Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: ¿Importa la existencia de Jesús?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-agosto-2008
    Mensajes
    15

    Predeterminado ¿Importa la existencia de Jesús?

    No pretendo aquí imponerme, no conozco los temas más que un tema principal que es sobre si existió Jesús de Galilea o no. Cristo es otra cosa, la palabra significa "ungido", del mismo modo como se ungía con aceite en la cabeza a las personas que iniciaban una alianza divina. Del mismo modo como a los reyes nahuas se les ungía con resina y sangre de niños sacrificados. UNCIÓN, es algo que nunca entenderá usted. Pero si Jesús de Galilea existió o no, eso no me importa. Centrarme en el debate significa cavar huecos y rellenarlos, es un trabajo inútil y no les lleva a nada, por mi parte estoy aquí por la ociocidad y descansando la cena. Puedo ver que usted trata de ordenarlo y corregirlo todo, eso está muy bien, dentro de un mundo caótico e irreverente. Pero en un mundo distinto, las cosas funcionan de otro modo. Han buscado pruebas contundentes del mismo modo como Tomás buscaba pruebas fehacientes. No es el cuerpo y la sangre de Jesús lo que me interesa. Sólo es válido para mí en lo que se han convertido: Pan y Vino. Es un banquete de Vida y hay que hacerlo con plena conciencia de la muerte. Estamos en proceso de muerte. Sólo que mientras usted busca en las pruebas los hechos fehacientes y mete sus dedos en las llagas para ver si son ciertas, a mí en cambio no me importa. Francamente me es indiferente toda prueba, ficción o realidad ¿Puede usted diferenciar?. El hecho de estar suspendidos en una perla ínfima en medio de un oscuro rincón plagado de polvo estelar, ya es de por sí una locura. ¿Qué más si Jesús existió o no?, un hombre más, un hombre menos, como usted y yo. A diario morimos señor, cada día alguien uno muere para que tres nazcan, o como sea. Yo le aseguro que sus pruebas y comprobaciones no son sino una pila de hojarasca que acumula, a lo mucho hace composta. Nada importa de qué manera vivieron antiguos seres gigantes llamémosles dinosaurios, finalmente están convertidos en sedimento y petróleo, lo que ayer rugía con su hocico enorme, ahora quizás es el sonido de un escape de motor, derivado de la gasolina. Un día seremos, el mismo residuo que carbure los motores de alguna existencia postrera, y nada importará si usted reunió los datos para clarificar el misterio del Universo. En resumen ¿Qué chingados nos importa?
    Última edición por Rey; 23-ago.-2008 a las 09:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •