Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 59

Tema: Imaginense un mundo sin Dios y sin religiones.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Yo concuerdo mucho con el pensamiento de Txus di Fellatio (integrante de la banda Mago de Oz) por la siguiente composicion que hizo en el album Gaia II.

    EL SALMO DE LOS DESHEREADOS.

    Padre Nuestro, de todos nosotros,
    de los pobres, de los sin techo,
    de los marginados y de los desprotegidos,
    de los desheredados
    y de los dueños de la miseria,
    de los que te siguen
    y de los que en ti ya no creemos.

    Baja de los cielos,
    pues aquí está el infierno.
    Baja de tu trono,
    pues aquí hay guerras, hambre, injusticias.
    No hace falta que seas uno y trino,
    con uno sólo que tenga ganas de ayudar,
    nos bastaría.
    ¿Cual es tu reino?¿El Vaticano?
    ¿La banca?¿La alta política?
    Nuestro reino es Nigeria, Etiopía,
    Colombia, Hiroshima.
    El pan nuestro de cada día
    son las violaciones, la violencia de género,
    la pederastia, las dictaduras,
    el cambio climático.

    En la tentación caigo a diario,
    no hay mañana en la que no esté tentado
    de crear a un Dios humilde,
    a un Dios justo.
    Un Dios que esté en la tierra,
    en los valles, los ríos,
    un Dios que viva en la lluvia,
    que viaje a través del viento
    y acaricie nuestra Alma.

    Un Dios de los tristes, de los homosexuales.
    Un Dios más humano...
    Un Dios que no castigue, que enseñe.
    Un Dios que no amenace, que proteja.

    Que si me caigo, me levante,
    que si me pierdo, me tienda su mano.
    Un Dios que si yerro no me culpe
    y que si dudo me entienda.
    Pues para eso me dotó de inteligencia,
    para dudar de todo.

    Padre Nuestro, de todos nosotros,
    ¿por qué nos has olvidado?
    Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
    ¿por qué nos has abandonado?
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    03-mayo-2007
    Mensajes
    8

    Predeterminado La religión

    Lo primero "Manjimaru" viva el Mago de Oz.

    Bueno ahora diré mi opinión sobre la religión. Creo sinceramente que "Las religiones como las luciérnagas necesitan de la oscuridad para poder brillar", es decir necesitan de la incultura de la gente, de la pobreza, utilizán su desesperación.
    Las religiones del mundo dicen (y se les llena la boca) que Dios es amor, pero si analizamos lo que parece ser que hace ese Dios (muy humano por cierto) es totalmente lo contrario al amor. Un ejemplo; "La religión Católica en su antigüo testamento dice : "Y Yavhé le dijo a David, ve y mata a mujeres, ancianos y niños, pásalos a cuchillo y quema sus cuerpos" ¿amor? . O por ejemplo ese Dios de amor "No permitió que Moises (su más ferviente seguidor) entrará en la tierra prometida por dudar de él" ¿amor? ¿que padre impone un castigo semejante a su mejor hijo? Y la religión, la iglesia Católica "Cometió el primer genocidio de la historia, pasó a fuego a toda la población del Languedoc" ¿amor?., pero no se quedó ahí, ¿que fué la Inquisición?, o lo que realizó en toda Sudamérica. O el apoyo incondicional a Hitler, o el apoyo a Pinochet..........podría seguir todo el día pero para que. Igual digo de los seguidores del Corán, según ellos "Alá les dijo que mataran a todos los que no fueran seguidores de Él" ¿amor?.
    Pero aún hay más, resulta que los Católicos no deben de leer, ninguno, el Nuevo Testamento, pues Jesucristo dijo "No me adorareis en Templos ni Iglesias ni a ninguna imagen mía" ¿?

    "Yo respeto que cada uno crea en lo que quiera", por favor si yo no creo "Que me respeten también", no me condenen a la hoguera por no creer en un dios. Además si dios existe, seguro que me perdonará, a fin de cuentas es su oficio o ¿no?
    "Si Dios puede acabar con el mal pero no quiere,
    entonces es malévolo.
    Si no puede y quiere, entonces no es todopoderoso.
    Si quiere y puede...
    ¿porqué hay mal en el mundo?".

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado Imposible

    La Humanidad Necesita Que Le Digan Como Vivir, Por Eso No Puede Estar Sin Algo O Alguien Que Le Dicte Como "ser", Ya Sea La Religion, O Las Sectas, O Cualquier Otra Institucion De Esta Indole.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    25-abril-2007
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    184

    Post yo... opino

    quiza la religion a lo largo de los siglos a hecho barbaridades tragicas todo por dogmatismo y confusion.... nadie tolera a nadie y justamente por eso es que las cosas han surgido de esa manera... no obstante cuando algo tragico nos pasa, de repente, a quien mencionamos primero... y luego un trueno retumba.... y luego un pajaro canta.....

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2008
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Me parece que están asociando a la religión con los hombres de religión.
    La religión es una forma de contención para mucha gente, ademas hay personas que hacen buenas cosas por la fé.
    Yo me conformo con un mundo donde no haya representantes directos de Dios autodeclarados o los clásicos ungidos por la verdad que no aceptan ningún planteo que no sea el suyo, de esos que creen que tienen autoridad moral sobre los demás.
    ...et in Arcadia ego.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Padre Nuestro, de todos nosotros,
    ¿por qué nos has olvidado?
    Padre Nuestro, ciego, sordo y desocupado,
    ¿por qué nos has abandonado?


    estas frases me recuerdan a aquel cuento

    un dia cayo un tremendo diluvio el cual inundo todo el pueblo, la gente tuvo que evacuar el pueblo, todos menos uno que aferrado a su creencia en Dios decia "Dios es grande y me ayudara" salia la gente del pueblo y al verlo en la azotea de su casa le decian vamonos, a lo que el decia "Dios es grande y me ayudara" seguia subiendo el nivel del agua paso gente en una balsa con remos y le dijo vamonos a lo que el respondio "Dios es grande y me ayudara" siguio subiendo el nivel del agua y paso una lancha de motor y le dijeron vamonos, a lo que una vez mas repondio "Dios es grande y me ayudara" le llego el agua hasta el cuello y llego un helicontero del cual le bajaron una escalera de cuerda para que subiera mas no acepto siguio con su frase "Dios es grande y me ayudara" termino ahogado. ya en presencia de Dios le dice, Sr. por que me avandonaste a lo que le respnde hijo te envie una balsa, un lancha de motor y un helicoptero y aun dudas que te ayude,acaso querias que bajara por ti personalmente

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vaive00 Ver Mensaje
    un dia cayo un tremendo diluvio el cual inundo todo el pueblo, la gente tuvo que evacuar el pueblo, todos menos uno que aferrado a su creencia en Dios decia "Dios es grande y me ayudara" salia la gente del pueblo y al verlo en la azotea de su casa le decian vamonos, a lo que el decia "Dios es grande y me ayudara" seguia subiendo el nivel del agua paso gente en una balsa con remos y le dijo vamonos a lo que el respondio "Dios es grande y me ayudara" siguio subiendo el nivel del agua y paso una lancha de motor y le dijeron vamonos, a lo que una vez mas repondio "Dios es grande y me ayudara" le llego el agua hasta el cuello y llego un helicontero del cual le bajaron una escalera de cuerda para que subiera mas no acepto siguio con su frase "Dios es grande y me ayudara" termino ahogado. ya en presencia de Dios le dice, Sr. por que me avandonaste a lo que le respnde hijo te envie una balsa, un lancha de motor y un helicoptero y aun dudas que te ayude,acaso querias que bajara por ti personalmente
    Sólo falto la moraleja: no necesitamos de Dios y sus religiones.
    No es saludable estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    03-junio-2008
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    manji tal vez tu no necesites un Dios, hay quienes si lo necesitan
    lo que si no creo debiera existir es la religion; sea la que sea

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    lo que no puedo es imaginarme un mundo con Dios

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    18-septiembre-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    ]Solo uno es el que pude decidir si hay dios o no y si tu quieres creer.
    ya que nadie te obliga,todo inicia segun las creencias de nuestra casaya que en ella es donde nos empiesan a inculcar la religion

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •