Hay muchísimas, solo pondré 4 sobre las que algo tengo en la cabeza:

- Atentado contra las torres gemelas: yanquilandia hará publicidad sin importarle que es sobre sus muertos. Los Bin Laden seguirán proliferando utilizando causas más o menos justas para sus desastres. Seguirá el mundo bombardeado por los eeuu, los guerrasantistas y la tele.

- Diada de Catalunya: un 11 sde setiembre las tropas borbónicas entraron en Barcelona tras derrotar a los catalanes, y anexaron catalunya a su corona, continuando así la construcción de este invento llamado españa, que al final
resultará cierto. La consigna en catalunya fue la de continuar trabajando como si naa, seguir siendo como eran: trabajadores y sin gastar un duro ("la miseria del catalán", ya decía el Dante en la Divina Comedia). Es día de duelo por la derrota, dia de alegría porque no hay catalán que no se reivindique primero catalán, y luego, algunos, español.

- El comienzo de uno de los mayores crímenes de la historia reciente: asalto al poder en Chile por los pinochets, comienzo -continuación refinada y brutal- de una era negra para américa latina. Lo ue nunca comprendió Allende, es que no hay que dejarlos respirar. Confió en que la fuera de las urnas era bastante, y le erró. Como canta Paco Ibañez, "A galopar".

- En mi país, dia del Maestro, aniversario de la muerte de Domingo F.Sarmiento, tipo que está en mis antípodas, pero como buen loco que era tiene por allí sus locuras te resultan simpáticas: hizo un pequeño reparto de tierras en un pueblo que se llama Chivilcoy, entre campesinos. (de allí salió la primera exportación de trigo argentino). Entusiasmado, pronunció un discurso en la Sociedad Rural: "Voy a hacer 100 Chivilcoy en Argentina". La Oligaruía terrateniente casi se lo come crudo. Y no hizo más ninguno, claro.
Mi viejo era maestro, sarmientista. Mi recuerdo va para él, y para los como él. No para ese pelado asesino de gauchos.