia
    Usualmente se le llama arte a la actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos, etc.
    Se podría decir que el cine [como ámbito, rama] si es un arte, pero que las películas lo sean... es un tópico muy distante. Basta contrastar la mediocridad de la mayoría de películas gringas que nada más tienen motivos comerciales contra las del cine independiente que se acerca más a un concepto de arte.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    04-octubre-2008
    Ubicación
    Morelia, Mich.
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    no creo que todo lo que sacan en el cine sea arte la verdad es que yo que soy de morelia hay cada año un festuval de cine y arte en morelia xD es bueno y ai sacan corto metrajes de cine de arte!!
    El deseo puede ser mas grande que la realidad!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Mensajes
    3.688

    Predeterminado

    Películas como la trilogía de "Star wars", "Matrix" o "el Señor de los anillos" son arte en estado puro, por muy comerciales que sean.

    Generalmente, las películas que tratan temas más profundos, con historias dramáticas, y un ritmo más pausado, son las que gustan a los críticos y entendidos de cine, y las consideran artísticas.
    Pero arte hay en los dos tipos de cine.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •