Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Los polígamos viven mas que los monógamos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado Los polígamos viven mas que los monógamos

    Ni fumar menos, ni hacer ejercicio, ni sumarse a la cultura que promueve la vida sana. La clave de la longevidad, según un estudio realizado en Gran Bretaña, radica en la poligamia. Tener varias esposas y muchos hijos es la mejor manera de garantizarse una esperanza de vida mayor, aseguran los investigadores de la Universidad de Sheffield. "Quienes optan por esta modalidad de pareja viven hasta un 12% más", afirman.

    No es chiste. La chispa que acaba de disparar un nuevo debate en torno a qué "contrato" de fidelidad en la pareja es más saludable tiene, esta vez, fundamento "científico". Quienes pregonan que la monogamia es la relación más sana tendrán un nuevo argumento para revisar su opinión.

    La investigación fue liderada por las ecologistas Virpi Lummaa y Andy Russell. Con datos de la Organización Mundial de la Salud, compararon varones de más de 60 años de dos grupos de países: 140 donde se acepta que el hombre tenga más de una mujer, y 49 en los que la sociedad sólo avala relaciones monógamas. Después de discriminar los datos para eliminar los efectos derivados de una mejor dieta y una mejor atención a la salud, las investigadores concluyeron que el tener varias esposas y muchos hijos alarga un 12% la vida de los hombres.

    ¿Los motivos? Según el estudio, en las sociedades polígamas los hombres, al quedar viudos de una esposa, tienen otras mujeres que los cuiden. "En culturas que aceptan la poligamia quienes la practican cuentan con más personas que se preocupan por su bienestar", sostiene Lummaa, que también menciona causas genéticas: los hombres, al ser fértiles hasta la vejez, pueden tener hijos hasta edades muy avanzadas. Por lo tanto, deben cuidar mejor su salud porque su rol de proveedor es más prolongado.


    Fuente: http://www.clarin.com/diario/2008/08...m-01745804.htm

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2008
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    yame habia emocionado, estaba pensando en enseñarselo a mi esposa para que asi me diera chances claaro fundamentandome en este estudio jajajaj Pero resulta que el vivir mas no es una causa resultante de la poligamia sino podria ser una caracteristica de la misma en ciertas sociedades poligamas
    CHIN

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    05-octubre-2007
    Ubicación
    nirvana
    Mensajes
    1.921

    Predeterminado

    en los tiempos de los abuelos o bisabuelos, no habia poligamia, pero si habian familias de hasta 15 o 20 hijos....
    hoy en la actualidad no lo creo posible que la poligamia te ayude a vivir mas,,, ya que con las cuentas, siempre andas con stress y preocupaciones de mas de la cuenta...
    y si apenas puedes mantener a una esposa.... ahora mantener a dos... huyyyyyy
    no gracias, prefiero vivir menos, pero bien tanto economicamente como espiritualmente.... solo que me encuentre algunas viejas que me mantengan.... jajjaja que bonito es soñar....
    arriba monterrey i'inor!!.... y el que no lo cre, que vea el mapa!!!!...

    Todas las faltas de ortografía son mías y sólo pueden ser distribuidas bajo la GNU GPL General Public License! - (© 95-1 Enterprise; 10.2 Mencey)

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    11-julio-2007
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    1.618

    Predeterminado

    Me parece que el informe tiene poca seriedad:

    - por un lado sólo se aplica al género masculino .... ¡¿machismo encubierto?!

    - se dice que viven más porque reciben más atención, más cariño, lo mismo se daría en el caso de tener más amigos o una prole numerosa

    - creo que se descuida elementos fundamentales a considerar en toda relación entre varón y mujer: el celo sexual y el amor (elementos éstos que han sido considerados por numerosos estudios anteriores que explican el por qué de la monogamia)
    "En el pulso de hoy late el corazón de ayer, que es el de siempre" (R. Scalabrini Ortiz)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    23-agosto-2008
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    2.114

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porcia Ver Mensaje
    Me parece que el informe tiene poca seriedad:

    - por un lado sólo se aplica al género masculino .... ¡¿machismo encubierto?!

    - se dice que viven más porque reciben más atención, más cariño, lo mismo se daría en el caso de tener más amigos o una prole numerosa

    - creo que se descuida elementos fundamentales a considerar en toda relación entre varón y mujer: el celo sexual y el amor (elementos éstos que han sido considerados por numerosos estudios anteriores que explican el por qué de la monogamia)
    Quejate a los redactores de clarin.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    perdón si estoy mal, pero....no tendrá esto que ver, con aquello de que quienes tienen más sexo, viven más? quizá como dice zazi, al menos en términos biológicos, pero con tantas ETS actualmente, eso de la poligamia, sería un arma de dos filos....
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por v.drako Ver Mensaje
    en los tiempos de los abuelos o bisabuelos, no habia poligamia, pero si habian familias de hasta 15 o 20 hijos....
    hoy en la actualidad no lo creo posible que la poligamia te ayude a vivir mas,,, ya que con las cuentas, siempre andas con stress y preocupaciones de mas de la cuenta...
    y si apenas puedes mantener a una esposa.... ahora mantener a dos... huyyyyyy
    no gracias, prefiero vivir menos, pero bien tanto economicamente como espiritualmente.... solo que me encuentre algunas viejas que me mantengan.... jajjaja que bonito es soñar....
    pensé tomarlo en cuenta pero como dice drako esto puede traer mas estrés

    quiza lo importante es sentirse amado no? (ah que cursi jeje ya falle y apenas empieza el dia )

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •