Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: La Guerra de las Cien horas.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-febrero-2011
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    ¡La estúpida guerra de las 100 horas!
    Que lastima que siempre haiga gente ignorante y llena de odio y siego patriotismo como para seguir fomentando sentimientos de rencor que desde su origen fueron manipulados con intereses creados, las personas de aquel entonces estaban enceguecidas por la euforia del momento pero nosotros no. Ya la historia ha demostrado como la mentira y la propaganda lanzaron a la guerra a dos naciones hermanas que nunca jamás debieran haber peleado.
    Grande no es el que puede demostrar que tan fuerte o poderoso es, sino aquel que teniendo el poder, la fuerza y posibilidad de hacer mucho daño con su poderío; sin embargo escoge usar esa fuerza y poder para hacer el bien. La Biblia dice "Bien aventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios". Mateo 5:9
    Les recuerdo a los hermanos Hondureños que muchísimas familias somos de los dos países como la mía, somos ocho salvadoreños y dos Hondureños, mi Madre de Honduras y mi padre de El Salvador y nos amamos sin distinción; además les recuerdo las consignas de su propio himno nacional " Ni se tiñe con sangre de hermanos su glorioso pendón bi-color".
    Cuando en el extranjero nos encontramos con hermanos latinos de todos los países hispanos y por casualidad ha surgido el tema de esa maldita guerra los Salvadoreños y Hondureños presentes nos hemos sentido profundamente avergonzados por lo acontecido y nos hemos pedido perdón los unos a los otros con lagrimas en nuestros ojos y con sollozos nos hemos abrazado y disfrutado momentos de alegría de verdaderos hermanos.
    Éxito no es cuando dos personas no pueden resolver sus diferencias por medio del dialogo y recurren a la agresión de cualquier forma y a físicamente dañar al prójimo. Éxito es cuando a pesar de sentimientos y emociones uno hace a un lado su postura y egoísmo y hace todo lo posible por llegar a un acuerdo
    Dios quiera que en una era moderna como la nuestra predomine gente civilizada y savia que no le de cabida a la ignorancia para justifica acciones. “El fin no justifica los medios” y como dijo Don Benito Juárez” El respeto al derecho ajeno es la Paz”
    Invito a mi estimado hermano “Catracho de cora” a que viaje un poquito y visite El Salvador sin perjuicios y estoy seguro se encontrara con gente muy linda que le demostrara amor y amistad y seguro estoy que después de eso no nos querrá matar sino amar.
    ¡Que Dios bendiga a Honduras y a todos las hermanas y hermanos Hondureños y que Dios Bendiga a El Salvador que lleva por nombre el del Salvador del mundo!
    ¡Viva Honduras sin guerras! ¡Que viva El Salvador en paz! ¡Que viva la unión centroamericana!
    Marco Antonio Fuentes
    [email protected]
    Última edición por MAFuentesC1; 14-feb.-2011 a las 10:18

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •