Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Chiquitibum a la bimbomba

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    26-abril-2007
    Ubicación
    Desde Tierra De Campeones
    Mensajes
    14.364

    Predeterminado Chiquitibum a la bimbomba

    chiquitibum a la bimbomba chiquitibum a la bimbombam... Ra,ra,ra!!!
    :blink::blink::blink:

    Tal vez es una de las porras mas famosas del mundo. y siempre la he escuchado desde que tengo uso de razòn y como se que esta porra viene de las tierras Mexico, y como en este foro la mayoria son Mexicanos.
    me gustaria saber cual es el significado esas palabras chiquitibum bimbomban tengo entendido que se usa para aletar a los equipos de futbol tambien cuando se celebran cumpleaños.

    se que puede ser un tema tonto, pero siempre he tenido la curiocidad por saber sobre la porra.

    para los mexicanos desde ya gracias
    .
    http://i54.tinypic.com/15hzt3n.png

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Como muchas cosas en nuestro país (México) esta porra nos llega del extranjero específicamente de España por la década de los 30's o 40's del siglo pasado. Es de un canto de celebración (entiéndase alegre) catalana, cuyas raíces son árabes, que invoca las gracias o favores de Dios (Alá Mio (no bio), Alá Bao, Alá Bim (no bin)) (Dios Mio, Dios Querido, Dios Piadoso), lo de bon ba y ra ra ra ya se lo agregaron los mexicanos
    Lo de Chiquitibum se agrego tambien por los mexicanos para encontrar una porra para alentar a los equipos de futbol se hizo tan famosa que ahora se utiliza para echarle porras no solo a los equipos si no para alguien que festeja o sale ganador en algo agregando su nombre a dicha porra.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-mayo-2007
    Ubicación
    satriales
    Mensajes
    5.506

    Predeterminado

    Mira no sabia el origen de la porrita, Pero mira Diavolo la mejor representante del chiquitibum...

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=7299&dateline=1241753  433
    ...Si me vieras no creerias que soy el mismo,
    si me hablaras te diria las cosas que un loco diria para que nunca mas te alejaras de mi vida...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-septiembre-2008
    Ubicación
    Guatebalas
    Mensajes
    2.634

    Predeterminado

    Cerveza & Futbol, la mejor combinacion cuando no hay mujeres cerca!


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    25-febrero-2008
    Mensajes
    5.614

    Predeterminado

    según cuenta la leyenda, el "chiquitibum" se tomó del sonido de las ruedas del tren sobre las vías... algo así como: siquitibum, siquitibum, siquitibum. Y como eso lo dijeron en la tele, debe ser cierto!

    Rearrange the master plan, take the future in my hands to be free and not trapped anymore ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2008
    Ubicación
    En el recuerdo de un invierno
    Mensajes
    2.758

    Predeterminado

    y el rarara?.............
    en ti encontre,lo que nunca pude ver
    a tu lado aprendi lo que es querer
    junto a ti vida mia,ver el atardecer
    y en la noche fira
    con la pasion de nuestro,amor juntos arder

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •