Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Leónidas I

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    otra cosa me parece interesante tu firma... es un buen ejemplo de ¿como carajos si los europeos arios eran superiores fueron vencidos por una tanda de barbaors arabes, donde quedo el orgullo romano???

    suerte archivald, apropo dime con quein vas a reportarme, de pronto con santa claus...

    suerte
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    07-abril-2007
    Mensajes
    2.911

    Thumbs down

    JEJEJE la verdad es que esto es increible...

    Me parece que mi amiguin colombiano esta posteando de mas... no le dijeron que lo tengo en ignore ?

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    sin ser triunfalistas, parece que un indio acaba de vencer a un " superior" que pena... por el "superior"...

    pss: se que esto no es una guerra por quien tiene la razon, pero que acaso no debi haberme rendido ante la superiodad de archie... ummm... definanlo uds... archi.. te ves peor hablando en tercera persona... sonas a indio cobarde seria bueno yo tambien soy indio jejeje... ups digo a superior cobarde... ahhh que orgulloso me siento de ser "latinoamericano" "tio gilipollas" con tios tan "poco sabios" como este...

    sigo archivaldin con quien me reportaras con mi mama???
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    31-marzo-2007
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
    JEJEJE la verdad es que esto es increible...

    Me parece que mi amiguin colombiano esta posteando de mas... no le dijeron que lo tengo en ignore ?
    archivaldin te espero en mi proximo post... si te atrevez a refutarle a un indio...
    y conocereis la verdad y la verdad os hara libres... hombre conoceis colombia? te invito

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-diciembre-2007
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    muy interesante la verdad lo conocia por la pelicula

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Coño!!!!! ¿Pero cuando se creo este tema?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Bueno, bueno, una peleita de las que ya he leído alguna. A ver. Escapo de la tontería "oriente-occidente", porque es como discutir si en el caldo es más buena la papa o la zanahoria. A esa discusión "me llevan" los que llevan a los corderos, y como uno no quiere serlo, al menos en lo que puede, bueno, escapo.En la "Oikumene" en la que se luchaba por la supremacía y básicamente el control del comercio -el mediterraneo- y los recursos naturales de entonces, seguramente no se andaban fijando si este era occidental (y cristiano, dirán luego los que arrían borregos) u oriental (de paso, el cristo era oriental según esos cánones). Luego los cartagineses harán alianza con occidentales para enfrentar a Roma, o con griegos, y roma no dudará en hacerlo con orientales para extender sus dominios al este (o Egipto queda de este lado del mundo?). Las religiones las culturas quizá más desarroladas -o conocidas, porque el extremo oriente lo conocemos solo por mapas, y a veces ni eso-, el judaísmo, el islamismo, el cristianismo, tienen raíces comunes, y solo las ambiciones -que no de los pueblos sino de los que mandan los pueblos- han ido desquiciando hasta límites inconcebibles estas divisiones. Dentro de dos o tres días se celebran la "navidad" y junto con ellas "la fiesta del cordero" -musulmanes-, y aquel era el "cordero de dios". No nos confundamos en la "ideologización" de las cosas (Marx supo escribir que "ideología es falsa conciencia", dicho sea de paso).
    Sobre Leónidas. Gran guerrero. Desde el punto de vista militar, su única batalla famosa es en las Termópilas, pero evidentemente el tipo tenía lo que Alejandro o Aníbal, una visión superior del aprovechamiento del terrerno, que en una etapa de evolución de las guerras -armamentos de nivel similar, o rápidamente equiparable-, era decisivo. Es relativamente cierto de que Jerjes no ganó la guerra, pero tampoco los espartanos. Y final: cada vez que escucho a los occidentalistas hablar de oriente, es sobre sus "barbaridades" en sus relgiones o sus guerras. Al parecer nole aportaron nada a la cultura. Y aunque me acuse alguno de "orientalista", yo creo quele aportaron, y mucho

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •