Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 52 de 79 PrimeroPrimero ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 782

Tema: Quién es el Arcángel Miguel???

  1. #511
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Lee tu mensaje #505, y luego mi respuesta #506.

    Y no te me pongas senil que te pondrías aburrido.

    Mira que se olvida lo que dijiste hace 45 minutos...
    Tengo que revisar esa parte del Evangelio, no me hagas poner cabrón.

  2. #512
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿y qué opinas del hecho que en el evangelio de Juan solamente Jesús nombra a Jesucristo refiriéndose a este último como una persona diferente?
    Pon la cita Bíblica si quieres que te la explique...

  3. #513
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Pon la cita Bíblica si quieres que te la explique...
    En el evangelio de Juan solamente se nombra a Jesucristo cuando se refiere al ser espiritual. Hace una clara diferencia entre Jesús y Jesucristo.
    El evangelio cita a Jesucristo en dos oportunidades en el contexto de un ser espiritual. Cuando habla de la persona física, se refiere a Jesús.

    Por ejemplo, en el capítulo 1 se nombra a Jesús 14 veces, cuando el texto es narrativo.

    Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. Juan 1:17
    1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

    2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

    3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3
    En la última cita, Juan hace la distinción entre Jesús y Jesucristo, pues dice "habló Jesús" ... [diciéndole al padre] ... "y a Jesucristo, a quien has enviado" --

    No dice "y a Jesús, a quien has enviado", ni tampoco "y a mí, a quién has enviado".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #514
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    En el evangelio de Juan solamente se nombra a Jesucristo cuando se refiere al ser espiritual. Hace una clara diferencia entre Jesús y Jesucristo.
    El evangelio cita a Jesucristo en dos oportunidades en el contexto de un ser espiritual. Cuando habla de la persona física, se refiere a Jesús.

    Por ejemplo, en el capítulo 1 se nombra a Jesús 14 veces, cuando el texto es narrativo.





    En la última cita, Juan hace la distinción entre Jesús y Jesucristo, pues dice "habló Jesús" ... [diciéndole al padre] ... "y a Jesucristo, a quien has enviado" --

    No dice "y a Jesús, a quien has enviado", ni tampoco "y a mí, a quién has enviado".
    El usar el nombre Jesús o Jesucristo es indistinto. No inventes tal diferencia rebuscada.

  5. #515
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    El usar el nombre Jesús o Jesucristo es indistinto. No inventes tal diferencia rebuscada.
    De rebuscada no tiene nada, todo lo contrario. Es clarísimo.
    Particularmente cuando en todo el evangelio, "Jesucristo" se nombra en un contexto muy particular.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #516
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Palabras de Jesús:

    Mar_12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
    Jua_20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

  7. #517
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Palabras de Jesús:

    Mar_12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
    Jua_20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
    Vamos por parte.

    Me he referido al vocablo "Jesucristo", que se menciona por primera vez por Pablo en la 1° a los Tesalonisenses, y no al vocablo "Cristo".

    Estoy preparando el tema respecto a la aparición del vocablo "Cristo", el ungido.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #518
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Vamos por parte.

    Me he referido al vocablo "Jesucristo", que se menciona por primera vez por Pablo en la 1° a los Tesalonisenses, y no al vocablo "Cristo".

    Estoy preparando el tema respecto a la aparición del vocablo "Cristo", el ungido.
    Busca en un interlineal doonga. Ni Pablo ni nadie en el Nuevo Testamento usaron la palabra "Jesucristo".
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #519
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.610

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Busca en un interlineal doonga. Ni Pablo ni nadie en el Nuevo Testamento usaron la palabra "Jesucristo".
    Entonces todas las versiones españolas están erradas.
    Jesucristo, en español "Jesus Christ" en inglés, "Jesus Christus" latín y en alemán.

    Me refiero a esa palabra, o agrupación de palabras, en ese orden.
    En las traducciones al español, "Jesus Christus" siempre aparece traducido como "Jesucristo".
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #520
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.257

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Palabras de Jesús:

    Mar_12:35 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David?
    Jua_20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
    De estos pasajes se deduce que el Nombre "Jesucristo" es avalado por el mismo Jesús.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •