Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 109 1231151101 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 1089

Tema: La gracia es guardar todos los mandamientos de jesucristo...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado LA GRACIA ES GUARDAR TODOS los mandamientos de Jesucristo...

    ...

    LA GRACIA (LA MISERICORDIA) ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

    Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío, ley que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños, ley que mandaba también esclavitud y sacrificios. Todo eso quedó anulado por los mandamientos que Jesucristo mandó cuando predicó el Evangelio. Entonces, ahora los cristianos debemos guardar los mandamientos de Jesucristo.

    Pero algunos, equivocadamente dicen, que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia tenemos solo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al prójimo.

    Y ésta es la respuesta para ellos:


    ¿En qué se basan para decir que solo tenemos dos mandamientos? Veamos en que se basan... Se basan en la escritura que dice que el primer mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y el segundo mandamiento es amar al prójimo como a ti mismo. Y con esto quieren hacer ver que estos dos mandamientos son los únicos mandamientos del Evangelio. Pero esto es una equivocación, porque el Evangelio también dice que, para entrar en la vida, también hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    ¿Entonces estos otros mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio, no están basados en el amor al prójimo?... ¿o es que los hombres codiciosos de poder y de riquezas no quieren guardarlos con amor porque mandan: NO MATARÁS, Y QUE LOS RICOS REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES?...

    ESTOS OTROS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO SON LOS QUE ENSEÑAN A AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO... Y son los mandamientos que Dios dio a Moisés en el Sinaí para que los enseñara a todo el pueblo.

    ASÍ QUE NO SE DEBE DESPRECIAR NINGÚN MANDAMIENTO DEL EVANGELIO PORQUE SE MUTILA EL EVANGELIO...

    MUCHOS QUE SE HACEN LLAMAR ""SEGUIDORES DEL EVANGELIO"", que en realidad no lo son, deben ser fieles a todos los mandamientos del Evangelio..., porque el que dijo que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos también dijo:

    No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.......

    Y también:

    vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Como vemos, "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es uno de los mandamientos dados desde el principio por Dios al mundo, y es uno de entre todos los mandamientos que Jesús mandó guardar.

    Pero ¿por qué algunas religiones no quieren ni oír hablar del resto de los mandamientos? Es fácil de comprender: porque el mandamiento que dice "NO MATARÁS" prohíbe a los jefes de las naciones imponer penas de muerte y hacer guerras, y esto no lo quieren muchos jefes de las naciones. Y el mandamiento a los ricos que dice "vende lo que tienes, y dalo a los pobres" tampoco lo quieren muchos poderosos de las naciones.

    Muchos poderosos de las naciones son codiciosos del poder y de las riquezas, y no quieren estos mandamientos de Jesucristo. Y ellos son los que han impuesto religiones que dicen que "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Y es porque no quieren los mandamientos de Jesucristo.

    Y éste es el panorama de las religiones que estamos viviendo en el mundo, religiones dominadas por muchos señores ricos que imponen penas de muerte y guerras para dominar sobre los indefensos e inocentes, y luego estas religiones dicen: "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Pero Jesucristo ya nos avisó de estas cosas, pues así dijo:

    "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

    "
    De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley" (Mateo 13:40-41)

    " ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y sin Ley" (Mateo 23:27-28)

    "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. (Mateo 24:11-17)


    La abominación desoladora en el lugar santo es haber cambiado las enseñanzas del Evangelio, y haber puesto en su lugar doctrinas que mandan cosas diferentes a lo que mandó Jesucristo, como por ejemplo doctrinas que dicen que no hay que guardar la Ley y los mandamientos de Jesucristo, que mandan: NO MATARÁS y que también mandan que los ricos repartan sus bienes entre los pobres.

    La abominación desoladora son las doctrinas religiosas que imponen penas de muerte, guerras y desigualdad (sacrificios y esclavitud a los pobres), faltando con ello al mandamiento de Jesucristo que desde el principio dijo: "NO MATARÁS", y tener misericordia con todos... Jesucristo así dijo:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    ...
    Última edición por misericordia; 22-oct.-2020 a las 18:15

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2014
    Mensajes
    273

    Predeterminado

    Hola

    Hay un par de cosas que me han llamado la atencion y te pregunto sobre ellas.

    1. Mandato de "Amar al projimo". Me podrias explicar, quien es el projimo? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    2. "Misericordia quiero". ¿Y justicia? Que hay que preferir para seguir los mandatos de Jesucristo, ¿la misericordia o la justicia? O ambas, porque son complementarias? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    Salud.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola

    Hay un par de cosas que me han llamado la atencion y te pregunto sobre ellas.

    1. Mandato de "Amar al projimo". Me podrias explicar, quien es el projimo? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    2. "Misericordia quiero". ¿Y justicia? Que hay que preferir para seguir los mandatos de Jesucristo, ¿la misericordia o la justicia? O ambas, porque son complementarias? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    Salud.
    La misericordia es lo que Dios quiere, entonces la justicia es hacer lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Debemos guardar con amor los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    ---------------------------------------------

    ""¿Y quién es mi prójimo?

    ""Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
    10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
    10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
    10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
    10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
    10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
    10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
    10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo"". (
    Lucas 10:30
    Última edición por misericordia; 05-oct.-2018 a las 00:00

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    LA GRACIA (LA MISERICORDIA) ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola

    Hay un par de cosas que me han llamado la atencion y te pregunto sobre ellas.

    1. Mandato de "Amar al projimo". Me podrias explicar, quien es el projimo? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    2. "Misericordia quiero". ¿Y justicia? Que hay que preferir para seguir los mandatos de Jesucristo, ¿la misericordia o la justicia? O ambas, porque son complementarias? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    Salud.
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    La misericordia es lo que Dios quiere, entonces la justicia es hacer lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Debemos guardar con amor los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

    ---------------------------------------------

    ""¿Y quién es mi prójimo?

    ""Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.
    10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
    10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.
    10:33 Pero un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia;
    10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
    10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
    10:36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
    10:37 El dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo"". (
    Lucas 10:30
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    LA GRACIA (LA MISERICORDIA) ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO... Todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos...
    Qué hermosa es la misericordia. Comprendo que Jesús mandara tener misericordia, pues la misericordia es lo más hermoso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Augusto14 Ver Mensaje
    Hola

    ........... 2. "Misericordia quiero". ¿Y justicia? Que hay que preferir para seguir los mandatos de Jesucristo, ¿la misericordia o la justicia? O ambas, porque son complementarias? Con base en las enseñanzas de Jesus, por favor.

    Salud.
    Hola amigos... Muchos codiciosos juntos forman una bestia de poder y de guerra, y ellos no quieren la justicia de Dios que es la misericordia...

    LAS BESTIAS DEL FIN...

    12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
    12:13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra,
    persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

    El Dragón, que es Satanás, persigue a la Iglesia de Jesucristo representada en la Virgen María, que había dado a luz a Jesucristo...

    12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

    La Iglesia de Jesucristo se esparció por todos los pueblos del mundo lejos del pueblo de Roma y del judaísmo poseídos por satanás...


    Los tiempos bíblicos son años de 360 días: un tiempo, y dos tiempos, y la mitad de un tiempo son tres años y medio simbólicos: 1260 días... y 1+2+6+0 = 9... y el tiempo real de un imperio de la Bestia es el siguiente: 666 años, que nos da igual a: 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9...


    El apóstol Juan también dejó escrito:
    "El que tenga inteligencia, calcule el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es 666". (Apoca. 13, 18

    El cálculo es el siguiente: 6+6+6 = 18 y 1+8 = 9...

    El 9 era el cálculo final y sería la llave que nos descubriría muchos misterios en el tiempo del fin.
    Ahora, dejando por un momento este misterio de los tiempos y del número de la bestia, creo que debemos seguir adelante interpretando las profecías de nuestro amigo Juan, el apóstol.


    12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
    12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.


    La mujer es la Iglesia de Jesucristo, y el dragón dominando en Roma y en el judaísmo, persiguió terriblemente a la Iglesia de Jesucristo, pero la tierra ayudó a la Iglesia ofreciéndole muchos pueblos lejanos donde predicar el Evangelio...

    12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

    El dragón (Roma y los judíos dominados por Roma), no pudieron parar la predicación del Evangelio, pero allí donde pudo persiguió a los pequeños remanentes de cristianos que iban quedando en los pueblos cercanos a Roma y al judaísmo.

    Ésta fue la primera Bestia de los primeros 666 años del cristianismo, pero luego aparecerían otras dos Bestias de 666 años...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    [COLOR=#000000]Hola amigos... Muchos codiciosos juntos forman una bestia de poder y de guerra, y ellos no quieren la justicia de Dios que es la misericordia...
    La misericordia no la quieren aquellos que sólo quieren vivir según sus propios intereses y no según manda Jesús.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.478

    Predeterminado

    Iniciado por misericordia Hola amigos... Muchos codiciosos juntos forman una bestia de poder y de guerra, y ellos no quieren la justicia de Dios que es la misericordia...
    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    La misericordia no la quieren aquellos que sólo quieren vivir según sus propios intereses y no según manda Jesús.
    Así es Elisabet... Los mandamientos de Jesucristo no los quieren ni recordar... ¿Y por qué?... Porque Jesucristo les manda repartir los bienes entre los pobres y tener misericordia con todos:


    Iniciado por misericordia



    La misericordia es lo que Dios quiere, entonces la justicia es hacer lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Debemos guardar con amor los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    Así es Elisabet... Los mandamientos de Jesucristo no los quieren ni recordar... ¿Y por qué?... Porque Jesucristo les manda repartir los bienes entre los pobres y tener misericordia con todos:
    Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
    La misericordia es lo que Dios quiere, entonces la justicia es hacer lo que Dios quiere: LA MISERICORDIA:

    "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Debemos guardar con amor los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
    Si nos damos cuenta, todos los mandamientos de Jesús mandan que se tenga misericordia con todos, pero muchos desprecian la misericordia. Eso es muy penoso, pues desprecian lo que Jesús quiere.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elisabet* Ver Mensaje
    Si nos damos cuenta, todos los mandamientos de Jesús mandan que se tenga misericordia con todos, pero muchos desprecian la misericordia. Eso es muy penoso, pues desprecian lo que Jesús quiere.
    Si Jesús es Dios, ha demostrado a lo largo de la historia que la misericordia no reza con él; prueba fehaciente: si Jesús también es Dios y Espíritu Santo, por tanto omnisciente y omnipotente, o sea, pudiendo por mor de sus atributos: ¡¡hacer sólo el bien!!, ocurrírsele con su omnipotencia crear virus y bacterias patógenas, sabiendo por ser omnisciente, que provocarían a lo largo de la Historia crueles y dolorosos sufrimientos a miles y miles de millones de inocentes animales y niños y los seguirán provocando.
    ¡¡Esta es una evidencia irrefutable que de misericordioso bien poco!! De existir este dios.

    Y si Jesús no es Dios, evangelizó sobre el malvado monstruo omnipotente y omnisciente de su Padre, que, con tales atributos en vez de mostrar en todo su esplendor su bondad, crea virus y bacterias patógenos, terremotos, tsunamis, volcanes, huracanes.....que tan cruel sufrimiento ha provocado, durante toda la Historia, en miles y miles de millones de animales y humanos inocentes.
    ¡¡Otra evidencia irrefutable que de misericordioso bien poco!! Caso de existir este dios.

    Los creyentes bíblicos, en cualquiera de las dos variantes, suelen intentar refutar tales contradicciones citando párrafos y párrafos bíblicos, como si con ellos pudiera ser posible rebatir lo irrebatible: la evidente realidad expuesta.

    Y esto les sucede porque quieren tener al Dios más fetén, atribuyéndole: ser omnímodo y el summum de la benevolencia y misericordia y, se hace evidente que ello es un imposible al atribuirle también la creación de los causantes de crueles sufrimientos en seres vivos inocentes.
    ¡¡Qué no se puede ir a misa y al mismo tiempo repicar!!
    Última edición por gabin; 10-oct.-2018 a las 16:41

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •