Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: ¿Por que soy Cristiano?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado ¿Por que soy Cristiano?

    Soy Cristiano porque creo que en Cristo se encierra toda la verdad de Dios, siendo este Dios mismo, creo que la Biblia es la palabra de Dios y entiendo que en los evangelios se encierran las palabras y vivencias de Cristo.

    Soy Cristiano porque creo que el Cristianismo da respuesta a las preguntas eternas que perduran y perduraran por los siglos, ¿Quien soy? ¿De donde vengo? ¿A donde voy?

    Soy Cristiano porque el cristianismo significa una nueva vida, mas que una religión me atrevo a decir que es una forma de vivir.

    Soy Cristiano, por que por mas que nos pese, el Cristianismo a cambiado la historia universal del hombre y desde luego, no o ha hecho para mal, sino todo lo contrario.

    Soy Cristiano principalmente porque un día decidí seguir a Cristo, lo acepte como Salvador personal, y también como Señor.

    Y tu, ¿Que religión procesas y por qué?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Yo soy ateo gracias en su mayoría a discursos baratos como en el post de arriba.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    kousin, respeta la opinión de pana porfavor.
    No soy rara....soy edición limitada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kousin Ver Mensaje
    Yo soy ateo gracias en su mayoría a discursos baratos como en el post de arriba.
    No te he pasado la gorra amigo. No me molesta que seas ateo, me molesta que lo justifiques en base a lo que otras personas creen.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Bueno, soy ateo porque se me dificulta muchísimo regirme por una novela mal hecha hace unos cuantos miles de años y rendir culto a un señor magico que vive en el cielo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    era mi secreto mejor guardado... soy ateo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2007
    Ubicación
    DaRk Side OF the Moon..
    Mensajes
    2.839

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
    era mi secreto mejor guardado... soy ateo.
    Bienvendio a la fuerza oscura.....:sleep:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Yo no creo ke la Biblia sea palabra de Dios mas bien creo que es una especie de libro epico con tintes del fin del mundo, y mas aun creado por el hombre para mediante el miedo del castigo y el fin del mundo convencer a todos que el seguir a Dios es salvar tu vida
    Entiendo según lo que has escrito, que has leído los 66 libros que la componen, libros escritos en un periodo de alrededor de 1600 años por cerca de 40 escritores distintos, los cuales, además del distanciamiento temporal también provenían de diferentes entornos sociales.
    A lo largo de 70 generaciones los autores Bíblicos escribieron sus libros en tres idiomas diferentes, en tres continentes diferentes y en circunstancias igualmente diferentes. Fue escrita en tiempos de guerra y en tiempos de paz, desde el palacio y también desde la cárcel, hablando acerca de cientos de temas controversiales, tanto, que si dos de nosotros nos pusiéramos a hablar de ellos no nos pondríamos de acuerdo. Sin embargo, todos ellos escribieron en perfecta armonía sin contradecirse el uno al otro. La biblioteca que escribieron entre todos es una unidad con un mismo mensaje: los hombres somos pecadores, Dios nos ama y Cristo murió y resucito por nosotros para que pudiéramos ser perdonados.

    Decir que tal obra no es mas que un libro épico creado por el hombre, es cerrar los ojos a la intervención divina, que tiene que ser reconocida para explicar la coincidencia en temas de controversia por personas que en su mayoría, nunca llegaron a conocerse.

    Y valla ke es una vida muy diferente a todo lo demas pero habeses noto comportamientos e ideas muy ridiculas
    Es posible que ciertos comportamientos puedan parecerte ridículos, tanto como comportamientos de otros grupos sociales, puedan parecérmelo a mi.

    Solo dire esto.....La Santa Inquisicion y sus terrorificos metodos de torturacion. Las Cruzadas y su voz de "Maten a los enemigos en nombre de Cristo". y los "Ad Extirpanda Heretic" quienes se encargaban de torturar y decapitar a los enemigos de la Iglecia o de los mismos Sacerdotes
    Generalmente siempre suele salir a relucir la parte oscura de la religión. Sin embargo, sin el Cristianismo la realidad que conocemos seria muy diferente, porque sin él, seguramente la esclavitud seguiría siendo una realidad hoy en día; la condición de la mujer, seguiría siendo la del derecho romano; los enfermos serian personajes abandonados en las cunetas; la manera de acabar con las epidemias seria, la de que los médicos abandonaran las ciudades dejando a los enfermos tapiados en sus casas; las leyes sociales que conocemos hoy en día no existirían; y, por supuesto, sin el Cristianismo, no se hubiera producido la revolución científica que empieza en el siglo XVI, ni se habrían sentado las bases de la democracia moderna. Por mencionar algunos aspectos.
    Última edición por pana; 20-sep.-2008 a las 02:10

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    15-agosto-2008
    Mensajes
    916

    Predeterminado

    Lo interesante de Cristo es que su existencia solo esta fundamentada en la biblia, ni siquiera en escritos de contemporaneos se habla de el, que cursioso no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.139

    Predeterminado

    podrimos llamarle a la Biblia un Escrito Contemporaneo?, digo ya tiene muchos anios de existencia...

    y los evagelios? o como... entonces no existio Jesus?

    no hubo Exodo? los judios no lo crucificaron?

    no hay Mesquita?

    el agua no moja?

    Muchas cosas se pierden en el tiempo, tal ves existieron mas personajes de los que los libros o escritos puedan contar, pero no or eso, no los hace falsos, digo...

    Si Dios existe, si cristo, si jesus para ustedes no, para mi Si, no es una cosa de la que se tenga que leer, sino es algo que se tiene que sentir, la fe es muy grande si no quieren creer estan en su derecho, yo decidi creer y estoy en el mio.
    Última edición por Keny; 22-sep.-2008 a las 12:05

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •