Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 106

Tema: ¿Donarias tus órganos?

  1. #71
    Fecha de Ingreso
    22-noviembre-2011
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    no creo que se ha tan apropiado el desperdicio de organos cunado una persona muere, es por eso que si es mejor que lo dones talves le ayude mas auna persona, pero cada quien su punto de vista, con respecto a esto no tengo una decision apropiada ni adecuada.

  2. #72
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    1.263

    Predeterminado

    Ya esta hecho

  3. #73
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Claro que sí, estoy inscrito como donador voluntario en el Centro Nacional de Trasplantes.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  4. #74
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Claro que sí, estoy inscrito como donador voluntario en el Centro Nacional de Trasplantes.


    Esperando que nunca suceda, favor de etiquetar el corazoncito poeta para la Biby... solo porci, porci...


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #75
    Fecha de Ingreso
    18-enero-2011
    Mensajes
    7.113

    Predeterminado

    según entiendo para donar los órganos se debe estar vivo al momento de hacer la donación, y es de ahí el miedo y la negación de muchos para tal acto de generosidad.

    y desde luego que si, si donaría mis órganos
    Hay que ponerle el pecho a las balas.

    Dios les bendiga.

  6. #76
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    según entiendo para donar los órganos se debe estar vivo al momento de hacer la donación, y es de ahí el miedo y la negación de muchos para tal acto de generosidad.

    y desde luego que si, si donaría mis órganos
    No, no siempre es así. ¿Te imaginas donar el corazón o el hígado estando vivo? Pos no ¿verdad?

    Por cierto, los que son de México y han contestado que sí quieren donar, favor de registrarse en el CENATRA si así gustan.
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  7. #77
    Fecha de Ingreso
    25-agosto-2012
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    los que hayan sobrevivido al alcohol, drogas cebolla coca-cola etc si los dono

  8. #78
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    Cita Iniciado por beltroni Ver Mensaje
    según entiendo para donar los órganos se debe estar vivo al momento de hacer la donación, y es de ahí el miedo y la negación de muchos para tal acto de generosidad.

    y desde luego que si, si donaría mis órganos


    Hay un debate muy interesante respecto a este "tema"

    -Sucede que... se pueden extraer órganos de personas VIVAS, por donación, como en el caso del riñon, higado, pulmón, en plena consciencia y sin que medie mas que la voluntad de la persona sana y compatible que lo obsequia..

    (hasta aqui, todo bien, porque es el libre albedrío lo que priva)

    Y entonces el donante está vivo.

    --

    Pero acabo de vivir un caso, de un señor, que a causa de un derrame cerebral, quedó en estado comatoso... no se sabía si era reversible, NI EL NEURÓLOGO PODÍA APOSTAR A ELLO, el señor llevaba 147 días en coma...

    Mi papá que lo visitaba, decía que podía percibirse en los párpados de éste paciente, movimientos oculares, leves, pero existían...

    Aclaro que no estaba conectado mas que al suero que lo alimentaba..

    -No había relevadores respitatorios, ni cardiacos...

    La familia determina que debe de terminarse por fin de morir, ya que se ha ofrecido que; una de las hijas, diabética y con los riñones hechos polvo, necesitaba sus riñones...

    Los médicos no tuvieron el menor prejuicio, en "acelerar" el proceso del comatoso... y bye..!!

    -Ahí es cuando me dan ñañaras con el chisme este de la donación...

    Nadie podía jurar que NUNCA DESPERTARÍA este pobre sujeto...

    y de cualquier forma se dispuso, no solo de sus riñones, sino de su vida, de sus córneas, (entregaron el cuerpo sin ojos) y de su hígado que serían utilizados en otras personas que NO ERAN parientes del comatoso..

    En fin, todos debemos de tener una historia, pero siento que se atentó de forma inhumana y cobarde de una vida, y la tomaron como tienda de refacciones...

    ...
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  9. #79
    Fecha de Ingreso
    17-julio-2011
    Ubicación
    Donde sea
    Mensajes
    1.139

    Predeterminado

    Yo tengo el carné de donante de corazón, hígado, riñones y ojos desde hace décadas.
    Menudas joyas se van a llevar con este ritmo de vida.

    Mejor gastarlos yo que no otro
    Tócame la flauta:001_tt2:

  10. #80
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    Hay un debate muy interesante respecto a este "tema"

    -Sucede que... se pueden extraer órganos de personas VIVAS, por donación, como en el caso del riñon, higado, pulmón, en plena consciencia y sin que medie mas que la voluntad de la persona sana y compatible que lo obsequia..

    (hasta aqui, todo bien, porque es el libre albedrío lo que priva)

    Y entonces el donante está vivo.

    --

    Pero acabo de vivir un caso, de un señor, que a causa de un derrame cerebral, quedó en estado comatoso... no se sabía si era reversible, NI EL NEURÓLOGO PODÍA APOSTAR A ELLO, el señor llevaba 147 días en coma...

    Mi papá que lo visitaba, decía que podía percibirse en los párpados de éste paciente, movimientos oculares, leves, pero existían...

    Aclaro que no estaba conectado mas que al suero que lo alimentaba..

    -No había relevadores respitatorios, ni cardiacos...

    La familia determina que debe de terminarse por fin de morir, ya que se ha ofrecido que; una de las hijas, diabética y con los riñones hechos polvo, necesitaba sus riñones...

    Los médicos no tuvieron el menor prejuicio, en "acelerar" el proceso del comatoso... y bye..!!

    -Ahí es cuando me dan ñañaras con el chisme este de la donación...

    Nadie podía jurar que NUNCA DESPERTARÍA este pobre sujeto...

    y de cualquier forma se dispuso, no solo de sus riñones, sino de su vida, de sus córneas, (entregaron el cuerpo sin ojos) y de su hígado que serían utilizados en otras personas que NO ERAN parientes del comatoso..

    En fin, todos debemos de tener una historia, pero siento que se atentó de forma inhumana y cobarde de una vida, y la tomaron como tienda de refacciones...

    ...
    ""Gran error. Veintitrés años gritando sin que nadie pudiera oírle. Siendo consciente de todo lo que ocurría a su alrededor y sin poder mover ni un dedo ni decir una palabra... Es la historia de "Awake" hecha realidad."""

    http://www.periodistadigital.com/oci...nsciente.shtml


    De todas formas soy partidario de donar lo que se pueda...(¡Qué suerte va a tener el que se lleve una cosa que yo me sé!:001_smile

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •