Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: lo haz leido?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado lo haz leido?

    alguien por aqui ha leido el libro de Pedro Paramo, el llano en llamas autor:Juan Rulfo

    podrian darme su opinion, por que si leerlo, por que no

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    ???Es de Paramo o de Rulfo?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    el titulo es :

    Pedro Paramo, el llano en llamas

    autor:

    Juan Rulfo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    son dos libros diferentes, me imagino que la edicion a la que te refieres trae las dos novelas.

    una es "Pedro Paramo", un clasico de la literatura mexicana, que se debe de leer y crear una opinion propia,

    a mi se me hace un libro que se debe de leer mas de una vez, la primera vez que lo lei no me gusto y no entendi algunas cosas, es una gran obra.

    y la otra es "el llano en llamas" que tambien es una gran novela pero a mi me gusto mas "Pedro Paramo"

    saludos.
    " ... con la luna de plata "

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Son dos libros. Tiempo después de leer Pedro Páramo, encontré que García Marques relataba
    que debio leerlo 2 veces seguidas, y lo leí otra vez. Y entendí que la primera lo había leído esperando que me hablara de la revolución mexicana. La segunda, que efectivamente trascurre en la época de la revolución, pero no se refiere a ella sino que me parece quiere reflejar la vida concreta de la gente campesina o de pueblos del interior en esa época. Y la verdad, es una obra magistral, Rulfo tiene esa capacidad que se observa en muy pocos escritores: en tres pinceladas pintó el cuadro, y nada burdo por cierto. Recuedo Pedro Páramo como uno de los primeros libros de esa literatura latinoamericana en la que otro grande de otro país, Manuel Scorza, puso en pié al nivel de los mas grandes del mundo. Esa que daría, precisamente a García Márquez. Un librazo, la verdad.
    El Llano en llamas, no es una novela, y desde mi modesto punto de vista, no son cuentos,. sino relatos, y según creo ambientados en épocas posteriores a la Revolución, 20 años después o así. También, brillante.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    02-junio-2008
    Ubicación
    En la región plutónica
    Mensajes
    21.714

    Predeterminado

    Prefiero más El llano en llamas. Rulfo tiene una crudeza única a la hora de contarnos sobre la vida de la gente pobre, campesina. tanta miseria, enfermedad, tristeza. No recuerdo haber leído ni un solo título de El llano en llamas que no cuente con alguna de estas cosas.
    Encenderé la claridad de tu penumbra
    Para buscar en ella un asomo de tu luz
    Esa sonrisa que a la oscuridad alumbra
    que te empeñas en ocultar a contraluz.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    26-junio-2008
    Ubicación
    En mi despacho.
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    Es un buen libro, incluso se rumora que el Gabo (si niña, tú Gabo), le robó ideas a Rulfo para hacer su libro de Cien Años de Soledad
    A veces me acuerdo de olvidar, otras, me olvido de acordarme y otras me olvido de olvidarme...y entonces... recuerdo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    me estoy inicando en la lectura, he leido algunos libros de otro tipo de lectura como los de Carlos Cuahutemoc Sanchez, el de aura (no recuerdo el autor),cañitas si,si lo lei y??? tambien el caballero de la armadura de hierro pero ninguno se compara con esta lectura; se me esta complicando, sera que, acaso, mi grado de intelecto aun no da para este tipo de libros???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    31-agosto-2008
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    no te menosprecies de esa manera, todos tenemos la capacidad para comprender y discernir, pero tambien cada quien tiene sus gustos en las lecturas, lo importante creo yo es abrir un libro leerlo y terminarlo si no te gusto pues tomas otro tipo de temas y ya, asi te vas formando una idea de lo que es una lectura comercial y obras que de verdad te van dejando conocimiento, es muy normal que en las buenas obras te tengas que regresar a leer ciertas partes del texto, para asimilar y saborear las ideas.
    " ... con la luna de plata "

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    10-julio-2008
    Ubicación
    En algún lugar del mundo...
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    no lo he leido pero si esta interesante en breve lo haré

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •